Ventanillas que se cierran solas.

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Ok, seguro que tienes razón, yo no me he fijado bien y pensaba que podría ser la señal, como detecta las de velocidad.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Ok, seguro que tienes razón, yo no me he fijado bien y pensaba que podría ser la señal, como detecta las de velocidad.
No descarto que use ambas formas, por GPS y por señal también, como hace con la velocidad.
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Hola, buenas noches Pedro 1973, me puedes decir como se hace lo del comando de voz para que te encienda el aire y se suba o baje las ventanillas. ¿Cuál es el comando de voz, donde esta, en el volante?. Gracias.
 

castizo84

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Es raro, pero he toqueteado muchísimo la configuración y en mi Tucson 116 hibrid 48v no aparece eso y si tiene GPS integrado... no lo he probado, soy más de techo abierto que de ventanillas, pero ya solo por saberlo, lo probaré...
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Es raro, pero he toqueteado muchísimo la configuración y en mi Tucson 116 hibrid 48v no aparece eso y si tiene GPS integrado... no lo he probado, soy más de techo abierto que de ventanillas, pero ya solo por saberlo, lo probaré...
Según tu perfil tu coche es modelo TL y esta parte del foro es del modelo NX4, esta característica es del modelo nuevo de TUCSON
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola, buenas noches Pedro 1973, me puedes decir como se hace lo del comando de voz para que te encienda el aire y se suba o baje las ventanillas. ¿Cuál es el comando de voz, donde esta, en el volante?. Gracias.
Pues son unos comandos así, así. Y encima no vienen en ningún sitio. Yo he sacado algunos por prueba/error pero el robotín es un poco tonto y tienes decirle las palabras "casi tal cual". En mi caso, le das al botón y esperas a quel el sistema se ponga a escuchar (al robotín le cuesta procesar las cosas). Estas son las que controlo de momento:
"Activar climatización".
"Desactivar climatización"
La temperatura es la última que tuvieses puesta. No recuerdo los comandos, pero o te la pone a tope o te la baja a tope.
"Activar calefacción volante"
"Desactivar calefacción volante"
Quizás podríamos hacer una lista entre todos y ponerlas todas en común ...
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues son unos comandos así, así. Y encima no vienen en ningún sitio. Yo he sacado algunos por prueba/error pero el robotín es un poco tonto y tienes decirle las palabras "casi tal cual". En mi caso, le das al botón y esperas a quel el sistema se ponga a escuchar (al robotín le cuesta procesar las cosas). Estas son las que controlo de momento:
"Activar climatización".
"Desactivar climatización"
La temperatura es la última que tuvieses puesta. No recuerdo los comandos, pero o te la pone a tope o te la baja a tope.
"Activar calefacción volante"
"Desactivar calefacción volante"
Quizás podríamos hacer una lista entre todos y ponerlas todas en común ...
Cuando le pulsas al botón del volante me parece que en la pantalla hay una opción de ayuda que te da un listado de comandos que le puedes decir. No se si son todos pero hay muchos.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Cuando le pulsas al botón del volante me parece que en la pantalla hay una opción de ayuda que te da un listado de comandos que le puedes decir. No se si son todos pero hay muchos.
En la versión anterior que tenía del robotín, sí, te daba "algo de ayuda". Pero algunos comandos no acababan de estar bien. En la versión actual del robotín, la que me pusieron en la revisión de los 15.000 Km, ya ni "ayuda". Es todo "adivinación". Como punto positivo, algunos comandos que antes no funcionaban, ashora sí funcionan. En particular el de dirigir el aire a los pies, al frente,... No los he puesto porque no recuerdo exactamente cómo hay que decirlos.
 

Adjuntos

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En la versión anterior que tenía del robotín, sí, te daba "algo de ayuda". Pero algunos comandos no acababan de estar bien. En la versión actual del robotín, la que me pusieron en la revisión de los 15.000 Km, ya ni "ayuda". Es todo "adivinación". Como punto positivo, algunos comandos que antes no funcionaban, ashora sí funcionan. En particular el de dirigir el aire a los pies, al frente,... No los he puesto porque no recuerdo exactamente cómo hay que decirlos.
Tienes una versión del 29 de noviembre de 2022, hay una posterior del 23 de diciembre, no se si solucionará algo o no pero es mas actual. Si puedo mañana me acerco al garaje (no está al lado precisamente) e intento buscar lo de la ayuda, hace tiempo que no lo miro y no recuerdo exactamente donde está (o si ya no aparece)
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Tienes una versión del 29 de noviembre de 2022, hay una posterior del 23 de diciembre, no se si solucionará algo o no pero es mas actual. Si puedo mañana me acerco al garaje (no está al lado precisamente) e intento buscar lo de la ayuda, hace tiempo que no lo miro y no recuerdo exactamente donde está (o si ya no aparece)
Aqui se explica el uso y comandos de voz
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si pero eso es antiguo, después de las actualizaciones las pantallas son totalmente distintas y, a mayores, le faltan muchos comandos en esa página (todos los de climatización, ventanillas por ejemplo).
Efectivamente, yo también probé con esa página y no fui muy lejos.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si pulsas en el botón, a la derecha de la pantalla se ve la opción comandos, salen varios ejemplos pero hay más.IMG_20230512_080757_5.jpgIMG_20230512_080805_1.jpgIMG_20230512_080811_4.jpgIMG_20230512_080817_4.jpgIMG_20230512_080822_7.jpg
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Aquí hay mas comandos entonces, no lo han actualizado en ninguna guia?
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Hola, buenos días, alguien que sepa decirme como quitar el aviso de colisión delantera izquierda, cuando enciendo el coche como lo tengo pegado a una columna en su lado izquierdo, no para de pitar, y se ve el dibujo como en la imagen, gris centro y derecha, y amarillo izquierda. La verdad es que me vuelve un poco loco hasta que salgo de la plaza de garaje. ¿En que comando esta para quitarlo?, no lo encuentro en el manual por ningun lado o no lo se interpretar, pero he intentado de todo y no hay forma. Gracias.
 

Adjuntos

Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, buenos días, alguien que sepa decirme como quitar el aviso de colisión delantera izquierda, cuando enciendo el coche como lo tengo pegado a una columna en su lado izquierdo, no para de pitar, y se ve el dibujo como en la imagen, gris centro y derecha, y amarillo izquierda. La verdad es que me vuelve un poco loco hasta que salgo de la plaza de garaje. ¿En que comando esta para quitarlo?, no lo encuentro en el manual por ningun lado o no lo se interpretar, pero he intentado de todo y no hay forma. Gracias.
Yo no tengo sensores delanteros pero imagino que será el mismo boton que se utiliza para deshabilitar los traseros esta cerca de los botones del cambio
Te adjunto el manual
 

Adjuntos

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Vale gracias, al final llevas razón ese botón quita los delanteros y los traseros (creo), fue darle al botón y se acabó el ruido, por lo menos cuando estoy parado, luego no se si se activa solo o tengo que volver a darle.
 
Arriba