Encendido automático de luces

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Tarda 2,5 segundos en mi caso. A mi me tiene negro que paso por muchos túneles y siempre te viene a la cabeza que si el de detrás está pensando que no enciendes las luces, que te puedes encontrar la policía de frente, que puede haber un ciclista al principio del túnel y tu con las luces apagadas... Es un fallo muy grave
 

819473

Forero Habitual
Tarda 2,5 segundos en mi caso. A mi me tiene negro que paso por muchos túneles y siempre te viene a la cabeza que si el de detrás está pensando que no enciendes las luces, que te puedes encontrar la policía de frente, que puede haber un ciclista al principio del túnel y tu con las luces apagadas... Es un fallo muy grave
Si, el encendido 2,5 ó 3 segundos, pero el apagado aún más, sobre unos 5 segundos.
Es un fallo garrafal la verdad, sobre todo por seguridad, y pagar lo que hemos pagado para activar manualmente las luces.....como que no!
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Y como lo hacemos?quien va ser el portavoz?...me refiero quien va ser el que va a dar la cara con los nombres de todos los propietarios y todas las reclamaciones
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Respuesta dada del experto de Km77 en facebook:

"puedo criticar que un asistente funcione mal. De hecho, a menudo suelo prescindir de algunos de ellos, sobre todo los que afectan al volante y los pedales, porque aunque estén bien afinados no suelen ser más precisos que un buen conductor, que siempre se anticipa más.

Pero lo que no puedo hacer es responsabilizar de un problema menor durante la conducción al fabricante porque el sistema esté poco afinado. Al revés, ese asistente evitará que muchos malos conductores olviden encender la luz en un túnel. Un asistente no sustituye a un conductor, le ayuda y le hace las tareas más fáciles, precisamente para evitar despistes. Si es bueno, lo hará con mucha anticipación, y si es malo con poca, pero nunca ha de sustituirle.

Algo parecido a lo que han intentado hacer con Tesla en EE.UU. porque un conductor (insensato) se mató mientras el coche conducía solo. La primera advertencia de Tesla es que el sistema no sustituye al conductor, pero siempre hay quien trata de responsabilizarla por un accidente"
 

moi_max

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pues yo, sin ánimo de crear polémica, voy a dar mi opinión.
El sistema de encendido automático de luces está pensado fundamentalmente para situaciones circulancion prologada con poca luz. Esto es; entre el alba y el ocaso. Cuando va anocheciendo el coche detecta la disminución de luz perfectamente y enciende las luces, mucho antes quizá de lo que uno lo haría manualmente.
El tema de los túneles es diferente, hay señalización obligando al uso de las luces antes de entrar en el túnel, así que siendo exquisito hasta el coche que tenga en sistema de luces auto más rápido está infringiendo la ley de circulación. Si alguien se ha leído el manual, en túneles y otros momentos puntuales Hyundai recomienda usar el método manual para accionar las luces, por tanto no están "engañando" a nadie.
Dicho esto; que el sistema podría ser mejor y más rápido? Pues seguro que si, y si lanzaran campaña para arreglarlo lo haría sin duda. Aunque también entenderé que la reclamación no prospere y tampoco me daré cabezazos por tener que accionar el mando de las luces de vez en cuando, como llevo haciéndolo años..
Siendo sincero no me siento engañado en ningún momento, conocía los aspectos un tanto "negativos" del coche (gracias al foro) antes de comprarlo y no influyeron en mi decisión.

Pd: en el manual también se habla de un rodaje aconsejable para el cambio automático, cosa que el en concesionario me dijeron que "metiera la D" y no necesitaba nada... Hay que leer un poco.


Saludos
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buscando información, hasta el Tucson del 2008 tiene el mismo problema. Dudo mucho que hagan campaña para arreglarlo, se ve que este tema les da igual.
 

819473

Forero Habitual
A ver, está claro que plantear un litigio por este asunto no es nada viable. E encendido automático es un extra, pero la máxima responsabilidad de cumplir la normativa la tiene el conductor, que puede activar manualmente las luces. Pero si es posible planear un escrito conduntente a hyundai en forma de petición y que pueda tener repercusión a nivel de fama y de ventas, pero litigioso no llegará a nada.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi cuñado tiene un santafe, la versión anterior a actual, y actúa exactamente igual q nuestros tucson...hace poco hicimos un viaje y al entrar al túnel y salir se encendian/apagaban exactamente al mismo tiempo.... Es un problema q Hyundai arrastra desde hace tiempo.
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Buenas
Puede que nosotros lo veamos como un problema, para ellos no lo es, hablando con un mecánico de taller de Hyundai se lo comente y me dijo que el tampoco lo entendía el por que de tanto tiempo, que a ellos en los cursos de formación que los ingenieros les dan supuestamente eso es para evitar en una zona de muchos túneles que se estén encendiendo y apagando constantemente. Así que por parte de Hyundai es normal.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Como se comenta, el sistema de luces automáticas está pensada para la transición día-noche noche-día. Creo que por muy rápido que se encendieran las luces en el túnel, nunca será con la suficiente antelación. La señal de obligatoriedad de encendido de luces se encuentra unos cuantos metros antes de la entrada del túnel. Si no estoy equivocado, al túnel hay que llegar con las luces encendidas, no encenderlas una vez dentro y no hacerlo así podría sancionarse. Así que reducir el tiempo de respuesta nunca evitará el hecho de entrar en el túnel con las luces apagadas.

