Hyundai Tucson 2021 Cambio Luces intermitentes y marcha atras a LED

K2105

Forero Activo
Ubicación
Malleray, Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos,

Os dejo este brico con videos de como cambiar las luces intermitentes y la luz de marcha atrás para ponerlas de LED.

Como y donde desmontar los plásticos para cambiar las bombillas:



Luz de marcha atras:

Esta luz es bastante fuerte asi que siempre podeis coger una mas normalita si quereis.




Luz intermitentes:

Las que tengo actualmente son estas que os dejo en el enlace, las que veis en el video las cambie porque eran realmente demasiado fuertes para otros conductores por la noche.




Os dejo la pagina donde podéis ver que bombillas os hacen falta para todos los emplazamientos del coche.
 

Adjuntos

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muy apañado el brico, gracias
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola a todos,

Os dejo este brico con videos de como cambiar las luces intermitentes y la luz de marcha atrás para ponerlas de LED.

Como y donde desmontar los plásticos para cambiar las bombillas:



Luz de marcha atras:

Esta luz es bastante fuerte asi que siempre podeis coger una mas normalita si quereis.




Luz intermitentes:

Las que tengo actualmente son estas que os dejo en el enlace, las que veis en el video las cambie porque eran realmente demasiado fuertes para otros conductores por la noche.




Os dejo la pagina donde podéis ver que bombillas os hacen falta para todos los emplazamientos del coche.
Buen trabajo compi
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buen brico @K2105!!!!
Gracias por el video explicativo...
No lo han puesto fácil los de Hyundai, para cambiar las bombillas de los pilotos traseros.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola, por dar otra alternativa en luces, os pongo un enlace de parecidas caracteristicas a la sugerida por K2105............. 66er 2016 SMD LED BAU15s, LEDPY21W, orange, Canbus

Alternativa €1.68 29% de DESCUENTO|Uds 1156 BA15S P21W 1157 P21/5W BAY15D BAU15S PY21W LED Bombilla trasera de coche luces de freno reverso lámpara diurna luz de señal|Lámpara de señalización| - AliExpress
Fijarse en el tipo de casquillo a la hora de comprar. Hay tres tipos de casquillo.
Segun K2105 el casquillo es BAU15S.
 
Última edición:

K2105

Forero Activo
Ubicación
Malleray, Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Cuidado, para la luz de marcha atras serias menos grave pero para los intermitentes no cogais esas de aliexpress.

Son caras las de mi enlace y las hay mas barata pero es porque llevan una resistencia incorporada para hacer creer al coche que la bombilla consume mas de lo normal ya que un LED consume mucho menos que las halógenas.

Si compráis unas sin resistencias lo que os pasara es que los intermitentes empezaran a parpadear muy rapido, lo llaman el Hyperflashing y eso esta prohibido por la ley.
Además si las bombillas no consumen lo bastante os podria pasar un error al OBD.

Siempre es mejor coger bombillas que llevan la resistencias incorporadas porque evitan todos esos errores.
 

K2105

Forero Activo
Ubicación
Malleray, Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Os haria falta mas bien esto para los clips:

CHF 2.34 | Outil d'installation de réparation de phare de voiture pince coupante pince de retrait

Y una llave tube de 14mm y eso todo para cambiar las luces.

Si no teneis la herramienta esa podeis hacerlo tmb pero evita romper los clips. De todas formas encontráis todo eso en amazon tmb y barato. Incluso clips de recambio.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Cuidado, para la luz de marcha atras serias menos grave pero para los intermitentes no cogais esas de aliexpress.

Son caras las de mi enlace y las hay mas barata pero es porque llevan una resistencia incorporada para hacer creer al coche que la bombilla consume mas de lo normal ya que un LED consume mucho menos que las halógenas.

Si compráis unas sin resistencias lo que os pasara es que los intermitentes empezaran a parpadear muy rapido, lo llaman el Hyperflashing y eso esta prohibido por la ley.
Además si las bombillas no consumen lo bastante os podria pasar un error al OBD.

