TestMode

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Nuestro modelo de aparato es el siguiente:

Hyundai Tusson 2015 MCHS LAN40xx de LG
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ahora a buscar una app para acceder....me muestro voluntario
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
He actualizado el post inicial con la información que tenemos hasta la fecha. Tras salir a la luz el truco que permite salir al sistema, tenemos acceso al programa que se encarga del TestMode (Snowball.exe) en nuestro Tucson. Salvo futuras actualizaciones de software que modifiquen lo que tenemos, y tras un rápido análisis de Snowball podemos afirmar lo siguiente:
  • El número total de códigos válidos en TestMode es de 8. Cinco de los cuales tienen efectos visibles en pantalla. Los otros tres no producen efecto alguno pero dada su existencia en snowball.exe podemos deducir que activan o desactivan alguna funcionalidad. No hay nada que nos haga pensar que existen códigos adicionales ocultos ya que no tiene sentido aplicar técnicas de ocultación fuerte en la aplicación, dejando las 8 que conocemos ahora "hardcoded" en el ejecutable.
  • Ahora sabemos que TestMode no ofrece una puerta de salida al sistema como ocurre u ocurría en los navegadores de otros vehículos. Este era un punto que motivaba a buscar nuevos códigos. Ninguno de los definitivos lo permite.
A día de hoy, desconocemos la funcionalidad de 3 de los códigos válidos. Salvo eso y posibles dudas que puedan surgir en algunas de las pantallas citadas, podemos concluir que el estudio sobre TestMode está (al menos por mi parte) completado. Pasaremos a ver qué podemos hacer con lo que sabemos del sistema aparte del acceso al mismo ;)
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Voy a probar en cuanto me sea posible ( a las 4 de la tarde vamos XDDD )!!! Tengo unos programas en mente jojojojo y ya los tengo en el USB descargados. Si funcionan os lo comunico XD

Pero presiento que voy a poder ver una peli durante el descanso antes de la vuelta al trabajo XDDD
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Voy a probar en cuanto me sea posible ( a las 4 de la tarde vamos XDDD )!!! Tengo unos programas en mente jojojojo y ya los tengo en el USB descargados. Si funcionan os lo comunico XD

Pero presiento que voy a poder ver una peli durante el descanso antes de la vuelta al trabajo XDDD
Ahí estamos!!!
 

Wolf

Forero Novato
Ubicación
Poland
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Polar White
Hello Guys,
I come from Poland and I am a member of Polish Tucson fanclub. Thanks to you we found out how to enter the Test Mode. We also agree that the sound quality coming from Multimedia System is very poor. Responsible for that is Para EQ, when switched off sound is much better but when the system is switched off and on the Para EQ is again on. Anybody knows how the make this Para EQ permanently off?

best regards,
Adam
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hello Guys,
I come from Poland and I am a member of Polish Tucson fanclub. Thanks to you we found out how to enter the Test Mode. We also agree that the sound quality coming from Multimedia System is very poor. Responsible for that is Para EQ, when switched off sound is much better but when the system is switched off and on the Para EQ is again on. Anybody knows how the make this Para EQ permanently off?

best regards,
Adam
I know how to disable it by software. It's something I want to implement in the project I'm working on but it will take some time to finish it.
 

Wolf

Forero Novato
Ubicación
Poland
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Polar White
Ok, thank you for the hope. I will patiently wait.
 

Willy1.6 tgd

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Phantom Black
Si has llegado hasta aquí es porque le has dado sin querer, porque te has perdido, o porque tienes curiosidad por el TestMode. El TestMode es una sección especial que tiene el equipo multimedia del vehículo que da y, en algunos casos, permite alterar ciertos parámetros. Quizá poco más pueda enseñar al respecto porque yo tampoco se mucho más pero trasteando se aprende y entre todos puede que podamos avanzar en este tema.

