Encendido automático de luces con lluvia

Base98

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Moon Rock
Hola a todos,
Es normal que llevando las luces en automático, si empieza a llover, no se enciendan las luces del coche junto con los limpia parabrisas (en automático también)?
Vengo de un Focus, y la respuesta ante la lluvia es ese, limpia parabrisas y luces a la vez. Es distinto en los Hyundai?
He leído el tema de las luces en el foro, y no veo que se haya comentado este tema, no sé si es normal en los Hyundai, o es un problema en el mío.
¿Alguien que me aclare la duda?
Saludos.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
creo que tiene sensores independientes no se activan a la vez ,ya que igual llueve pero hay suficiente luz y el sensor de luz no se activa
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
El sensor de luces del Tucson es bastante lamentable. Como ya se ha comentado varias veces por el foro, el retardo al entrar en un túnel es excesivo (en mi coche 4 ó 5 segundos como poco) pero ahora que empieza a anochecer antes y circulo más durante el ocaso del sol, estoy comprobando que también va como el culo, con perdón. Muchas veces acabo encendiendo las luces en manual cansado de esperar a que se enciendan automáticamente, cuando es una evidencia que ya deberían de haberse encendido, más que nada porque me fijo que soy el único que está circulando sin luces. Resumiendo, ya no tengo en cuenta que llevo luces automáticas ... aunque cuando coges el coche de noche cerrada o entras a un garage a 10 por hora, va de lujo, todo hay que decirlo :roflmao:
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
a mi algunas veces es al contrario salgo ya amanecido y se encienden las luces y las tengo que apagar manual porque soy el unico que las lleva encendidas cuando entro en un tunel tarda 2.5 segundos en encenderse comprobado y cuando arranco y hay un poco de humedad se ponen los limpiaparabrisas dale que te pego los tengo en manual porque me van a rayar el cristal algun dia porque se ponen a funcionar en seco.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a todos,
Es normal que llevando las luces en automático, si empieza a llover, no se enciendan las luces del coche junto con los limpia parabrisas (en automático también)?
Vengo de un Focus, y la respuesta ante la lluvia es ese, limpia parabrisas y luces a la vez. Es distinto en los Hyundai?
He leído el tema de las luces en el foro, y no veo que se haya comentado este tema, no sé si es normal en los Hyundai, o es un problema en el mío.
¿Alguien que me aclare la duda?
Saludos.
Pues ni idea compañero la verdad que a mi eso no le hago ni caso a mi me gusta toquetear botones y enredar no me gusta que el coche lo haga solo yo las luces en auto las llevo siempre quitadas
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he comprobado que cuando circulas un dia más oscurecido, ya sea por nublado o lluvia, cuando entras al túnel parece que se encienden antes que si el día está despejado..quizás se enciendan medio segundo antes..o quizás sea sensación mía..
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he comprobado que cuando circulas un dia más oscurecido, ya sea por nublado o lluvia, cuando entras al túnel parece que se encienden antes que si el día está despejado..quizás se enciendan medio segundo antes..o quizás sea sensación mía..
Es normal que se enciendan antes, la cantidad de señal para llegar al umbral (punto donde se dispara la orden de encender) ya está más cerca pues hay menos luz ambiente.
Supongamos que el detector de luz nos da una señal que va de "0" (oscuridad total) a "10" (con luz solar) y que la señal para encender las luces es cuando bajas de "5".
El tiempo que tardas en pasar de 10 a 5 es el retraso en encender las luces, si el dia tiene menos luz porque está nublado o está anocheciendo... el sensor nos dará un valor más bajo: 9, 8, 7, 6... y por consiguiente llegará antes al 5, punto donde se encenderan las luces.
Yo llevo un trozo de tela oscura encima del sensor, por lo que le llega menos luz al sensor y se me activa antes el encendido de luces, también tengo que decir que tarda más en apagarse, lógico.
 
Última edición:

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
donde esta el sensor?como as hecho lo de la tela?
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi modelo es una pieza de plástico gris que sobresale en el centro del tablier, junto al cristal delantero en la parte baja, la misma pieza donde hay la luz roja "de alarma".

La tela es un trozo de trapo tirado encima, cuanto más oscuro / opaco sea, menos luz dejará pasar.

Si lo tapas completamente se encienden las luces.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi modelo es una pieza de plástico gris que sobresale en el centro del tablier, junto al cristal delantero en la parte baja, la misma pieza donde hay la luz roja "de alarma".

La tela es un trozo de trapo tirado encima, cuanto más oscuro / opaco sea, menos luz dejará pasar.

