Encendido automático de lices

misaeldlcruz

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola, alguien a notado que el encendido automático de luces es algo rápido o acelerado para reaccionar pues aunque sea de día a pleno sol si pasar por la sombra de un edifio por ejemplo y duras 2 segundos los faroles se encienden aun no este tan oscuro como para hacerlo
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Tiene que ser rápido para que se útil. Si en pleno día entras en un túnel los faros se tienen que encender inmediatamente o te arriesgas a una multa.
 

misaeldlcruz

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Esa parte es entendible pero ni toyota ni mazda son así de rápidas incluso con luz
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues habrá salido mal tu coche :laugh::laugh::laugh:
Porque a la mayoria del resto de propietarios les ocurre lo contrario, que tarda demasiado en encenderlas.

Como no hayan modificado los ajustes, es extraño.
Suerte que tienes.
 

Octavius

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos, buenos días.
Alguien sabe cómo y dónde se configura para que las luces de posición (o luces de ángel) se enciendan automáticamente al arrancar el Tucson.
Debe ser algo de la llave porque a mi mujer con su llave arranca y se le encienden automáticamente pero a mi, con mi llave, no hay forma.
Mi modelo es el HEV 230 cv. acabado Style.
Muchas gracias y feliz 2022
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Se encienden siempre ya que hacen de luz diurna cuando el resto están apagadas y de posición cuando el resto están encendidas
 

Octavius

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias, Anto73.
Y así funciona cuando se arranca el coche con la llave de mi mujer, pero si lo arrancamos con mi llave no se encienden.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Muchas gracias, Anto73.
Y así funciona cuando se arranca el coche con la llave de mi mujer, pero si lo arrancamos con mi llave no se encienden.
Se encienden cuando está quitado el freno eléctrico...mira a ver bien
 

Octavius

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Ok. Lo compruebo tal y como me dices.
Un cordial saludo
 

xarli17

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, alguien a notado que el encendido automático de luces es algo rápido o acelerado para reaccionar pues aunque sea de día a pleno sol si pasar por la sombra de un edifio por ejemplo y duras 2 segundos los faroles se encienden aun no este tan oscuro como para hacerlo
Hola, pues justo ayer me di cuenta también de esto, estaba circulando por carretera en torno a las 17:30 aún había bastante luz, y yo llevaba la luces cortas encendidas y me fijé en varios coches "nuevos" (que pueden llevar luces automáticas) y todos que llevaban las luces diurnas.

Debe ser que tienen una calibración muy sensible aunque casi es mejor así... En el otro coche que tengo un Golf GT también son automáticas y me ha pasado más de una vez que se encienden las luces cuando estoy saliendo de un túnel..
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, pues justo ayer me di cuenta también de esto, estaba circulando por carretera en torno a las 17:30 aún había bastante luz, y yo llevaba la luces cortas encendidas y me fijé en varios coches "nuevos" (que pueden llevar luces automáticas) y todos que llevaban las luces diurnas.

Debe ser que tienen una calibración muy sensible aunque casi es mejor así... En el otro coche que tengo un Golf GT también son automáticas y me ha pasado más de una vez que se encienden las luces cuando estoy saliendo de un túnel..
A mi me encanta que se enciendan con esta sensibilidad por ejemplo nada mas entrar en un tunel, creo que es como debe ser, en mis coches anteriores se encendian bastante tarde y era un rollo, siempre tenias que estar pendiente de necenderlas tu dependiendo de la situación
 
Arriba