Siempre es mejor coger bombillas que llevan la resistencias incorporadas porque evitan todos esos errores.
Chapeau!!!
Es evidente que habria que tener presente tus recomendaciones. Segun se recoge en "descripcion" del articulo de Aliexpress dice "las bombillas LED con canbus son adecuadas para más coches que las bombillas LED sin canbus", debe de ser a lo que haces referencia en tu comentario.
 
Última edición:

K2105

Forero Activo
Ubicación
Malleray, Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
El canbus es para evitar error OBD pero el problema de hyperflashing solo se resuelve con una resistencia. Podeis comprar una bombilla barata sin la resistencia incorporada pero para evitar el problema de parpadeo rapido tendreis que comprar esas resistencias a parte y soldarlas a la bombilla y ponerlas en un sitio seguro que no sea en un plastico (porque las resitencias se calientan bastante).

Vaya es un rollo y ya la cosa se complica.

Admas yo personalmente las luces internas es igual pero para las luces exteriores yo prefiero tener cuidado ya que son un elemento de seguridad, incluso ubo gente que con algunos coches quemaron la centralita por poner bombillas demasiado malas.

Podeis encontrar seguramente bombillas mas baratas pero mirad bien que ponga que llevan resistencia, si la tienen lo suelen decir siempre ya que es un argumento de venta. Y os aconsejo de no cogerlas demasiado fuertes como hice con las primeras ya que despues iluminan demasiado.

Despues cada uno hace lo que quiera pero yo prefiero avisaros.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey

K2105

Forero Activo
Ubicación
Malleray, Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
K2105 a abierto el mundillo de las luces del NX4 y tratando de aportar algo mas de informacion o corroborar todo lo dicho por K2105 os paso este link, el cual es muy interesante, en su parte "descripcion", con ello creo que podemos ir teniendo mas claro este tema de las luces............... €9.41 30% de DESCUENTO|Bombilla LED Canbus para intermitente de coche, luz blanca y amarilla, para coche, Py21W BAU15S BA15S BAY15D 1156 P21/5W, 2 uds.|Lámpara de señalización| - AliExpress
Estas podrian estar bien, pero tener cuidado que 2000 lumens es bastante fuerte como luminosidad. Depende de lo que buscais a nivel de luminosidad.
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola ¿La bombilla antiniebla no la has cambiado a tipo LED por algún motivo?
 

K2105

Forero Activo
Ubicación
Malleray, Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola ¿La bombilla antiniebla no la has cambiado a tipo LED por algún motivo?

Por pereza sera.. Pero esta en mis proyectos porque me parece muy feo como se ve la bombilla desde fuera ya que es el unico plastico que es totalmente transparente.
 

Curcho

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Color NX4
Silky Bronze
Hola a todos,

Os dejo este brico con videos de como cambiar las luces intermitentes y la luz de marcha atrás para ponerlas de LED.

Como y donde desmontar los plásticos para cambiar las bombillas:



Luz de marcha atras:

Esta luz es bastante fuerte asi que siempre podeis coger una mas normalita si quereis.




Luz intermitentes:

Las que tengo actualmente son estas que os dejo en el enlace, las que veis en el video las cambie porque eran realmente demasiado fuertes para otros conductores por la noche.




Os dejo la pagina donde podéis ver que bombillas os hacen falta para todos los emplazamientos del coche.
Me puedes decir si solo lleva la luz derecha de marcha atrás??
 

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Entonces la otra luz de la izquierda? cuando se enciende.
Es q solo se enciende una sola luz del lado derecho cuando se da marcha atrás?
 

Barto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos,

Os dejo este brico con videos de como cambiar las luces intermitentes y la luz de marcha atrás para ponerlas de LED.

Como y donde desmontar los plásticos para cambiar las bombillas:



Luz de marcha atras:

Esta luz es bastante fuerte asi que siempre podeis coger una mas normalita si quereis.




Luz intermitentes:

Las que tengo actualmente son estas que os dejo en el enlace, las que veis en el video las cambie porque eran realmente demasiado fuertes para otros conductores por la noche.




Os dejo la pagina donde podéis ver que bombillas os hacen falta para todos los emplazamientos del coche.
Darte las gracias por este brico muy fácil de realizar con tus videos ya cambie la luz marcha atrás y cambia para mejor
gracias
 
Arriba