Filtro FAP - DPF

JaviPacheco

Forero Activo
Como va el tema de la regeneración? Conducís el coche más revolucionado?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo no y creo que no he regenerado nunca, solo hay que hacer carretera todos los depósitos.
 

JaviPacheco

Forero Activo
Estoy viendo por la red que esto del filtro de partículas puede dar muchos quebraderos de cabeza, y que no pongan algún testigo para que sepamos cuando está regenerando no me parece nada bien

La garantía cubre el filtro de partículas??

La garantía cubre el filtro de partículas??
 
Última edición por un moderador:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tiene que tenerla, el filtro no tiene que obstruirse pq para eso están las regeneraciones. No te pueden decir que es pieza de desgaste ni que es por culpa nuestra, si se obstruye es pq no funcionan las regeneraciones.
 

Martinelli

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues a mi desde que tengo el coche (noviembre 2015) se me ha bloqueado el starstop 4 veces o así, y cuando lo hace se nota que el coche pierde fuerza, hay que pisar el acelerador a fondo para que se revolucione.

En mi primera revisión, se lo comente al del taller y me dijo que lo mirarian, al recogerlo me comentaron que vieron en el diagnostico del coche que habia hecho las regeneraciones el filtro de partículas, con eso me quedé mas tranquilo porque pensaba que era un problema del coche.

Entiendo que eso me lo ha hecho el coche porque yo suelo hacer trayectos cortos de casa al trabajo y la mayoria por urbano, sin llegar a mucha velocidad, y las regeneraciones del FAP suelen durar 10 a 20 min según he leido por ahí. El caso es que ahora siempre lo llevo mas revolucionado para que alcance temperaturas altas y asi el fap pueda hacer sus regeneraciones rápidas, y supongo que la calidad del carburante tambien influirá.

Lo ideal es sacar el coche de vez en cuando por la autovia y apurar marchas, y frenar con el motor reduciendo marchas, así nos aseguramos unas temperaturas altas que quemen las particulas del FAP.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Frenar con el motor no sirve para nada, corta la inyección si no aceleras.
 

ars

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
hola,tengo una duda, cuando el filtro de particulas se regenera como sabemos que esta haciendo esa accion.y hay algun estandar en km para regenerar o es aleatorio
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Usa el buscador, ya está tratado en el foro.
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
La regeneracion se detecta facil, la barra que mide el consumo marca mas de lo normal, y aunque dejes el coche sin acelerar en una bajada el consumo no bajara a 0 y la regeneracion salta cojas o no autovia.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues yo no lo he detectado nunca, así que tan fácil no será. Debería encenderse alguna luz que lo indique.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tampoco lo he notado nunca en 10.000km, y no voy mirando la barra de consumo, lo llevo en velocímetro.
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Pues si poneis la zona del consumo sabreis perfectamente cuando la hace, y lo hace mas veces de la pensais muchos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que siga haciéndolo si es así, yo sigo sin mirar consumo instantáneo, solo sirve para cabrearse.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
La regeneracion se detecta facil, la barra que mide el consumo marca mas de lo normal, y aunque dejes el coche sin acelerar en una bajada el consumo no bajara a 0 y la regeneracion salta cojas o no autovia.
Claaaaaroooo, así que decía yo ¿porqué sube más la barra? :sneaky: no me había percatado de ese tema. Gracias por la aclaración
 
Arriba