Cambio luces de cruce a LED

ThePlomer

Forero Activo
Ubicación
Fuerteventura
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Amigos, paz! Os recuerdo el objetivo de este foro, AYUDARNOS! Todas las opiniones son bienvenidas y que reine el respeto entre todos, que es muy bonito :D

Ahora os hago una pregunta tonta. He visto en otros Tucson (no en el mío lamentablemente) el faro Led y su diseño, y como diría Koke de La que se avecina "se me viene una pregunta a la mente"...Los faros Led tienen la luz de asistencia como el de halógeno? Me refiero a esa luz que se enciende (tercer bombillo) cuando giro el volante el cual sencillamente adoro. Si la respuesta es si, la trae dentro del faro? O se enciende en algún otra parte?

Yo tengo un Hyundai Coupé obviamente con bombillas H7 halógenas y un distribuidor local (tienda tuning) vende unas bombillas de luz blanca de una marca que no es Philips ni Osram que son una pasada la verdad, yo quedé muy contento con ellas y estoy planteándome montarlas también en el Tucson, lo que me echa para atrás son lo buenas que son las bombillas de serie.
 

594163

Forero Experto
Si te refieres a las laterales de asistencia en curva, estan fuera del faro, y son led. Por lo menos en mi caso...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Joder, ésto está que arde
Pero porque decis que esta que arde????Si tampoco pasa nada...solo que hay gente mas y menos SUSCEPTIBLE...en este foro hay mucha gente de todo tipo.Y yo hablo asi y otros asaoooo.....tampoco enarboleis la bandera de la guerra porque no pasa absolutamente nada.Saluditos a todos
 

594163

Forero Experto
Pero porque decis que esta que arde????Si tampoco pasa nada...solo que hay gente mas y menos SUSCEPTIBLE...en este foro hay mucha gente de todo tipo.Y yo hablo asi y otros asaoooo.....tampoco enarboleis la bandera de la guerra porque no pasa absolutamente nada.Saluditos a todos
Eres un marronero jajajajjaa (es coña )
 

Tgdi

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ultimate Red
Estan que arden los xenon
Jejejeje, es coña.
Cada uno que se exprese como quiera.
Vamos joder, que es viernes!
 

Yeray87

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Haya paz jajajaja, a ver la pregunta de algunos era que pueden montar que de luz blanco y sea legal, y la respuesta es un bombillo h7 "efecto xenon" tipo philips osram o la otra que nombro el compañero....fuera de eso si quieres arriesgarte a montar un kit led o un kit xenon adelante, pero no es legal, que pasa inadvertido? Si, pero en la itv tendras que quitarlo.
Otra opcion es pagar un paston y ponerle un faro led original del hyundai con lo que conlleva, homologarlo e incluirlo en la ficha tecnica.
Ante lo legal, bombillo h7, o faro led, para todo lo demas...un mundillo.
 

594163

Forero Experto
Haya paz jajajaja, a ver la pregunta de algunos era que pueden montar que de luz blanco y sea legal, y la respuesta es un bombillo h7 "efecto xenon" tipo philips osram o la otra que nombro el compañero....fuera de eso si quieres arriesgarte a montar un kit led o un kit xenon adelante, pero no es legal, que pasa inadvertido? Si, pero en la itv tendras que quitarlo.
Otra opcion es pagar un paston y ponerle un faro led original del hyundai con lo que conlleva, homologarlo e incluirlo en la ficha tecnica.
Ante lo legal, bombillo h7, o faro led, para todo lo demas...un mundillo.
Exactamente eso. Hay opciones, ya que cada uno seleccione la que mejor crea...
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso....es lo que quería oír....pero da luz blanca parecido al xenon o al Led?
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Eso....es lo que quería oír....pero da luz blanca parecido al xenon o al Led?
NO.no es parecido.Yo ya no lo digo mas.Porq veo que la gente no lee mis comentarios. YO PUSE LAS DOS BOMBILLAS DE ESAS MARCAS QUE CITAIS...y son decepcionantes(espero que no me salte alguno que trabaje en philips u Osram y me de la bras).....jajajjajajajajajaj
Ninguna bombilla del mercado.Ninguna que ponga..efecto xenon..uhhhhh!!! la cañaaaa....azul intenso uhhhhh....mentiras y mas mentiras...mirad si ahora mismo vuestras bombillas amarillas originales alumbran tono amarillo 8(de 10 a 1)....pues las osram o philips bajan a 6,5(o se un poquito pero un poquiiiitooooo mas blanquecinas pero sigue siendo amarillas)...hacedme caso que me gastao mas de 100€ en las putas bombillas efecto xenon o todas las tonterias que dicen...
Lo unico que da efecto XENON...es el xenonnnn!!!!!....
Y para los que se ofenden no va por nadieeee hablo em general.Encima estoy siendo buena persona.No quiero que NADIE pierda dinero y se lleve decepciones con las bombillas cm me pasó a mi.Saludos a todos tucsoneros/as
 

