Cambio bombillas cruce o carretera

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes
me siguen funcionando hasta la fecha muy bien. Carreteras claras, oscuras (asfalto) , lluvia, …. Al menos, de todas las que he probado estas las mejores para foco lenticular. El adaptador es el que compra todo el mundo en el foro. Busco un enlace y lo cuelgo. Saludos

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 0,42€ 32% dto. | Adaptador de bombilla LED de faro halógeno H7, soporte de Base de enchufe para Hyundai Sonata 2009-2017 Tucson Veloster Genesis Coupe, 2 uds.
 

Santi48

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Buenos días,

Chemi, he comprado y montado con su adaptador las lámparas led de cruce que has referenciado de HLXG y la verdad que van genial, un cambio estupendo comparado con las halógenas.

Pero respecto a las de carretera, mi Tucson es del 2019 y son HB3. La posición donde va la lámpara está muy pegada a la lampara de córner (H7), estando esta última más salida y la de carretera como en oblicuo, y no hay espacio para poner led con ventilador y además necesita canbus para que no de error (las de corner no).

IMG_20230703_091855.jpg

¿Qué usáis para las de carretera? He visto que bastante gente usa halógenas blancas, pero dan muy poca luz comparado con la led de cruce.

Muchas gracias!
 
Última edición:

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenos días,

Chemi, he comprado y montado con su adaptador las lámparas led de cruce que has referenciado de HLXG y la verdad que van genial, un cambio estupendo comparado con las halógenas.

Pero respecto a las de carretera, mi Tucson es del 2019 y son HB3. La posición donde va la lámpara está muy pegada a la lampara de córner (H7), estando esta última más salida y la de carretera como en oblicuo, y no hay espacio para poner led con ventilador y además necesita canbus para que no de error (las de corner no).

Ver el archivo adjunto 21116

¿Qué usáis para las de carretera? He visto que bastante gente usa halógenas blancas, pero dan muy poca luz comparado con la led de cruce.

Muchas gracias!
Buenas noches

Me alegro que te gusten. Con respecto a las largas uso las H7 de Philips Diamond Visión 5000K (paquete doble) . Aspecto de la lámpara y color exterior son azules, pero me gusta su visión sobre la carretera y el aspecto al encender el foco se ve más blanco de lo normal. Por ahora llevo bastante tiempo con ellas para ser lámpara halógena. Saludos

Philips Diamond Vision HB3 9005 en Amazon a 15,14€.

Nota: Todavía no he encontrado unas Led que sean efectivas a larga distancia. Ninguna.
 
Última edición:

Santi48

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Al final en las luces largas he puesto las led hb3 de 360° que indico más abajo porque el diseño estrecho del ventilador me entraba en el hueco.

No me han dado error de canbus y la verdad es que estoy bastante contento con ellas en comparación con las halógenas que habia probado, tanto las sylvania amarillas que traía de serie como unas Sumex ultra blancas de 65w.

 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Me parece muy bien. Cuando hagas más kms y más pruebas nos comentas más resultados sobre ellas y demas. Para animarnos y comprarlas. Lo único que veo es la potencia y consumo de la lámpara. Las de 100w en algunos modelos de lamparas han dañado la óptica por las altas temperaturas que emitía. Gracias por el aporte. Saludos
 

Santi48

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Gracias por el aviso.

El jueves estuve probándolas por carreteras secundarias sin tránsito cerca de una hora y bien, seguiré probándolas y vigilando. Las tengo puestas de largas y su uso tampoco es muy continuado.

De todas maneras no me fío para nada de las características que indican en aliexpress, ni de potencia ni de lúmenes. Aquí tienes otros 2 vendedores con la misma lámpara que uno indica una potencia total de 60w y el otro pone que 120w...

A ver cómo van, espero no quedarme sin ópticas.


 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias por el aviso.

El jueves estuve probándolas por carreteras secundarias sin tránsito cerca de una hora y bien, seguiré probándolas y vigilando. Las tengo puestas de largas y su uso tampoco es muy continuado.

De todas maneras no me fío para nada de las características que indican en aliexpress, ni de potencia ni de lúmenes. Aquí tienes otros 2 vendedores con la misma lámpara que uno indica una potencia total de 60w y el otro pone que 120w...

A ver cómo van, espero no quedarme sin ópticas.


Los chinos tienen una explicación para todo:
  • Una bombilla: 60W (60 x 1). 12000 Lumen
  • Dos Bombillas: 120W (60 x 2). 24000 Lumen (12000 Lumen x 2)
 
Última edición:

pantang

Forero Novato
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
La pregunta compañero es la que es y la verdad que en muchos coches cuesta y mucho cambiar las bombillas sobre todo en los renault si tu tienes la suerte de vrte todo hecho hay gente como yo que nos cuesta algo mas de ahi la pregunta, pienso que todo lo que sea aportar no viene mal y lo que a alguien le puede costar poo a otros puede parecerles un mundo un saludo
Hola yo las he cambiado por unas de led marca Philips 70 euros
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Los chinos tienen una explicación para todo:
  • Una bombilla: 60W (60 x 1). 12000 Lumen
  • Dos Bombillas: 120W (60 x 2). 24000 Lumen (12000 Lumen x 2)
Me josé explicado no se podría escribir. Así es. Saludos
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Gracias por el aviso.

