Filtro FAP - DPF

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por ahora no me ha ocurrido, he probado con distintos métodos de conducción y ahora no me pasa...., no entiendo nada.

Llevo unos dias con el modo Sport activo, pondré el modo normal y os contaré....

Pero a la próxima que me ocurra, o me coge a una hora a la que este el taller cerrado, o me coge bien lejos y apurado de tiempo, sino, el coche se los planto en el taller....

Ésto no es un caso aislado, esto es algo recurrente..., y debemos poner solucion!
 

Nemeek

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Supongo que esto OS esta pasando a los que tenéis el sistema star&stop que OS para el coche en colas y eso o se refieren a los que arrancan con el botón de encendido?
 

careca

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi también me paso con 300 km, lo deje en el taller y no supieron dar con el problema, el ordenador no dio ningún fallo. Ya con 3000 km. no lo ha vuelto a hacer. Llevo siempre el sistema activo para ver si vuelve a pasar pero de momento no se ha repetido.
 

Camara

Forero Novato
Supongo que esto OS esta pasando a los que tenéis el sistema star&stop que OS para el coche en colas y eso o se refieren a los que arrancan con el botón de encendido?
Hola.
Las dos veces que me ha sucedido siempre ha sido al arrancarlo de botón.

La primera vez tras recorrer unos 15km, lo deje aparcado unos 25 minutos y al arrancarlo le costó quedándose limitado a 3000rpm, la segunda fue ayer. Apagando y encendiendo el coche se "resetea"

He revisado la ECU para ver si había algún error, y el torque y otros software me dicen que no hay nada.

Me dio la sensación de que desconecta el turbo, ya que no se nota que entra.

Un saludo
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo tengo un Renault Megane con FAP y lo de que se queda el coche sin fuerza y limita las revoluciones a 3000 rpm me lo ha hecho alguna vez cuando el filtro está colapsado.
De vez en cuando sale en pantalla un mensaje de "revisar filtro de partículas". Si en ese momento no haces un recorrido de unos 20 minutos a más de 80km/h y a más de 2500 rpm el mensaje sigue, pues el filtro no es capaz de alcanzar la temperatura necesaria para regenerarse. Si pasan varios días sin regenerarse, llega un momento que se pone el coche en modo seguridad y limita las rpm a 3000 hasta que haces la regeneración del filtro.

Esto sucede sobre todo si llevas mucho tiempo haciendo recorridos cortos en ciudad. Si sueles salir por carretera, al menos unos 20 minutos, el filtro es capaz de regenerarse sin problemas y no sale ningún mensaje.

La recomendación es intentar una vez cada dos semanas hacer algún recorrido de al menos 20 minutos por carretera con marchas cortas para que el motor esté revolucionado y consiga quemar la carbonilla acumulada.

En teoría si llevas mucho tiempo sin regenerar el filtro puede llegar a un punto en que éste no consiga regenerarse y se produzca una avería. Yo llevo 10 años con FAP y nunca he llegado a ese extremo y tan sólo me ha pasado unos 2 o 3 veces en estos 10 años el que el coche limite las revoluciones.

Cuando me llegue el Tucson, habrá que estar atento a la sensibilidad del filtro con la acumulación de carbonilla.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Ayer, volviendo a casa de un viaje, creo que me realizó la regeneración, ya que durante unos segundos recibí un olor fuerte, no era a quemado, era parecido al que suelta una empresa de papel, como orgánico / podrido. ¡¡Creo que fue eso!! ya que como no lo indica en ningún sitio. El vehículo llevaba unos 800 Kms.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No sé si tendrá relación, pero me ha pasado ya dos veces. Todas las mañanas hago trayectos muy cortos de 2 o 3 km, y al estacionar que no llega a calentar el motor, siempre me ha saltado el aviso de que no se puede activar el sistema de star&stop por que no se reúne los requisitos necesarios, pues lo que me ha hecho ya dos veces, es para el motor y saltarme un aviso de fallo en el sistema y lo ha desactivado automáticamente, no ha encendido el aviso en el panel de instrumentos como de avería, pero si me ha activado el boton de star&stop en modo off, al volver a encender el coche ha se ha iniciado todo bien y estaba activo de nuevo. :thumbsdown:
 

