TestMode

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Si has llegado hasta aquí es porque le has dado sin querer, porque te has perdido, o porque tienes curiosidad por el TestMode. El TestMode es una sección especial que tiene el equipo multimedia del vehículo que da y, en algunos casos, permite alterar ciertos parámetros. Quizá poco más pueda enseñar al respecto porque yo tampoco se mucho más pero trasteando se aprende y entre todos puede que podamos avanzar en este tema.

Acceso al TestMode
El acceso es sencillo. Pero de momento, no sé hasta qué punto podemos tocar parámetros ni sus consecuencias así que tengo que avisar que cada uno entra en este modo bajo su responsabilidad:
  1. Antes de nada, si hay conectado un pendrive en cuya carpeta raíz hay un archivo con extensión «guid», desconecta el pendrive.
  2. Pulsar el botón físico de la rueda dentada (configuración) durante, al menos, 5 segundos. Aparecerá en pantalla información sobre la versión.
  3. En la pantalla, solo son necesarias dos pulsaciones. La primera, en el cuadrante superior derecho (arriba a la derecha, vamos). Y luego en el centro. Aseguraos de que la pulsación genera un evento de sonido, si no el equipo no se da por enterado.
En este punto, la pantalla inicial del TestMode no tiene más que un botón OK que, al pulsarlo nos lleva a un teclado numérico en el que podemos teclear passwords de no más de 6 dígitos y que, tras darle al botón OK, nos llevarán a la pantalla vinculada a dicho código.

Aquí es donde podemos imaginar que hay códigos que permitan activar y desactivar funcionalidades o incluso salir al sistema. Lo importante será dar con los códigos. He podido probar algunos y voy a indicar aquí dos listados con aquellos que son válidos y aquellos que no lo son. Se irá actualizando a medida que se encuentren nuevos códigos.

Edito 08/03/2016: El 4 de marzo, nuestro compañero @jherveg nos revela en un post un truco para poder salir al sistema. De esa forma, sabemos con seguridad que el sistema de nuestro Tucson es un Windows. Sabemos también que la aplicación Snowball.exe es quien gestiona la sección TestMode. Al tener acceso al sistema, he podido extraer dicho ejecutable y hacerle un barrido en busca de los códigos que soporta en su versión 12.11.07. He aquí el trazado:

Insertar CODE, HTML o PHP:
0010:2F00 | 32 00 35 00  38 00 30 00  32 00 35 00  00 00 00 00 | 2.5.8.0.2.5.....
0010:2F10 | 33 00 32 00  32 00 38 00  36 00 37 00  00 00 00 00 | 3.2.2.8.6.7.....
0010:2F20 | 32 00 00 00  32 00 32 00  39 00 38 00  37 00 37 00 | 2...2.2.9.8.7.7.
0010:2F30 | 00 00 00 00  38 00 32 00  30 00 33 00  32 00 30 00 | ....8.2.0.3.2.0.
0010:2F40 | 00 00 00 00  32 00 35 00  33 00 32 00  31 00 36 00 | ....2.5.3.2.1.6.
0010:2F50 | 00 00 00 00  33 00 33 00  37 00 33 00  33 00 37 00 | ....3.3.7.3.3.7.
0010:2F60 | 00 00 00 00  32 00 33 00  34 00 31 00  32 00 33 00 | ....2.3.4.1.2.3.
0010:2F70 | 00 00 00 00  31 00 31 00  30 00 33 00  31 00 39 00 | ....1.1.0.3.1.9.
5 de los códigos indicados ya los conocíamos como válidos. Los otros 3 estaban marcados como no válidos pero dada su existencia en nuestra versión de Snowball.exe podemos deducir que son válidos pero no tienen un efecto visual que permita saber qué hacen. Probablemente activen o desactiven alguna funcionalidad.

Códigos válidos
A modo de resumen, los códigos válidos conocidos y seguramente definitivos son:
Resultados visibles en pantalla: 2 , 229877 , 253216 , 322867 , 820320
Resultados NO visibles en pantalla: 110319 , 258025 , 337337 (funcionalidad desconocida)

  • 2 : Factory Mode
    Este código deja claro que el sistema acepta códigos de longitud variable, no sólo de 6 dígitos. Presenta un menú con acceso a algunas pantallas reconocibles más abajo (con el código 229877)



  • 253216 : Service Center Mode

    20160124_173940.jpg

  • 820320 : RDS

    20160124_182253.jpg

  • 322867 : EU 2.0 MapCare PDI
    Algunos foros comentan que el botón PDI Start inicia el periodo de actualizaciones gratuitas de los mapas (son conjeturas) y una vez iniciado no se puede resetear. Si disponéis de dicho botón, conviene no tocarlo.

