Modo de conducir un PHEV

ebbf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias Cocbit, esta tarde me dan el coche ya os cuento como va y como lo conduzco.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Cuando puedas nos lo presentas, nos cuentas sensaciones
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Por separado:

A ver si me puedes ayudar, como haces tu la conducción en una carretera muy curvada con velocidad máxima de 60 Km, en la que tienes que ir frenando cada 5 o 10 segundos y que no sufran los frenos del coche, en el Yaris de mi mujer meto la B y retiene, con lo que no tengo casi que frenar.
Si es muy revirada, personalmente prefiero ir en Sport y controlando con las levas. Tú puedes anticipar mucho mejor qué marcha necesitas comparado con la gestión automática del coche. He probado todas las opciones (EV, HEV y Sport), los modos automáticos siempre pecan de falta de reacción con lo que a veces te quedas un poco colgado sin potencia hasta que el coche se da cuenta que tiene que subir o bajar de marcha, meter el térmico...

En bajada revirada, puedes probar también a ir en EV y no creo que sufran los frenos. El coche se encarga de maximizar la retención del eléctrico para recargar, y cuando le falta potencia de frenada se ayuda con los frenos. Aquí es muy importante frenar lo más suave posible para que lo primero que entre sea la retención del moto eléctrico.

Me queda claro que en una bajada de un puerto meto el Sport y con las levas regenero energía y se retiene el coche, pero en una subida que es mejor ir en EV o en Hibrido?
Como dice @Marta_vlc, lo que mejor consumo medio te va a dar es usando EV en subidas aunque se chupe la batería rápido. Pero esto yo lo aplico sobre todo en subidas pronunciadas de autovía. Para una carretera revirada prefiero el modo Sport, y pasando a manual si lo veo necesario, porque te permite controlar mejor las curvas.


Respecto a las bajadas, no necesitas el modo sport para regenerar. En modo ev si lo dejas ir ya regenera. Si la bajada te hace ir a más velocidad que la que quieres, pones el control de crucero y toda esa diferencia irá al freno regenerativo
Es cierto que no necesitas pasar a Sport para regenerar, pero fuerza a regenerar un poco más comparado con el EV solo.
 

Ruben Villar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Hola.
en mi Santa Fe phev en modo sport he conseguido cargar casi al 100%. Hasta el 80% relativamente rápido (algo más de 100km).
saludos
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Hola.
en mi Santa Fe phev en modo sport he conseguido cargar casi al 100%. Hasta el 80% relativamente rápido (algo más de 100km).
saludos
Y qué consumo d gasolina te ha hecho para esa regeneración? Eso es lo q comentan q no sale a cuenta. Digamos q, por simplificar, si tienes q hacer 150 kms, es mejor hacer 50 en eléctrico y 100 a gasolina, que 50 en eléctrico, 50 regenerando y 50 en eléctrico. Pero no lo se. A ver si puedes consultar qué consumo te hizo ese trayecto
 

Ruben Villar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenos días,

Tengo que comprobarlo y tomar las correspondientes mediciones... , pero ya te digo que mi coche, en el mejor de los casos con una conducción muy tranquila no baja de 6,5 en modo eco (para viajes de 200km). Lamentablente no tengo todavía el cargador y lo cargo cuando puedo por lo que hablo de salir con la batería mas o menos en un 40%. En modo sport me hace siempre más de 8,5 litros, y con tramos gastando por encima de 10 litros, pero luego compenso en las bajadas.

De todas formas, lo de cargar la batería en modo sport es algo secundario en mi caso. Yo lo pongo porque me gusta conducir a veces un poco agresivo y necesito ese extra de frescura que da el modo sport. En general creo que este coche no gasta, y más comparado con otros gasolina que he tenido.

saludos
 

ebbf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenos dias, yo casi todas las semana haga un viaje de 110 km, 50% autovia 50% carretera nacional, salgo con el coche cargado a tope de batería y hago todo el viaje en automático, solo se pone en híbrido cuando faltan 5 km para finalizar y me suele gastar 3,8 litros a los 100.
Tengo que probar hacer un viaje de 400 km, y ya os contare, pero creo que ire todo el viaje en hibrido y las subidas en Ev, a ver que gasta, el viaje lo hare en san jose.
 

Ruben Villar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Hola de nuevo, siguiendo con el mismo tema de los modos de condución, a todos los que tengan enchufable.

