Encendido automático de luces

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Despues de la actualizacion de verano si se nota que encienden antes, tambien es verdad de que a mas velocidad mas tarde encienden.
No tenemos que olvidar de que en un tunel con indicacion previa hay que llevar las luces de cruce encendidas, no vale el que al tener automatico no ha funcionado o es lento, hay que llevarlas si o si, si te pillan como en todo multamerecida.
A más velocidad no es que tarden más en encender, el tiempo es el mismo pero recorres más distancia.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
verifico lo que dice sandrovich, mismo tunel ahora que entra el otoño a la misma hora mas o menos si se enciende y es de los tuneles que duran 4 segundos, es un cambio de direccion.
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
A mi si me da la impresión de que la velocidad afecta a este tiempo, en ciudadeentre 50 y 60 al pasar por túnel el encendido es inmediato, en autovia entre 120 y 130 no baja de 2.5.
Por cierto, he probado un toyota avensis de unos 8 años y tiene el mismo retraso
 

819473

Forero Habitual
A mi si me da la impresión de que la velocidad afecta a este tiempo, en ciudadeentre 50 y 60 al pasar por túnel el encendido es inmediato, en autovia entre 120 y 130 no baja de 2.5.
Por cierto, he probado un toyota avensis de unos 8 años y tiene el mismo retraso
Eso de en ciudad a 50-60 y que sea inmediato, al menos el mío no. Tendré que usar el crono para calcularlo exacto, pero contando yo tarda hasta 4 segundos en apagarse...
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A más velocidad no es que tarden más en encender, el tiempo es el mismo pero recorres más distancia.
Joderrrrr que tiquis miquis que eres, yo creo que aunque no este bien hecha la frase todo el mundo lo ha entendido, haber si vamos a tener que ponernos ha estudiar para expresarnos en el foro
 

819473

Forero Habitual
Joderrrrr que tiquis miquis que eres, yo creo que aunque no este bien hecha la frase todo el mundo lo ha entendido, haber si vamos a tener que ponernos ha estudiar para expresarnos en el foro
Yo creo que el comentario es muy acertado por parte de @Juancar38.
Igual hay que estudiar un poco, ya que en el "ha estudiar" que has puesto falla algo!
Un abrazo
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Despues de la actualizacion de verano si se nota que encienden antes, tambien es verdad de que a mas velocidad mas tarde encienden.
No tenemos que olvidar de que en un tunel con indicacion previa hay que llevar las luces de cruce encendidas, no vale el que al tener automatico no ha funcionado o es lento, hay que llevarlas si o si, si te pillan como en todo multamerecida.
Donde mas he notado la diferencia es cuando toca que se apaguen.
Sali ayer del garaje amaneciendo con éllas encendias y cuando llegué al curro a pleno sol aun estaban encendidas. Se apagaron justo al tomar una rotonda en que el sol entraba de cara.
Ya me gustaria que las luces fueran tan rapidas como el sensor del navegador.
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Pero lo preocupante es el encendido, te pueden poner una "receta" por no activarlas a la entrada de un túnel, el llevarlas encendidas mientras hay luz natural no es sancionable, no?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Donde mas he notado la diferencia es cuando toca que se apaguen.
Sali ayer del garaje amaneciendo con éllas encendias y cuando llegué al curro a pleno sol aun estaban encendidas. Se apagaron justo al tomar una rotonda en que el sol entraba de cara.
Ya me gustaria que las luces fueran tan rapidas como el sensor del navegador.
El sensor es el mismo, solo que el BCM controla cuando se encienden o se apagan las luces y el navegador y cuadro van por libre.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Despues de la actualizacion de verano si se nota que encienden antes, tambien es verdad de que a mas velocidad mas tarde encienden
Pero es una sensación tuya? Se nota bastante? Si alguien más lo nota sería interesante calcular cuánto tiempo tarda en activarse el sistema ahora a una velocidad media y comparar:D.

No tenemos que olvidar de que en un tunel con indicacion previa hay que llevar las luces de cruce encendidas, no vale el que al tener automatico no ha funcionado o es lento, hay que llevarlas si o si, si te pillan como en todo multamerecida.
La indicación previa es con fondo azul, te avisa de que es necesario encender las luces para una correcta visión en un túnel en este caso, pero no veo correcto que multen por encender 1 segundo tarde las luces:cautious:, que se gasten el dinero en unos focos en condiciones!!!!, no comparto que sea culpa del conductor y menos teniendo un sistema automático que lo hace por ti y está para eso precisamente.

