Encendido automático de luces

819473

Forero Habitual
Una linterna led con manivela para recarga de regalo :whistling:

Bromas aparte, el uso del reconocimiento de señales sería un plus muy nuevo para los tecno/style. El coche encendería sí o sí metros antes de entrar en el túnel. Para el resto de modelos, el sensor no habría que reprogramar sino reducir el retardo de 2,5 segundos. Aunque eso podría conllevar encendidos no deseados con más frecuencia.
Jajajajajajajja acepto con gusto la linterna led jajajajajja.
En fin, ya yo me he acostumbrado a La velocidad del encendido. El tema que es que algún día me llevé una broma en forma de multa...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Una linterna led con manivela para recarga de regalo :whistling:

Bromas aparte, el uso del reconocimiento de señales sería un plus muy bueno para los tecno/style. El coche encendería sí o sí metros antes de entrar en el túnel. Para el resto de modelos, el sensor no habría que reprogramar sino reducir el retardo de 2,5 segundos. Aunque eso podría conllevar encendidos no deseados con más frecuencia.
Se podría reducir el tiempo si la falta de luz o reducción de la misma es extrema, como un túnel. Si no es mucho la reducción de luz si se podría contemplar lo de alargar el tiempo de encendido, de esta forma no se encenderían al pasar por sombras.
Hyundai, en este sentido no se lo ha currado mucho.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Killo te veo quemado con el coche no tio?o me lo parece a mi no se....veo como que estas arrepentido de haberte comprao un hyundai no carlos?
Hombre, yo no estoy arrepentido, estoy muy contento con el coche ya que son pequeñas cosas que me gustaría que no las tuviera. Más si comparo el QQ y veo que las luces se activan con mejor resultado tanto en túneles como con presencia de luz. No creo que haga falta conectarlo al cerebro, es simplemente que uno es mejor que el otro en algunos aspectos. Además son cosas, que cuanto más lo comentemos y ellos tengan constancia, podrían solucionar. No son problemas graves en la mayoría de los casos.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, ingenieros digo yo que debe tener Hyundai, y a ellos les corresponde buscar una solución, porque lo que no pueden negar es que las luces tardan mucho en activarse cuando entras en un túnel.
Mis anteriores coches no tenían este sistema, así que no tengo referencia alguna para comparar, pero a mí ya me llamó la atención desde un principio y, aunque sea nuestra responsabilidad encender/apagar las luces, es algo que debería funcionar de forma eficiente.
 

819473

Forero Habitual
A ver, que si se quiere solucionar se soluciona... lo que hyundai no está por la labor!! Las quejas por este tema existen y no son pocas..
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Exacto, siguen vendiendo coches. Es un mal menor a sufrir, pero estamos expuestos a multas. El reconocimiento de señales también existe y lo lleva de serie, que sería otra posible solución. Falta voluntad y dinero. Imagínar en tiempo de taller revisar todos los hyundai vendidos. Mucha pianista
 

594163

Forero Experto
Yo he hablado con mi concesionario, y en cuanto llegue a España lo llevo, les he dicho que o me disminuyen el tiempo de activación de las luces o me voy a meter en serio, por seguridad, junto con el tema del manos libres en una reclamación gorda a Hyundai España, con abogados de por medio...

Me parece que después de pagar una pasta por un tope de gama tengamos que estar con estas tonterías.
 

819473

Forero Habitual
Exacto, siguen vendiendo coches. Es un mal menor a sufrir, pero estamos expuestos a multas. El reconocimiento de señales también existe y lo lleva de serie, que sería otra posible solución. Falta voluntad y dinero. Imagínar en tiempo de taller revisar todos los hyundai vendidos. Mucha pianista
Mi versión no trae de serie reconocimiento de señales y no es la básica... es la style en canarias, que está por debajo de la premium...
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo la verdad de los defectos que puede tener, el más grave es este junto con el manos libres. Estamos de hablando de seguridad.
Lo de los tuneles es algo que no puedo evitar y supongo como a muchos de nosotros, y es que me suelo fijar en el resto de marcas y todos se activan las luces antes que el nuestro.
 