Esto lo he comentado en alguna ocasión. La única forma automatizada y viable, si se quisiera hacer bien en este tipo de situaciones, sería aprovechar el sistema de reconocimiento de señales (en los modelos que lo lleven) para detectar la señal de obligación de encendido de luces. Si el sistema de encendido está en automático, el coche podría encender las luces e ignorar el sensor de luz durante unos 10 segundos. A partir de esos 10 segundos, tomar en consideración el sensor de luz, ya que podemos estar dentro del túnel o no, para decidir si apagar las luces. Sobre la viabilidad de estos cambios con los equipos que tenemos ... dependería de cuán autónomo o dependiente del ordenador de a bordo es el sistema de encendido automático y si el software de reconocimiento de señales es actualizable o no. Si no se lo han planteado hasta el momento, es que no será tan sencillo.
 

594163

Forero Experto
Casualmente los coches que he tenido anteriormente, han funcionado a la perfección, con la antelación suficiente, como es lo lógico en un sistema automático. Querer echar balones fuera es hacerse el ciego, y yo sinceramente, no lo voy a hacer. Quien se conforme, en su derecho está, yo no lo voy a dejar pasar...
 

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Estoy contigo @G84 estamos en nuestro derecho a reclamar y exigir que se nos de una solución a quienes no vemos normal el funcionamiento, y teniendo en cuenta lo que hemos pagado por los vehículos no es para quedarse de brazos cruzados.
Vuelvo a insistir, aunque hayas iniciado una reclamación formal y de forma individual tendría más contundencia denunciar de forma colectiva, por tanto propongo a quien esté interesado formar parte de ella con sus respectivos datos.
 

819473

Forero Habitual
Buenas
Puede que nosotros lo veamos como un problema, para ellos no lo es, hablando con un mecánico de taller de Hyundai se lo comente y me dijo que el tampoco lo entendía el por que de tanto tiempo, que a ellos en los cursos de formación que los ingenieros les dan supuestamente eso es para evitar en una zona de muchos túneles que se estén encendiendo y apagando constantemente. Así que por parte de Hyundai es normal.
Yo al principio pensaba en esa idea "si fuera más Sensible el sensor estaría encendiendo y apagando todo el rato". Pero ya después de casi dos años de uso, y sobre todo al comprobar esa función en otros coches, no cabe duda de que se trata de un punto negativo para hyundai. El encendido debería ser inmediato al entrar al túnel o zonas de poca visibilidad. A veces se encienden las luces al salir del túnel. En la mayoría de coches es instantáneo.

Como se comenta, el sistema de luces automáticas está pensada para la transición día-noche noche-día. Creo que por muy rápido que se encendieran las luces en el túnel, nunca será con la suficiente antelación. La señal de obligatoriedad de encendido de luces se encuentra unos cuantos metros antes de la entrada del túnel. Si no estoy equivocado, al túnel hay que llegar con las luces encendidas, no encenderlas una vez dentro y no hacerlo así podría sancionarse. Así que reducir el tiempo de respuesta nunca evitará el hecho de entrar en el túnel con las luces apagadas.

Esto lo he comentado en alguna ocasión. La única forma automatizada y viable, si se quisiera hacer bien en este tipo de situaciones, sería aprovechar el sistema de reconocimiento de señales (en los modelos que lo lleven) para detectar la señal de obligación de encendido de luces. Si el sistema de encendido está en automático, el coche podría encender las luces e ignorar el sensor de luz durante unos 10 segundos. A partir de esos 10 segundos, tomar en consideración el sensor de luz, ya que podemos estar dentro del túnel o no, para decidir si apagar las luces. Sobre la viabilidad de estos cambios con los equipos que tenemos ... dependería de cuán autónomo o dependiente del ordenador de a bordo es el sistema de encendido automático y si el software de reconocimiento de señales es actualizable o no. Si no se lo han planteado hasta el momento, es que no será tan sencillo.
Como siempre, es un lujo leerte, siempre con fundamentos sólidos y bien argumentamos. Sin duda, someter o condicionar el encendido automático de las luces a la lectura de señales sería lo ideal y lo que sin duda evitaría hablar de infracciones administrativas en materia de tráfico. En ese aspecto, ninguna de las marcas está exenta de las infracciones, puesto que ninguna -que yo sepa- enciende La Luz por detección de señales. Sin embargo, nada más entrar al túnel si se acciona el encendido de luces, por lo que en ese aspecto si podemos "rogar" a hyundai que tome cartas en el asunto. Ir a litigios judiciales o reclamaciones por este punto no va a prosperar.