Todos los días de camino al trabajo paso por un trayecto de unos 18 Km donde me encuentro con más de 8 túneles, algunos pequeños de menos de 40 metros de largo y algunos grandes, imagínate si tengo que estar pendiente de activar yo mismo un sistema que lo hace por mí! Que va!!! Estamos perdiendo dinero!!!:sleep::)
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Joderrrrr que tiquis miquis que eres, yo creo que aunque no este bien hecha la frase todo el mundo lo ha entendido, haber si vamos a tener que ponernos ha estudiar para expresarnos en el foro
Yo creo que el comentario es muy acertado por parte de @Juancar38.
Igual hay que estudiar un poco, ya que en el "ha estudiar" que has puesto falla algo!
Un abrazo
Cierto!!! Lo había pasado por alto!!!
Vamos a dejarnos de tonterías y a centrarnos en el foro y en el tema que nos atañe, si empezamos a fijarnos en como están escritos los comentarios en el foro, todos saldríamos mal parados, buen finde señores! No cojan lucha!:D
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Vamos a dejarnos de tonterías y a centrarnos en el foro y en el tema que nos atañe, si empezamos a fijarnos en como están escritos los comentarios en el foro, todos saldríamos mal parados, buen finde señores! No cojan lucha!:D
Tienes razón Erperdi. No creo que ningún académico de la lengua entre al foro. Y si lo hace, siempre podremos decir que la culpa es del corrector ortográfico del móvil. Jejejeje Buenos días a todos.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero es una sensación tuya? Se nota bastante? Si alguien más lo nota sería interesante calcular cuánto tiempo tarda en activarse el sistema ahora a una velocidad media y comparar:D.



La indicación previa es con fondo azul, te avisa de que es necesario encender las luces para una correcta visión en un túnel en este caso, pero no veo correcto que multen por encender 1 segundo tarde las luces:cautious:, que se gasten el dinero en unos focos en condiciones!!!!, no comparto que sea culpa del conductor y menos teniendo un sistema automático que lo hace por ti y está para eso precisamente.

Todos los días de camino al trabajo paso por un trayecto de unos 18 Km donde me encuentro con más de 8 túneles, algunos pequeños de menos de 40 metros de largo y algunos grandes, imagínate si tengo que estar pendiente de activar yo mismo un sistema que lo hace por mí! Que va!!! Estamos perdiendo dinero!!!:sleep::)
Si se nota.

Vamos a dejarnos de tonterías y a centrarnos en el foro y en el tema que nos atañe, si empezamos a fijarnos en como están escritos los comentarios en el foro, todos saldríamos mal parados, buen finde señores! No cojan lucha!:D
Me alegro que hayas intervenido. Ya llevaba tiempo sin entrar por este motivo y veo que estos dos personajes siguen igual, os pido perdón por no saber escribir tan bien como vosotros, también he de decir que me alegro de escribir mal pero tener educación y saber que en un grupo en el que hablamos de nuestros coches lo mas importante es lo que se dice y no tanto como.
Sin más por mi parte os invito a un viaje de placer. Saludos
 
Última edición por un moderador:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si se nota.


Me alegro que hayas intervenido. Ya llevaba tiempo sin entrar por este motivo y veo que estos dos personajes siguen igual, os pido perdón por no saber escribir tan bien como vosotros, también he de decir que me alegro de escribir mal pero tener educación y saber que en un grupo en el que hablamos de nuestros coches lo mas importante es lo que se dice y no tanto como.
Sin más por mi parte os invito a un viaje de placer. Saludos
Igualmente Kokanjai (por lo del viaje de placer). Ya sabes, Dios te de el doble de lo que me desees. Lo de personajes, sinceramente, te sobra.
 

819473

Forero Habitual
Si se nota.


Me alegro que hayas intervenido. Ya llevaba tiempo sin entrar por este motivo y veo que estos dos personajes siguen igual, os pido perdón por no saber escribir tan bien como vosotros, también he de decir que me alegro de escribir mal pero tener educación y saber que en un grupo en el que hablamos de nuestros coches lo mas importante es lo que se dice y no tanto como.
Sin más por mi parte os invito a un viaje de placer. Saludos
Buenas.
Primero que nada, eso de personaje te sobra completamente campeón. Respeta, que a ti nadie te ha faltado. Y encima dices "siguen igual". De que me conoces tú a mí para hacer esa afirmación, pregunto... léete todos los comentarios de este foro a ver si ves alguna falta de respeto o mal comentario. Así que eso te lo callas!
Si acusas de tiquismiquis a un compañero por hacer una aportación lógica y real, sin ánimo de ofender nadie, igual el que estás faltando eres tú, y la corrección a tus faltas ortográficas únicamente se acusa a que precisamente haces alusión a estudiar para hablar por el foro, y ahí te doy la razón, simplemente.
@esperdi me parece de lujo que corrijas este tipo de cosas, bien hecho, pero no estaría de más que le dieras un toque al campeón por llamar personaje a otros foreros.
Venga un saludo
 
Arriba