Hyundai Tucson 2021 Cambio Luces intermitentes y marcha atras a LED

K2105

Forero Activo
Ubicación
Malleray, Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Darte las gracias por este brico muy fácil de realizar con tus videos ya cambie la luz marcha atrás y cambia para mejor
gracias
Denada, estamos aqui para ayudarnos.:thumbsup: Me alegro saber que sigue sirviendo a alguna gente.
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Me gusta el brico, pero yo soy muy torpe para esto, alguien me podría facilitar enlaces de amazon con la bombilla necesaria, lo que pido es esto por ejemplo:
LUZ MARCHA ATRÁS: TIPO BOMBILLA Y ENLACE AMAZON
LUZ INTERMITENTE: TIPO BOMBILLA Y ENLACE AMAZON
LUZ DE FRENO:
LUZ POSICION:
LUZ ANTINIEBLA:
Así con todas ya que no soy muy hábil y no quiero equivocarme con la compra, en aliexpress no lo contemplo por malas experiencias.
Y hay alguna forma de sacar las grapas sin la herramienta?
Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Me gusta el brico, pero yo soy muy torpe para esto, alguien me podría facilitar enlaces de amazon con la bombilla necesaria, lo que pido es esto por ejemplo:
LUZ MARCHA ATRÁS: TIPO BOMBILLA Y ENLACE AMAZON
LUZ INTERMITENTE: TIPO BOMBILLA Y ENLACE AMAZON
LUZ DE FRENO:
LUZ POSICION:
LUZ ANTINIEBLA:
Así con todas ya que no soy muy hábil y no quiero equivocarme con la compra, en aliexpress no lo contemplo por malas experiencias.
Y hay alguna forma de sacar las grapas sin la herramienta?
Muchas gracias de antemano.
Y digo yo, si te ves tan torpe como tu dices que ni siquiera eres capaz de buscar las lamparas en internet preguntandole a don Google que todo lo sabe. Te ves capaz de desmontar tantas piezas del coche tu solo.
El tipo de bombillas cambia swgun el acabado, asi que a lo mejor tienes que poner algo de tu parte para ver cuales son las justas.
1638479961069.png
 

jac72

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Muchas gracias. Tienes vídeo para cambiar las luces de la matrícula? Es que me da la sensación que la muesca se puede romper. Y el de la guantera no he sido capaz. Gracias de antemano
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Muchas gracias. Tienes vídeo para cambiar las luces de la matrícula? Es que me da la sensación que la muesca se puede romper. Y el de la guantera no he sido capaz. Gracias de antemano
No se rompe, destornillador plano y sale solo. El de la guantera, bájala a tope (tiene dos tochos de goma, tira sin miedo que no se rompe), desconecta la clema de dos cables, está durita, tira que no se rompe y el cable está justito, sale por un lado, y ya está, quitas la lámpara que es una T10 y a correr
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Alguien ha puesto otros leds para los intermitentes traseros más económicos que los que se han comentado en este hilo y con buen resultado (sin error can bus, sin hiperflash, buena duración...) ??
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos,

Os dejo este brico con videos de como cambiar las luces intermitentes y la luz de marcha atrás para ponerlas de LED.
.
.
.
Buenas.
Muchas gracias por el tuto. Cuando pueda me pondré manos a ello. Pero una pregunta.. la herramienta para quitar los tornillos de plástico.. donde la podría localizar?.
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas. Muchas gracias por el tuto. Cuando pueda me pondre manos a ello. Pero una pregunta.. la herramienta para quitar los tornillos de plastico.. donde la podria localizar?
Amazon o si tienes paciencia y no te importa recibirlo más tarde y te quieres ahorrar unos € AliExpress jeje
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Amazon o si tienes paciencia y no te importa recibirlo más tarde y te quieres ahorrar unos € AliExpress jeje
Si, pero como se llama.. para buscarlo.
Realmente de las pocas cosas que no me gustan del tucson, una de ellas es donde están ubicados los intermitentes.. hace un par de días en una rotonda, yo circulando por la derecha y queriendo hacer la rotonda entera y avisándolo con el intermitente.. la que venia detrás, no vio el intermitente.. venia demasiado cerca y de cerca, no se ven los intermitentes del nx4 y claro.. quiso hacer recta la rotonda invadiendo mi carril y a poco mas nos metemos un porrazo..
Asi que si puedo ponerle intermitentes con luz fuerte seria estupendo.. al menos es lo unico que puedo hacer.

