Modo Electrico - Tucson PHEV

vivatauro

Forero Activo
Ubicación
Terrassa, Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola:

He notado que aunque esté en modo eléctrico, el vehículo enciende el motor de gasolina si el climatizador está encendido y si la temperatura exterior es mas baja. Si apago el climatizador, el coche se pone en modo electrico (EV) nuevamente.
Parece que si el climatizador tiene que calentar el habitáculo, tiene que hacer uso del motor de gasolina.

Os pasa a vosotros (usuarios de PHEV) o tengo que verlo como que es un fallo? Cuando visite el concesionario se lo haré notar, pero quiero ver si alguno más ha notado este comportamiento en el coche.

Saludos
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Parece ser que es así, a mi me lo entregaron en mayo, y hasta ahora no lo había notado, vivo en la costa de Barcelona y por aquí nunca hace demasiado frío, pero ahora algunas mañana si que me ha pasado, he parado el aire y ya está.
Parece ser que calentar el coche hasta muchas batería, así que enciende un poco el motor térmico para eso.
 

chac

Forero Activo
Ubicación
la mancha
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Pero va todo el rato en termico si llevas la calefaccion ? o solo al principio
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Para mover la bomba de calor utiliza el motor de combustion. Hacerlo con las baterias las agotaria en muy breve tiempo.
Lo poco que lo he usado va tirando del motor de combustion con el electrico de apoyo y recargando bateria.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pero va todo el rato en termico si llevas la calefaccion ? o solo al principio
Pues no lo creo, pero no lo sé seguro, hago trayectos cortos, de 4 o 5 kilómetros por ciudad, así que no me he encontrado con el caso. A ver ahora que va llegando el invierno qué tal.
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
más que confirmado el térmico se activa para apoyo del climatizador:

SI apagan el clima veran como automáticamnte vuelve a modo EV.
A más tempratura de calfefacción más rato está el térmico en marcha.
si buscan pr el menú he descubierto modos de deshumidificación, descongelación etc..
si todo esto lo hace en elctrico la bateria se funde.. electricos puros llevan bomba de calor (nosotros el térmico) para estos menesteres :)

cada dia me gusta más el tucsoncito.. creo que los koreanos les estan dando sopa con ondas a sus rivales europeos en electrificacion. no dejo de asombrarme en los consumos kwh en modo electrico..:)
 
Arriba