Luz parpadeando filtro partículas

joevidi

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Pues eso, Tucson CRDI 1.6 con 1200 km y un mes de uso.

Hace dos días se me encendió la luz del filtro de partículas y comenzó a parpadear. Os adjunto vídeo:

VID_20191218_194706.mp4

Después de 10 minutos llegué a casa y así seguía. Al dia siguiente, arranqué y ni rastro del aviso.

Si alguien me puede ilustrar del porqué de este parpadeo (en el manual no queda muy claro), me dejaría más tranquilo.

Gracias de antemano.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Pues eso, Tucson CRDI 1.6 con 1200 km y un mes de uso.

Hace dos días se me encendió la luz del filtro de partículas y comenzó a parpadear. Os adjunto vídeo:

VID_20191218_194706.mp4

Después de 10 minutos llegué a casa y así seguía. Al dia siguiente, arranqué y ni rastro del aviso.

Si alguien me puede ilustrar del porqué de este parpadeo (en el manual no queda muy claro), me dejaría más tranquilo.

Gracias de antemano.
Mírate el tema de fallo inyectores.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi caso se me encendía así y me cambiaron sensores y tubos y demás...y seguía saliendo el error y al final me han cambiado el catalizador completo hará un mes y medio y solucionado.. teóricamente ese parpadeo es por el FAP está bastante cargado, bien sea xq no hace correctamente el proceso de regeneración o por otros motivos.
 

joevidi

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
En mi caso se me encendía así y me cambiaron sensores y tubos y demás...y seguía saliendo el error y al final me han cambiado el catalizador completo hará un mes y medio y solucionado.. teóricamente ese parpadeo es por el FAP está bastante cargado, bien sea xq no hace correctamente el proceso de regeneración o por otros motivos.
Me imaginaba que era por eso... lo raro es que desde el día que se me encendió no ha vuelto a pasar.

A ti se te encendía constantemente?
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me imaginaba que era por eso... lo raro es que desde el día que se me encendió no ha vuelto a pasar.

A ti se te encendía constantemente?
Al principio de tarde en tarde pero después a diario e incluso varias veces al día..lo q pasa que la sustitución del FAP es cara y Hyundai te dirá que "pitos y flautas" pero pelea por ello...
 

jugarciav

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Pues eso, Tucson CRDI 1.6 con 1200 km y un mes de uso.

Hace dos días se me encendió la luz del filtro de partículas y comenzó a parpadear. Os adjunto vídeo:

VID_20191218_194706.mp4

Después de 10 minutos llegué a casa y así seguía. Al dia siguiente, arranqué y ni rastro del aviso.

Si alguien me puede ilustrar del porqué de este parpadeo (en el manual no queda muy claro), me dejaría más tranquilo.

Gracias de antemano.
A mi me ha pasado hace poco con mi Tucson de 2019 y algo más de 50.000 km hechos casi siempre por autovías en viaje con velocidad normal. Me han tenido que cambiar el filtro antipartículas (en garantía). Me han dicho que en el taller que lo han hecho solo han cambiado 2. Alguno tendrá algún defecto y no se limpia solo ni llevando el coche alto de rmp como hice yo cuando empezó a fallar. Veremos si me lo han solucionado cuando vaya haciendo km.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
los FAP estos son una mierda...cada 15 días salgo a carretera para q limpie y no siempre lo hace
 

Saroski

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Yo creo que la solución de todos los FAP ( no solo de hyundai), pasaría por tener algún tipo de testigo en el cuadro que te diga cuando está haciendo la regeneración porque muchísima gente no sabe nada de ésto, en cambio si tienes un testigo, es fácil saber que por ejemplo mientras esté encendido no parar el motor para que así termine dicha regeneración y no atasque todo, porque al final el cambio del catalizador y tal es una pieza un tanto cara.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo creo que la solución de todos los FAP ( no solo de hyundai), pasaría por tener algún tipo de testigo en el cuadro que te diga cuando está haciendo la regeneración porque muchísima gente no sabe nada de ésto, en cambio si tienes un testigo, es fácil saber que por ejemplo mientras esté encendido no parar el motor para que así termine dicha regeneración y no atasque todo, porque al final el cambio del catalizador y tal es una pieza un tanto cara.
No sería mala idea, porque que una vez se quede la regeneración sin hacer no pasa nada, pero si ocurre varias veces acabará dando problemas, sobre todo si los trayectos no son largos o se hace mucha ciudad.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No sería mala idea, porque que una vez se quede la regeneración sin hacer no pasa nada, pero si ocurre varias veces acabará dando problemas, sobre todo si los trayectos no son largos o se hace mucha ciudad.
yo uso tucsy y lo activo y me indica cuando empieza la regeneración y cuando termina...llevo varios años usando ese sistema.
 
Arriba