Encendido automático de luces

Aldo666

Forero Novato
Nosotros hablamos de que tardan en encender, de apagar no tardan lo que tu dices.
El encendido tarda como entre un segundo o dos, y el apagado un poco más.
Con luces de cruces led es frecuente lo que comento, en halógenos no. De hecho figura en manuales de vh con led automático.
Entre un segundo y dos hay exactamente un segundo. Si te parece mucho acude al concesionario.
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
He llamado al servicio de atención al cliente porque enciende muy tarde las luces a la entrada de túneles (unos 4 segundos) y me dicen que es normal, en todos los Hyundai. Saben que es un problema porque ya han llamado clientes con la misma queja, pero no tienen solución. Sugieren que ponga las luces de cruce siempre. Y digo yo, ¿para que ponen entonces el encendido automático? Hay que tener en cuenta, que cuando se entra en un túnel, hay que poner las luces, si eso no se hace a la entrada, pueden denunciarte, 150€ y 2 puntitos. Ibamos con un 405 sin luces y nos multó la guardia civil, aunque pusimos las luces casi al salir del túnel, cuando nos dimos cuenta que venían por detrás :cry::cry::cry::cry:. Creo que es algo que deberían solucionar. No es lógico que la mayoría, de los coches con ese sistema, enciendan nada mas entrar en la oscuridad. Renault, Nissan, citroen y Audi si son rápidos. Observar estos coches cuando entran y comparar.
 

tommf7

Forero Activo
He llamado al servicio de atención al cliente porque enciende muy tarde las luces a la entrada de túneles (unos 4 segundos) y me dicen que es normal, en todos los Hyundai. Saben que es un problema porque ya han llamado clientes con la misma queja, pero no tienen solución. Sugieren que ponga las luces de cruce siempre. Y digo yo, ¿para que ponen entonces el encendido automático? Hay que tener en cuenta, que cuando se entra en un túnel, hay que poner las luces, si eso no se hace a la entrada, pueden denunciarte, 150€ y 2 puntitos. Ibamos con un 405 sin luces y nos multó la guardia civil, aunque pusimos las luces casi al salir del túnel, cuando nos dimos cuenta que venían por detrás :cry::cry::cry::cry:. Creo que es algo que deberían solucionar. No es lógico que la mayoría, de los coches con ese sistema, enciendan nada mas entrar en la oscuridad. Renault, Nissan, citroen y Audi si son rápidos. Observar estos coches cuando entran y comparar.
Totalmente de acuerdo, si compramos un vehículo con este sistema y por consiguiente lo hemos pagado, lo hacemos para que funcione correctamente y despreocupamos del tema de las luces. Solución por parte de hyundai ya.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es algo que siempre ha pasado tanto en Hyundai como en Kia, sólo hay que buscar por internet.
Por lo visto el sensor de luz sólo controla 4 intensidades: <50 lux, <100, <150 y >150

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 10.32.34.png

Esa información se la envía al BCM (Body Control Module) y es este el que se encarga de encender o apagar las luces. El problema está en el retardo que introduce el módulo por el algoritmo que tiene programado.
Lo malo es que estos módulos vienen sellados y es un poco complicado conectarlo al ordenador para descargar el firmware y trastear con algunos parámetros.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Bueno, mirando el manual de taller he visto el funcionamiento de las luces automáticas y vaya lumbreras los ingenieros de Hyundai, han puesto el mismo retardo tanto para el encendido como el apagado, 2,5 segundos exactos. Lo que no pone el manual es que hace con los distintos niveles de intensidad, si solo los tiene en cuenta para apagarlas o que. Saliendo del garaje de día con el cielo un poco nublado pero mucha luz, ha tardado bastante en apagarlas.
Que rabia hoy yendo por la autovía a 120km/h, con un Qashqai detrás, y al entrar a un túnel ver que se le encendían las luces al momento exacto, y el mío las encendió casi cuando salía.
Es inadmisible que Hyundai lleve años con este problema y no rectifiquen.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Bueno, mirando el manual de taller he visto el funcionamiento de las luces automáticas y vaya lumbreras los ingenieros de Hyundai, han puesto el mismo retardo tanto para el encendido como el apagado, 2,5 segundos exactos. Lo que no pone el manual es que hace con los distintos niveles de intensidad, si solo los tiene en cuenta para apagarlas o que. Saliendo del garaje de día con el cielo un poco nublado pero mucha luz, ha tardado bastante en apagarlas.
Que rabia hoy yendo por la autovía a 120km/h, con un Qashqai detrás, y al entrar a un túnel ver que se le encendían las luces al momento exacto, y el mío las encendió casi cuando salía.
Es inadmisible que Hyundai lleve años con este problema y no rectifiquen.
Yo creo que han ideado su sistema de iluminación automática pensando en transiciones día-noche-día más que en casos puntuales donde por normativa exige encender las luces antes de entrar en un túnel o zona señalizada 25 o 50 metros antes. Al menos, supongo que se escudarán en eso. Lo que no deja de ser una cagada pues no debería ser complicado reconocer la señal de encendido obligatorio de la luz para encenderlas con antelación si no lo estaban ya, complementando a las señales que ya reconoce ópticamente.
 
