Modo de conducir un PHEV

ebbf

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Buenos días Foreros.

Soy nuevo en este foro, me entregan en 15 días aprox. El Tucson PHEV, y tengo algunas dudas de como se conduce, seguro que mis dudas alguien ya las ha resuelto. En la actualidad conduzco un Híbrido.

Cuando se conduce en ciudad no hay duda en EV, pero para ir a mi trabajo hago unos 33 km, pero es por vías de circunvalación, como (M50, M40), en estos casos que debo ir en Híbrido Eco o automático? o seguir con el EV (creo que seguro que me llega la bacteria al trabajo) y luego en el trabajo vuelvo a cargarla?

Cuando sales de viaje, tengo claro que hay que ir en Hibrido, pero mis dudas son si hay subidas las hago en EV?, y las bajadas como se hacen?, y sobre todo como puedo bajar puertos de montaña reteniendo el coche para no tener que frenar tanto? Y también cual es la mejor manera de cargar la batería?

Gracias de antemano.
 

Pitmm

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Buenas, Estaré atento al hilo. También me dan el PHEV en unos 20 día y toda la información es buena...
 

JFA

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Llevo 2 años con el coche y hago 50km diarios por autovía 110 y 120km/h y ciudad, salgo con batería 100% y en modo EV según arrancas el vehículo y no cambio de modo dejo al coche que gestione el solo y cuando llego a casa todavía me queda el 40% de batería eso sí te tienes que contener en los adelantamientos y hacer una conducción suave para que no entre de forma automática el motor de combustión y en cuestas abajo levantar el pie para que recargue; en el trayecto tengo una buena subida de unos 3 o 4km. y mantiene perfectamente la velocidad indicada eso sí sin pisar el acelerador muy a fondo sino progresivamente yendo en lo que sería el reloj de revoluciones en el tramo Eco. Es cuestión de aprender a conducir relajado y de otra manera para tener un gran ahorro diario.
Claro que si necesito potencia extra piso a fondo y entra toda la caballería eléctrica y combustión juntas y a volar!!! y cuando quiero volver a EV levanto el pie o mantengo a punta gas y se pone el solo.
Yo estoy encantado. Saludos.
 

ebbf

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Mucha gracias JFA, me has aclarado mi día a dia para ir al trabajo, cuando vas de viaje como lo gestionas?
Dos cosas, este coche tiene la conducción AV, la hibrida (eco y sport) y tambien un modo automático? y no he visto luces antiniebla delanteras, no tiene?
 

Nosea88

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Mucha gracias JFA, me has aclarado mi día a dia para ir al trabajo, cuando vas de viaje como lo gestionas?
Dos cosas, este coche tiene la conducción AV, la hibrida (eco y sport) y tambien un modo automático? y no he visto luces antiniebla delanteras, no tiene?
Yo para viaje largo voy en eléctrico hasta que el solo arranca el térmico, que suele ser cuando le queda un 14% a la batería. Y ya continúas en modo HEV, el coche irá arrancando y parando el térmico según considere. El modo automático es muy parecido al HEV, lo que éste sólo arranca el térmico cuando le queda un 14% y el automático creo que lo arranca según considere sin estar la batería tan baja.
 

ebbf

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Oki muchas gracias, y sobre las luces antiniebla?
 

JFA

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* Modos de conducción: Automático, solo eléctrico, híbrido y sport (con las levas).
* No tiene antinieblas delantero, solo trasero.
* En viaje largo lo que hago siempre es en EV con la gestión automática que sale al arrancar el coche hasta el 50% de batería y una vez ahí pongo modo HEV (Híbrido ) de esa manera consigo que vaya recargando sin costarle mucho al no agotar la batería y llegar a destino con batería suficiente entre 30 y 40% para moverme en modo eléctrico por ciudad hasta que lo cargue.
Mucha gracias JFA, me has aclarado mi día a dia para ir al trabajo, cuando vas de viaje como lo gestionas?
Dos cosas, este coche tiene la conducción AV, la hibrida (eco y sport) y tambien un modo automático? y no he visto luces antiniebla delanteras, no tiene?
 

cocbit

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* Modos de conducción: Automático, solo eléctrico, híbrido y sport (con las levas).
* No tiene antinieblas delantero, solo trasero.
* En viaje largo lo que hago siempre es en EV con la gestión automática que sale al arrancar el coche hasta el 50% de batería y una vez ahí pongo modo HEV (Híbrido ) de esa manera consigo que vaya recargando sin costarle mucho al no agotar la batería y llegar a destino con batería suficiente entre 30 y 40% para moverme en modo eléctrico por ciudad hasta que lo cargue.
Consigues que te recargue son modo sport?
 

