Encendido automático de luces

819473

Forero Habitual
Por cierto, esto que es?
 

Adjuntos

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues me da que lo del ángulo muerto ahoramismo es un extra aparte...
En la península entra dentro del paquete SAFE. Por las fotos de @Carloscuti no sabría decir si su versión sería equiparable al tecno de la península o un poco inferior... Esto de tener distribuidores diferentes en un mismo país induce a confusiones en los nombres.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Por cierto, esto que es?
Tienes el control de tracción desactivado ( botonera debajo del volante a la izquierda, el botón de la derecha). El control de tracción evita que pierdas el control del vehículo por perdida de adherencia de las ruedas.
 

819473

Forero Habitual
En la península entra dentro del paquete SAFE. Por las fotos de @Carloscuti no sabría decir si su versión sería equiparable al tecno de la península o un poco inferior... Esto de tener distribuidores diferentes en un mismo país induce a confusiones en los nombres.
Pues que sepas que ahora mismo me estoy cuestionando todo, voy a buscar el folleto con las distintas versiones!!!
Ahora que recuerdo, tuve la oportunidad de comprar un full extra auténtico, ya que fueron los que sirvieron de prueba en el acto de presentación que hubo aquí. Aunque venían con km y algunos con algún toque, era exclusivo y full extra, y si no recuerdo mal ll habían bajado unos 5.000€ y si no recuerdo mal eran 33.000 por ahí...
Estoy realmente indignado con la compra. Una amiga que lo compro justo antes que yo, le han dado el style pero sin las llantas 19"
 

Oskis

Forero Novato
Hola. Antes que el tucson tenía un peugeot 308 y en los túneles se encendían al momento. Pero tengo un toyota auris también que tarda mucho más, si las luces son muy sensibles habeces con las sombras también se encienden lo digo por experiencia. Saludos
 

819473

Forero Habitual
Hola. Antes que el tucson tenía un peugeot 308 y en los túneles se encendían al momento. Pero tengo un toyota auris también que tarda mucho más, si las luces son muy sensibles habeces con las sombras también se encienden lo digo por experiencia. Saludos
A eso mismo me refiero!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hay dos parámetros, uno la sensibilidad y otro el tiempo de retardo. Disminuir el retardo no implica que se enciendan con las sombras, sólo si la oscuridad es máxima, como al entrar a un túnel. Si la sensibilidad está bien ajustada no se debería encender al pasar por una sombra, que es lo que ocurre con el Megane que tengo. Una cosa no quita la otra, esos 2 segundos que ha metido Hyundai, se los podían haber ahorrado.
Por cierto @Carloscuti, que sepas que tu Style es el único con detector de ángulo muerto, ya que los que salieron después no lo traen.
Saludos.
 

819473

Forero Habitual
Hay dos parámetros, uno la sensibilidad y otro el tiempo de retardo. Disminuir el retardo no implica que se enciendan con las sombras, sólo si la oscuridad es máxima, como al entrar a un túnel. Si la sensibilidad está bien ajustada no se debería encender al pasar por una sombra, que es lo que ocurre con el Megane que tengo. Una cosa no quita la otra, esos 2 segundos que ha metido Hyundai, se los podían haber ahorrado.
Por cierto @Carloscuti, que sepas que tu Style es el único con detector de ángulo muerto, ya que los que salieron después no lo traen.
Saludos.
Por fin una buena noticia!!!! Pero estas seguro?..
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ambas cosas utilizan los mismos sensores o radares. El avisador de vehículo en ángulo muerto te avisa a través de una señal en el espejo retrovisor exterior.
 

819473

Forero Habitual
Ambas cosas utilizan los mismos sensores o radares. El avisador de vehículo en ángulo muerto te avisa a través de una señal en el espejo retrovisor exterior.
Exacto, viene a ser lo mismo una cosa y otra.
Con esa opción activada, en el retrovisor se me ilumina un testigo cada vez que viene un coche por el carril, y si pongo el indicador de ese lado emite una señal acústica..!!
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Es cierto que tarda un poco, pero lo que decía el otro día, creo que es algo normal y que ocurre en todos los coches. Si fuera tan sensible a la luz, imagina que coges un poco de sombra o un túnel muy corto, estaría constantemente encendiéndose y apagándose las luces.
Tarda como unos 3 segundos en encender, h una vez se enciende se ilumina por dentro. Creo que es casi al unísono, cuando me monte lo pruebo y te digo
Edito: no puedo probar, no tengo pantalla!!
M40 Madrid. Desde M-401 hasta Salida de Boadilla. A 100 km/h se encienden los faros cuando sales de los túneles. De traca.
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Estoy con @Troya y como he dicho muchas veces, no lo hacen todas las marcas. Renault y Nissan, que son las que conozco, se encienden en el acto al entrar en un túnel y no se van encendiendo las luces por las sombras.
Hay 2 parámetros que el ordenador controla, sensibilidad a través del sensor en el salpicadero y el retardo que está fijado en 2 segundos según los manuales de taller del Tucson.
Es este segundo parámetro el que está mal implementado, digamos que ante oscuridad total como es un túnel, deberían obviarlo. Hay una gráfica del funcionamiento en el manual de taller.
Saludos.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
M40 Madrid. Desde M-401 hasta Salida de Boadilla. A 100 km/h se encienden los faros cuando sales de los túneles. De traca.
Por eso los túneles de la M-40 están limitados a 80 Km/h, para que se enciendan un poco antes de salir... :laugh:
 

Pablobcn

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo no se, si eso se podría ajustar a través de la ecu, yo tengo un Altea también y por medio del vag se pueden ajustar muchos parámetros, lo que si me pasa también,es que dependiendo la longitud del túnel se encienden cuando ya estoy saliendo
 

184569

Forero Activo
Yo cuando vaya a que me vean los ganchos del capó voy a dar la tabarra con ello a ver si alguien es capaz de decirme si eso podría ser modificable.

No veo por que no...
 

819473

Forero Habitual
Yo cuando vaya a que me vean los ganchos del capó voy a dar la tabarra con ello a ver si alguien es capaz de decirme si eso podría ser modificable.

No veo por que no...
El tema que le voy a comentar yo es que la Policia me hizo parar y me indicó que me iba a poner una multa por no haber encendido las luces en un túnel, y que les expliqué que tengo activado el encendido automático del coche y que es posible de que por parte de Hyundai se vaya a reprogramar l algo así...
Deberíamos hacer campaña con algo así..
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues sí, es un poco "rollo"... , dan ganas de parar antes de entrar, encender.. y continuar.. :-(
 
Arriba