Última edición:

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Me sigue sorprendiendo que este problema venga desde modelos anteriores y no lo hayan solucionado. Es una chapuza. Lanzar un modelo como este, y que tenga esta carencia. Desde 2006 lo llevaba mi scenic y ya funcionaba correctamente.!!!! Estamos en 2016!!!! No habrán tenido tiempo.:D:D
 

jose a.

Forero Activo
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Como dice Sandrovich, en Kia pasa igual, mi hermano tiene el Sportage y sucede lo mismo
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi antiguo C3 era casi instantáneo, Oscuro, se encendía al instante, luz, tardaba un par de segundos, imagino por si estas saliendo de un tunel y tal te daba ese margen de retardo... en fin
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
El problema de los sensores del alumbrado, es que utilizan como único margen de actuación, el "tiempo" y no utiliza la "velocidad" del vehículo, que también sería interesante que lo utilizara, ya que 2 segundos en parado, no es nada, pero a 120 km/h, recorre la no despreciable distancia de 66 mts. aprox. y en la mayoría de los túneles ya estamos casi saliendo de él.
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Nosotros es el primer coche que tenemos con este sistema. El encendido automático lo veo muy lento. En mi caso hay un túnel de unos 200 metros por el que pasamos frecuentemente a una velocidad de unos 100 km/h, en el que las luces se encienden a mitad del mismo. Creéis que esto se puede modificar mediante alguna actualización de software? De no ser así lo veo un sistema un poco incompleto.

Un saludo.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Nosotros es el primer coche que tenemos con este sistema. El encendido automático lo veo muy lento. En mi caso hay un túnel de unos 200 metros por el que pasamos frecuentemente a una velocidad de unos 100 km/h, en el que las luces se encienden a mitad del mismo. Creéis que esto se puede modificar mediante alguna actualización de software? De no ser así lo veo un sistema un poco incompleto.

Un saludo.
Mucho me temo que no se va a poder actualizar. Este sistema lo tienen los compañeros del IX35 y del Sportage y siguen igual de mal.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es sólo con las luces el retardo, ya que el brillo de la pantalla del navegador baja instantáneamente, al igual que la luz del cuadro y creo utilizan el mismo sensor.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es sólo con las luces el retardo, ya que el brillo de la pantalla del navegador baja instantáneamente, al igual que la luz del cuadro y creo utilizan el mismo sensor.
Creo que utilizan dos sensores diferentes, ya que en mi caso van por separado. La iluminación interior no va al mismo tempo que las luces del vehículo, cosa que agradezco, ya que cuando pongo las luces por ejemplo en días de lluvia o niebla las luces interiores están al máximo de intensidad y se atenúan solo cuando hay oscuridad.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero es que encender las luces manualmente no implica que el sensor no siga funcionando. Haz la prueba, enciende las luces manualmente antes de entrar a un tunel y una vez dentro, cambia a modo auto, veras que no se apagan y 2 segundos después se encienden.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo en un túnel no lo he probado ,pero en mi garaje antes de entrar ya se me han encendido.....
 

819473

Forero Habitual
Yo pensé lo mismo cuando lo compré, notaba que tardaba un poco. Pero creo que es normal, ya que veces entras en un túnel o zona muy corta y no llega a encenderse, de lo contrario estaría encendiéndose y apagándose con mucha frecuencia.
Me he fijado en otros coches y parece funcionar de forma similar.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Alguien ha notado lo mismo que yo?

Tengo tanto las luces como la retroiluminacion de la pantalla en automatico.
¿Aveis visto que la pantalla baja de intensidad y los faros del coche aun tardan en encenderse depues de entrar en un tunel?
en solo una ocasion se encendieron los faros antes de la pantalla.
Es decir el sensor lo detecta pero el software tarda en reaccionar.

Se me ocurre tambien probar a oscurecer el sensor. por ejemplo poniendole un filtro encima y ver que pasa.
A lo mejor si le llega menos luz, detectará antes la bajada de intensidad.

Otra cosa para pobar!!
 
Arriba