Muchas gracias.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Un error gravisimo de industria haberle dado el ok a hyundai en homologar esos intermitentes. La luz de marcha atrás, buuuuuuueno, pero los intermitentes son SEGURIDAD POR DIOS! y no debiera de haber salido el coche así a la calle. Los del kia sportage anterior, también los lleva ahí, pero van más alto.. Un poco más altos. Yo sigo dándole vueltas al asunto de colocarlos en una de las barras traseras de luz.
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La cosa es que si pones unos demasiado fuertes puedes deslumbrar / molestar por la noche.
Por eso quiero saber si alguien ha puesto unos led que no deslumbren y que sean BBB(buenos bonitos y baratos).
Además que te pueden tirar al pasar la ITV aunque bueno aún quedan unos años.
Lo ideal hubiera sido que el tramo exterior de la línea horizontal hubiera servido para luz de posición y de intermitente....pero es lo que hay ya que como dices hay situaciones donde no se ven bien. Por ejemplo en un atasco si el coche de detrás está cerca no se ven bien.
Ten en cuenta que además cualquier cambio que hagas en la disposición de las luces también puede ser motivo para que te tiren la ITV si no están homologadas.
 

Adjuntos

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Hay modelos de otras marcas que también los tienen en ese posición,por ejempl tvr clásico, sportage ( siendo primos es normal) nissan terrano y terrano dos, de todos formas en esa posición si que se ven las luces es un atasco, siempre y cuando dejes la distancia de seguridad, lo malo son los cafres que aparque de oido.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pero la distancia de seguridad, no la tienes que dejar, tu, te la tienen que dejar los tontos comeculos.. Y hombre que me pongas de ejemplo al nissan terrazo? Ya tiene unos siglos.. El sportage lis tiene así si.. Pero están un poco y un poco más altos...
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Pero la distancia de seguridad, no la tienes que dejar, tu, te la tienen que dejar los tontos comeculos.. Y hombre que me pongas de ejemplo al nissan terrazo? Ya tiene unos siglos.. El sportage lis tiene así si.. Pero están un poco y un poco más altos...
Con lo del terrano quería decir que existe desde hace mucho tiempo y seguirá siendo así , con esto no digo que me guste, podrían haber compartido barra con dos led de distintos colores como algunas marcas utilizan en las luces diurnas / intermitentes o ponerlos junto a las luces principales, que en el culo del coche falta de espacio precisamente no hay y como bien dices hay muchos besa culos en la carretera.
 

R19Martin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola compañeros. Estoy esperando a que me den mi Tucson 230 HEV en acabado Style. Me podriais decir que luces no son de led con este acabado? Me parece penoso que un coche así no lleve todo en led. Entiendo que maletero y guantera son convencionales. Pero tampoco lleva este acabado los intermitentes, marcha atras, antiniebla y portamatriculas en led? ‍♂
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola compañeros. Estoy esperando a que me den mi Tucson 230 HEV en acabado Style. Me podriais decir que luces no son de led con este acabado? Me parece penoso que un coche así no lleve todo en led. Entiendo que maletero y guantera son convencionales. Pero tampoco lleva este acabado los intermitentes, marcha atras, antiniebla y portamatriculas en led? ‍♂
No son de led la del maletero, guantera, y las que están en ambos parasoles. De las exteriores no son led los intermitentes traseros, antiniebla y marcha atrás. Las de la matrícula sí que lo son.
Yo en mi caso cambié las interiores por unas led. También he cambiado la de marcha atrás por una bombilla led.
 

R19Martin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No son de led la del maletero, guantera, y las que están en ambos parasoles. De las exteriores no son led los intermitentes traseros, antiniebla y marcha atrás. Las de la matrícula sí que lo son.
Yo en mi caso cambié las interiores por unas led. También he cambiado la de marcha atrás por una bombilla led.
Muchas gracias por toda la info!!
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Las que pone en la tabla "festoon" (maletero y parasoles) son de 31mm.?
Porque por lo que veo la de la guantera es tipo presión
 

Marinerito86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, por dar otra alternativa en luces, os pongo un enlace de parecidas caracteristicas a la sugerida por K2105............. 66er 2016 SMD LED BAU15s, LEDPY21W, orange, Canbus

Alternativa €1.68 29% de DESCUENTO|Uds 1156 BA15S P21W 1157 P21/5W BAY15D BAU15S PY21W LED Bombilla trasera de coche luces de freno reverso lámpara diurna luz de señal|Lámpara de señalización| - AliExpress
Fijarse en el tipo de casquillo a la hora de comprar. Hay tres tipos de casquillo.
Segun K2105 el casquillo es BAU15S.
Pusiste estas bombillas? Si las pusiste van bien?
Que modelos cogiste para ir pidiendo muchas gracias tucsonero...
 
Arriba