Última edición:

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Con un simple mensaje a su página de Facebook o al correo de atención al cliente basta. Si todos lo hiciéramos puede que hicieran algo pero si solo se quejan unos pocos, de nada sirve
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo estoy pensando en ir poniendo las quejas en el facebook de hyundai España y en su correo de atención al cliente!!!! Y probablemente empiece mañana que vuelvo a tener problemas con el concesionario :mad: mañana llamare al conce y como no obtenga respuesta....
 

819473

Forero Habitual
Yo la verdad de los defectos que puede tener, el más grave es este junto con el manos libres. Estamos de hablando de seguridad.
Lo de los tuneles es algo que no puedo evitar y supongo como a muchos de nosotros, y es que me suelo fijar en el resto de marcas y todos se activan las luces antes que el nuestro.
Precisamente me he venido fijando en otras marcas y hay de todo. Pero he visto mucho que tardan como el nuestro, recuerdo un Audi a1 que tardó como el nuestro o más. Y algunas otras marcas lo he notado. El único que he visto que era instantáneo fue un BMW...

Yo estoy pensando en ir poniendo las quejas en el facebook de hyundai España y en su correo de atención al cliente!!!! Y probablemente empiece mañana que vuelvo a tener problemas con el concesionario :mad: mañana llamare al conce y como no obtenga respuesta....
Ya yo les suelto rajadas por la página de hyundai España, lo he comentado en taller y mandado emails. No sirve de nada... la próxima vez que hyundai vea que sus ventas bajan mucho, entenderán el porqué...
 
Última edición por un moderador:

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Tengo un QQ con 2 años y la luz la enciende de manera instantánea. Con el Tucson cada vez que entro en un túnel pienso en cuanto tardará. Me estoy planteando hacerlo manual ya que no me lo quito de la cabeza
 

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Habria posibilidad de realizar una reclamación conjunta?? Alguien que redacte una queja formal, la firmamos con nombre, apellido y matricula de vehiculo, digo yo que alguna solucion darán.
 

819473

Forero Habitual
Tengo un QQ con 2 años y la luz la enciende de manera instantánea. Con el Tucson cada vez que entro en un túnel pienso en cuanto tardará. Me estoy planteando hacerlo manual ya que no me lo quito de la cabeza
La verdad es que siempre me voy observando en esos detalles. La verdad es que no entiendo cómo puede tardar tanto al encenderse. Los demás coches lo hacen de forma instantánea, salvo alguno que otro. Al apagarse pueden tardar más o menos lo mismo, pero que se encienda a mitad del túnel o así.... sin sentido total.

Habria posibilidad de realizar una reclamación conjunta?? Alguien que redacte una queja formal, la firmamos con nombre, apellido y matricula de vehiculo, digo yo que alguna solucion darán.
Yo estoy dispuesto a iniciar esa propuesta...
 

819473

Forero Habitual
Queja Oficial Hyundai España (BUROFAX) - Sistema Automatico Luces

Queja Oficial Hyundai España (BUROFAX) - Sistema manos libres

Ahi estan los enlaces de ambos escritos, con su explicación. Yo llegaré hasta el final, ya que por el dinero que he pagado, creo que es lo mínimo que deben arreglar...
Pues está bastante bien!. Algo así hay que presentar de forma conjunta para ver si hacen caso.
El apagado de luces tarda mucho más de 2,5 segundos, yo diría que unos 5, aunque en ese punto son muchos los coches que lo hacen. Lo importante es el encendido, ya que se recorren muchos metros sin tener La Luz encendida. Enciende demasiado lento.
Cuando tenga tiempo hago un escrito y así reforzamos el asunto.
 
Arriba