Filtro FAP - DPF | Página 5 | Foro Hyundai Tucson
  1. ¡Únete a la Comunidad del Hyundai Tucson! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Filtro FAP - DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miky 1208, 9 Feb 2016.

1. Troya

Troya Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Platinum Silver
    Yo hago el 95% de los recorridos por autovías y regenera cada 600 km más menos. Lo veo porque la barra de medición de combustible muestra consumo al bajar cuestas. Es normal casi sin conducir por ciudad?

2. Carni_6

Carni_6 Forero Novato

Buenos días,alguno a tenido algún problema con el filtro de partículas?
    No le hago muchos kilómetros al coche,trabajo a 15 minutos de casa por autovía y no querría tener ningún tipo de problemas con ese filtro.
    Tengo algún familiar que a tenido en otro coche ese problema y es un dineral.querria saber cómo funciona o que hacer para que no me pase ese problema

3. JESUS

JESUS Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Así estamos todos, 5 años de garantía ni me preocupo, luego al taller, lo anulas y listo, cruza los dedos en itv jjj.

4. Troya

Troya Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Platinum Silver
    30000 km y últimamente regenera cada 200 km., y eso que voy por autovía un 95% de los recorridos
    A ver que me cuentan en la próxima revisión

5. chiburcio

chiburcio Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Micron Grey
    sera eso mejor,a tener el gdi ladrilletor, que no anda ni pa tras

6. JESUS

JESUS Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Tengo un problema, en ciudad ayer y hoy 3km para ir al curro tirando para abajo 12l y vuelta 17l, antes era 9l y 12l

En parado el consumo marca 0 pero a nada que piso se va de 20-30l y voy lo más suave q puedo

Será regeneración? Pero pensaba q la barra de consumo en parado marcaba consumo si estaba regenerando , he visto q bajando las 3 plantas del garaje en punto muerto marcaba 10l instantáneo.

La primera vez q me pasa con 12.000km

Última edición: 30 Abr 2017
  7. bytest0rm

bytest0rm Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Polar White
  8. JESUS

JESUS Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Hablo de bajar una cuesta de garaje no un puerto, esa rampa en curva constante se baja mejor en punto muerto, es cerrada, en primera hay q acelerar y en segunda se lanza mucho, punto muerto y frenando en las curvas es la mejor opcion, pero ese no es el tema ya se que bajando con marcha corta inyección y no cunsume, lo que no es normal es que marque 10l, debería marcar consumo al relenti.

9. Sandrovich

Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Los Opel si marcan consumo al ralentí, cambia la unidad de medida en pantalla y lo que yo he visto en gasolina son 1,9 litros a la hora. Lo que está claro es que al ralentí no te va a marcar litros a los 100, que es lo que marca el Tucson en una barra.

No se si tiene que ver con la regeneración. Pero en mi caso, con un gasolina, se me ha quedado la barrita azul entre 0 y 10 sin tocar el acelerador. Al dar un golpe de gas y después frenar y para, se ha quedado en 0. Es un poco raro.

Yo lo vigilaría y comprobaría el consumo al acabar el depósito.

10. Troya

Troya Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Platinum Silver
    He cambiado de combustible después de la revisión de los 30000. Le echo diésel óptima y regenera muchísimo menos veces. De consumo igual.

11. tucsonelx

tucsonelx Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    White Sand
    Normalmente cuando lo haga en carretera, no te darás cuenta, si acaso notarás que sonará un poquito más el motor y el consumo aumenta considerablemente, pero lo normal es que no te des cuenta porque no hay ningún testigo que lo indique. Si lo esta haciendo y llegas a ciudad sin terminar, no funcionara la parada automatica y te puede dar algún pequeño olor a quemado, eso me pasaba en mi anterior coche y en este, aunque se nota menos, tambien me pasa.

12. chiburcio

chiburcio Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Micron Grey
    alguien me podria decir que coche anda mas: tucson 1.6 gdi o qashqai 1.2 gasolinas ambos? es que estoy en duda de si cambiarlo o no. muchas gracias

13. JESUS

JESUS Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    No se que pinta esa pregunta en este hilo la verdad. El motor 1.2 gasta menos es mas cómodo de usar y en la práctica tan potente como el 1.6 gdi ya que los 115cv de uno se obtienen a 4.500 rpm y en el otro a 6.300. Si nos sueles ir por encima de las 4.500 rpm no tendrás más potencia que el 1.2 por no hablar del 200 de par a 2.000 rpm y no 160 a 4.850 rpm.

A Alvarete le gusta esto.
  14. 594163

594163 Forero Experto

Yo es que ni le hago caso el medidor de consumo del ordenador de abordo. Calculo de llenado a llenado, kilometraje ciudad/carretera y listo.

Llevo casi 9.000 Km y sin problemas.

A Canarytucson le gusta esto.
  15. Troya

Troya Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Platinum Silver
    Alguien ha observado cada cuantos km regenera el crdi 136 cv? Tengo un quasqais que sólo regenera cuando se satura el filtro y lo hace continuamente. Como hacemos solo autovía no tiene que actuar la regeneración. En el Tucson lo hace por sistema cada 200-400 km

16. Comdexfall

Comdexfall Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Phantom Black
    Yo tengo 38.000 km en el mío y sin problemas.

17. dagafu

dagafu Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ultimate Red
    No se cada cuanto lo hace exactamente, si se que me hace mínimo una por deposito y normalmente dos, al menos que yo me de cuenta, y también me parece excesivo, mas que nada por como se dispara el consumo, pero bueno, los que lo hayan programado así sera por algo

18. Chemi

Chemi Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Moon Rock
    Pues en el Citroën C5, averiguaron cuando regeneraba pues estaba cogido al sistema eléctrico y fusible de la luneta termina. Así pues, se hizo un invento con un porta fusible doble y luz led para avisarnos que el coche en ese momento empezaba o terminaba de regenerar. Seria curioso saber de donde toma la corriente exactamente. Así podíamos hacer lo mismo, un testigo luminoso para tal fin. Saludos Chemita

19. Troya

Troya Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Platinum Silver
    Yo solamente quiero saber si haciendo un 90 % de los recorridos por autovía, es normal que regenere cada 300 km

20. JAL

JAL Forero Activo

MI mujer tiene una C4 Picasso con ese motor 1.2 130 cv gasolina. La compramos sobre todo para hacer ciudad y no veas lo que tira ese motor sobretodo desde bajos. Es sorprendente.

Eso sí es gastón. 9 litros de media marca con 16.000 kms que tiene con un 80% o más de ciudad. En carretera teniendo cuidado con el acelerador bajas fácilmente de 7 y practicando conducción económica hasta de 6. Pero lo normal debe ir por 7.5 litros.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información