Encendido automático de luces

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Exacto, las luces diurnas leds son de marcacion, alumbran poco para ver, pero son magnificas para que nos vean.

Este sistema de Hyundai no hay por donde cogerlo, por mucho que queramos verlo de manera menos "catastrofica".
Si, es una auténtica cagada, y lo peor de todo, es que es muy fácil de arreglar y no les sale de las narices.
 

594163

Forero Experto
Si, es una auténtica cagada, y lo peor de todo, es que es muy fácil de arreglar y no les sale de las narices.
Yo no entiendo demasiado de software de automoviles, pero si trabajo con sistemas industriales que digamos, hacen trabajos similares, y si por hardware es posible, ya podrian dar alguna solucion...
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Subo a mi hermano por primera vez al coche y me dice lo guapo que está. A los 5 minutos pasamos por un túnel y se pega medio túnel con las luces apagadas.
-Tarda mucho en encenderse, ¿no?...
Se hizo el silencio.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Si estas con las de cruce dentro de un túnel y pasas a auto se encienden al momento las de posición también y estando en exterior sin oscuridad con las de cruce encendidas pasas a auto se apagan al momento con lo cual no es que lo detecte tarde simplemente el retardo que le ponen al modo auto es demasiado y si no hay algún "MacGyver" en el foro será imposible modificar ese baremo.

Para poder saltar este problema debería poder controlarse el modo de luz de cruce y el modo auto al mismo tiempo para que al activarse uno se active el otro y así tendríamos al instante el modo auto.
 
Última edición por un moderador:

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sí, me he percatado que no es problema del sensor sino algún timer puesto a posta por alguna razón.
Con bajarlo a 1 segundo estaríamos contentos. No entiendo por qué Hyunday se niega
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo al final lo he solucionado con resina (resignación). Antes de entrar al tunel enciendo las luces manualmente como he hecho toda la vida. No me puedo jugar que me multen por esta cagada de Hyundai. Me jodx pero me temo que no queda otra.
 

594163

Forero Experto
Yo al final lo he solucionado con resina (resignación). Antes de entrar al tunel enciendo las luces manualmente como he hecho toda la vida. No me puedo jugar que me multen por esta cagada de Hyundai. Me jodx pero me temo que no queda otra.
Yo hago igual, aun asi la queja a Hyundai, despues en consumo, y veremos donde llegamos...
 

819473

Forero Habitual
Compi, con tu permiso, he modificado a mi antojo tu escrito, dándole un enfoque de rogatoria, intentando tocarle un poco la fibra a Hyundai, en lugar de exigencia, y esto es lo que voy a enviar:

(NOMBRE Y APELLIDOS) mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en (direccion), titular del DNI número (dni), a medio del presente vengo a darles traslado de la siguiente queja:


Con fecha 09.09.2015, formalicé con la entidad (concesionario)., Concesionario Oficial de Hyundai sito en (DIRECCION) CONTRATO DE COMPRAVENTA del vehículo HYUNDAI TUCSON, modelo STYLE (Canarias), motor gasolina 1.6 TGDI (176 cv), el cual me fue entregado con fecha 15.09.2017, matriculado bajo el número 7926-JHX.


Desde la entrega hasta la fecha del presente, el vehículo ha experimentado una serie de incidencias y anomalías, tales como reemplazo del cierre del portón trasero (a los dos días de la entrega), reemplazo del plástico blando del salpicadero por la aparición de manchas blancas, ruidos en volante (en dos ocasiones), ruidos en amortiguación, gomas del techo, entre otros, además de las campañas oficiales lanzadas por vuestra entidad, tales como el gancho del capó, tercera luz de freno, etc.. A pesar de todo lo anterior, he seguido apostando por el coche y la marca.

No obstante, merece especial atención un aspecto del vehículo que disgusta a todo propietario de Tucson y que podría ser fácilmente subsanado por parte de Hyundai. Se trata del inexplicable funcionamiento del sistema automático de luces, caracterizado por la lentitud e imprecisión a la hora de encender/apagar el alumbrado, sobre todo si se compara con el de las restantes marcas automovilísticas existentes en el mercado. Han sido múltiples las ocasiones y vías en las que he manifestado mi queja a Hyundai, tanto presencialmente en taller como por vía telefónica y telemática, sin que hasta la fecha la compañía haya tomado cartas en el asunto, y máxime teniendo en cuenta de que existe un descontento generalizado en este aspecto del vehículo.


Teniendo en cuenta las características del Sensor Automático de Luces que se exponen en esta tabla:


Sabemos que el sensor va conectado al módulo BCM (Body Control Module), el cual se encarga de controlar todos los sistemas del habitáculo (elevalunas, espejos retrovisores, climatizador, inmovilizadores, cierre centralizado, etc.) y actúa de la siguiente manera:



Sensor -----------------> BCM -------------------> Sistema luces



1) Si el sensor detecta condición de encendido de luces, entonces las luces se encienden con un retardo de 2,5 segundos.


2) Si el sensor detecta condición de apagado de luces, entonces las luces se apagan 2,5 segundos después.


3) Si el sensor detecta condición de encendido de luces traseras, entonces sólo las luces traseras se encienden. Si el sensor detecta condición de encendido de luces cortas o de cruce, entonces se encienden las luces delanteras y traseras.