    20160124_182843.jpg

  • 229877 : Software Version
    De momento este código es de los más importantes porque desde la pantalla que se nos muestra, podemos "volver" a un menú con bastantes más pantallas. En esta pantalla, podemos ver un par de cosas:
    1 - Los ejecutables tienen extensión .exe . Esto nos dice que el sistema es un Windows.
    2 - ¡Los nombres de los ejecutables provienen de personajes de los Simpson! Tal vez esto sea para evitar que a simple vista podamos identificar la funcionalidad de cada ejecutable.

    20160124_182434.jpg

    A continuación, el menú principal al que accedemos pulsando en "Back":

    20160124_182535.jpg

    Nos muestra las opciones Radio, GPS position, Sound, Bluetooth y System. Estas son sus capturas:

    Radio: Consta de dos pantallas. La radio propiamente dicha y DAB (Digital Audio Broadcast)

    20160124_182557.jpg



    Desde esta pantalla hay dos cuadros de diálogo. Uno sobre depuración y otro informativo:





    GPS: Por seguridad, difumino las coordenadas

    20160124_182616.jpg

    Sound:

    20160124_182630.jpg

    Segunda pantalla:



    Bluetooth:

    20160124_182647.jpg

    System:

    20160124_182459.jpg

Códigos NO válidos
Obviamente no puedo poner una lista inmensa de todo lo que no funciona, pero sí algunos códigos encontrados en internet que sí funcionaron en otros vehículos y versiones y que, en el nuestro no. Dejando constancia evitamos perder tiempo en volverlos a comprobar:

000888 024343
123*0-123*9 123#0-123#9
100722 101101 104104 110110 111484 113121 131213 123456 145555 145979 159357
230302 230956 234123 238771 239776 239777 239999
323321 333333 343433
424342 434333 444000
554544 556556
654281 654321 655655
710504 751023 757757 760704 787787 797707 797797
808808 808884 818881 884488 888000 888555 888888
977977 979979


Véase también:

Changelog:
  • 28/01/2016: Nuevo código válido: 2
  • 31/01/2016: Más pantallas: Sound2, DAB
  • 01/02/2016: Añadidos códigos no válidos del i40
  • 08/03/2016: Listado definitivo de códigos válidos (8 en total)
 
Última edición:

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A ver si se descubre algún código para activar algo curioso
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Gran trabajo!:thumbsup::)
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas!

Cómo va el asunto? alguna novedad?...sobre todo en lo relacionado con ver películas en el navegador jejej
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Cómo va el asunto? alguna novedad?...sobre todo en lo relacionado con ver películas en el navegador jejej
De momento no hay más novedades. Tampoco hay mucha más información en otros foros, por lo menos en cuanto al Testmode se refiere. Algunos modelos, como el Veloster tienen un truco para iniciar un reproductor llamado coreplayer instalado en un pendrive pero no lo he probado. Lo ideal sería encontrar la forma de salir al escritorio de Windows. Debería existir algún código que lo permita. En algunos foros comentan que se limitó la longitud de los códigos a 6 dígitos para impedir introducir el código de 8 dígitos que permite salir al sistema. Pero no tiene sentido imposibilitar el acceso. Tiene que haber alguna forma. Pero liarse a teclear códigos correlativos sin parar no parece muy eficiente y hay un millón de combinaciones (de 000000 a 999999) suponiendo que cada código usa los 6 dígitos y no menos.

Otro punto de ataque sería buscar el software del equipo para analizarlo. Y aquí hay dos problemas. En primer lugar, dar con el software del equipo. En algunos foros hay imágenes de actualizaciones para otros modelos. Se podrían analizar pues, por lo que he visto, usan los mismos nombres de archivo tan curiosos que usa nuestro navegador (lisa.exe, homer.exe, snowball.exe ... etc) así que la funcionalidad de cada ejecutable podría ser muy parecida.

El segundo problema es más complejo. Nuestro navegador usa arquitectura MIPS, por lo que, el sistema operativo que usa y sus aplicaciones están compiladas para MIPS. Por lo tanto, no podría utilizar un depurador cualquiera (como OllyDBG) para analizar el código ya que este no lo reconocería como aplicación válida en un pc convencional. Necesitaría aplicaciones para depurar programas de MIPS o un entorno para dicha arquitectura. A lo más que he podido llegar en este punto es a analizar la cabecera de una versión de LISA.EXE para ver que efectivamente está compilado para la arquitectura MIPS y para una versión mínima de Windows CE 6.0. Encontré un emulador para Windows CE 6.0 pero emula la arquitectura ARM por lo que las aplicaciones del navegador tampoco pueden funcionar en él. Así que hasta aquí he llegado de momento. Se comenta que la máquina virtual QEMU también emula MIPS pero no dispongo de una imagen de Windows CE para MIPS. Son todo zancadillas.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bravo!! Joder que bueno eres!!

