TestMode2: Modo diagnóstico con diagmode.guid

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Este post puede verse como una continuación del TestMode que detallamos hace unas semanas ya que muchas de sus pantallas son similares a nivel informativo. Pero el modo diagnóstico permite toquetear un poco más otros aspectos del software de Hyundai. Muestra todos los módulos de los que consta, permite activar la depuración y logueo de cada módulo, acceder también al sistema operativo y bastantes más cosas como crear una imagen del firmware del equipo que pueda instalarse en cualquier otro (del mismo modelo).

Acceso al Modo Diagnóstico

  • Hasta la versión de software 20.112
Para acceder a este modo hace falta un poco de ayuda externa. Como explico en este post, es necesario usar un pendrive en cuya carpeta raíz ha de existir un archivo con el nombre diagmode.guid y cuyo contenido ha de ser la siguiente línea:

Insertar CODE, HTML o PHP:
C32EF9B8-7C3B-4b19-8535-1D18FDC9BB0F
En principio, en cuanto el sistema detecte que se ha conectado el pendrive y LISA localice diagmode.guid, mostrará el menú principal. Si esto no ocurriera, se puede seguir el mismo procedimiento usado con explore.guid. Esto es, pulsar una vez el botón de configuración (botonera del navegador, abajo a la derecha, la rueda dentada) y volverlo a pulsar durante 5 segundos.

  • A partir de la versión de software 20.165
A partir de la versión de software 20.165, Hyundai deshabilita el uso del archivo diagmode.guid. Para acceder al modo diagnóstico hay que acceder desde Testmode. Pulsando el botón físico SETUP hasta que aparezca la pantalla de versiones y pulsar en el centro de la pantalla hasta que se muestre Testmode. Una vez ahí, teclear el código 229877 y botón atrás.


Menú principal


El nombre engaña ya que aunque es el menú principal, es quizá el menú menos importante.

Radio

Algunas pantallas de radio son similares. Otras no existen en TestMode.










GPS / Position





Sound




Bluetooth




System

Aquí empieza lo interesante. Hay que matizar que desde aquí, es más sencillo navegar por las páginas mediante los botones arriba y abajo situados en la botonera del navegador (^ y V ).

  • Estado del hardware y software



El siguiente menú es quizá el más importante pues permite realizar bastantes tests:


Entre otras cosas permite mostrar el gestor de tareas para visualizar y/o matar los procesos que se crean convenientes (como se muestra en la siguiente imagen), acceder a valores del gps, brillo del LCD, información sobre los módulos del software de Hyundai y sus versiones, resetear el sonido, activar o desactivar la ventilación del navegador, salir a Windows (Go Out), activar o desactivar la depuración de cada módulo, gestionar las particiones ... etc













Navigation

Opciones de depuración y tests para TomTom:


 
Última edición:

karko

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Me quito el sombrero!
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esto te gusta, porque que yo no entiendo nada.
eres Un crack.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy bueno. Entiendo que se podrian activar mas camaras y variar unidades del GPS, ...? que fiera
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Esto te gusta, porque que yo no entiendo nada.
eres Un crack.
Me gusta trastear pero siempre pensando en que se le puede sacar más provecho del que actualmente le damos al equipo ;). Sobre entender o no, te podría decir que mucha de la información que nos muestra el testmode no me dice nada porque sus valores sólo se pueden entender en un nivel muy técnico. A mí me interesan las opciones de depuración que ofrece como la posibilidad de generar logs ya que guardan información de lo que ocurre por debajo y quizá revelen cosillas como, qué proceso accede al gps, qué puerto usa, cómo activa la conexión wifi, a dónde conecta y cómo es la petición para los servicios TomTom (recepción de radares, incidencias de tráfico...) etc. Igual no sacamos nada de todo esto pero información adicional nunca estará de más.
 
Última edición:

JUJOBLES

Forero Activo
Ubicación
Mula (Murcia)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
IMPRESIONANTE. Lo pongo en mayúsculas porque vaya tela nuestro amigo JKD.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Abs

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy buen aporte.... Pero que muy bueno.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me gusta trastear pero siempre pensando en que se le puede sacar más provecho del que actualmente le damos al equipo ;). Sobre entender o no, te podría decir que mucha de la información que nos muestra el testmode no me dice nada porque sus valores sólo se pueden entender en un nivel muy técnico. A mí me interesan las opciones de depuración que ofrece como la posibilidad de generar logs ya que guardan información de lo que ocurre por debajo y quizá revelen cosillas como, qué proceso accede al gps, qué puerto usa, cómo activa la conexión wifi, a dónde conecta y cómo es la petición para los servicios TomTom (recepción de radares, incidencias de tráfico...) etc. Igual no sacamos nada de todo esto pero información adicional nunca estará de más.
PEDAZO DE CURRO QUE TE HAS DADO!!!


Con respecto al TOMTOM leo que pone SAVE ALL SERVICE DATA, quizas ahi guarde los radares y toda la informacion relativa que nos interese, y aparece desconectado, por lo que presupongo que crea un archivo temporal y luego lo borra....
 

Connermc

Forero Activo
Impresionante documento... al final la informacion es poder, y su uso para mas adelante será muy provechoso!!
 

Saul

Forero Activo
Ubicación
Monterrey
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Wow! excelente aporte carnal.

Quiza desde aqui se pudiera quitar la proteccion de Video mientras va uno manejando (esto para fines del acompañante).

Saludos y gracias por el aporte.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Como apunte, gracias a este modo podemos saber el estado de la batería por el voltaje que llega al equipo, en la imagen 2:



En este caso corresponde al voltaje que da el alternador al estar arrancado el motor. Si el motor está parado debería estar en 12 voltios.

De esta manera podemos comprobar el estado de la batería sin tener que enchufar aparatos a la batería, como un ELM conectado al puerto ODB2 o un multímetro en la batería.
 

Mantxu

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Buenas tardes
alguien se ha atrevido a modificar algo ??? Por fin puedo entrar en estas pantallas .... y por mi modificaría y tocaría todo (sobre todo en el menú NAVIGATION pero no me atrevo...( reconozco que soy bastante "manazas ")
 

cilby

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Hola a todos,
puede guardar la configuración después de cambiar un parámetro?

Gracias
 

Adjuntos

Arriba