Filtro FAP - DPF | Página 5 | Foro Hyundai Tucson
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Filtro FAP - DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miky 1208, 9 Feb 2016.

  1. Troya

    Troya Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno
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    Platinum Silver
    Yo hago el 95% de los recorridos por autovías y regenera cada 600 km más menos. Lo veo porque la barra de medición de combustible muestra consumo al bajar cuestas. Es normal casi sin conducir por ciudad?
     
  2. Carni_6

    Carni_6 Forero Novato

    Buenos días,alguno a tenido algún problema con el filtro de partículas?
    No le hago muchos kilómetros al coche,trabajo a 15 minutos de casa por autovía y no querría tener ningún tipo de problemas con ese filtro.
    Tengo algún familiar que a tenido en otro coche ese problema y es un dineral.querria saber cómo funciona o que hacer para que no me pase ese problema
     
  3. JESUS

    JESUS Forero Habitual

    Ubicación:
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    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno
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    Así estamos todos, 5 años de garantía ni me preocupo, luego al taller, lo anulas y listo, cruza los dedos en itv jjj.
     
  4. Troya

    Troya Forero Activo

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    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno
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    30000 km y últimamente regenera cada 200 km., y eso que voy por autovía un 95% de los recorridos
    A ver que me cuentan en la próxima revisión
     
  5. chiburcio

    chiburcio Forero Activo

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    sera eso mejor,a tener el gdi ladrilletor, que no anda ni pa tras
     
  6. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    Madrid
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    2.0 CRDi 136 CV
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    Tengo un problema, en ciudad ayer y hoy 3km para ir al curro tirando para abajo 12l y vuelta 17l, antes era 9l y 12l

    En parado el consumo marca 0 pero a nada que piso se va de 20-30l y voy lo más suave q puedo

    Será regeneración? Pero pensaba q la barra de consumo en parado marcaba consumo si estaba regenerando , he visto q bajando las 3 plantas del garaje en punto muerto marcaba 10l instantáneo.

    La primera vez q me pasa con 12.000km
     
    Última edición: 30 Abr 2017
  7. bytest0rm

    bytest0rm Forero Activo

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  8. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    Madrid
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    2.0 CRDi 136 CV
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    Hablo de bajar una cuesta de garaje no un puerto, esa rampa en curva constante se baja mejor en punto muerto, es cerrada, en primera hay q acelerar y en segunda se lanza mucho, punto muerto y frenando en las curvas es la mejor opcion, pero ese no es el tema ya se que bajando con marcha corta inyección y no cunsume, lo que no es normal es que marque 10l, debería marcar consumo al relenti.
     
  9. Sandrovich

    Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Santa Cruz de Tenerife
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    1.6 GDi 131 CV
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    Los Opel si marcan consumo al ralentí, cambia la unidad de medida en pantalla y lo que yo he visto en gasolina son 1,9 litros a la hora. Lo que está claro es que al ralentí no te va a marcar litros a los 100, que es lo que marca el Tucson en una barra.

    No se si tiene que ver con la regeneración. Pero en mi caso, con un gasolina, se me ha quedado la barrita azul entre 0 y 10 sin tocar el acelerador. Al dar un golpe de gas y después frenar y para, se ha quedado en 0. Es un poco raro.

    Yo lo vigilaría y comprobaría el consumo al acabar el depósito.
     
  10. Troya

    Troya Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno
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    Platinum Silver
    He cambiado de combustible después de la revisión de los 30000. Le echo diésel óptima y regenera muchísimo menos veces. De consumo igual.
     
  11. tucsonelx

    tucsonelx Forero Activo

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    Elche
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    1.7 CRDi 115 CV
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    Klass
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    Normalmente cuando lo haga en carretera, no te darás cuenta, si acaso notarás que sonará un poquito más el motor y el consumo aumenta considerablemente, pero lo normal es que no te des cuenta porque no hay ningún testigo que lo indique. Si lo esta haciendo y llegas a ciudad sin terminar, no funcionara la parada automatica y te puede dar algún pequeño olor a quemado, eso me pasaba en mi anterior coche y en este, aunque se nota menos, tambien me pasa.
     
  12. chiburcio

    chiburcio Forero Activo

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    1.6 GDi 131 CV
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    Essence
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    Micron Grey
    alguien me podria decir que coche anda mas: tucson 1.6 gdi o qashqai 1.2 gasolinas ambos? es que estoy en duda de si cambiarlo o no. muchas gracias
     
  13. JESUS

    JESUS Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
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    2.0 CRDi 136 CV
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    No se que pinta esa pregunta en este hilo la verdad. El motor 1.2 gasta menos es mas cómodo de usar y en la práctica tan potente como el 1.6 gdi ya que los 115cv de uno se obtienen a 4.500 rpm y en el otro a 6.300. Si nos sueles ir por encima de las 4.500 rpm no tendrás más potencia que el 1.2 por no hablar del 200 de par a 2.000 rpm y no 160 a 4.850 rpm.
     
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  14. 594163

    594163 Forero Experto

    Yo es que ni le hago caso el medidor de consumo del ordenador de abordo. Calculo de llenado a llenado, kilometraje ciudad/carretera y listo.

    Llevo casi 9.000 Km y sin problemas.
     
    A Canarytucson le gusta esto.
  15. Troya

    Troya Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno
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    Platinum Silver
    Alguien ha observado cada cuantos km regenera el crdi 136 cv? Tengo un quasqais que sólo regenera cuando se satura el filtro y lo hace continuamente. Como hacemos solo autovía no tiene que actuar la regeneración. En el Tucson lo hace por sistema cada 200-400 km
     
  16. Comdexfall

    Comdexfall Forero Habitual

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    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno
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    Phantom Black
    Yo tengo 38.000 km en el mío y sin problemas.
     
  17. dagafu

    dagafu Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
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    2.0 CRDi 136 CV
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    Ultimate Red
    No se cada cuanto lo hace exactamente, si se que me hace mínimo una por deposito y normalmente dos, al menos que yo me de cuenta, y también me parece excesivo, mas que nada por como se dispara el consumo, pero bueno, los que lo hayan programado así sera por algo
     
  18. Chemi

    Chemi Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Moon Rock
    Pues en el Citroën C5, averiguaron cuando regeneraba pues estaba cogido al sistema eléctrico y fusible de la luneta termina. Así pues, se hizo un invento con un porta fusible doble y luz led para avisarnos que el coche en ese momento empezaba o terminaba de regenerar. Seria curioso saber de donde toma la corriente exactamente. Así podíamos hacer lo mismo, un testigo luminoso para tal fin. Saludos Chemita
     
  19. Troya

    Troya Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Platinum Silver
    Yo solamente quiero saber si haciendo un 90 % de los recorridos por autovía, es normal que regenere cada 300 km
     
  20. JAL

    JAL Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    MI mujer tiene una C4 Picasso con ese motor 1.2 130 cv gasolina. La compramos sobre todo para hacer ciudad y no veas lo que tira ese motor sobretodo desde bajos. Es sorprendente.

    Eso sí es gastón. 9 litros de media marca con 16.000 kms que tiene con un 80% o más de ciudad. En carretera teniendo cuidado con el acelerador bajas fácilmente de 7 y practicando conducción económica hasta de 6. Pero lo normal debe ir por 7.5 litros.
     
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