Si lo tapas completamente se encienden las luces.
Coño q buen truco no?? Con lo cual entiendo que no tardan tanto encenderse...a mi en apagarse casi que me da igual..lo probaré...:thumbsup:
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Es normal que se enciendan antes, la cantidad de señal para llegar al umbral (punto donde se dispara la orden de encender) ya está más cerca pues hay menos luz ambiente.
Supongamos que el detector de luz nos da una señal que va de "0" (oscuridad total) a "10" (con luz solar) y que la señal para encender las luces es cuando bajas de "5".
El tiempo que tardas en pasar de 10 a 5 es el retraso en encender las luces, si el dia tiene menos luz porque está nublado o está anocheciendo... el sensor nos dará un valor más bajo: 9, 8, 7, 6... y por consiguiente llegará antes al 5, punto donde se encenderan las luces.
Yo llevo un trozo de tela oscura encima del sensor, por lo que le llega menos luz al sensor y se me activa antes el encendido de luces, también tengo que decir que tarda más en apagarse, lógico.
Y digo yo... estos sensores suelen tener regulacion de ese umbral que comentasl. Al menos asi lo he visto en algun otro modulo de otra marca. Evidentemente no es algo que esté a la vista y que pueda regular el conductor a su antojo (aunque no estaria mal) pero quizas si en taller, accediendo al modulo desde dentro o desmontando salpicadero. Pero estoy especulando, no se si el modulo de hyundai tiene esa posibilidad. En caso de tenerlo bastaria con bajar o subir ese umbral a los deseos del conductor. Si se hiciera desde el ordenador de a bordo como otras muchas opciones ya seria la leche.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
gracias por la informacion elquenunca investigare.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Sí que tiene retardo en los túneles, aunque deberíamos activar las luces manualmente desde que pasamos la señal de túnel antes de entrar. En cuanto al oscurecer y amanecer en el mío no tengo la sensación que funcione mal. En lluvia las enciende si hay poca luz, y no me da la sensación que otros coches con los que me cruzo lo hagan antes. Para mí es un sistema cómodo y que funciona bien, aunque no tengo con qué comparar pues es el primer coche que tengo con este sistema.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y digo yo... estos sensores suelen tener regulacion de ese umbral que comentasl. Al menos asi lo he visto en algun otro modulo de otra marca. Evidentemente no es algo que esté a la vista y que pueda regular el conductor a su antojo (aunque no estaria mal) pero quizas si en taller, accediendo al modulo desde dentro o desmontando salpicadero. Pero estoy especulando, no se si el modulo de hyundai tiene esa posibilidad. En caso de tenerlo bastaria con bajar o subir ese umbral a los deseos del conductor. Si se hiciera desde el ordenador de a bordo como otras muchas opciones ya seria la leche.
Es un tema del que hay muchas quejas, seguro que se puede ajustar pues todo va por centralita y esta es un ordenador, otra cosa es que quieran hacerlo y por lo visto no hay intención, también se podria activar a traves de la cámara pues bien que detecta (lee/identifica) las señales de tráfico.
Si fuera tan sencillo seguro que estaría hecho, pero en cada actualización de software van capando el acceso a este para no poder hacer modificaciones. En parte encuentro lógica esta prevención de acceso a la centralita pues toda la seguridad del vehiculo está alli y si se manipula...
Como bien dices no estaria mal que tuviera un pequeño ajuste, igual que hay en la intermitencia del limpiaparabrisas, pero no lo hay, al igual que muchas otras opciones: subida bajada ventanillas... cierre automático... aviso sonoro cierre apertura puertas... es lo que hay.
 

Base98

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Moon Rock
Sí que tiene retardo en los túneles, aunque deberíamos activar las luces manualmente desde que pasamos la señal de túnel antes de entrar. En cuanto al oscurecer y amanecer en el mío no tengo la sensación que funcione mal. En lluvia las enciende si hay poca luz, y no me da la sensación que otros coches con los que me cruzo lo hagan antes. Para mí es un sistema cómodo y que funciona bien, aunque no tengo con qué comparar pues es el primer coche que tengo con este sistema.
Has comprobado que enciende las luces con la lluvia? O es el sensor de luz el que las activa por falta de luz. El fin de semana pasado que llovió, se activaban los limpia parabrisas pero la luz nada.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Has comprobado que enciende las luces con la lluvia? O es el sensor de luz el que las activa por falta de luz. El fin de semana pasado que llovió, se activaban los limpia parabrisas pero la luz nada.
son sensores independientes puede llover pero si hay suficiente luz el sensor de luz no te encendera las luces aunque llueva
 

SergioJavier

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Es normal que se enciendan antes, la cantidad de señal para llegar al umbral (punto donde se dispara la orden de encender) ya está más cerca pues hay menos luz ambiente.
Supongamos que el detector de luz nos da una señal que va de "0" (oscuridad total) a "10" (con luz solar) y que la señal para encender las luces es cuando bajas de "5".
El tiempo que tardas en pasar de 10 a 5 es el retraso en encender las luces, si el dia tiene menos luz porque está nublado o está anocheciendo... el sensor nos dará un valor más bajo: 9, 8, 7, 6... y por consiguiente llegará antes al 5, punto donde se encenderan las luces.
Yo llevo un trozo de tela oscura encima del sensor, por lo que le llega menos luz al sensor y se me activa antes el encendido de luces, también tengo que decir que tarda más en apagarse, lógico.
no entiendo una cosa, a causa del retardo, cuando entras en un túnel yo enciendo las luces y después las pongo en automático. Cuando hago eso se encienden enseguida con lo que interpreto que el sensor detecta el nivel de luz y enciende las luces. Tiene que haber una opción para hacer que ese retardo sea menor por algún sitio.
 
Arriba