Encendido automático de luces

184569

Forero Activo
El tema que le voy a comentar yo es que la Policia me hizo parar y me indicó que me iba a poner una multa por no haber encendido las luces en un túnel, y que les expliqué que tengo activado el encendido automático del coche y que es posible de que por parte de Hyundai se vaya a reprogramar l algo así...
Deberíamos hacer campaña con algo así..

Mmmm... pues es buena idea, sí.
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Yo tengo el coche desde ayer y como había leído este hilo lo lleve a un par de sitios a probar el tema de retardo de las luces, la verdad es que me sorprendió la rapidez a la que se activaron, igual han cambiado parámetros en los modelos nuevos, no lo se, cuando lo ruede más os digo
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
esta opcion es valida para todos los acabados?
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Si te refieres a las luces automáticas el klass lo lleva, no así los limpias automáticos, el essence no lo se
 

819473

Forero Habitual
Yo tengo el coche desde ayer y como había leído este hilo lo lleve a un par de sitios a probar el tema de retardo de las luces, la verdad es que me sorprendió la rapidez a la que se activaron, igual han cambiado parámetros en los modelos nuevos, no lo se, cuando lo ruede más os digo
Rápido? Cuantos segundos?
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Sensor de luces automáticas? lo traen todos de serie
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Muy poco, desde luego dos no, espera que aprovechando que aquí es festivo mañana lo sacaré más a carretera y OS digo
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
fernanoOterino y de consumo como andamos?
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Uff, espero que baje, 100 km, no ha bajado de 9.6, eso si 95% en ciudad, no he tenido tiempo de sacarlo casi a carretera, justo para probar lo que comentaba de las luces
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Me alegro de leer ese comentario. Las lunes se encienden con rapidez. Ya he hablado con el concesionario para que lo revisen. Espero que pueden solucionarlo si lo han hecho en modulos que estan entregando ahora
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues no he podido comprobarlo porque donde vivo ahora no conozco ningun tunel, pero me da que algo han tocado, porque ahora tardan mas en apagarse cuando llega la luz del dia.
la entrada al garaje es despacio asi que no cuenta.

Habeis notado algo en las luces alos que habeis echo el update?

Saludos
 
Última edición:

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
en un tunel corto no me funciono, pero en el momento de anochecer fue de lujo.
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Al final no lo he podido comprobar hoy, mañana tengo pensado ir hasta san Sebastiano y pasaré por túneles a velocidad, ya OS diré
 

PataTucson

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en un tunel corto no me funciono, pero en el momento de anochecer fue de lujo.
Ayer pude hacer esta prueba en un túnel de unos 200 metros y la verdad es que se activa cuando ya casi estas saliendo. Tengo que pasar por el concesionario y sin duda se lo comentare. A mejorar claramente.
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
He venido a donosti desde vitoria pasando por incontable túneles, a velocidades siempre superiores a 100 si es cierto que un par de segundos desde la entrada del túnel le cuesta activar las luces, pero claramente depende de la velocidad, a baja velocidad me da la impresión que es mas rapido
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El tiempo es siempre el mismo, 2,5 segundos, viene en el libro de taller del Tucson. Lo que si puede influir es la luminosidad del túnel, hay una gráfica de cómo interactúan ambos parámetros.

En este mismo hilo, por si alguien no se lo ha leído entero, sacado del libro de taller:
Encendido automático de luces
 

819473

Forero Habitual
Un chico de la zona que tenía el Tucson anterior y ahora ha comprado el nuevo, ha ido a quejarse al taller donde llevo mi Tucson para comentarles precisamente este tema, alegando que el modelo anterior enciende mucho más rápido que el nuevo.... sigo sin entender este tipo de cosas en 2016, así como el elevalunas y demás. Habría que hacer buena presión a Hyundai para que hagan caso de una p....... vez
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Despues de la actualizacion de verano si se nota que encienden antes, tambien es verdad de que a mas velocidad mas tarde encienden.
No tenemos que olvidar de que en un tunel con indicacion previa hay que llevar las luces de cruce encendidas, no vale el que al tener automatico no ha funcionado o es lento, hay que llevarlas si o si, si te pillan como en todo multamerecida.
 
Arriba