Yeray87

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Como una imagen vale mas que mil palabras....espero que esta se entienda, un bombillo legal (hablamos de los philips, osram...etc) al ser halogeno y tener su filamento lo maximo que llegaria a alcanzar seria quizas 4000k (y creo que arriesgandome)
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ok...me has convencido
Aleluyaaaaaaaaa jajajajajajaja por fin alguien hace caso de mis comentariossss!!!.....gracias xjavyx te alegraras.Puse philips,puse osram,puse un kit led(único blanco pero muchas sombras y poca intensidad de la luz)....hasta que dije bueno probare a ver el xenon y sino a la mierda no me gasto mas.Y OMG!!!!....ahora si amigo.Ahora si.(no pasa itv,y no es legal).Complicado que te pillen..muy complicado.Pero pasar puede pasar.

Como una imagen vale mas que mil palabras....espero que esta se entienda, un bombillo legal (hablamos de los philips, osram...etc) al ser halogeno y tener su filamento lo maximo que llegaria a alcanzar seria quizas 4000k (y creo que arriesgandome)
Exacto.Máximo 4000 y ya le estamos dando kelvins de mas.
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Como una imagen vale mas que mil palabras....espero que esta se entienda, un bombillo legal (hablamos de los philips, osram...etc) al ser halogeno y tener su filamento lo maximo que llegaria a alcanzar seria quizas 4000k (y creo que arriesgandome)
No se si hablas (parrafo en rojo) de temperatura o de color, pero por si acaso, hago una pequeña aclaracion, que supongo muchos sabreis:

Cuando se habla de Kelvin (temperatura de color) de una fuente luminica, se trata de una extrapolacion de su espectro al de la luz que emitiria un cuerpo negro calentado a una temperatura. Esto no refleja una medida de temperatura del filamento (Halogenas) ni del gas encerrado (Xenon), ya que es relativa.
 

ThePlomer

Forero Activo
Ubicación
Fuerteventura
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Bueno hamyjos. Yo entiendo que para algunos usuarios no habrá comparación con una Xenon o una Led. En mi caso en una tienda local como he mencionado antes he comprado estas bombillas con anterioridad hace un par de años y las tengo en mi otro coche, un Hyundai Coupé. He de decir que fue el día y la noche, super blancas, vale que no tienen una intensidad como un Audi Led pero al menos si el mismo que unas de serie amarillentas, el precio me parece muy correcto y por ahora no se me ha fundido ninguna. Con ellas pasé la ITV sin ningún problema hace poco. Dicho esto comparto con vosotros los resultados, juzguen ustedes mismos:

Posición de serie:

20171020_212057_resized.jpg

Posición cambiada:

20171020_212105_resized.jpg

Luz larga de serie:

20171020_212201_resized.jpg

Luz larga cambiada:

20171020_212151_resized.jpg

Resultado:

20171020_212257_resized.jpg

Bombillas:

20171020_213152_resized.jpg 20171020_213206_resized.jpg 20171020_213237_resized.jpg 20171020_213314_resized.jpg

He de decir que las fotos no le hacen justicia, me costó muchísimo con el móvil al tomar la foto que se notara la tonalidad de color, sin embargo en persona la diferencia era inmensa. Espero que os pueda ayudar a decidir. Comprando 3 cajas el vendedor me hizo un descuentillo y pagué 13.50 euros cada par, pagando en total 40,50 euros. Un saludo
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si te refieres a las laterales de asistencia en curva, estan fuera del faro, y son led. Por lo menos en mi caso...
No son leds, son halogenas H7LL.
En los que llevan el paquete safe, estas luces estan escondidas, no se ven como los que no llevan led, solo sale el haz de luz que se refleja en la "optica" que lleva, si observais vereis un agujero justo al lado de la óptica interior led, llevamos dos, pues dentro del "agujero" esta la H7LL.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Captura_de_pantalla_2016-02-18_a_la_s_20.59.42.png
En otro post Sandrovich nos subio esta imagen, observar la referéncia a la luz de curvas estática.
 
Última edición:

594163

Forero Experto
No son leds, son halogenas H7LL.
En los que llevan el paquete safe, estas luces estan escondidas, no se ven como los que no llevan led, solo sale el haz de luz que se refleja en la "optica" que lleva, si observais vereis un agujero justo al lado de la óptica interior led, llevamos dos, pues dentro del "agujero" esta la H7LL.
Pues son blancas, por lo que supuse que eran led...
 
Arriba