En mi Santa fe phev tengo a mi derecha una rueda que permite elegir 3 modos de conducción (ECO, SPORT y SMART) o conducción 4x4 (con tipos de terreno) y a su izquierda un botón que permite pasar por tres opciones: "EV" "HEV" y "Automático" que son elegibles en modo ECO y SMART, en SPORT no permite usar ese botón.
Pues bien, no entiendo muy bien para que subdividir los modos, y que lógica siguen todos ellos.

Me queda claro que SPORT es el modo de prioridad al motor de combustión, y ajustes para conducción deportiva, pero luego el SMART por ejemplo, y tener tres subtipos.. ¿para qué demonios se han creado? ¿no era más fácil cuatro modos seleccionables desde la rueda de gestión? ¿realmente sirve para algo tener ECO en EV, o ECO en HEV? ¿y seleccionar smart y modo automático es distinto que usar SMART y modo EV o HEV?

Yo por lo menos tengo la impresión de que no se ha pensado bien este diseño, y que habría sido mucho mejor 4 modos, uno eléctrico puro, otro combustión, hibrido y uno último que fuese "inteligente" pero que básicamente diera prioridad a electrico pero ayudando con gasolina para mantener un mínimo de bateria (parecido al sistema que tienen los Nisan)... por lo menos tendría un poco más de sentido ¿no os parece?

PD: y también estaría fenomenal que hubiesen guardado el último modo por si te gusta ir en modo deportivo siempre...
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Por lo que leido en estos comentarios y experiencias es que si el coche su uso diario es de unos 40km se puede conseguir consumo cero de gasolina.Ese es su fuerte pero si sales a carretera/autovia te penaliza el sobre peso una barbaridad.Conclusion,es un coche pesado muy comodo pero gaston como el solo.Solo es rentable para el uso diario de 40 o 50 km diarios.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por lo que leido en estos comentarios y experiencias es que si el coche su uso diario es de unos 40km se puede conseguir consumo cero de gasolina.Ese es su fuerte pero si sales a carretera/autovia te penaliza el sobre peso una barbaridad.Conclusion,es un coche pesado muy comodo pero gaston como el solo.Solo es rentable para el uso diario de 40 o 50 km diarios.
Cada acabado, motorización (gasolina o diesel) y nivel de hibridación (MHEV, HEV, PHEV) tiene sus ventajas y desventajas, influenciadas también por el uso que le de su propietario.

Cada propietario creara y defenderá su propio argumentario para justificar su inversión y compararla con la de otros usuarios.

La mia, estoy MUY satisfecho con mi coche despues de casi 48000 kms / 2 años de uso con una media acumulada de consumo de 4,5 lt/100, uso combinado en trafico urbano de 40 / 50 kms y carretera y/o autovía con recorridos medios entre 250 y 800 kms.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Cada acabado, motorización (gasolina o diesel) y nivel de hibridación (MHEV, HEV, PHEV) tiene sus ventajas y desventajas, influenciadas también por el uso que le de su propietario.

Cada propietario creara y defenderá su propio argumentario para justificar su inversión y compararla con la de otros usuarios.

