Conducir con ventanilla bajada

Alexander

Forero Novato
Hola, no se si os pasa a alguno de vosotros, pero yo al conducir con la ventanilla bajada del conductor, a partir de los 100 km/h, me hace un zumbido muy molesto, que solo se quita si abro la ventanilla de atras. ¿Creeis que con unos deflectores desaparecera el zumbido?

Es normal, y pasa a muchos vehículos. Siempre es recomendable viajar con las ventanas cerradas ya que el consumo sube bastante con ellas abiertas.

Con un cortavientos (deflector?) no ocurre, ahora si vas a 120 con las ventanillas bajadas....mejor cerrarlas

Yo he ido a pedirlos pero todavía no están para canarias. En mi anterior coche iban muy bien.

Última edición:
Gracias por los comentarios. Por un problema de salud, no puedo llevar aire acondicionado, por eso en verano tengo que ir con las ventanas abiertas

A mi me ha pasado también. Me parece que es un fallo de aerodinámica de narices. Y no me ha pasado a grandes velocidades, hablo de ir a 70 u 80 km/h con la ventana bajada.

Después me fijé que tenía algo que ver con la posición del regulador de altura del cinturón de seguridad. Si lo bajaba hasta abajo mejoraba bastante la vibración, por lo que deduzco que es el cinturón lo que vibra... pero,en fin...

Es un tema de aerodinámica que pasa en la mayoria de los coches, cuando se hacen los diseños siempre hacen las pruebas con las ventanas cerradas, se busca la suavidad de las curvas en la carroceria... para que el aire "resvale" por la carroceria con el minimo roce posible y abrir una ventana cambia todo el diseño.
No digo que algun fabricante lo tenga en cuenta y estudie el diseño, horas y horas de tunel de viento con su coste.
Creo que les sale mucho mas rentable (a los diseñadores) hacer los cálculos con las ventanas cerradas y pasar el problema al propietario del vehiculo, por esto los vehiculos salen con el aire acondicionado de fábrica.

Gracias por los comentarios. Por un problema de salud, no puedo llevar aire acondicionado, por eso en verano tengo que ir con las ventanas abiertas

venden unos ventiladores muy coquetos (como si fueran de fuentes de alimentación del PC, en páginas chinas. Eso mueve el aire en el interior y baja algo la temperatura. Creo que ideal para tí que no puedes llevar el aire puesto

Volver