Quintero

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Pues en modo sport, dándole caña, en lugar de cargar va tirando de la batería, cada vez tenia menos carga. Me di cuenta este verano en subidas. Es que es una pasada como tira.
 

ebbf

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Y si llevamos el phev en automatico?
 

Marta_vlc

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Y si llevamos el phev en automatico?
Pues va eligiendo el coche el modo, según no se muy bien qué criterios. Te alarga un poco más la eléctrica, pero tb vas tocando el depósito.. Yo lo pongo cuando se seguro que no voy a llegar solo en eléctrico porque tenga previsto hacer mas d 60 kms
 

magic_jm

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Perdona, lo puse mal, quería decir sin poner el modo sport. Hev eco
En HEV ECO se supone que mantiene el nivel de carga. Es decir, si fuerzas el modo HEV con batería 50% batería, irá tirando de EV de vez en cuando y recargará a ratos, para quedarse siempre alrededor de ese 50%.

El modo Sport carga, pero solo hasta cierto nivel de batería (no recuerdo bien ahora si para de recargar al 50% o 60%), pero prioriza la potencia, por lo que en momentos de mucha demanda (subidas, acelerones, etc.) sí que tira de batería. Para cargar, suele ser recomendable meter el modo Sport en bajadas, porque fuerza un poco a mantener el motor térmico aunque no lo utilice para traccionar.

El modo Auto se supone que se encarga de gestionar batería con su receta secreta. Por mi experiencia: prioriza solo EV hasta que queda ~30% batería. A partir de ahí va combinando HEV y EV, pero gastando batería hasta que llega al 15%, donde el coche cambia siempre a modo HEV.
 

ebbf

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En HEV ECO se supone que mantiene el nivel de carga. Es decir, si fuerzas el modo HEV con batería 50% batería, irá tirando de EV de vez en cuando y recargará a ratos, para quedarse siempre alrededor de ese 50%.

El modo Sport carga, pero solo hasta cierto nivel de batería (no recuerdo bien ahora si para de recargar al 50% o 60%), pero prioriza la potencia, por lo que en momentos de mucha demanda (subidas, acelerones, etc.) sí que tira de batería. Para cargar, suele ser recomendable meter el modo Sport en bajadas, porque fuerza un poco a mantener el motor térmico aunque no lo utilice para traccionar.

El modo Auto se supone que se encarga de gestionar batería con su receta secreta. Por mi experiencia: prioriza solo EV hasta que queda ~30% batería. A partir de ahí va combinando HEV y EV, pero gastando batería hasta que llega al 15%, donde el coche cambia siempre a modo HEV.
Muchas gracias, me ha quedado muy claro, tus indicaciones son perfectas.

A ver si me puedes ayudar, como haces tu la conducción en una carretera muy curvada con velocidad máxima de 60 Km, en la que tienes que ir frenando cada 5 o 10 segundos y que no sufran los frenos del coche, en el Yaris de mi mujer meto la B y retiene, con lo que no tengo casi que frenar.

Me queda claro que en una bajada de un puerto meto el Sport y con las levas regenero energía y se retiene el coche, pero en una subida que es mejor ir en EV o en Hibrido?

Gracias por tu ayuda.
 

Marta_vlc

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Yo no tengo claro que el modo sport sea adecuado para regenerar más. Puede que acumule más batería, pero también consume más, de modo que es lo comido por lo servido, o incluso peor.
Respecto a la subida en EV, hay otro hilo por ahí en que se comenta que es mejor utilizar el EV justo cuando el motor requiere de más ayuda. Claro que así se te funde antes. Pero te ha hecho ahorrar más gasolina, que al final es el objetivo
Lo que si que creo que tiene sentido es intentar frenar suave cuando se pueda, ya que lo que alimenta la batería tiene una entrada limitada d energía. Si se supera, el resto se pierde. Hay que mirar el relojito de la derecha. Cuando llega a tope hacia la izquierda es que ya está despreciando energía
 

cocbit

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Respecto a las bajadas, no necesitas el modo sport para regenerar. En modo ev si lo dejas ir ya regenera. Si la bajada te hace ir a más velocidad que la que quieres, pones el control de crucero y toda esa diferencia irá al freno regenerativo
 
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