Filtro de particulas

Nicolas Berm

Forero Novato
Buenas tardes: Tengo un Tucson, que antes del año perdio potencia circulando por una autovia, para en cuanto que pude, hacia un ruido rarisimo y llame a la grua, lo lleve al taller oficial y habia reventado el filtro de particula al lado de la salida, parecia como si hubiera sufrido altas temperaturas, el coche solo tiene 20.000 Kms. La casa no lo quiere reparar en garantia porque otro taller me reparo un golpe solo de chapa. adjunto foto del filtro. Me han cambiado el filtro de particulas, el catalizador central, el inyector de urea etc, la broma 6.500 euros. Alguien me podra asesorar de lo que le ha pasado al vehiculo. Muchas gracias
 

Adjuntos

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Me parece raro que no te lo arregle en garantía. La chapa te lo puedes arreglar en cualquier lugar con factura. Ponte en contacto con Hyundai España y dile tú caso. Te tienen que dar una solución
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Si, tienes que poner una reclamación, tal vez incluso ir a consumo de tu ayuntamiento. Me parece una excusa por parte de Hyundai y más un filtro de partículas con 20.000 km
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No sé que tipo de golpe te repararon... pero si el filtro está en buen estado y sin golpes te ha de entrar en garantía. El golpe exactamente dónde fue? Porque en la foto si se ve el agujero, obviamente si es de un golpe y el primer taller no lo vio pues se lavan las manos. Si es así creo que complicado lo de la reclamación, en cambio si es por un mal funcionamiento te lo han de reparar sí o sí.
En caso de golpe sólo se me ocurre que si tienes un seguro a todo riesgo intentes tirar por allí. Ánimo!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Kris: el orificio del filtro de particulas es de haber reventado o de haberse fundido
pues entonces si no es por un golpe te lo tienen que arreglar.
Pon una reclamación en la OCU y ellos te asesorarán.
Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Eso es corrosión de la propia urea y la alta temperatura que pilla al regenerar, eso te lo tiene que cubrir la garantía sí o sí, reclama y dale publicidad en redes sociales como Facebook o Twitter.
 
Arriba