Acceso al TestMode
El acceso es sencillo. Pero de momento, no sé hasta qué punto podemos tocar parámetros ni sus consecuencias así que tengo que avisar que cada uno entra en este modo bajo su responsabilidad:
  1. Antes de nada, si hay conectado un pendrive en cuya carpeta raíz hay un archivo con extensión «guid», desconecta el pendrive.
  2. Pulsar el botón físico de la rueda dentada (configuración) durante, al menos, 5 segundos. Aparecerá en pantalla información sobre la versión.
  3. En la pantalla, solo son necesarias dos pulsaciones. La primera, en el cuadrante superior derecho (arriba a la derecha, vamos). Y luego en el centro. Aseguraos de que la pulsación genera un evento de sonido, si no el equipo no se da por enterado.
En este punto, la pantalla inicial del TestMode no tiene más que un botón OK que, al pulsarlo nos lleva a un teclado numérico en el que podemos teclear passwords de no más de 6 dígitos y que, tras darle al botón OK, nos llevarán a la pantalla vinculada a dicho código.

Aquí es donde podemos imaginar que hay códigos que permitan activar y desactivar funcionalidades o incluso salir al sistema. Lo importante será dar con los códigos. He podido probar algunos y voy a indicar aquí dos listados con aquellos que son válidos y aquellos que no lo son. Se irá actualizando a medida que se encuentren nuevos códigos.

Edito 08/03/2016: El 4 de marzo, nuestro compañero @jherveg nos revela en un post un truco para poder salir al sistema. De esa forma, sabemos con seguridad que el sistema de nuestro Tucson es un Windows. Sabemos también que la aplicación Snowball.exe es quien gestiona la sección TestMode. Al tener acceso al sistema, he podido extraer dicho ejecutable y hacerle un barrido en busca de los códigos que soporta en su versión 12.11.07. He aquí el trazado:

Insertar CODE, HTML o PHP:
0010:2F00 | 32 00 35 00  38 00 30 00  32 00 35 00  00 00 00 00 | 2.5.8.0.2.5.....
0010:2F10 | 33 00 32 00  32 00 38 00  36 00 37 00  00 00 00 00 | 3.2.2.8.6.7.....
0010:2F20 | 32 00 00 00  32 00 32 00  39 00 38 00  37 00 37 00 | 2...2.2.9.8.7.7.
0010:2F30 | 00 00 00 00  38 00 32 00  30 00 33 00  32 00 30 00 | ....8.2.0.3.2.0.
0010:2F40 | 00 00 00 00  32 00 35 00  33 00 32 00  31 00 36 00 | ....2.5.3.2.1.6.
0010:2F50 | 00 00 00 00  33 00 33 00  37 00 33 00  33 00 37 00 | ....3.3.7.3.3.7.
0010:2F60 | 00 00 00 00  32 00 33 00  34 00 31 00  32 00 33 00 | ....2.3.4.1.2.3.
0010:2F70 | 00 00 00 00  31 00 31 00  30 00 33 00  31 00 39 00 | ....1.1.0.3.1.9.
5 de los códigos indicados ya los conocíamos como válidos. Los otros 3 estaban marcados como no válidos pero dada su existencia en nuestra versión de Snowball.exe podemos deducir que son válidos pero no tienen un efecto visual que permita saber qué hacen. Probablemente activen o desactiven alguna funcionalidad.

Códigos válidos
A modo de resumen, los códigos válidos conocidos y seguramente definitivos son:
Resultados visibles en pantalla: 2 , 229877 , 253216 , 322867 , 820320
Resultados NO visibles en pantalla: 110319 , 258025 , 337337 (funcionalidad desconocida)

  • 2 : Factory Mode
    Este código deja claro que el sistema acepta códigos de longitud variable, no sólo de 6 dígitos. Presenta un menú con acceso a algunas pantallas reconocibles más abajo (con el código 229877)



  • 253216 : Service Center Mode

    Ver el archivo adjunto 723

  • 820320 : RDS

    Ver el archivo adjunto 724

  • 322867 : EU 2.0 MapCare PDI
    Algunos foros comentan que el botón PDI Start inicia el periodo de actualizaciones gratuitas de los mapas (son conjeturas) y una vez iniciado no se puede resetear. Si disponéis de dicho botón, conviene no tocarlo.

