Consumos PHEV 265CV 4X4 en modo hibrido

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos.
Seguro que habrá varios temas sobre consumos, pero quisiera llamar la atención de los que tengan este motor, PHEV 265CV 4X4.
He leido alguno de los que hay por el foro y hay muchas diferencias entre mismos modelos de motor.
Soy consciente de que el coche es pesado y tracción a las 4 ruedas condiciones que hacen que el consumo sea algo superior a los demas.
Mi coche ya tiene casi 50.000 km con un consumo medio de gasolina de unos 3,5 L/100 km contando con el uso que le hago en electrico 100% y siempre me he quejado que en uso hibrido convencional tiene un consumo excesivo.
Estos dias estoy haciendo una prueba que consiste en no cargar la batería con lo cual el uso que le hago es como si fuese un hibrido convencional.
El caso es que llevo unos 500 km entre ciudad y carretera, aproximadamente mitad y mitad, y siempre respetando límites de la vía e intentando hacer una conducción eficiente y siempre en modo eco.
Me está dando el ordenador de a bordo un consumo medio de 7.9 L/100 km, y si hago los calculos con el repostaje y los km recorridos sale algo mas, pero bueno doy por echo que el llenado del deposito no es siempre el mismo, bueno con uno y otro, redondeo a 8 L/100 km.
Quisiera pediros vuestra opinión al respecto y si alguien ha hecho alguna prueba parecida.
Otro factor que se me olvidada comentar, soy de la zona norte, subidas y bajadas constantes, las subidas tambien penalizan el consumo.
Personalmente creo que es un consumo algo elevado ya que no deja de ser un sistema hibrido y eso tendría que notarse. Tambien he observado que si el coche tiene batería por encima del 20/25% el consumo es algo mayor y el porcentaje de batería a penas varía, sin embargo si dejas agotar la batería hasta que entra el modo hibrido automaticamente, el porcentaje de batería oscila entre el 10/12% y el 18/20%.
Todo esto ya lo he hablado en el concesionario y como suele ser habitual, hechan balones fuera.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos.
Seguro que habrá varios temas sobre consumos, pero quisiera llamar la atención de los que tengan este motor, PHEV 265CV 4X4.
He leido alguno de los que hay por el foro y hay muchas diferencias entre mismos modelos de motor.
Soy consciente de que el coche es pesado y tracción a las 4 ruedas condiciones que hacen que el consumo sea algo superior a los demas.
Mi coche ya tiene casi 50.000 km con un consumo medio de gasolina de unos 3,5 L/100 km contando con el uso que le hago en electrico 100% y siempre me he quejado que en uso hibrido convencional tiene un consumo excesivo.
Estos dias estoy haciendo una prueba que consiste en no cargar la batería con lo cual el uso que le hago es como si fuese un hibrido convencional.
El caso es que llevo unos 500 km entre ciudad y carretera, aproximadamente mitad y mitad, y siempre respetando límites de la vía e intentando hacer una conducción eficiente y siempre en modo eco.
Me está dando el ordenador de a bordo un consumo medio de 7.9 L/100 km, y si hago los calculos con el repostaje y los km recorridos sale algo mas, pero bueno doy por echo que el llenado del deposito no es siempre el mismo, bueno con uno y otro, redondeo a 8 L/100 km.
Quisiera pediros vuestra opinión al respecto y si alguien ha hecho alguna prueba parecida.
Otro factor que se me olvidada comentar, soy de la zona norte, subidas y bajadas constantes, las subidas tambien penalizan el consumo.
Personalmente creo que es un consumo algo elevado ya que no deja de ser un sistema hibrido y eso tendría que notarse. Tambien he observado que si el coche tiene batería por encima del 20/25% el consumo es algo mayor y el porcentaje de batería a penas varía, sin embargo si dejas agotar la batería hasta que entra el modo hibrido automaticamente, el porcentaje de batería oscila entre el 10/12% y el 18/20%.
Todo esto ya lo he hablado en el concesionario y como suele ser habitual, hechan balones fuera.
Amigo, es normal, mi media de consumo recargando bateria, conectándome a punto de carga regularmente, es de 3,5 lt/100, un viaje Madrid - Vitoria iniciando con 100% de carga, a una velocidad media de 100 km/h me da alrededor de 6,5 lt/100, salvo en invierno que puede alcanzar los 7,2- 7,5 lt/100.