En la web de WolfNcu para poder cambiarle las máscaras al navegador hay una versión para procesadores Mips y WinCe6 lo voy a intentar probar luego y OS cuento si me lo detecta! Y el teclado lo tengo que probar, que si es listo windows debe de cogermelo como driver genérico... A esperar a mañana
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Bravo!! Joder que bueno eres!!

En la web de WolfNcu para poder cambiarle las máscaras al navegador hay una versión para procesadores Mips y WinCe6 lo voy a intentar probar luego y OS cuento si me lo detecta! Y el teclado lo tengo que probar, que si es listo windows debe de cogermelo como driver genérico... A esperar a mañana
Yo probé un teclado inhalámbrico y no funcionó. En principio el protocolo es el mismo que cualquier otro teclado USB pero no viene mal probar uno cableado. Ya nos contarás :thumbsup:
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Veamos...

He llamado por telefono a LG España y me comunican y verifican que el Hyundai Tucson monta un modelo de LG, el modelo lo desconocen porque viene de fabrica así montado, tienen un acuerdo establecido Hyundai y LG y va la unidad expresamente a la cadena de montaje, por lo que no se distribuye y no pueden proporcinar ningún dato. Ya que llamaba al departamento informático quise buscarle las cosquillas y pregunté si el navegador, ajeno a saber el modelo o no, por el tipo de procesador puede o no montar Android, ya que MIPS no es como un ARM, pero dice que por el tipo de arquitectura permite procesar la misma cantidad de información que un ARM que en lo que varía es unicamente la arquitectura del flujo de información, que no se ordena ni distribuye igual, pero a efectos prácticos, permiten ejecutar lo mismo. Me ha dicho literalmente que es como comprar AMD e INTEL, arquitecturas distintas para equipos X86 o X64.
Por tanto la inclusión de otro sistema operativo basado en ese tipo de arquitectura es posible ejecutarlo y funcionar bien. Esa es la teoría, otra cosa es que reuna los parámetros y requisitos minimos para poderlo correr.

Si en el Ix35 han modificado tanto, en el nuestro se debe de poder. Así que perfe!!!

Por otra parte he llamado a unos 15 concesionarios de todas las puntas de España, a "molestar" jajajaja, y han quedado en llamarme unos pocos, y de esos 15 que he llamado, en el 99% no tenian ni idea de que les hablaba.... osea que vamos apañaos...

Toca esperar!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Veamos...

He llamado por telefono a LG España y me comunican y verifican que el Hyundai Tucson monta un modelo de LG, el modelo lo desconocen porque viene de fabrica así montado, tienen un acuerdo establecido Hyundai y LG y va la unidad expresamente a la cadena de montaje, por lo que no se distribuye y no pueden proporcinar ningún dato. Ya que llamaba al departamento informático quise buscarle las cosquillas y pregunté si el navegador, ajeno a saber el modelo o no, por el tipo de procesador puede o no montar Android, ya que MIPS no es como un ARM, pero dice que por el tipo de arquitectura permite procesar la misma cantidad de información que un ARM que en lo que varía es unicamente la arquitectura del flujo de información, que no se ordena ni distribuye igual, pero a efectos prácticos, permiten ejecutar lo mismo. Me ha dicho literalmente que es como comprar AMD e INTEL, arquitecturas distintas para equipos X86 o X64.
Por tanto la inclusión de otro sistema operativo basado en ese tipo de arquitectura es posible ejecutarlo y funcionar bien. Esa es la teoría, otra cosa es que reuna los parámetros y requisitos minimos para poderlo correr.

Si en el Ix35 han modificado tanto, en el nuestro se debe de poder. Así que perfe!!!

Por otra parte he llamado a unos 15 concesionarios de todas las puntas de España, a "molestar" jajajaja, y han quedado en llamarme unos pocos, y de esos 15 que he llamado, en el 99% no tenian ni idea de que les hablaba.... osea que vamos apañaos...

