Vibraciones a partir de 1.500 vueltas, hasta las 2000

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si miráis más atrás en el hilo está todo lo relativo a las vibraciones. No es el volante ni el portagafas. Es diferente. Si no lo notáis , es porque no os pasa. Si las tuvierais lo notaríais en seguida.
Bueno, yo lo que me acuerdo, tu me dijiste eso que se nota en el volante. Pero bueno, seguro si las tenemos se va a notar, de momento estoy mas tranquilo.
A ti las vibraciones a cuantos km te empezaron, quiero decir a cuantos km tenias el coche?
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bueno, yo lo que me acuerdo, tu me dijiste eso que se nota en el volante. Pero bueno, seguro si las tenemos se va a notar, de momento estoy mas tranquilo.
A ti las vibraciones a cuantos km te empezaron, quiero decir a cuantos km tenias el coche?
Yo empecé a notar algo raro a los 15000km en la primera revisión y se lo comenté al del taller pero me dijo que era normal. Pero entonces apenas se apreciaba. Fue a más con el tiempo.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Vale. Pro lo menos de momento lo tienes solucionado. Ojalá que no vuelva ese problema.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Una consulta a los que le han cambiado embrague, se notaban vibraciones en el pedal al llevarlo pisado a la mitad, por ejemplo al maniobrar para aparcar?
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
A ver si hay alguien que tenga el 1.7 me puede hacer el favor de probar una cosa, si apretais un poco el pedal de embrague (hasta que se ponga duro) notáis vibraciones en el pedal. Gracias
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En este mismo hilo, más atrás, está explicado lo que le pasaba al coche. En mi caso concreto, el problema aparecía al acelerar en 3, 4 y 5 marcha. Cuando la aguja del cuentarrevoluciones llegaba a las 1700rpm , cambiaba el ruido del motor y vibraba todo. Una vez que pasabas de ese punto y seguías acelerando ya estaba normal. Lo peor es que prácticamente en cada cambio de esas marchas , al soltar embrague las revoluciones se van a ese punto, con lo que tenía vibraciones continuamente. Lo que describe JCSR a mí no me pasaba.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
En este mismo hilo, más atrás, está explicado lo que le pasaba al coche. En mi caso concreto, el problema aparecía al acelerar en 3, 4 y 5 marcha. Cuando la aguja del cuentarrevoluciones llegaba a las 1700rpm , cambiaba el ruido del motor y vibraba todo. Una vez que pasabas de ese punto y seguías acelerando ya estaba normal. Lo peor es que prácticamente en cada cambio de esas marchas , al soltar embrague las revoluciones se van a ese punto, con lo que tenía vibraciones continuamente. Lo que describe JCSR a mí no me pasaba.
Ese problema lo tuve en mi ix35 1.7, lo llevé varias veces al taller quejándome y me daban largas, al insistir me cambiaron el turbo y nada, después me dijeron que podía ser de embrague pero como tenía más de 2 años lo tendría que pagar y largué el coche. Cómo estoy leyendo que al Tucson también le está pasando ya me estoy rayando. Con más de 30.000 km no tiene esas vibraciones, pero al meter el coche en el parking y maniobrar estoy notando vibraciones en el pedal y ya no sé si lo ha hecho de siempre o son síntomas que algo no va fino.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Ese problema lo tuve en mi ix35 1.7, lo llevé varias veces al taller quejándome y me daban largas, al insistir me cambiaron el turbo y nada, después me dijeron que podía ser de embrague pero como tenía más de 2 años lo tendría que pagar y largué el coche. Cómo estoy leyendo que al Tucson también le está pasando ya me estoy rayando. Con más de 30.000 km no tiene esas vibraciones, pero al meter el coche en el parking y maniobrar estoy notando vibraciones en el pedal y ya no sé si lo ha hecho de siempre o son síntomas que algo no va fino.
Pués según el taller toca cambio de embrague.....
 

