Encendido automático de luces

594163

Forero Experto
Siento la desilusión, pero os comunico que con el reglamento de circulación en la mano, hay que encender las luces a la altura de la señal de obligación que hay en todos los túneles, (creo que otro forero ya lo ha expuesto en otra ocasión) es decir....se enciendan en el mismo instante de asomar el morro del coche por el quicio del túnel o se encienda dos semanas después, es igual de sancionable.

Recuerden la obligatoriedad de encender las luces a la altura de la señal y recuerden que el encendido automático de las luces es solo para que no se te olvide que al atardecer debes hacer lo propio.

Al margen de que se queden encendidas demasiado tiempo después de amanecer, o de salir del túnel, el objeto de esta "anomalía" no es reprochable a Hyundai con el código de circulación en la mano.

Multado por no encender las luces antes de la señal a la entrada de un túnel ⋆ AEA

Es lo que hay.
En eso llevas toda la razón, la ley es la ley, aun así, el sistema de Hyundai sigue siendo deficiente, una cosa no quita la otra. Y otra cosa es cierta, ¿cuantas multas habrán puesto por no encender las luces antes de la señal?, me juego que pocas a lo largo de la historia de la normativa de luces de circulación actual. Lo que todo el mundo hace es encender manualmente las luces al entrar, y apagarlas al salir, y en automático, otros coches, nada mas entrar, estas con las luces encendidas. Por lo tanto, recibir una multa como la que expones no es que sea difícil, es que la probabilidad es tan baja, que por eso fue noticia...
 

819473

Forero Habitual
Siento la desilusión, pero os comunico que con el reglamento de circulación en la mano, hay que encender las luces a la altura de la señal de obligación que hay en todos los túneles, (creo que otro forero ya lo ha expuesto en otra ocasión) es decir....se enciendan en el mismo instante de asomar el morro del coche por el quicio del túnel o se encienda dos semanas después, es igual de sancionable.

Recuerden la obligatoriedad de encender las luces a la altura de la señal y recuerden que el encendido automático de las luces es solo para que no se te olvide que al atardecer debes hacer lo propio.

Al margen de que se queden encendidas demasiado tiempo después de amanecer, o de salir del túnel, el objeto de esta "anomalía" no es reprochable a Hyundai con el código de circulación en la mano.

Multado por no encender las luces antes de la señal a la entrada de un túnel ⋆ AEA

Es lo que hay.
Por esa misma razón no exijo nada a Hyundai, porque no puedo exigirlo, el
Cumplimento de la normativa depende de mi y el encendido automático no sustituye esa obligación.
Por ello les ruego que lo modifiquen por el descontento generalizado. Si quieren hacerlo bien, si no pues mala suerte.
Pero les dejo constancia de mi queja y malestar. Igual si todos hicieran lo mismo , Hyundai podría reprogramar el sistema para hacerlo más rápido.

Quizás siempre estén encendidas y no me había percatado, pero me dio la impresión que las luces del cuadro se encienden al llegar al túnel al instante. ¿Si le hacemos un puente para las de cruce? xD
Que va, tardan unos 2,5 a 3 segundos.
 
Última edición por un moderador:

