Aislamiento acústico general

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Hola!!
Vengo de un Passat, no el modelo actual, sino el anterior. El caso es que para ser una berlina, tenía un ruido aerodinámico bastante alto. El ruido de rodadura sin embargo era bastante bueno.
En el Tucson creo que el aerodinámico es mejor, aún siendo un SUV, pero tengo la sensación de que se centra más en la ventana del conductor y acompañante. Es como si todos los ruidos de fuera entraran por esas dos ventanas. El ruido de rodadura en general es bueno, aunque depende de la rugosidad del asfalto.
Los que habéis tenido otros SUV, cómo lo veis en este sentido, mejor o peor aislado acústicamente?
Saludos y FELIZ NAVIDAD!!
 

franzafra30

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Acusticamente es algo que quiero saber, porque yo tengo una paranoia que me creo que están hasta las ventanas bajadas
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola!!
Vengo de un Passat, no el modelo actual, sino el anterior. El caso es que para ser una berlina, tenía un ruido aerodinámico bastante alto. El ruido de rodadura sin embargo era bastante bueno.
En el Tucson creo que el aerodinámico es mejor, aún siendo un SUV, pero tengo la sensación de que se centra más en la ventana del conductor y acompañante. Es como si todos los ruidos de fuera entraran por esas dos ventanas. El ruido de rodadura en general es bueno, aunque depende de la rugosidad del asfalto.
Los que habéis tenido otros SUV, cómo lo veis en este sentido, mejor o peor aislado acústicamente?
Saludos y FELIZ NAVIDAD!!
Para mí, el aislamiento acústico es lo peor de un coche sobresaliente por todo lo demás. Estoy loco de contento con él en los dos meses que hace que lo tengo, pero es muy ruidoso, las cosas como son. Muy "transmisivo" con el ruido exterior, por decir de algún modo.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, la acústica del coche si el asfalto es bueno está muy bien...
Y también está relacionado en función del tipo de rueda que llevas. En el HEV con 19" he de decir que todo está genial.....pero las ruedas trasmiten mucho ruido al habitáculo y parece que es de las ventanas pero el problema es que hace de caja de resonancia las puertas, creo. He tenido un Santa Fe del.2006 y la verdad que de rodadura tenía una resonancia buenísima, aerodinámica sonaban los espejos.
En este Tucson deberían de mejorar el tema de la rodadura.
 

Laudio

Forero Activo
Pues yo vengo de un X3 f25 y para mi el aislamiento acústico es igual de bueno. Tras hacer ya mil km. no puedo estar más contento. No sé si mi PHEV style estará hecho en Corea en vez de en Europa pero para nada tiene filtraciones de agua, ni ruidos en el techo, ni se oye especialmente en exceso el ruido de rodadura, ni gasta mucho ni el equipo de sonido krell es una patata, por cierto, para mi suena bien, ni los acabados son pobres, ni los asientos son incómodos, ni las gomas se me despegan, en fin, para mi es un excelente coche y el consumo realmente despreciable en mi PHEV. Como resumen, un excelente generalista q no es un Porsche y tampoco lo pretende. Espero q dentro de 100.000 km siga pensando lo mismo.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo tampoco aprecie un mal aislamiento y eso que ahora en la revision le hicieron tres campañas una la de las gomas en las manetas de las puertas y la verdad que no noto ruido .
 

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Yo el de rodadura creo que ha mejorado cuando le he bajado la presión de las ruedas, que estaba muy alta cuando me lo entregaron. Y el aerodinámico, no sé, la verdad es que tengo sensaciones encontradas. En ciudad y carretera muy bien, pero en autopista, depende del momento. Lo que veo es que en este tipo de coches, los espejos son enormes e irremediablemente, sacan ruido a 120. Por eso preguntaba por otros SUV. Lo que tengo claro es que no es ruido que entre por la maneta. Si #Laudio dices que en el X3 f25 suena parecido, pues me quedo más tranquilo. Yo en un Tiguan de los actuales pude comprobar que más o menos también es parecido. De todas formas, sigo pensando que calidad/precio es un pedazo de coche!!!
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pues yo vengo de un X3 f25 y para mi el aislamiento acústico es igual de bueno. Tras hacer ya mil km. no puedo estar más contento. No sé si mi PHEV style estará hecho en Corea en vez de en Europa pero para nada tiene filtraciones de agua, ni ruidos en el techo, ni se oye especialmente en exceso el ruido de rodadura, ni gasta mucho ni el equipo de sonido krell es una patata, por cierto, para mi suena bien, ni los acabados son pobres, ni los asientos son incómodos, ni las gomas se me despegan, en fin, para mi es un excelente coche y el consumo realmente despreciable en mi PHEV. Como resumen, un excelente generalista q no es un Porsche y tampoco lo pretende. Espero q dentro de 100.000 km siga pensando lo mismo.
Bdias, no conozco al X3 pero con 300.000km en el Santa Fe y 17.000km en el Tucson esa es mi opinión.
Debería mejorar la acustica de rodadura
 

Alex_Gonzale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
El ruido de rodadura en mi caso lo noto bastante a velocidad alta.
 