Espartanoman

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Hola muy buenas, yo soy nuevo por aquí, tengo un hyundai tucson gasolina el 1.6 gdi 131cv, a mi me va genial, es del año 2017.
Tenía una duda para vosotros, he estado leyendo este hilo que después de buscar tanto mi problema no lo he encontrado en ningún sitio solo aquí, bueno pues parece ser que el tema este que comentáis le está pasando a mi hyundai i30 1.6 crdi 90 cv del año 2011, se que aquí estáis hablando solamente del tucson, pero quería agradeceros que me habéis ayudado mucho porque a mi me empezó a pasar con unos 135.000 km y llevo ya 300.000km y cada vez suena más y me pasa justo lo mismo que a vosotros, cuando aceleró apartir de 1500rpm vibra y ronronea todo el salpicadero y el motor, y lo hace en la 2,3,4,5 y 6 marcha y una vez pasadas las 2000rmp suena fenomenal, yo no tube la misma suerte que vosotros, venía anteriormente de un gasolina, me queje muchísimo tiempo en la hyundai y me dijeron de conducir conmigo dentro para verlo bien y me dijeron que eso que yo hacía era un mal avito, que tenía que cambiar de 2000rpm en adelante, yo les dije que si que lo hacía así, pero que de las pocas veces que sin querer vas con prisas y aceleras a esas rpm pues lo noté, pero me dijeron a lo primero que era mala condición mía, luego que si la egr, me la limpiaron y seguía igual, después me querían cambiar el tensor de la correa del alternador y otras 2 poleas más y me dijeron que no entraba en garantía el coche estando en garantía, nonlo entiendo, por más que intente nada me daban largas no sabían de donde venía el problema y lógicamente no voy a cambiar algo que no hace falta, pues me fui de allí se lo comenté a un amigo mío mecánico y me dijo que podía ser posiblemente del filtro partículas, pero a día de hoy me va todo bien salvo el dichoso ruidazo a las 1500rpm,por lo que veo es un problema que ha salido en varios modelos y diésel, si alguna vez le cambio el disco embrague os comentaré si al final era de ahí el ruido y vibración, pero se que lo es porque tiene los mismos síntomas que habéis mencionado, un saludo y perdonad por el tocho.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi me dijeron que si cogía un Tucson me fuera a por el 1.6 GDI que no cogiera el CRDI ni el TGDI. me lo dijeron varios mecánicos. Así hice por ahora todo muy bien, y llevo más de un año con el coche. Y mis amigos mecánicos que me lo recomendaron, pues se han ganado una comida en un restaurante bueno por recomendarme tan bien con el motor Hyundai, como no podía ser de otro modo :)
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
A mi me dijeron que si cogía un Tucson me fuera a por el 1.6 GDI que no cogiera el CRDI ni el TGDI. me lo dijeron varios mecánicos. Así hice por ahora todo muy bien, y llevo más de un año con el coche. Y mis amigos mecánicos que me lo recomendaron, pues se han ganado una comida en un restaurante bueno por recomendarme tan bien con el motor Hyundai, como no podía ser de otro modo :)
Tienes que pasarte por Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115CV vs Hyundai Tucson 1.6 GDi 131CV - ForoCoches que parece que andan algo confusos :D:roflmao:;)
 

javitoski

Forero Activo
Cada uno cuenta la pelicula segun le vaya yo acabo de desprenderme de un tucson tecno crdi gasoil 1.7 con cuatro años y el coche iba como una moto y probe el gasolina y le faltaba par, es decir que habia que llevarlo mas alegre sino no se movia igual que el diesel, Ahora me he comprado otro tucson 1.6 crdi N LINE X 48 v y va que es un lujo desde abajo tiene una patada impresionante y si volviera a comprarme otro seria diesel.por eso digo que cada uno cuenta la fiesta como le vaya, para mi la fiesta es diesel-
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Ciertamente para gustos colores. Algunos prefieren el CRDI otros el GDI y otros el TGDI. Lo importante es que salgan perfectos y no den ningún problema serio al conducirlos. Lo más curioso es que el 99% de los usuarios que tienen el GDI todos dicen que va de fábula y tira de maravilla. No sé Rick, a las historias de foro coches sobre el Tucson gasolina le faltan los aliens jajaja

