Encendido automático de luces

alvaroaviles

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola, además de lo comentado me gustaría añadir que no sólo es un problema de túneles. Soy de Asturias y allí muchos días grises y oscuros el coche debería llevar las luces puestas y con el Auto le cuesta la vida. Veo como todos los coches llevan las luces puestas (y seguro muchos las llevan automáticas) y mi Tucson no hay manera.
Lo veo un fallo grave, el único hasta el momento.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Digan lo que digan, el sistema es demasiado inexacto.
En los tuneles se aprecia mas porque sabes cuando empieza el tunel y cuando acaba.
Al anochecer o manacer es otra cosa muy distinta.
Se me ha dado el caso de tener las luces encendidas despues de amanecer con el sol bien de cara unas dos horas despues amanecer.
Justo cuando paré para hacer una foto, el condenado decidió apagar las luces....
 

819473

Forero Habitual
Digan lo que digan, el sistema es demasiado inexacto.
En los tuneles se aprecia mas porque sabes cuando empieza el tunel y cuando acaba.
Al anochecer o manacer es otra cosa muy distinta.
Se me ha dado el caso de tener las luces encendidas despues de amanecer con el sol bien de cara unas dos horas despues amanecer.
Justo cuando paré para hacer una foto, el condenado decidió apagar las luces....
Me ha pasado eso de ir con las luces encendidas con el sol de cara...
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo , estas vacaciones he pasado por muchos túneles y las encendía yo antes de entrar porque si lo dejas solo estas casi a mitad de túnel y aun no se han encendido.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues que queréis que os diga.
el domingo venia de Palecia a Santander, y me fui fijando en los túneles que hay, y note dos cosa curiosa.
Un Fort Kuga entro delante de mi, y tardo mucho mas que el mio en encender las luces ( no se si iba en automático o se le había olvidado encenderla).
Lexus nx 300 y fui detrás al entra en otro túnel , para ver cuanto tardaba en encender las lunes y te aseguro que si iba en automático tardaron lo mismo que el mio o incluso mas.
 

594163

Forero Experto
Pues que queréis que os diga.
el domingo venia de Palecia a Santander, y me fui fijando en los túneles que hay, y note dos cosa curiosa.
Un Fort Kuga entro delante de mi, y tardo mucho mas que el mio en encender las luces ( no se si iba en automático o se le había olvidado encenderla).
Lexus nx 300 y fui detrás al entra en otro túnel , para ver cuanto tardaba en encender las lunes y te aseguro que si iba en automático tardaron lo mismo que el mio o incluso mas.
Yo probé un Lexus NX300h y un Evoque SE Dynamic (antes de comprar este), y era entrar al tunel y ni notabas el retardo. Igual me pasaba con el Clase A anterior que tenia, de 2008, era ipsofacto. En Hyundai no es asi, una pena...
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo no los he probado, ose que no puedo asegurar, solo digo que estibe observando , y note que no hay retraso ( Igual lo activaron manualmente, cuando ellos se percataron que iban sin luces.)
 

594163

Forero Experto
Yo no los he probado, ose que no puedo asegurar, solo digo que estibe observando , y note que no hay retraso ( Igual lo activaron manualmente, cuando ellos se percataron que iban sin luces.)
Supongo que habra coches que sean mas lentos que el nuestro. La verdad que es una pena, podrian haberse conoronado con este modelo.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues si, la pena es que nosotros no podamos regularlo a nuestro gusto.
 

819473

Forero Habitual
Tras el revuelo del encendido automático, he venido observando el resto de marcas y sólo puedo decir que el nuestro es el más lento de todos, pero con diferencia. El audi, mercedes y demás es inmediato. Algunos otros tardan un pelín más, pero nada que ver con el nuestro.
Yo creo que es hora de hacérselo saber a Hyundai de forma conjunta, a través de una petición grupal.
La verdad es que es algo ridículo el tiempo de retardo que tiene, ya que veces salgo del túnel y se encienden....
 

594163

Forero Experto
Tras el revuelo del encendido automático, he venido observando el resto de marcas y sólo puedo decir que el nuestro es el más lento de todos, pero con diferencia. El audi, mercedes y demás es inmediato. Algunos otros tardan un pelín más, pero nada que ver con el nuestro.
Yo creo que es hora de hacérselo saber a Hyundai de forma conjunta, a través de una petición grupal.
La verdad es que es algo ridículo el tiempo de retardo que tiene, ya que veces salgo del túnel y se encienden....
En el foro podeis encontrar ambos escritos (luces y manos libres), los cuales podeis presentar gratuitamente en Consumo. Cuantos mas seamos, antes se enterará Hyundai de sus "errores".
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
A mi me parece que el encendido automático funciona estupendamente. Hay que tener en cuenta que el vehículo lleva luces permanentes. Es lógico se activen con el sol en contra, para que el de frente te pueda ver. Es genial.
 

594163

Forero Experto
A mi me parece que el encendido automático funciona estupendamente. Hay que tener en cuenta que el vehículo lleva luces permanentes. Es lógico se activen con el sol en contra, para que el de frente te pueda ver. Es genial.
Hombre, si vinieras de coches que tienen un sistema igual de eficaz, pero mas eficiente que el actual Tucson, seguro que no te parecería tan estupendo su funcionamiento.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me parece que el encendido automático funciona estupendamente. Hay que tener en cuenta que el vehículo lleva luces permanentes. Es lógico se activen con el sol en contra, para que el de frente te pueda ver. Es genial.
No, no es logico que se enciendan las luces cuando le dan de frente al vehiculo. Con el sol pegando directamente en el sensor se deberian de apagar.
Por otro lado, el que viene de frente a ti ya te ve bien con el sol a su espalda.
En todo caso eres tu el que le verás mejor si con el sol a su espalda trae las luces encendidas.

Saludos
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Y además , para eso ya lleva las luces diurnas...
 

594163

Forero Experto
Y además , para eso ya lleva las luces diurnas...
Exacto, las luces diurnas leds son de marcacion, alumbran poco para ver, pero son magnificas para que nos vean.

Este sistema de Hyundai no hay por donde cogerlo, por mucho que queramos verlo de manera menos "catastrofica".
 
Arriba