Ruido de ventanillas

SR.FERRANDEZ

Forero Activo
Ubicación
Crevillente / Alicante
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas a todos

¿A alguien más le pasa que a partir de 80/90 Km/h alguna ventanilla le hace ruido de aire y/o un pequeño temblor del Cristal?

tengo apenas el coche 1 mes y me esta pasando en la ventanilla del conductor. Lo comenté en taller y me dijeron que es normal dado que es muy grande y no tiene mucha aerodinámica.

me sigue pareciendo muy raro la verdad, espero que si a alguien le pasa pueda decirme si a conseguido solucionar el problema
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Buenas a todos

¿A alguien más le pasa que a partir de 80/90 Km/h alguna ventanilla le hace ruido de aire y/o un pequeño temblor del Cristal?

tengo apenas el coche 1 mes y me esta pasando en la ventanilla del conductor. Lo comenté en taller y me dijeron que es normal dado que es muy grande y no tiene mucha aerodinámica.

me sigue pareciendo muy raro la verdad, espero que si a alguien le pasa pueda decirme si a conseguido solucionar el problema
Yo lo llevaría a otro taller oficial, la respuesta dada no es muy convincente.
Saludos
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Para los talleres cualquier cosa es su frase favorita, Es así... Y una cola es así, si no estuviera en garantía C verdad como te decían bueno déjamelo que le echamos un ojo y bla bla bla.. Vuelve a ir y que lo prueben contigo. Que asco de verdad!! Que gentuza.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas a todos

¿A alguien más le pasa que a partir de 80/90 Km/h alguna ventanilla le hace ruido de aire y/o un pequeño temblor del Cristal?

tengo apenas el coche 1 mes y me esta pasando en la ventanilla del conductor. Lo comenté en taller y me dijeron que es normal dado que es muy grande y no tiene mucha aerodinámica.

me sigue pareciendo muy raro la verdad, espero que si a alguien le pasa pueda decirme si a conseguido solucionar el problema
Yo tengo sonido aerodinámico si es como de viento y son los retrovisores tu los dejas cerrados y sales a carretera y no lo hace ahora lo del temblor de ventanilla nada esto no lo veo normal…
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo tengo el ruido igual en ventana de conductor, un ruido aerodinámico, pero no tiembla. Pero el ruido si lo hace..
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas a todos

¿A alguien más le pasa que a partir de 80/90 Km/h alguna ventanilla le hace ruido de aire y/o un pequeño temblor del Cristal?

tengo apenas el coche 1 mes y me esta pasando en la ventanilla del conductor. Lo comenté en taller y me dijeron que es normal dado que es muy grande y no tiene mucha aerodinámica.

me sigue pareciendo muy raro la verdad, espero que si a alguien le pasa pueda decirme si a conseguido solucionar el problema
A mi no me pasa, eso no es normal que clase de concesionario es para decir que es normal?...pocas ganas de currar tienen, si no estuviera en garantía seguro que te lo miraban.Yo lo llevaría a otro concesionario.
 

Jonas7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi me pasa lo mismo pero sin el temblor , cuando llego a 80-90 kmh si que es verdad que se escucha ruido de aire por la ventanilla del conductor pero nada de temblor.
 

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo tengo ruido, sin temblor. Lo he comentado en la primera revisión y me han dicho que es normal... problema de aerodinamica... Me han ajustado las puertas para que se escuche menos. muy ligera mejoría
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En mi caso no me hace ningún ruido compañeros, ni en las puertas ni en las ventanillas, ninguna queja muy silencioso, cruzaremos los dedos.
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
En mi caso no me hace ningún ruido compañeros, ni en las puertas ni en las ventanillas, ninguna queja muy silencioso, cruzaremos los dedos.
Creo que es percepción según del coche que vengas anteriormente. Pero si que son los espejos, (salvo algún caso raro) es un gran módulo en una zona muy cercana a las juntas de las puertas y de nuestra cabeza. Mi cuñado en un Mazda 6 le puso una movida para el equipaje arriba, perfectamente colocado, de la casa y efectivamente le hacía un ruido que él no soportaba pero era normal. (No era gran cosa, pero sí para él)
 

SR.FERRANDEZ

Forero Activo
Ubicación
Crevillente / Alicante
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas a todos, tras 4 visitas al taller, al fin de han decido a cambiarme las gomas de las puertas y por fin, no hace ruido de aire como hacía, ahora es ruido normal del corte de aire no como antes que era a la altura de la oreja y dentro
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas a todos, tras 4 visitas al taller, al fin de han decido a cambiarme las gomas de las puertas y por fin, no hace ruido de aire como hacía, ahora es ruido normal del corte de aire no como antes que era a la altura de la oreja y dentro
Una pregunta la goma que te han cambiado es la interna no?
Te fijaste si al lavar el coche con la manguera de agua a presión tenias agua en alguna parte interna de la puerta?
 