Laudio

Forero Activo
El X3 segunda generación siempre ha sido como todo bmw bueno en pisada y este en concreto en insonorizacion. Puedo decir después de venderlo hace dos semanas con 245.000 q el tucson para mi no está nada mal y tiene un andar muy seguro, aplomado y bien insonorizado. Es mi apreciación q no tiene porqué coincidir con la de nadie.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
yo cada vez que me subo a otro coche me dan ganas de vender el Tucson y de hecho tarde o temprano le sometere a una cura de isolacion.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
A mi también me pasa, a veces le doy a subir las ventanillas porque me da la sensación de que alguna se ha quedado medio abierta...pero no, están cerradas
Aún así, encantado ya que tampoco es una exageración
 

Zafra

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Buenos días
Creo que también seré uno de esos maniáticos del ruido.
Llevo 8000 Km y la mayoría son por vías rápidas, si que alguna vez he notado ese ruido que dices pensando que las ventanilla lado conductor ? no estaban bien cerradas.
Ayer realizaron en taller las tres campañas 11DC30 / 10DC11( Reparación ruido aerodinámico en los tiradores de las puertas y la campaña 10DC31.
Comprobare si con esta campaña mejora ese ruido aerodinámico ( no demasiado molesto ).
El vehículo en general, para mí es perfecto.
Saludos
Feliz Año
 

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Pues yo en los tiradores de las puertas no escucho ningún ruido. Lo único que noto es el ruido de los espejos, y depende de la dirección del viento. Hoy me he vuelto a subir al Tiguan (actual) y el ruido aerodinámico es bastante parecido, y eso que los espejos son más pequeños... Y están un poco más abajo situados... En el Tucson yo los veo grandes y muy arriba, y el ruido deriva en la ventanilla... Pero, no lo veo peor que en otros coches...
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, yo no detecto ningún ruido en puerta o retrovisores solo. Usando hace mucho aire. Lo que sí noto es que las R19 generan mucho ruido si el asfalto no está en buen estado, creo que deberían insonorizar más la caja del neumático y se quitaría bastante el ruido.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, yo no detecto ningún ruido en puerta o retrovisores solo. Usando hace mucho aire. Lo que sí noto es que las R19 generan mucho ruido si el asfalto no está en buen estado, creo que deberían insonorizar más la caja del neumático y se quitaría bastante el ruido.
Pues a lo mejor, eso explica, porque los pasos de rueda, en la parte trasera de mi tucson, son de moqueta rígida conformada y los delanteros de plastico. No se si lo que no llevan ruedas R19, tambien son asi.
Saludos y feliz año nuevo a todos
 

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Bnoches, yo no detecto ningún ruido en puerta o retrovisores solo. Usando hace mucho aire. Lo que sí noto es que las R19 generan mucho ruido si el asfalto no está en buen estado, creo que deberían insonorizar más la caja del neumático y se quitaría bastante el ruido.
Has comprobado la presión de los neumáticos. Yo los tenía en 2,9 y al bajarlos a 2,5 (lo correcto) he notado mejoría... Igual es sugestión
 

Armorente

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Yo noto la diferencia de ruido, cuando paso del carril rápido al carril lento, sin bajar la velocidad, el ruido de rodadura disminuye notablemente, por eso, el problema es del asfalto, no del coche.
 

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
No sé, yo la diferencia de ruido en la rodadura dependiendo del asfalto la he notado en todos los coches que he tenido... Y parecido en todos...
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo noto la diferencia de ruido, cuando paso del carril rápido al carril lento, sin bajar la velocidad, el ruido de rodadura disminuye notablemente, por eso, el problema es del asfalto, no del coche.
Bdias, tienes razón es un problema del asfalto, pero para eso insonorizar las cajas de ruedas y más elementos para evitar que las vibraciones de la rodadura se transmitan al habitáculo. Es en esto a lo que me refiero que podían mejorar para evitar esa transmisión, porque en el Santa Fe que he sustituido yendo por las mismas carreteras no tenía ese ruido.
 
Arriba