Toca esperar!
Te han dicho bien. Tanto ARM como MIPS usan arquitectura RISC así que son bastante similares. Y existen versiones de Android tanto para ARM como para MIPS. La cuestión es saber si el equipo tiene prestaciones de memoria y almacenamiento interno suficientes o han tirado por lo bajo.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo creo que el equipo montará algo así como una Ram de 512 o como mucho tiremos a lo alto.... 1Gb
Y de procesador no descarto para nada 2 núcleos, aunque si queremos apostar 4....
De memoria interna me atrevería a decir que monta o 2 o 4 Gb, más NO.... De sobra para una distro de Android, más si cabe para Android Auto...
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues bien..., le he conectado un teclado físico, por cable, y creo que he brikeado el navegador jajajajajaja....
Al pulsar teclas, de manera aleatoria e indiscriminada, habre pulsado alguna....creo que F2 ha sido la cabrona....

El caso es que funcionaba la A desde el nav para acceder a ajustes, y la P para los PDI, el resto nada...

Y ahora no me deja acceder al mapa ni a las opciones del navegador...mañana va a tocar pasarse por hyundai jajajaja

Mañana probare a ver si conectando un mando de wii consigo algo...o con una impresora
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues bien..., le he conectado un teclado físico, por cable, y creo que he brikeado el navegador jajajajajaja....
Al pulsar teclas, de manera aleatoria e indiscriminada, habre pulsado alguna....creo que F2 ha sido la cabrona....

El caso es que funcionaba la A desde el nav para acceder a ajustes, y la P para los PDI, el resto nada...

Y ahora no me deja acceder al mapa ni a las opciones del navegador...mañana va a tocar pasarse por hyundai jajajaja

Mañana probare a ver si conectando un mando de wii consigo algo...o con una impresora
Yo si quieres te dejo un mando a distancia (con cable) de un Sony BetaMax que igual te sirve... :D
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues bien..., le he conectado un teclado físico, por cable, y creo que he brikeado el navegador jajajajajaja....
Al pulsar teclas, de manera aleatoria e indiscriminada, habre pulsado alguna....creo que F2 ha sido la cabrona....

El caso es que funcionaba la A desde el nav para acceder a ajustes, y la P para los PDI, el resto nada...

Y ahora no me deja acceder al mapa ni a las opciones del navegador...mañana va a tocar pasarse por hyundai jajajaja

Mañana probare a ver si conectando un mando de wii consigo algo...o con una impresora
Prueba a resetear el equipo. Coche apagado unos 10 minutos (creo) o sacar y volver a meter la tarjeta SD. O pulsar en el agujero que hay junto a la tarjeta SD.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Se solucionó solito, al salir de casa de la parienta cojí el coche para volver a mi casa, y ya iba todo bien. Hoy he vuelto a probar jajajaja llamadme masoka, y esta vez he probado combinaciones de teclas, nada, no hay nada que hacer. Tengo que probar a conectarle la impresora, ya os mandaré el video jajajajajaja
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues bien..., le he conectado un teclado físico, por cable, y creo que he brikeado el navegador jajajajajaja....
Al pulsar teclas, de manera aleatoria e indiscriminada, habre pulsado alguna....creo que F2 ha sido la cabrona....
El caso es que funcionaba la A desde el nav para acceder a ajustes, y la P para los PDI, el resto nada...
Como te funcionaba el teclado he vuelto a probar el mío inalámbrico y tienes razón, funciona. En TestMode, en la pantalla referente al DAB, hay dos cuadros de diálogo estándar, uno para debug y otro para información en los que sí responde el teclado (básicamente el tabulador, el espacio y las teclas de cursor) para moverte por las opciones y los botones. Fuera de ahí, las pantallas no usan objetos estándar (botones, comboboxes, editbox...) así que la interfaz obvia el teclado para interactuar mediante la pantalla táctil.

De alguna manera, la aplicación evita que cualquier evento de teclado llegue al sistema (control+tab, control+alt+suprimir, tecla windows...) para evitar perder el foco.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola chicos!!

Este hilo está un poco abandonado, ¿habéis conseguido avanzar algo con esto?

Saludos.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Nada...., yo quisiera seguir probando, pero tengo jornadas diarias de 10horas y no tengo tiempo ni para comer.... Y cuando tengo algo de tiempo, estoy lejos del coche....
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola chicos!!

Este hilo está un poco abandonado, ¿habéis conseguido avanzar algo con esto?

Saludos.
Si dispusiéramos del software para poder ver sus entrañas los códigos estarían visibles. Pero no lo he encontrado. En este momento, lo único que podríamos hacer es aprovechar el número de interesados en este tema para repartirnos rangos de códigos y probar cada uno a ver si funcionan o no, anotando los que funcionan y el rango de códigos no válidos comprobados. Pero la gente se cansaría rápido de meter códigos "para nada". Creo que no somos un número suficiente como para avanzar a buen ritmo.
 
Arriba