Nomixa

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Buenos días,
A mi también me pasa en las dos ventanas delanteras pero sin el temblor.
En la 1 revisión lo comenté y me dijeron que lo tenía que traer otro día para que lo probarán en carretera.
A et cuando tengo un hueco y lo vuelvo o a llevar pq no tiene que ser normal.
 

Bardenero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola,

dicen que muchos ruidos vienen por la mala insonorización de los paños de las puertas.

Talleres especializados en el hifi recomiendan aislarlas bien para dejar de percibirlos.

Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola,

dicen que muchos ruidos vienen por la mala insonorización de los paños de las puertas.

Talleres especializados en el hifi recomiendan aislarlas bien para dejar de percibirlos.

Saludos
Es lógico que lo recomienden, a ello se dedican, venden e instalan material insonorizante y si de paso pueden venderte algún altavoz, accesorio o equipo de sonido.

Lo ideal seria localizar el origen del ruido e intentar eliminarlo o atenuarlo. No creo que un taller de sistemas HiFi lo haga.
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola, yo también tengo el famoso ruido, pero sin temblores. Lo que si noto es que cuando hay fuerte viento lateral, la presión de las puertas del lado contrario, ceden y se nota que entra aire.
 

Frederic

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
Una forma de comprobar nosotros mismos las entradas de aire en puertas y cristales de puertas es usar una tira de papel tipo folio cortado a la medida de aproximada de 4x20 cm similar a lo que seria un punto de libro, colocarla entre la puerta y el marco de la carrocería en diferentes puntos comprobando si con la puerta cerrada cuesta de extraer o sale fácil, evidentemente si sale fácil tenemos una entrada de aire que si el coche es nuevo no se solucionara sustituyendo las gomas, en el caso del cristal de puerta hacer que la tira quede pillada subiendo el cristal y hacerlo en diferentes puntos en este caso la tira de papel tiene que quedar totalmente bloqueada, también interesa comprobar que el cristal en el momento de cerrar arriba no cabecee hacia delante ya que dejara holgura en la parte vertical del marco de puerta por donde también entrara aire.

Como ya he comentado si el coche es nuevo o relativamente nuevo el cambio de gomas no solucionara el problema, hay que solucionarlo trabajando sobre las bisagras y resbalones de puertas, en el caso del cristal sobre el mecanismo elevador en incluso manipulando el marco superior de la puerta.

En la mayoría de marcas los trabajos de ajustes no quedan cubiertos por la garantía, por lo que el concesionario tiene que cambiar una pieza para poder facturar la reparación, el tiempo que dedique a realizar ajustes no los cobrara salvo una autorización expresa de la marca, cosa complicada.
 

Pablo-1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos!!, adquirimos un tucson hace 15 días… pues bien, desde el minuto 1 hace un silbido en la puerta izquierda que te vuelve loco, a partís de 70 en adelante se acrecienta… no es ventanilla… después de hablar con el jefe de taller de ciudad del automóvil y después de ponerme borde accedió a salir con el a carretera y confirmó que es ruido aerodinámico, que no es sonido de aire durante la conducción, ni parecido, es un “silbido” de la parte del espejo retrovisor… estoy pendiente de mandarlo al taller para que le hagan un estudio y mandarlo a fábrica para ver qué solución tiene… por mi parte hice algunas comprobaciones y poniendo cinta aislante en el triángulo del espejo retrovisor desaparece el silbido… así que por ahí andan los tiros… os iré dando detalles de cómo van las reparaciones…
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola a todos!!, adquirimos un tucson hace 15 días… pues bien, desde el minuto 1 hace un silbido en la puerta izquierda que te vuelve loco, a partís de 70 en adelante se acrecienta… no es ventanilla… después de hablar con el jefe de taller de ciudad del automóvil y después de ponerme borde accedió a salir con el a carretera y confirmó que es ruido aerodinámico, que no es sonido de aire durante la conducción, ni parecido, es un “silbido” de la parte del espejo retrovisor… estoy pendiente de mandarlo al taller para que le hagan un estudio y mandarlo a fábrica para ver qué solución tiene… por mi parte hice algunas comprobaciones y poniendo cinta aislante en el triángulo del espejo retrovisor desaparece el silbido… así que por ahí andan los tiros… os iré dando detalles de cómo van las reparaciones…
Si es verdad que algún caso entraba bastante aire y era muy molesto, el problema estaba en la manija de la puerta y en el espejo retrovisor pero fue hace tiempo sacaron una campaña se solucionó ya salía corregido los nuevos
Ojea estos hilos

 
Arriba