Recuerdo un viaje de ida y vuelta entre Vitoria y Pamplona, en pleno invierno y saliendo con un 50% de bateria, me dio un consumo de 8.0 lt/100, debido a la necesidad de utilizar el motor térmico para calentar el habitáculo

Seguro que habrá algun compañero que haya alcanzado valores de consumo mas bajo con alguna técnica de conducción científica y/o de vanguardia, pero yo después de casi dos años y 44000 kilómetros recorridos, no he sido capaz de hacerlo mejor.

Consejo: NO te obsesiones con el tema del consumo, es un vehiculo pesado, con una aerodinámica no del todo optima y MUY sensible al uso cariñoso o agresivo del acelerador.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo en los viajes largos en los que ya voy sin batería también oscilo entre esos consumos por debajo de los 7l/100.
Screenshot_2023-12-12-23-58-18-843_com.google.android.apps.photos.jpg
Precisamente en setiembre hice 1.278km en un viaje Tortosa - Azcoitia y saqué una media de 6,5l. Si descuento los 60km en electrico, se queda en una media real de 6,8l. Aunque tuve medias parciales de 5,9l y 6,2l según el terreno.
Es una zona com muchas subidas y bajadas.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Amigo, es normal, mi media de consumo recargando bateria, conectándome a punto de carga regularmente, es de 3,5 lt/100, un viaje Madrid - Vitoria iniciando con 100% de carga, a una velocidad media de 100 km/h me da alrededor de 6,5 lt/100, salvo en invierno que puede alcanzar los 7,2- 7,5 lt/100.

Recuerdo un viaje de ida y vuelta entre Vitoria y Pamplona, en pleno invierno y saliendo con un 50% de bateria, me dio un consumo de 8.0 lt/100, debido a la necesidad de utilizar el motor térmico para calentar el habitáculo

Seguro que habrá algun compañero que haya alcanzado valores de consumo mas bajo con alguna técnica de conducción científica y/o de vanguardia, pero yo después de casi dos años y 44000 kilómetros recorridos, no he sido capaz de hacerlo mejor.

Consejo: NO te obsesiones con el tema del consumo, es un vehiculo pesado, con una aerodinámica no del todo optima y MUY sensible al uso cariñoso o agresivo del acelerador.
Gracias por tu respuesta. No es que esté obsesionado con el consumo, y si que llevas razón en lo que cuentas del acelerador, pero como he comentado, el uso que he hecho al coche en esta prueba ha sido intentando la máxima eficiencia, no se creo que debería haber consumido algo menos. De todas formas solo es por comparar con mas colegas a ver como les va el consumo. Gracias de nuevo por tus comentarios.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo en los viajes largos en los que ya voy sin batería también oscilo entre esos consumos por debajo de los 7l/100.
Ver el archivo adjunto 21862
Precisamente en setiembre hice 1.278km en un viaje Tortosa - Azcoitia y saqué una media de 6,5l. Si descuento los 60km en electrico, se queda en una media real de 6,8l. Aunque tuve medias parciales de 5,9l y 6,2l según el terreno.
Es una zona com muchas subidas y bajadas.
Ya quisiera yo conseguir esos consumos que te salen a ti. Nunca he sido capaz de bajar de los 7 litros en viajes largos haciendo uso del 100% de la batería. No se igual me acerco hasta el concesionario a ver que me cuentan y les enseño los datos que he sacado.
Muchas gracias por tus comentarios.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La verdad es que también me ha salido algunos consumos de más de 8l. si le piso un poco.
No te obsesiones y disfruta.
Mi primer viaje de 1000km. con una sola carga de batería también fueron 6,5l/100
Cuando vuelva ha realizar otro viaje largo comprobaré los litros que entran en el depósito con los km realizados para comprobarlo con el ordenador del coche.
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Con mucha autovía rondo los 7.5-8

Cuando es mayoritariamente carretera 6-6.5

Respecto al tema de la gestión de la batería segun la carga.

