Cambio automático de luces largas a cortas

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenos días,

Hasta ayer no había hecho un viaje más o menos largo con poca luz y por lo que he visto parece que el coche espera bastante a hacer el cambio de luces largas a cortas, de hecho varios coches en sentido contrario hicieron indicaciones que les molestaban las luces, por lo que acabé haciendo el cambio manual cuando veía que no cambiaba solo.

¿Suele hacer los cambios tan tarde o tengo un coche corto de vista?

Saludos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El mío es de 2019 y el sistema para mí funciona perfecto. Nunca me han indicado los coches con los que me cruzo que les llegue a deslumbrar, ni tampoco los que alcanzas en tu mismo sentido.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, a mi me lo hace bien. También si estás en un rasante molesta y hay gente que ve luz tan blanca y te da las luces.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
no suelo utilizar las largas, pero lo probe un par de veces vieneiendo de España y sin problemas
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo lo he probado este finde y funciona muy bien.
la distancia es la correcta y cambia incluso en autopistas.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Para mi tb funcionan a la perfección, salvo en autopista cuando vas en largas, el sistema automático no capta las luces de los que vienen en los carriles de dirección contraria y en las curvas, les puedes llegar a deslumbrar. Creo que el sistema sólo capta correctamente a los que vienen de frente en carretera de doble sentido y los de tu mismo sentido en autopista. No sé si os ha pasado eso mismo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Para mi tb funcionan a la perfección, salvo en autopista cuando vas en largas, el sistema automático no capta las luces de los que vienen en los carriles de dirección contraria y en las curvas, les puedes llegar a deslumbrar. Creo que el sistema sólo capta correctamente a los que vienen de frente en carretera de doble sentido y los de tu mismo sentido en autopista. No sé si os ha pasado eso mismo.

Yo he ido en autopista y también capta los del sentido contrario. Comprobado este finde.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
acá año de llegar de un viaje y el cambio automático va de maravilla, nadir me ha echo señales de luces y eso que me encontrado con bastantes coches
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Molestar no creo que les moleste a los del sentido contrario en autopista. No me dan las largas, la verdad, como aviso. Es sólo una apreciación mía, quizás. Ya que eso ocurre en las zonas de curvas. Con el coche anterior tenía la manía de quitar mis largas en esa situación, ya que me daba la sensación de que les deslumbraba, aunque fuera de forma lateral, al ser una curva. Estaré pendiente a futuro.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo lo he probado este finde y funciona muy bien.
la distancia es la correcta y cambia incluso en autopistas.
Hola Kris, que hay que hacer o como se pone, para que el cambio de largas a cortas o viceversa, se accione, pues no consigo que mi coche lo haga. Gracias
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola Kris, que hay que hacer o como se pone, para que el cambio de largas a cortas o viceversa, se accione, pues no consigo que mi coche lo haga. Gracias
Yo llevo las luces en automático y cuando le das a las largas se pone en modo automático, al menos así me pasa a mi. Yo no hago nada más, a partir de allí funcionan solas.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola Kris, que hay que hacer o como se pone, para que el cambio de largas a cortas o viceversa, se accione, pues no consigo que mi coche lo haga. Gracias
Btardes, cuando están normal encendidas las luces empujas la palanca hacia el fondo y verás se enciende otra luz y encima pone AUTO
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
¿Puede ser que la altura de las luces también influya en que molesten? Las he bajado un poco, ya que igual van altas y lanzan el haz muy lejos, a ver que pasa ya que seguían protestando los que vienen de cara.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si crees que están altas mejor que te las regulen y sales de dudas
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Tienes el boton para regular la altura wn la parte izquierda del conductor un poco mas arriba de la pierna izquierda, en el manual te indica el numero que tiemes que poner segun la carga que lleve el coche
 

tio_vicent20

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas tardes y para desactivar la opción de cortas/largas en auto como se hace. Porque si quiero poner de cortas a largas me sale en auto primero y después tengo que volver a pulsar para que se ponga en largas.. y al revés igual. De largas pumso y se ponen en auto largas/cortas y luego otra vez pulso y se pone en cortas. ¿Cómo se quita para quitar el paso de auto cortas/largas?
 
Arriba