819473

Forero Habitual
Me ha parecido una respuesta con fundamento y seria, a ver si de verdad dan traslado a fábrica.
Invito a todo el mundo a que haga lo mismo, con enviarlo por correo suficiente.
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Pero no harán nada. Visto el tiempo transcurrido y las quejas, sigue todo igual. Mal y clientes insatisfechos
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hoy me han llamado de atención al cliente. Han trasladado a fábrica las innumerables quejas y no se va a modificar nada
Se pueden emprender cuantas acciones se crean convenientes.
No se modificará el retardo del encendido automático de luces.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo que yo digo cuando pulsas la llave para abrir el coche, como el sensor detecta oscuridad, enciende las luces...En ese caso no hay retardo, las enciende de inmediato... Entonces, por que no lo calibran igual para los túneles, por ejemplo??
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
No quieren. Les da igual. Siguen vendiendo muchos coches y esto no sale a la luz, nunca mejor dicho :laugh:
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
decir que en mi anterior coche.... renault gran scenic... entrabas en un tunel. y tardaba 1 o 2 segndos...pero si que era mas rapido que el el tucson.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Tanta electrónica...toda la vida encendiendo y apagando la puñetera luz y ahora el invento no va. Y es verdad que es practica. Si no vayan de Málaga -Motril la cantidad de túneles que hay , que algunos son mas pequeños que una topera y encima tienes que ir a 80 para QUE PASADO EL TUNEL dos metros después ponen a 100 km /h. PARA MONDARSE.
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Efectivamente, fue un lapsus. El Renault scenic era inmediato. Entrar y encendersen. Ni un segundo.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Quizás si podemos conseguir este brico podría solventarse el problema en parte ya que no entraríamos a oscuras en los túneles y los primeros segundos por lo menos vamos con la de posicion encendida.
Brico Luces Led de posicion.
 

594163

Forero Experto
Lo que yo digo cuando pulsas la llave para abrir el coche, como el sensor detecta oscuridad, enciende las luces...En ese caso no hay retardo, las enciende de inmediato... Entonces, por que no lo calibran igual para los túneles, por ejemplo??
Uno esta parado y otro en movimiento, no podemos tratar ambos casos de igual manera.
 

Raúl GG

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Creo que a estas alturas Hyundai debía corregir de inmediato este problema ""encendido automático muy lento"", pues si nos fiamos de él nos veremos con alguna multa en nuestro haber.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Acabo de devolver hace media hora un Opel Corsa de alquiler y tardaba aún más que el del Tucson. Incluso por el garaje circulaba los primeros metros a oscuras, cosa que con el Tucson no me pasa. En todos los sitios se cuecen habas...
 

Jose_esp

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Pues deberéis tener un fallo en el sensor, por que yo con el mio entro en un túnel y se encienden al momento y cuando salgo lo mismo, igual tarda un poquito más, pero no es un desastre como comentáis, probar a limpiar el sensor, a ver si va a ser que esta sucio
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenos días. Creo que está hablado, pero lo digo. El encendido automático de luces es un apoyo para los amaneceres/ocasos en el día. 50 metros antes del tunel tienes la señal de encendido, momento en el cual el coche debe encender las luces......

El Citroën de mi hermano las enciende al momento que nota la oscuridad, yo creo que el Tucson lleva un programa que primero se cerciora que hay oscuridad, por eso tarda más q el Citroën.

En el futuro próximo deberían hacer q el encendido fuera por GPS y antes de llegar al túnel el coche sepa q se tiene que encender.

Agur.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El Citroën de mi hermano las enciende al momento que nota la oscuridad, yo creo que el Tucson lleva un programa que primero se cerciora que hay oscuridad, por eso tarda más q el Citroën.
Así es. El ordenador de a bordo tiene tres valores lumínicos programados. Uno indica el valor mínimo en el que debería encender las luces. Otro indica el valor mínimo en el que debe apagarlas. El tercer valor no lo tengo claro pero creo que establece el umbral mínimo para alternar la intensidad lumínica tanto del salpicadero como del navegador. Para todas estas opciones, el ordenador tiene un retardo de 2 o 2,5 segundos.

En el futuro próximo deberían hacer q el encendido fuera por GPS y antes de llegar al túnel el coche sepa q se tiene que encender.
Bastaría con que el coche hiciera uso del reconocimiento de señales, que es una opción cada vez más extendida en los vehículos actuales. Encender las luces al detectar la señal correspondiente, ignorar el sensor de luz durante unos 10 segundos y transcurrido ese tiempo, volver a confiar en dicho sensor para decidir cuando apagar las luces.
 
Arriba