dmorisg

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No sé si tendrá relación, pero me ha pasado ya dos veces. Todas las mañanas hago trayectos muy cortos de 2 o 3 km, y al estacionar que no llega a calentar el motor, siempre me ha saltado el aviso de que no se puede activar el sistema de star&stop por que no se reúne los requisitos necesarios, pues lo que me ha hecho ya dos veces, es para el motor y saltarme un aviso de fallo en el sistema y lo ha desactivado automáticamente, no ha encendido el aviso en el panel de instrumentos como de avería, pero si me ha activado el boton de star&stop en modo off, al volver a encender el coche ha se ha iniciado todo bien y estaba activo de nuevo. :thumbsdown:
a ver si te ayudo en algo.
Por lo que yo veo en el mío, ese sistema, siempre que enciendes el coche, está en ON, aunque lo hayas desactivado antes de apagar el coche.
Aunque este en ON, no siempre funciona, ya que imagino que tenga que estar el motor bien caliente para eso. Por ejemplo, yo esta mañana me hice 40 km, y al llegar a ciudad, seguía sin apagarse, y un poco mas adelante, ya se me paro el solo en un semáforo.

Lo del fallo del sistema no digo nada, porque no me ha pasado nunca.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias dmorisg, creo que tengo claro cómo funciona simple mente quería aportar otra observación al funcionamiento, a lo mejor no he llegado, a la conclusión que quería aportar para este tema. Sobre posible mal funcionamiento del Stop&Start y el motor.

Resumen: Aparco, al poner punto muerto y soltar embrague, el sistema Stop&Start da aviso de fallo y lo desactiva solo, al volver a ir al coche todo funciona perfecto, motor, no hay aviso de fallo Stop&Start, ni de nada. De momento mi fallo de Stop&Start no asocia luego una perdida de potencia de motor o funcionamiento extraño (es verdad que apago el coche y luego lo vuelvo a encender al rato ya que me ha pasado estacionando).
 

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hablando hoy con un compañero de curro de las luces Led y de mas del coche, me pregunta si el Tucson lleva FAP, y al decirle q si, me pregunta que si ya sé como saber si está funcionando el FAP para no cargármelo ni tampoco el turbo.
Pues me ha dicho que cuando el FAP está quemando se activan también los retrovisores y las lunetas térmicas y que él en un C4 y su hermano en un Insignia han puesto un pequeño diodo cn una resistencia para saber cuando el FAP está en marcha y así no cortar cuando está funcionando y alargar la vida del filtro...
Él lo ha colocado en la esquinita de plástico de la ventanilla, donde si llevaras retrovisor manual iría el mando para moverlo y lo ha conectado a los cables del retrovisor térmico, que habría que buscarlos..
Me ha dicho que me iba a pasar una brico de cómo hacerlo, en cuanto la tenga os la pongo por aquí porque, si es cierto, puede ser una buena cosa para alargar la vida del FAP y por lo tanto ahorrarnos unos aur€lios...
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
y digo yo que si la regeneración va asociado a que se ponen en marcha luneta térmica y los espejos calefactables que les hubiera costado que se encendiera el led del botón de la luneta térmica cuando se activaría la regenración aparte de cuando le das tu al botón en caso de helada etc...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Por lo visto las marcas tratan de esconder el momento de la regenaración, sólo se enciende el testigo cuando hay un fallo.
No les interesa que la gente sepa lo que pasa con su coche, aunque el manuales de otras marcas por lo menos se detalla como funciona el sistema.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Perdón la ignorancia pero la luneta térmica a que se refieren??a las rallas q se activan en la luna para quitar el vaho
 
Arriba