Filtro FAP - DPF

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo solamente quiero saber si haciendo un 90 % de los recorridos por autovía, es normal que regenere cada 300 km
No debe, comparado con otros modelos la regeneración cada 300 kms. Saludos
 

ROGINO

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues en el Citroën C5, averiguaron cuando regeneraba pues estaba cogido al sistema eléctrico y fusible de la luneta termina. Así pues, se hizo un invento con un porta fusible doble y luz led para avisarnos que el coche en ese momento empezaba o terminaba de regenerar. Seria curioso saber de donde toma la corriente exactamente. Así podíamos hacer lo mismo, un testigo luminoso para tal fin. Saludos Chemita
Me parece una gran idea, he visto que algunos del grupos PSA ponen una lucecita en uno de los espejos retrovisores porque al parecer para garnar la temperatura suficiente para regenerar el coche activa los térmicos de los espejos, sería interesante saber que elementos se activan en nuestros tucson para así poder hacerlo
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues si. Ojala alguien conozca a un buen mecánico/eléctrico de Hyundai y supongo que ellos sabrán de donde coge la corriente cada vez que comience a regenerar. A partir de ahí, podemos experimentar. Saludos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues si. Ojala alguien conozca a un buen mecánico/eléctrico de Hyundai y supongo que ellos sabrán de donde coge la corriente cada vez que comience a regenerar. A partir de ahí, podemos experimentar. Saludos
Esa información la podéis obtener con un lector obd2 y un programa como torque. Personalmente desconozco las ID involucradas en este tema pero es precisamente lo que hace tucsy.
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
El 2000 cc de 136cv, regenera cada 300 kms, yo hago trayecto cortos, apenas cuarenta kms diarios, tengo pensado no pasar los cambios de aceite de 7500kms, y pisarle un poco cuando se pueda y espero no tener problemas con famoso filtro de partículas
 

Faleque

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Buenas a tod@s.
Hay equipos para nuestros coches con sistema android que llevan incorporado la APP TORQUE. ¿Alguien sabe si conectando un OBD2. aparte de la información que de en la pantalla, se puede forzar la regeneración del FAP?
Gracias!!
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Alguien ha tenido problemas? Yo tengo el coche desde hace 2 años y hago recorridos cortos casi todo el tiempo y en 38000 kms no he tenido aún ningún problema. Es el 2.0 de 136 cv.
 

Faleque

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Alguien ha tenido problemas? Yo tengo el coche desde hace 2 años y hago recorridos cortos casi todo el tiempo y en 38000 kms no he tenido aún ningún problema. Es el 2.0 de 136 cv.
Yo hasta ahora tampoco, y el mío también tiene casi dos años, es un 2.0 de 184cv, pero es solo por prevenir ya que vivo en Melilla y los trayectos son más bien cortos. Solo lo “estrujo” cuando salimos de vacaciones.

Se que este “aparatito” con la aplicación Torque dá la información sobre la saturación del filtro, pero si encima puede forzar la limpieza ya sería la “leche”!!
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Yo hasta ahora tampoco, y el mío también tiene casi dos años, es un 2.0 de 184cv, pero es solo por prevenir ya que vivo en Melilla y los trayectos son más bien cortos. Solo lo “estrujo” cuando salimos de vacaciones.
Yo tengo el 2.0 de 184Cv y ni un problema en 12.000 km
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Por si alguien quiere informarse, hoy he estado en un Eurotaller, talleres concertados y tenían allí una máquina de descarbonizados. Tratamiento para el motor, para el filtro de partículas, el catalizador y el sistema de escape. El proceso es rápido y económico, según ellos. Tienen Web , creo que me dijo descarbonizadoras.com . Cuando llegue a casa lo miraré . Es solo una información que aporto . Saludos
 

