jesubelar
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Engine Red
Hola a todos.
Seguro que habrá varios temas sobre consumos, pero quisiera llamar la atención de los que tengan este motor, PHEV 265CV 4X4.
He leido alguno de los que hay por el foro y hay muchas diferencias entre mismos modelos de motor.
Soy consciente de que el coche es pesado y tracción a las 4 ruedas condiciones que hacen que el consumo sea algo superior a los demas.
Mi coche ya tiene casi 50.000 km con un consumo medio de gasolina de unos 3,5 L/100 km contando con el uso que le hago en electrico 100% y siempre me he quejado que en uso hibrido convencional tiene un consumo excesivo.
Estos dias estoy haciendo una prueba que consiste en no cargar la batería con lo cual el uso que le hago es como si fuese un hibrido convencional.
El caso es que llevo unos 500 km entre ciudad y carretera, aproximadamente mitad y mitad, y siempre respetando límites de la vía e intentando hacer una conducción eficiente y siempre en modo eco.
Me está dando el ordenador de a bordo un consumo medio de 7.9 L/100 km, y si hago los calculos con el repostaje y los km recorridos sale algo mas, pero bueno doy por echo que el llenado del deposito no es siempre el mismo, bueno con uno y otro, redondeo a 8 L/100 km.
Quisiera pediros vuestra opinión al respecto y si alguien ha hecho alguna prueba parecida.
Otro factor que se me olvidada comentar, soy de la zona norte, subidas y bajadas constantes, las subidas tambien penalizan el consumo.
Personalmente creo que es un consumo algo elevado ya que no deja de ser un sistema hibrido y eso tendría que notarse. Tambien he observado que si el coche tiene batería por encima del 20/25% el consumo es algo mayor y el porcentaje de batería a penas varía, sin embargo si dejas agotar la batería hasta que entra el modo hibrido automaticamente, el porcentaje de batería oscila entre el 10/12% y el 18/20%.
Todo esto ya lo he hablado en el concesionario y como suele ser habitual, hechan balones fuera.
Seguro que habrá varios temas sobre consumos, pero quisiera llamar la atención de los que tengan este motor, PHEV 265CV 4X4.
He leido alguno de los que hay por el foro y hay muchas diferencias entre mismos modelos de motor.
Soy consciente de que el coche es pesado y tracción a las 4 ruedas condiciones que hacen que el consumo sea algo superior a los demas.
Mi coche ya tiene casi 50.000 km con un consumo medio de gasolina de unos 3,5 L/100 km contando con el uso que le hago en electrico 100% y siempre me he quejado que en uso hibrido convencional tiene un consumo excesivo.
Estos dias estoy haciendo una prueba que consiste en no cargar la batería con lo cual el uso que le hago es como si fuese un hibrido convencional.
El caso es que llevo unos 500 km entre ciudad y carretera, aproximadamente mitad y mitad, y siempre respetando límites de la vía e intentando hacer una conducción eficiente y siempre en modo eco.
Me está dando el ordenador de a bordo un consumo medio de 7.9 L/100 km, y si hago los calculos con el repostaje y los km recorridos sale algo mas, pero bueno doy por echo que el llenado del deposito no es siempre el mismo, bueno con uno y otro, redondeo a 8 L/100 km.
Quisiera pediros vuestra opinión al respecto y si alguien ha hecho alguna prueba parecida.
Otro factor que se me olvidada comentar, soy de la zona norte, subidas y bajadas constantes, las subidas tambien penalizan el consumo.
Personalmente creo que es un consumo algo elevado ya que no deja de ser un sistema hibrido y eso tendría que notarse. Tambien he observado que si el coche tiene batería por encima del 20/25% el consumo es algo mayor y el porcentaje de batería a penas varía, sin embargo si dejas agotar la batería hasta que entra el modo hibrido automaticamente, el porcentaje de batería oscila entre el 10/12% y el 18/20%.
Todo esto ya lo he hablado en el concesionario y como suele ser habitual, hechan balones fuera.