Casualmente los coches que he tenido anteriormente, han funcionado a la perfección, con la antelación suficiente, como es lo lógico en un sistema automático. Querer echar balones fuera es hacerse el ciego, y yo sinceramente, no lo voy a hacer. Quien se conforme, en su derecho está, yo no lo voy a dejar pasar...
Antelación suficiente? Te ha encendido La Luz antes de entrar al túnel?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Como siempre, es un lujo leerte, siempre con fundamentos sólidos y bien argumentamos. Sin duda, someter o condicionar el encendido automático de las luces a la lectura de señales sería lo ideal y lo que sin duda evitaría hablar de infracciones administrativas en materia de tráfico. En ese aspecto, ninguna de las marcas está exenta de las infracciones, puesto que ninguna -que yo sepa- enciende La Luz por detección de señales. Sin embargo, nada más entrar al túnel si se acciona el encendido de luces, por lo que en ese aspecto si podemos "rogar" a hyundai que tome cartas en el asunto. Ir a litigios judiciales o reclamaciones por este punto no va a prosperar.
Por supuesto que siempre nos podemos "quejar" y rogar mejoras que vemos evidentes. No lo niego. De hecho animo a que la gente muestre su disconformidad. Aunque, visto lo visto hasta el momento, me temo que la política de Hyundai y de la mayoría de las empresas de este sector es la de tomar nota de las quejas para realizar un estudio de mercado de los gustos, preferencias y de lo que hay que mejorar en futuros restyling y modelos nuevos más que para poner soluciones en los coches vendidos hasta ahora. Salvo Tesla, que parece realizar mejoras software vía actualizaciones por internet eventualmente y mejoras hardware en las revisiones periódicas. Pero esa es otra liga :)
 

819473

Forero Habitual
Por supuesto que siempre nos podemos "quejar" y rogar mejoras que vemos evidentes. No lo niego. De hecho animo a que la gente muestre su disconformidad. Aunque, visto lo visto hasta el momento, me temo que la política de Hyundai y de la mayoría de las empresas de este sector es la de tomar nota de las quejas para realizar un estudio de mercado de los gustos, preferencias y de lo que hay que mejorar en futuros restyling y modelos nuevos más que para poner soluciones en los coches vendidos hasta ahora. Salvo Tesla, que parece realizar mejoras software vía actualizaciones por internet eventualmente y mejoras hardware en las revisiones periódicas. Pero esa es otra liga :)
Tendremos que agenciarnos un Tesla amigo mío...xD
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo no tengo esperanzas que lo arreglen y lo malo es que me costará acostumbrarme a hacerlo manual. Cuando cojo el Qashqai lo hace perfecto y no me tengo que preocupar del encendido.
Esperemos que algún manitas o programador pueda encontrar alternativa a lo de serie
 

594163

Forero Experto
Yo al principio pensaba en esa idea "si fuera más Sensible el sensor estaría encendiendo y apagando todo el rato". Pero ya después de casi dos años de uso, y sobre todo al comprobar esa función en otros coches, no cabe duda de que se trata de un punto negativo para hyundai. El encendido debería ser inmediato al entrar al túnel o zonas de poca visibilidad. A veces se encienden las luces al salir del túnel. En la mayoría de coches es instantáneo.


Como siempre, es un lujo leerte, siempre con fundamentos sólidos y bien argumentamos. Sin duda, someter o condicionar el encendido automático de las luces a la lectura de señales sería lo ideal y lo que sin duda evitaría hablar de infracciones administrativas en materia de tráfico. En ese aspecto, ninguna de las marcas está exenta de las infracciones, puesto que ninguna -que yo sepa- enciende La Luz por detección de señales. Sin embargo, nada más entrar al túnel si se acciona el encendido de luces, por lo que en ese aspecto si podemos "rogar" a hyundai que tome cartas en el asunto. Ir a litigios judiciales o reclamaciones por este punto no va a prosperar.



Antelación suficiente? Te ha encendido La Luz antes de entrar al túnel?
Con antelacion suficiente en comparacion al periodo de encendido que tiene el Tucson. Tanto los coches que he tenido, como los que ha tenido mi padre, el sistema de encendido automatico de luces tenia en retardo minimo, y era entrar en el tunel y encenderse inmediatamente. El sistema automatico de luces de Hyundai es eficaz, pero no es eficiente.
 

819473

Forero Habitual
Con antelacion suficiente en comparacion al periodo de encendido que tiene el Tucson. Tanto los coches que he tenido, como los que ha tenido mi padre, el sistema de encendido automatico de luces tenia en retardo minimo, y era entrar en el tunel y encenderse inmediatamente. El sistema automatico de luces de Hyundai es eficaz, pero no es eficiente.
Estamos de acuerdo!. Me suelo fijar en otras marcas y es instantáneo. Creo recordar que en un Audi en concreto tardó tanto como el mío, aunque igual lo llevaba en manual. Casualmente hoy iba delante mía otro Tucson y a mitad de túnel se han encendido! Patético!
 
Arriba