Observando el retardo entre el BCM y el encendido de las luces de cruce, que es de 2,5 segundos, y teniendo en cuenta que circulando por autovía o autopista, a una media de 100-120 Km/h, que son 33 m/s, hace que al entrar en un túnel largo, el vehículo recorra 83 metros sin ninguna iluminación de cruce, lo cual es, además de inseguro, resulta completamente impreciso y algo ridículo para un coche que aspira a convertirse en unos de los referentes a escala mundial . En el caso de circular por un túnel de menos de 100 metros, el vehículo no solo no activará las luces a su paso, sino que puede que las active justo al salir. La seguridad es el punto más importante en un vehículo, y actualmente, conducir con dicho sistema de iluminación, no es lo adecuado.


El nuevo Hyundai Tucson es un vehículo que enamora con el simple hecho de verlo. A día de hoy, se encuentra entre los coches más atractivos y codiciados en cuanto al exterior se refiere. No obstante, estos pequeños detalles, como es el caso del Sistema automático de luces, empequeñecen a un vehículo que podría optar a ser uno de los coches insignias del sector y que, por algo tan sencillo que puede ser subsanado por parte de Hyundai, va a conseguir el efecto adverso, obteniendo una mala fama de la que ya muchos hablan. Hyundai tiene en sus manos hacer del Tucson un coche “perfecto”.


Por todo lo anteriormente expuesto, a medio del presente doy traslado a Hyundai España de mi queja, y les SOLICITO que, teniendo en cuenta el descontento generalizado existente y del que irán teniendo noticias, se sirvan a admitirla, la tomen en consideración y analicen la situación y, unas vez efectuadas las comprobaciones necesarias, procedan a efectuar las modificaciones que se estimen oportunas, ya sean de Software o Hardware, para dar solución a tal cuestión, lo que supondría no solo una mejor reputación para la marca, sino sobre todo conseguir hacer del Tucson el vehículo referente en el sector.


Atte.




A VER SI FUNCIONA DE ALGO
 

819473

Forero Habitual
ENVIADO

Edito: Me han contestado lo siguiente:

Muy Sr. nuestro


Le informamos que Hyundai Motor España no distribuye en las Islas Canarias. Para el asunto que nos plantea tiene que contactar con el distribuidor de la zona en el teléfono 928-092110. Atentamente.


Hyundai Motor España
Departamento de atención al cliente.



Yo creo que Canarias también forma parte de España y los coches isleños tardan exactamente lo mismo que los insulares jajajajaja. Vaya forma de quitarse el marrón de encima.

Email: atencionclientes@corautocanarias.com
 
Última edición:

594163

Forero Experto
ENVIADO

Edito: Me han contestado lo siguiente:

Muy Sr. nuestro


Le informamos que Hyundai Motor España no distribuye en las Islas Canarias. Para el asunto que nos plantea tiene que contactar con el distribuidor de la zona en el teléfono 928-092110. Atentamente.


Hyundai Motor España
Departamento de atención al cliente.



Yo creo que Canarias también forma parte de España y los coches isleños tardan exactamente lo mismo que los insulares jajajajaja. Vaya forma de quitarse el marrón de encima.

Email: atencionclientes@corautocanarias.com
Vaya forma de quitarse el marron jajajaja. Yo por eso, en cuanto no me contestaron de Hyundai, pase directamente a la oficina del consumidor.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
ENVIADO

Edito: Me han contestado lo siguiente:

Muy Sr. nuestro


Le informamos que Hyundai Motor España no distribuye en las Islas Canarias. Para el asunto que nos plantea tiene que contactar con el distribuidor de la zona en el teléfono 928-092110. Atentamente.


Hyundai Motor España
Departamento de atención al cliente.



Yo creo que Canarias también forma parte de España y los coches isleños tardan exactamente lo mismo que los insulares jajajajaja. Vaya forma de quitarse el marrón de encima.

Email: atencionclientes@corautocanarias.com
Hyundai Motor España es el nombre de la empresa que importa para la península y Baleares. Para Canarias y Melilla la empresa que importa es otra diferente, de ahí que se desentiendan de tu petición.
Creo que la palabra España en el nombre de la empresa está llevando a confusión.
 
Última edición:

819473

Forero Habitual
Hyundai Motor España es el nombre de la empresa que importa para la península y Baleares. Para Canarias y Melilla la empresa que importa es otra diferente, de ahí que se desentiendan de tu petición.
Creo que la palabra España en el nombre de la empresa está llevando a confusión.
Ya lo he enviado a la dirección correcta de Hyundai canarias... es la que puse en mi último mensaje..
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Siento la desilusión, pero os comunico que con el reglamento de circulación en la mano, hay que encender las luces a la altura de la señal de obligación que hay en todos los túneles, (creo que otro forero ya lo ha expuesto en otra ocasión) es decir....se enciendan en el mismo instante de asomar el morro del coche por el quicio del túnel o se encienda dos semanas después, es igual de sancionable.

Recuerden la obligatoriedad de encender las luces a la altura de la señal y recuerden que el encendido automático de las luces es solo para que no se te olvide que al atardecer debes hacer lo propio.

Al margen de que se queden encendidas demasiado tiempo después de amanecer, o de salir del túnel, el objeto de esta "anomalía" no es reprochable a Hyundai con el código de circulación en la mano.

Multado por no encender las luces antes de la señal a la entrada de un túnel ⋆ AEA

Es lo que hay.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Quizás siempre estén encendidas y no me había percatado, pero me dio la impresión que las luces del cuadro se encienden al llegar al túnel al instante. ¿Si le hacemos un puente para las de cruce? xD
 
Arriba