El jueves estuve probándolas por carreteras secundarias sin tránsito cerca de una hora y bien, seguiré probándolas y vigilando. Las tengo puestas de largas y su uso tampoco es muy continuado.

De todas maneras no me fío para nada de las características que indican en aliexpress, ni de potencia ni de lúmenes. Aquí tienes otros 2 vendedores con la misma lámpara que uno indica una potencia total de 60w y el otro pone que 120w...

A ver cómo van, espero no quedarme sin ópticas.


En ambos enlaces , en detalle del producto ponen que tienen una potencia de 60W , por tanto no hay problemas, aunque en la descripción del primero pone en el escrito 200w. Saludos
 

Santi48

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Por eso, las que compré yo indican 200w, que no coincide con las otras 2 ni dividiendo ni haciendo la raiz cuadrada. Y en los enlaces de arriba uno indica 12000 lm y el otro 20000 lm,

Incluso en las otras que compré y que facilitó el enlace Chemi, hay varios vendedores con las mismas y unos indican 50000 lm, otros 60000 lm... Y la verdad es que van genial.

Estas que he indicado yo, de momento, también van bien y si tengo el menor problema lo indicaré por aquí.

En general, y es mi impresión, los datos de producto que se facilitan en AliExpress hay que cogerlos con pinzas.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Estupendo, esperamos tus impresiones en unos días y más para ver cómo se comportan las largas. Saludos y gracias
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola una duda desde la ignorancia, la tapa negra de la bombilla, al poner la led hay que dejarla sin poner?? Por el ventilador digo..
1690754350477.png
Foto: CarlosU2
 
Última edición:

Santi48

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Estupendo, esperamos tus impresiones en unos días y más para ver cómo se comportan las largas. Saludos y gracias
Buenos días Chemi, de nuevo.

Al final la impresión que me dan es que al tener menos lúmenes que las cortas que indicaste, parece que les falta iluminar bien a lo lejos porque destaca mucho la luz de las cortas, aunque de todas maneras me parece que van mejor que las halógenas blancas.

¿Has probado el modelo de las cortas ponerlas también en las largas? Al tener los mismos lúmenes, y ser bastantes, igual el efecto es el deseado, se ve bien a lo lejos, y no predomina tanto la luz corta.

No sé si me he explicado correctamente...

Gracias!!
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas, si te has explicado correctamente. Gracias por tus impresiones. Todas las que he tenido las he probado y dejan mucho que desear en larga distancia. Las lenticulares dan un un efecto muy bueno por la lupa pero no para largas. Le falta potencia a estas distancias. Por ahora no he visto lámpara de led que den ese efecto. Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas, si te has explicado correctamente. Gracias por tus impresiones. Todas las que he tenido las he probado y dejan mucho que desear en larga distancia. Las lenticulares dan un un efecto muy bueno por la lupa pero no para largas. Le falta potencia a estas distancias. Por ahora no he visto lámpara de led que den ese efecto. Saludos
Tal vez si pruebas alguna lampara de una marca reconocida, ej. Philips o Osram, podrías darte una sorpresa al margen que ya están homologadas, al menos para determinadas marcas y/o modelos de coches y ópticas.

Las lamparas “chinas” o de mercado paralelo generalmente están basadas en agrupar elementos LED sin un criterio técnico en cuando a la dirección y dispersión de la luz que emiten sobre la superficie de las ópticas en las cuales se montan, de allí su irregular distribución de la luz en la carretera.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Por lo que he leído hay que poner la tapa para evitar que entre suciedad. El ventilador hace circular el aire dentro de la óptica y refrigera la lámpara.
Si, lo entiendo, lo decia por la salida de ese aire recirculado hacia fuera del faro y no de quede dentro recalentandolo todo....
Un saludo
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pudiera ser como bien dices. De todas formas, las lámparas led que compro las mire primero en tiendas nacionales, desde Amazon hasta otras tantas. A partir de opiniones y demás, para ver cuál son las que por mayoría daban buena calidad, información y experiencia, las buscaba por eBay, AliExpress…. Para que salieran más económicas. También podría decirse que marcas bien reconocidas en halógenas al menos en este coche dejan mucho que desear, de hecho, en largas he probado varias, desde Osram, Philips ….

Evidentemente habrá que probar otras de reconocido nombre , pero hasta que las marcas de nombre y el mercado está acostumbrado a estos led y estén implantadas un tiempo, aprovecharé a experimentar con otros precios y no con los de ahora, al menos a mi entender.

Con respecto a las tapas traseras, tengo un juego que compré de la casa oficial (son baratas) y le abrí un orificio de unos 3 cm con una malla para evitar que entren bichos y provocar la salida de aire caliente . Por ahora va todo bien . Saludos
 
Arriba