    Ver el archivo adjunto 725

  • 229877 : Software Version
    De momento este código es de los más importantes porque desde la pantalla que se nos muestra, podemos "volver" a un menú con bastantes más pantallas. En esta pantalla, podemos ver un par de cosas:
    1 - Los ejecutables tienen extensión .exe . Esto nos dice que el sistema es un Windows.
    2 - ¡Los nombres de los ejecutables provienen de personajes de los Simpson! Tal vez esto sea para evitar que a simple vista podamos identificar la funcionalidad de cada ejecutable.

    Ver el archivo adjunto 726

    A continuación, el menú principal al que accedemos pulsando en "Back":

    Ver el archivo adjunto 727

    Nos muestra las opciones Radio, GPS position, Sound, Bluetooth y System. Estas son sus capturas:

    Radio: Consta de dos pantallas. La radio propiamente dicha y DAB (Digital Audio Broadcast)

    Ver el archivo adjunto 728



    Desde esta pantalla hay dos cuadros de diálogo. Uno sobre depuración y otro informativo:





    GPS: Por seguridad, difumino las coordenadas

    Ver el archivo adjunto 729

    Sound:

    Ver el archivo adjunto 730

    Segunda pantalla:



    Bluetooth:

    Ver el archivo adjunto 731

    System:

    Ver el archivo adjunto 732

Códigos NO válidos
Obviamente no puedo poner una lista inmensa de todo lo que no funciona, pero sí algunos códigos encontrados en internet que sí funcionaron en otros vehículos y versiones y que, en el nuestro no. Dejando constancia evitamos perder tiempo en volverlos a comprobar:

000888 024343
123*0-123*9 123#0-123#9
100722 101101 104104 110110 111484 113121 131213 123456 145555 145979 159357
230302 230956 234123 238771 239776 239777 239999
323321 333333 343433
424342 434333 444000
554544 556556
654281 654321 655655
710504 751023 757757 760704 787787 797707 797797
808808 808884 818881 884488 888000 888555 888888
977977 979979



Véase también:

Changelog:
  • 28/01/2016: Nuevo código válido: 2
  • 31/01/2016: Más pantallas: Sound2, DAB
  • 01/02/2016: Añadidos códigos no válidos del i40
  • 08/03/2016: Listado definitivo de códigos válidos (8 en total)
Se que es muy antiguo este post pero acabo de encontrar un código para "llegar al menú y salir de Windows" Dejando el botón de setup 5 segundos luego cuando salga la pantalla de información aprietas arriba en la pantalla a la izq luego arriba en la esquina a la derecha y al medio arriba muchas veces hasta que te salga un menú con los números y escribes 0744 y das ok ahí sale el famoso menú. Creo que mencionabas algo de salir de Windows o algo así así que supongo que esto te importe. Intentaré dejarte un vídeo de Youtube donde lo hace. Un saludo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Se que es muy antiguo este post pero acabo de encontrar un código para "llegar al menú y salir de Windows" Dejando el botón de setup 5 segundos luego cuando salga la pantalla de información aprietas arriba en la pantalla a la izq luego arriba en la esquina a la derecha y al medio arriba muchas veces hasta que te salga un menú con los números y escribes 0744 y das ok ahí sale el famoso menú. Creo que mencionabas algo de salir de Windows o algo así así que supongo que esto te importe. Intentaré dejarte un vídeo de Youtube donde lo hace. Un saludo
No se trata del equipo europeo. Ese código no es válido en el nuestro.
 
Arriba