594163

Forero Experto
Por si alguien quiere informarse, hoy he estado en un Eurotaller, talleres concertados y tenían allí una máquina de descarbonizados. Tratamiento para el motor, para el filtro de partículas, el catalizador y el sistema de escape. El proceso es rápido y económico, según ellos. Tienen Web , creo que me dijo descarbonizadoras.com . Cuando llegue a casa lo miraré . Es solo una información que aporto . Saludos
Recomiendan hacerlo en torno a los 80-100 mil km, ¿no?. Por lo visto funciona bastante bien...
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Me han hablado esta taller de confianza el cual es servicio oficial de Fiat, Alfa y Lancia en mi pueblo. Llevo años llevando mis otros Fiat y cobran siempre lo razonable. Confio en ellos. Puede que a los 50 mil lo lleve para tal fin. No se si será pronto pero me parece adecuado en esos kms. Saludos
 

Isleño

Forero Novato
La regeneracion se detecta facil, la barra que mide el consumo marca mas de lo normal, y aunque dejes el coche sin acelerar en una bajada el consumo no bajara a 0 y la regeneracion salta cojas o no autovia.
Hola! Estoy en la duda de coger diésel o gasolina ya que aunque hago pocos kms y desplazamientos cortos en el dia a dia, dicen que el 1.6 tgdi consume demsiado.
Donde vivo no hay autovías, si no carreteras con muchas curvas de montaña. Valdría simplemente con ir en 2a mas revolucionado?
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
No se cuanto puede gastar el gdi de gasolina, lo que si te puedo decir, respecto de lo que preguntas y mi experiencia ( 60000 km con un 136 cv gas-oil y trayectos diarios de 40 km ida y vuelta ) es que en invierno regenera con frecuencia, cada 300 km +-y eso que hago recorridos de 90% en autovía. El consumo en invierno se va de media a 7,3 litros. No me ha dado ningún problema. Si los recorridos son cortos deberás sacarlo a pasear ( unos 20 km) para que haga regeneraciones completas. También debes valorar es si el sobrecoste del diésel compensa con lo que gasta más el gasolina.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes, a mi la regeneración me la hace cada 100- 150km. Además me da tirones, como si hubiese un corte de entrada de gasoil. El coche acaba de salir del taller de la revision de los 45000km y me han dicho que no han visto nada raro. Y no han hecho nada. Alguna idea? Creo que es la valvula EGR...pero no entiendo...saludos.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sinceramente, yo nunca he detectado la regeneración, y mira que estoy atento. Se lo dije al jefe de taller en la revisión de los 15.000 kilómetros y me dijo que sí, que la hace, pero que yo no me doy cuenta. No noto nada, ni subida de revoluciones, ni que el motor suene diferente, ningún olor en especial, etc.
 

aldako

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
ayer de buenas a primera se subio el consumo a 21 l. Pense este auto se ha vuelto loco. lo resetee a ero per volvia a subir hasta que despues de n rato volvio a su ser y ya se quedo en un consumo normal. Al principio no cai, pero creo que se estaba regenerando el fap
 

JUMAFER

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Una prueba muy palpable es aquellos que tengan START/STOP, y en condiciones normales se para (eso sí, sin la calefacción puesta ni aire en posiciones altas de salida), y no se pare en varias veces seguidas, es que la está haciendo. Si podéis comprobar aparcado y tocáis la luneta térmica trasera y está caliente, es seguro al 100% que se está realizando la limpieza del filtro de partículas.
 

GUAI SAND

Forero Activo
Ubicación
GALICIA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo llevo 20000km en seis meses. Se lo noto en que cuando dejas de acelerar, la rallita azul del consumo no desaparece, sigue inyectando gas oil . Este coche lo llevó mucho con las inerciasy le baja una barbaridad el consumo y también se nota cuando el start- stop se anula solo y dice: sin condiciones para parada automática.
Tengo que decir que de esos km, 15000 son de ciudad.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo llevo 20000km en seis meses. Se lo noto en que cuando dejas de acelerar, la rallita azul del consumo no desaparece, sigue inyectando gas oil . Este coche lo llevó mucho con las inerciasy le baja una barbaridad el consumo y también se nota cuando el start- stop se anula solo y dice: sin condiciones para parada automática.
Tengo que decir que de esos km, 15000 son de ciudad.
Sinceramente, en dos años que llevo con mi Tucson, y 30.000 kilómetros recién hechos, no he sido capaz de notar nunca, pero nunca, que está en regeneración, lo que me mosquea un poco, la verdad, no vaya a ser que tenga algún problema y acabe con el filtro jodido, porque no es nada barato, nada.
 
Arriba