La mia, estoy MUY satisfecho con mi coche despues de casi 48000 kms / 2 años de uso con una media acumulada de consumo de 4,5 lt/100, uso combinado en trafico urbano de 40 / 50 kms y carretera y/o autovía con recorridos medios entre 250 y 800 kms.
Comentario lleno de sentido común, algo cada vez más difícil de encontrar.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Pues si ,cada uno tiene unas expectativas con lo que compra.Pero puestos a analizar el coste por km.si la diferiencia es de dos litros a los 100 estamos ahorrando tres € a los 100 de gasolina con respecto a un Tucson sin hibridacion es decir 30€ cada 1000 km ,300€ cada 10000 km ya te has ahorrado 1500€ en 50000 km .Mi pregunta es que diferencia de precio hay del enchufable con el normal?
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Por lo que leido en estos comentarios y experiencias es que si el coche su uso diario es de unos 40km se puede conseguir consumo cero de gasolina.Ese es su fuerte pero si sales a carretera/autovia te penaliza el sobre peso una barbaridad.Conclusion,es un coche pesado muy comodo pero gaston como el solo.Solo es rentable para el uso diario de 40 o 50 km diarios.
Para nada diría lo de gaston como él solo. Yo los trayectos que he hecho a 0 d batería, por autovía, me salen consumos de 6 o 7 kms a los 100. Puntualmente más, como cualquier otro. Pienso que es rentable incluso por encima de esos kms diarios, ya que los tramos que haces a 0 compensan los q haces en térmico. Hasta un punto, claro. Si eres comercial o taxista, pues no
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Pues si ,cada uno tiene unas expectativas con lo que compra.Pero puestos a analizar el coste por km.si la diferiencia es de dos litros a los 100 estamos ahorrando tres € a los 100 de gasolina con respecto a un Tucson sin hibridacion es decir 30€ cada 1000 km ,300€ cada 10000 km ya te has ahorrado 1500€ en 50000 km .Mi pregunta es que diferencia de precio hay del enchufable con el normal?
Creo recordar q unos 6mil contando con las ayudas
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Pues si ,cada uno tiene unas expectativas con lo que compra.Pero puestos a analizar el coste por km.si la diferiencia es de dos litros a los 100 estamos ahorrando tres € a los 100 de gasolina con respecto a un Tucson sin hibridacion es decir 30€ cada 1000 km ,300€ cada 10000 km ya te has ahorrado 1500€ en 50000 km .Mi pregunta es que diferencia de precio hay del enchufable con el norm
Pues si ,cada uno tiene unas expectativas con lo que compra.Pero puestos a analizar el coste por km.si la diferiencia es de dos litros a los 100 estamos ahorrando tres € a los 100 de gasolina con respecto a un Tucson sin hibridacion es decir 30€ cada 1000 km ,300€ cada 10000 km ya te has ahorrado 1500€ en 50000 km .Mi pregunta es que diferencia de precio hay del enchufable con el normal?
Te doy mis datos después de dos viajes más largos (unos 850 km entre los dos), en los últimos días: 15.500 km, 2 l/100 km en 9 meses. Las diferencias de precios actuales las puedes mirar en la web de Hyundai. Cuando yo compre el mío ni siquiera miré los HEV, los MHEV o los térmicos puros porque no me interesaba dar pasos atrás (mi anterior coche era un HEV). Como acertadamente comentaba mendyride, cada uno compra lo que le interesa en cada momento y no se trata de buscar argumentos para defender una compra frente a otras opciones.
Yo ya he comentado que precisamente el consumo es con lo que estoy más satisfecho porque está respondiendo a mis expectativas; de muchas otras cosas del coche estoy bastante menos contento (acabados, cambio, climatización..) hasta el punto de que dudo mucho que mi próximo coche sea un Hyundai. Pero todas esas cosas que a mí no me gustan seguramente no son mejores en otras versiones del Tucson, y es muy probable que otras personas no encuentren esos defectos.
Un saludo
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Entonces si son 6000€ de diferencia contando con las ayudas cuando tenga el coche 200000km. se empieza a ahorrar.
Veo que sigues si entender lo de "cada uno compra en función de su interés". Un saludo
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
De todas formas yo solo he comentado mi punto de vista Cada uno se gasta el dinero como mejor le parece que para eso es suyo y que habra calculado coste beneficio.Tambien hay que ver el grado de satisfacción que le aporta.
Estoy viendo muchos videos del sector y hay mucha polemica sobre los enchufables hibridos y medio hibridos como el mio.
Al final el que lo lleva lo sabe .
Ya iremos contando y viendo el resultado ,eso si con la mayor honestidad.
Un saludo a todos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Entonces si son 6000€ de diferencia contando con las ayudas cuando tenga el coche 200000km. se empieza a ahorrar.
Efectivamente, de acuerdo a tu valoración es asi, y este es justamente uno de tus argumentos, el cual respeto, mas no comparto, por haber elegido un vehiculo MHEV - 48V y ahorrar 6000€.

Podemos comprarnos la ropa en una gran superficie y sentirnos perfectamente satisfechos, otros optaran por comprarse ropa de marca y sentirse igualmente satisfechos, hay vaqueros de 40€ y de 200€, cada uno cubre las expectativas del que los compra y los viste…… y ninguno de ellos va desnudo por la calle.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Entonces si son 6000€ de diferencia contando con las ayudas cuando tenga el coche 200000km. se empieza a ahorrar.
A mi no me salen esos números así, pero bueno. Discutir con convencidos es lo que tiene
 
Arriba