Encendido automático de luces

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Bastaría con que el coche hiciera uso del reconocimiento de señales, que es una opción cada vez más extendida en los vehículos actuales. Encender las luces al detectar la señal correspondiente, ignorar el sensor de luz durante unos 10 segundos y transcurrido ese tiempo, volver a confiar en dicho sensor para decidir cuando apagar las luces.
Algo si hace el Tucson q es cuando hay obras y te marcan otra velocidad diferente, te la avisa en el cuadro .eso es que o bien la reconoce o la coja del GPS.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Algo si hace el Tucson q es cuando hay obras y te marcan otra velocidad diferente, te la avisa en el cuadro .eso es que o bien la reconoce o la coja del GPS.
La señal la reconoce automáticamente con la cámara situada frente al espejo retrovisor interior. La misma cámara utiliza para reconocimiento de las líneas de carril. Aunque el software del navegador tiene la posibilidad de alterar la señal que aparece en el cuadro del salpicadero (se puede probar estableciendo una ruta y mostrando una demo de la misma) mayoritariamente, la señal mostrada es fruto del reconocimiento a través de la cámara interior.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Así es. El ordenador de a bordo tiene tres valores lumínicos programados. Uno indica el valor mínimo en el que debería encender las luces. Otro indica el valor mínimo en el que debe apagarlas. El tercer valor no lo tengo claro pero creo que establece el umbral mínimo para alternar la intensidad lumínica tanto del salpicadero como del navegador.
¿Hay alguna forma de modificar esos valores? Por OBD2 por ejemplo?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
¿Hay alguna forma de modificar esos valores? Por OBD2 por ejemplo?
Eso desconozco. Es posible que un taller oficial pueda hacerlo a través de su software GDS pero dudo que lo tengan permitido o incluso que sepan qué valores tocar. También es posible que esos valores vengan encapsulados en una imagen que se flashea directamente y como tal no puedan ni editarlo. Te hablo por lógica pero sinceramente lo desconozco.

He visto un vídeo de un tipo que tuvo acceso a un equipo obd2 y pudo capturar parte del protocolo de comunicación con la aplicación GDS. Eso le permitió crear un programa para alterar algunos valores de la ECU. Por ejemplo, pudo poner el cuenta kilómetros a cero o a cualquier valor deseado. Incluso activar en el salpicadero funciones que el modelo del Tucson en cuestión no llevaba, por ejemplo el aparcamiento asistido o el reconocimiento de carril (LKAS). Así que en teoría, es posible disminuir el retardo en la iluminación y/o los umbrales lumínicos.

Edito:
Por cierto, el vídeo en cuestión es este:
 
Última edición:

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues a mí me llamó el servicio técnico por la queja de esto. Que existen muchos clientes quejándose por ello y que han transmitido la queja a la casa oficial, pero en definitiva, que es lo que hay y que no van a hacer nada porque así lo decide el fabricante. Vaya tela. En fin, al menos han tenido la cortesía de llamarme. Saludos Chemi
 
Arriba