Encendido automático de luces

Se podra peeo habra q cambiar reles y hacee un buen brico...pero a ver quien lo hace sin poner interruptores raros y sin que el coche te de fallo en el cuadro...o sin que la intensida de alguna de las dos baje....y se vean mas flojitas...y ya no molaria

Ese tema ya se ha tratado en Brico Luces Led de posicion. y no parecía ser posible, al menos por programación, pero se incluía un enlace (que ya no funciona) a una página coreana en la que vendían el cableado necesario para ello.

¡ SORPRESA ! ... el pasado Sábado, anocheciendo, cuando iba entrando a Sevilla por la autovía de Málaga, me crucé de frente con un Tucson, color White Sand, que llevaba encendidos a las vez los leds diurnos y las gaviotas de posición, pero no las luces de cruce ... o sea que parece que poder se puede hacer pero, comoooooo ...

¡ SORPRESA ! ... el pasado Sábado, anocheciendo, cuando iba entrando a Sevilla por la autovía de Málaga, me crucé de frente con un Tucson, color White Sand, que llevaba encendidos a las vez los leds diurnos y las gaviotas de posición, pero no las luces de cruce ... o sea que parece que poder se puede hacer pero, comoooooo ...
Si se puede, poniendolas manuales

Si se puede, poniendolas manuales
Ok, pensaba que al encender manualmente las de posición se apagaban las led diurnas, nunca me he parado a mirarlo.
Lo ideal sería entonces, como indicaba otro forero anteriormente, que en posición auto las luces de posición/gaviota estuviesen siempre encendidas, tanto con las luces led diurnas como con las de cruce.

Ok, pensaba que al encender manualmente las de posición se apagaban las led diurnas, nunca me he parado a mirarlo.
Lo ideal sería entonces, como indicaba otro forero anteriormente, que en posición auto las luces de posición/gaviota estuviesen siempre encendidas, tanto con las luces led diurnas como con las de cruce.

Exacto, aunque por lo visto, por ahora, no sabemos como...

Lo unico q necesitamos es las diurnas q se queden siempre encendidas.Siempre.Pero creo q podrian quemarse no?Si estan preparadas para no estar siempre.....

Yo lo q kiero es q con las cortas encendidas...tambien lo esten las de abajo.las diurnas.q son las q se apagan por cojones cuando enciendes cortas

Yo lo q kiero es q con las cortas encendidas...tambien lo esten las de abajo.las diurnas.q son las q se apagan por cojones cuando enciendes cortas

Sería ilegal conducir con ellas de noche. Por ello, otras marcas lo que hacen es que al encender las de cruce, los leds de dia disminuyen su intensidad luminica.

Ahhh porq las he visto muchas veces en otras marcas...renault scenic...dacia...alguna otra

Ahhh porq las he visto muchas veces en otras marcas...renault scenic...dacia...alguna otra
Esas que has visto están dentro del faro principial y bajan la intensidad haciendo de luces de posición normales, de ahí que si esté permitido.
Creo que van por ahí los tiros, cualquier luz diurna que no vaya en el faro principal tiene que apagarse cuando se encienden las luces de cruce, pero no estoy seguro en cuanto a normativa.

No sandrovich.....no.Las he visto las de arriba normales de cruce en el faro y abajo en el suell abajo leds diurnos que tampoco soy tan tonto.Se diferenciar.Hare fotos y te las enseñare.Hay muchos modelos q llevan cruce y abajo leds diurnos encendido todo de noche.Te lo mandare.Por cierto has visto el video del qashkai y tucson el ruido del freno de mano...como el qashkai nada y todos o casi todos los tucsons si?mañana la lio en el conce voy a ir a q me lo arreglen.

Según el reglamento no está permitido 4 puntos de luz de posición. Por lo que entiendo que si hay coches que llevan luz diurna fuera del faro principal y se queda encendida al poner las de cruce, es que no lleva luz de posición en el faro principal.

Claves en la instalación de luces diurnas — Revista 12 Voltios | Portal de car audio, multimedia y accesorios para vehículos

En este artículo se habla de reglamentos según las luces diurnas sean exclusivas o actúen como posición también.

Saludos.

Pues sera asi...es q yo no he dicho q lleve posicion dentro o fuera.Solo digo q vi cruces h diurnas encendeidas en varios modelos y marcas....pues no la tendran.

El problema es más por la intensidad, tendrían que atenuarse para eso. Es como si vas con las antinieblas traseras en condiciones normales.

Entonces mi caso es particular. Tengo mi tucson pocos días, pero como soy algo pijotero en tecnología, y me gusta trastearlo todo, he podido comprobar, en entrada al garaje y al amanecer (todavía entre luces), se me encienden rápidamente, no noto diferencias con mi volvo anterior, pero el apagado si que es lento. Hoy se han encendido cuando empezaba a conducir, amaneciendo y ha tenido que salir bien el sol para que se apagaran.

pero el apagado si que es lento. Hoy se han encendido cuando empezaba a conducir, amaneciendo y ha tenido que salir bien el sol para que se apagaran.
Cuando se conduce al amanecer o al anochecer, hay que llevar las luces encendidas. En otro hilo un compañero puso que si ves la sombra de tu propio coche o tienes que usar el parasol, debes encender las luces.
Saludos.

Le acabo de escribir al Concesionario, ya que no veo normal lo siguiente:

1) Al entrar en túnel tardan mínimo 5 segundos en encenderse y recorremos bastantes metros sin luces.
2) Hasta que no es muy tarde no se activan automáticamente las luces, por lo que al atardecer ya sin casi sin luz, voy circulando sin luces...

¿Alguna solución?, no lo veo normal...

Volver