Suele funcionar mejor pasar a HEV cuando se ronda el 30% y gastar ese resto en ciudad. Ya que en ciudad los acelerones y paradas disparan el consumo
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En mi caso es un consumo similar. No he echo viajes muy largos, suelo hacer unos 400 km y 2 o 3 veces al año, el resto casi todo son viajes cortos de 100 o 150 km y ciudad. velocidades entre 100 y 130 según la vía.
El consumo de media suele estar entre los 7,2 y los 7,8 según velocidades.
En ciudad que es cuando hago mas kilómetros el consumo es sobre 1,2 litros de media, porque casi todos los km. los hago en eléctrico, en invierno gasta algo mas por la calefacción.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Una experiencia más de viajes largos con el PHEV: i/v a Madrid por la A-1 desde el norte (976 km total), saliendo con el 100% de batería en modo EV y cambiando a HEV cuando la batería estaba al 60%; pasando de nuevo a EV al entrar en la M-30 y hasta llegar al parking (unos 20 km a la ida y otro tanto a la vuelta todos en EV). Durante la estancia en Madrid no moví el coche pero tampoco lo cargue, así que salimos de Madrid con el remanente de batería que eran 30 km; cuando se agotó la batería toda la vuelta en modo HEV en la que se recuperaron 8 km de autonomía eléctrica que eran los que tenía cuando llegué al garaje de casa.
Consumo total en la i/v con ese uso de batería: 5,9 l/100 km. Siempre a la velocidad permitida en la vía y en un 80% del recorrido con el control de crucero inteligente activado y la calefacción puesta. 3 personas adultas y matelero cargado. Todo en modo Eco.
Como ya he comentado en otros temas, compré este coche teniendo en cuenta que el uso habitual es ir y volver al trabajo, lo que hago siempre en EV (60-65 km total) y llegando a casa con algo de carga (para 4-7 km según los días); y en ese desempeño estoy muy satisfecho con el coche. En los dos últimos meses he tenido que hacer tres viajes de más de 500 km, el más largo este último a Madrid. El coche tiene ahora 10.900 km y el consumo desde el inicio es de 1,6 l/100 km. Por tanto, también muy satisfecho con el consumo global. Muy contento con el funcionamiento del control de crucero inteligente, el navegador incorporado (no lo había usado en un viaje largo y para callejear por una ciudad hasta ahora) y la gestión de la batería que hace el modo HEV.
Mis únicos peros ya los he comentado en otros hilos: acabados muy deficientes para un coche de ese precio, transiciones del cambio algo bruscas comparadas con mis anteriores automáticos y "caprichoso" funcionamiento de la climatización (esto lo había leído en el foro pero no lo había experimentado hasta ahora, y es desconcertante, por decir algo).
Buen año 2024
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos, veo que los consumos son muy dispares, cada uno tiene los suyos.
Leoncio, me asombra ese consumo que le has sacado en de 5.9l/100, y los km que has recorrido en EV con una sola carga, ni en sueños consigo yo eso.
Lo dicho, no me obsesiona el consumo, y estoy muy contento con el coche, pero la verdad, me da mucho que pensar esas diferencias tan grandes que tenemos entre unos y otros.
Que tengáis todos un feliz año 2024.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos, veo que los consumos son muy dispares, cada uno tiene los suyos.
Leoncio, me asombra ese consumo que le has sacado en de 5.9l/100, y los km que has recorrido en EV con una sola carga, ni en sueños consigo yo eso.
Lo dicho, no me obsesiona el consumo, y estoy muy contento con el coche, pero la verdad, me da mucho que pensar esas diferencias tan grandes que tenemos entre unos y otros.
Que tengáis todos un feliz año 2024.
Hola jesubelar. Tengo una cierta experiencia conduciendo híbridos. Mi anterior coche fue durante 7 años un Prius HEV con una autonomía en eléctrico puro testimonial -2km-, y en conducción híbrida (modo HEV del PHEV) es fundamental acostumbrarse a aprovechar la recarga automática frenando suavemente o levantando el pie del acelerador con anticipación. El Tucson PHEV gestiona muy bien el funcionamiento alterno eléctrico-térmico y la recarga en modo HEV si lo activas cuando la batería tiene todavía entre el 40-60% de carga; es en mi opinión una de las mejores cualidades de este modelo. Claro está, estoy hablando de los viajes largos en los que sabes que vas a agotar la EV en 55-60 km como máximo. No he usado el tiempo suficiente el modo Auto ni uso el modo Sport, voy siempre en modo Eco, así que sobre consumo con esos modos operativos no puedo opinar.
Para mis viajes diarios en modo EV las cifras que te indico son las que yo he calculado de media desde junio que tengo el coche y corresponden a un recorrido, casi siempre el mismo salvo que tenga que hacer más gestiones en el itinerario entre el trabajo y mi casa, muy favorable para aprovechar el modo EV: la mayor parte por carretera local limitada a 50-70, y con la Guardia Civil muy pendiente por ser una zona de tráfico intenso y atravesando pueblos, y el resto por autovía también con limitaciones de velocidad a 100 en gran parte del tramo. También te digo que las temperaturas afectan bastante al rendimiento de la batería: cuando salgo de casa con temperaturas por debajo de 5 grados se pierden 5-6 km de autonomía, además de saltar el moto térmico al arrancar y al poner la calefacción; lo he comprobado en el último mes en que esa circunstancia ha sido muy habitual.
Perdona el rollo que te estoy metiendo, pero los consumos dispares, que se dan en este coche y creo que en todos en mayor o menor medida dentro de rangos normales, se deben a las condiciones de uso de cada uno, tanto del recorrido, tráfico, orografía como, y muy importante en cualquier coche, de cómo gestionemos el acelerador y el freno. Como te decía no puedo aportar ninguna experiencia significativa de consumos con el modo Auto o en Sport porque apenas los he usado. Así que mis datos de consumo tienen esas limitaciones.
Pero es que además llevo conduciendo 40 años y tengo la costumbre, y la manía, de respetar las limitaciones de velocidad como regla general -mentiría si no reconociera que en ocasiones muy concretas me he puesto a 130 en autovía o a 90 en tramos limitados a 70-. Y las respeto fundamentalmente por mi seguridad, la de los que me acompañan y la del resto de usuarios de las carreteras, y porque las normas de tráfico están para cumplirlas, no para interpretarlas al gusto de cada uno. Eso te aseguro que también tiene un impacto muy importante en el consumo; no sé si de este coche-modelo en especial, pero creo que a la vista de lo que comentan otras personas en este foro, pudiera tener relevancia considerando las características del vehículo. Por tanto, también mis datos de consumo los tienes que valorar teniendo en cuenta mi forma de conducir.
Un saludo y feliz 2024.
 