Yo cuando hablan del GDI gente que no lo tiene o que no tiene ni idea de conducir un atmosférico me hace un poco de gracia. Este coche me ha sacado de más de un apuro en pistas de montaña después de llover y tiene una potencia de sobra para adelantamientos en carreteras de montaña y en autovía va ligero como una pluma. El CRDI seguro que en la mayoría de casos va bien. Pero hay una campaña para un problema en los inyectores del CRDI y a quien le ha tocado la china a lo mejor no estará tan contento. Sin embargo, que yo sepa y que alguien me corrija si no es así, aún no he visto algún problema mecanico serio que requiriese una campaña a nivel europeo para el modelo 1.6 GDI (que no digo que no la haya, sólo que no he oído a nadie quejandose de eso por aquí).
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El problema como siempre, no es el coche, sino su usuario, ya se porque no lo sabe llevar, porque le sale malo, como puede ocurrir con una unidad entre varias, o porque no sabe decir lo bueno que es su coche sin compararlo con lo malo que son los demás ... que de esos hay muchos ... y que nadie se pique, salvo que le gustes los ajos ... :p:whistling:
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Aquí la gracia de todo este tema es que al parecer todos estamos encantados con nuestros Tucsons. Eso es lo que de verdad cuenta. El resto de comparaciones y opiniones no son tan relevantes en especial si provienen de gente que no tiene un Tucson, como pasa en otros foros. Al menos aquí casi todos los que escribimos tenemos un Tucson y podemos hablar con propiedad de los bueno que es el coche o de si da problemas o no.
 

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes!! Yo entre 1500 y 2000 rpm en marchas altas escucho como un ruido al acelerar por la parte del conductor, es como si vibrara algo, peo no noto la vibracion, solamente un ligero ruido. Me han cambiado el embrage y me han separado unos tubos que podrian ser los causantes de la vibracion, pero sigue igual. A alguien le pasa igual???
 

Er sebas

Forero Activo
Otro afectado más por la vibraciones y SOLUCIONADO.

Pues me tocaba 4@ revisión del coche y comenté lo que le ocurría al coche..... Vibraciones al recuperar entre 1400-1700rpm y generalmente en 4-5@ velocidad.

Nada más llegar al taller y comertardelo se monta en el coche el recepcionista y constata el fallo.... Es del embrague me dice. Me quedé perplejo. Y yo pensaba que tendría que soltar un rollo!!
Al terminar la revisión me confirma que han aceptado el cambio de embrague.

Ya cambiado en garantía y vibraciones eliminadas.

Además me han cambiado un taco de la dirección que estaba en campaña.

Chapó para hyundai!!
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Otro afectado más por la vibraciones y SOLUCIONADO.

Pues me tocaba 4@ revisión del coche y comenté lo que le ocurría al coche..... Vibraciones al recuperar entre 1400-1700rpm y generalmente en 4-5@ velocidad.

Nada más llegar al taller y comertardelo se monta en el coche el recepcionista y constata el fallo.... Es del embrague me dice. Me quedé perplejo. Y yo pensaba que tendría que soltar un rollo!!
Al terminar la revisión me confirma que han aceptado el cambio de embrague.

Ya cambiado en garantía y vibraciones eliminadas.

Además me han cambiado un taco de la dirección que estaba en campaña.

Chapó para hyundai!!
Que suerte. A mí me tocó reclamar a Hyundai Madrid varias veces, llamadas a atención al cliente, correos, etc. Al final, después de tres meses reclamando me lo cambiaron. Pero ya me costó.
 
Arriba