Cambio luces de cruce a LED

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes.

Una pregunta, pues estoy buscando por el foro y no veo nada. ¿Es mejor la tecnología LED no original que el Xenón no original?, es para saber que opción tomar, los pro y los contra de esto. Gracias y saludos desde el sur del sur
 

Markiss

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas chicos ya le he puesto las bombillas led a mi tucson sin que sobresalga nada os dejo las fotos para que veais como quedan.un saludo

IMG_20171010_104146.jpg

IMG_20171010_100201.jpg
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola, y las luces largas? tambien las tienes led?

saludos,
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pero por la noche se nota que alumbran mas, que las de fabrica, o no se aprecia.
 

594163

Forero Experto
Sabes cual es el problema?...esas lamparas se refrigeran mediante el motorcito de atras...vamos un electro ventilador...si eso se estropea...por lo que sea..te puede salir ardiendo la bombilla y por consiguiente el faro
Yo para las largas lo unico que me plantearia serian unas bombillas H7 Led, nada de Kit, para el poco uso que le doy a las largas. El problema es acertar con la tienda, marca y forma del led (complicado controlar el haz luminoso en un faro de parabola)...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo para las largas lo unico que me plantearia serian unas bombillas H7 Led, nada de Kit, para el poco uso que le doy a las largas. El problema es acertar con la tienda, marca y forma del led (complicado controlar el haz luminoso en un faro de parabola)...
Correcto compañero....en la optica de lupa sin pega...pero en largas..es jodido...pero bueno..seria llevarlo a regular con el aparato como hice yo.Aunque yo lo hice en las cortas para el kit Xenon...que alumbra a mi parecer el doble que el kit led...el doble.IMG_20170110_171051.jpgIMG_20170110_170822.jpgIMG_20170110_170816.jpg
 

594163

Forero Experto
Todavia no hice nada al respecto por tema legalizacion. Estoy viendo el tema del led, ya que "supuestamente", con la inscripcion de nuestros faros, no podriamos llevar led de serie, y los llevamos (incluso llevamos eyectores que son totalmente innecesarios con el led)...

Este Pais es una republica bananera. Mientras pagamos por cualquier cosa, ya sea un papel, ya sea montar una luz...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Todavia no hice nada al respecto por tema legalizacion. Estoy viendo el tema del led, ya que "supuestamente", con la inscripcion de nuestros faros, no podriamos llevar led de serie, y los llevamos (incluso llevamos eyectores que son totalmente innecesarios con el led)...

Este Pais es una republica bananera. Mientras pagamos por cualquier cosa, ya sea un papel, ya sea montar una luz...
Eso digo yo...pa que carajo llevan eyectores en faros leds?????....ES RIDÍCULO..!!!!...pero bueno...cosas de hyundai para parecer mas premium digo yo que sera..no se...
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Todavia no hice nada al respecto por tema legalizacion. Estoy viendo el tema del led, ya que "supuestamente", con la inscripcion de nuestros faros, no podriamos llevar led de serie, y los llevamos (incluso llevamos eyectores que son totalmente innecesarios con el led)...

Este Pais es una republica bananera. Mientras pagamos por cualquier cosa, ya sea un papel, ya sea montar una luz...
Disculpa mi ignorancia, que son los eyectores?
 

Markiss

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
No en las largas no hice nada por van bien
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Todavia no hice nada al respecto por tema legalizacion. Estoy viendo el tema del led, ya que "supuestamente", con la inscripcion de nuestros faros, no podriamos llevar led de serie, y los llevamos (incluso llevamos eyectores que son totalmente innecesarios con el led)...

Este Pais es una republica bananera. Mientras pagamos por cualquier cosa, ya sea un papel, ya sea montar una luz...
Por qué dices que los lavafaros son totalmente innecesarios con el les?
 

594163

Forero Experto
Por qué dices que los lavafaros son totalmente innecesarios con el les?
Los lavafaros, en su origen, se instalaron para que, con faros no halogenos, en los sitios de mucho frio, la nieve o escarcha del faro se eliminase con el agua, ya que al no ser halogenos, el calor desprendido era mucho menor, y habia dificultades. Actualmente, en España, su utilizacion es muy muy puntual.

Despues, la ley no obliga a llevar sistema limpiafaros con led, pero si con xenon.

El tema de que fueron instalados para favorecer la limpieza de los faros (y evitar deslumbramientos por suciedad) no esta muy claro, ya que tanto la presion que utilizan como la disposicion de los eyectores, influyen poco en la limpieza del faro exterior.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Por qué dices que los lavafaros son totalmente innecesarios con el les?
Porque el led no se calienta tanto como los xenon(estan ideados para enfriar el faro cuando llevas un uso prolongado del xenon)

g84 ha dado una explicacion mucho mas completa.jeje
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Esto es interesante:

Sensor de suciedad:

La barrera de luz reflejada del sensor de suciedad se compone de una fuente luminosa (LED) y de un receptor óptico (fototransistor). Se coloca en la cara interna del cristal de dipersión, dentro del área de limpieza, pero no en la trayectoria óptica directa de la luz de marcha. Cuando el cristal de dispersión está limpio o cubierto de gotas de agua, la luz de medición, irradiada en el intervalo del infrarrojo próximo, sale al aire libre sin impedimento y sin reflexión sustancial. Pero si la luz de medida encuentra partículas de suciedad en la superficie externa del cristal de dispersión, en el camino de vuelta al receptor se dispersa proporcionalmente al grado de suciedad. En ese caso el sistema de limpieza de los faros se dispara automáticamente cuando se enciende la luz de marcha.

Aun asi, siempre ha sido un tema de debate...¿Para que sirven realmente los limpiafaros?...
 

Markiss

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Franito37 refente a tu comentario vienen adaptadas para que duren 50000horas y no le das tanta tralla ni a una bombilla.convencional y aun asi dan menos temperatura que las normales hay que ver tambien la.potencia que mete cada uno
Yo he puesto menos potencia de watios con referencia a las de origen son 55w y yo llevo 30w
 
Arriba