Última edición:

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Habrá que ir pillanadole el punto a estos coches PHEV, Aun no me lo han entregado y no tengo datos prácticos, pero en modo ECO, seguramente se podrán conseguir consumos por debajo de 6 l/100km. El gran preso del coche lastra el consumo, pero una conducción suave puede hacer que el motor térmico trabaje en la zona de mejor eficiencia, ayudándose con el empuje eléctrico en caso de demanda de par y recuperando carga en el caso contrario.
Otros coches como los Toyota se ven obligados a convertir constantemente energía térmica en eléctrica y viceversa para adaptarse a las circunstancias de la trayectoria. Eso penaliza los consumos, si bien sus motores son muy eficientes al funcionar en modo atkinsón, pero tienen peor entrega de par a las ruedas.
La tecnología epower de Nissan necesita primero convertir la energía térmica en eléctrica, para luego utilizarla para mover las ruedas, por muy bien que rinda el motor térmico existen unas perdidas de conversión energética. Si bien es verdad, que no necesitan caja de cambios y eso simplifica la transmisión.
Creo que el sistema 6AT de Hyundai es muy eficaz y puede reducir mucho los consumos. Se me queda corto el deposito de 42 litros, pero seguramente pueden conseguirse autonomías de 600 km antes de entrar en reserva. Ya lo veré
 
Arriba