Saltar limitación de vehículo en movimiento "Driving Mode"

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Iniciamos otra mini aventura de conocimiento sobre nuestro equipo de infoentretenimiento LAN5020. Vamos a ponernos en situación. Estamos de viaje y en un momento dado nos percatamos de que no suenan los avisos de los radares porque no tenemos habilitada la conexión. Accedemos a la configuración WIFI para seleccionar la red de nuestro móvil y nos encontramos con esto:

wifichof.png
Esto nos indica que por nuestra seguridad hemos de detener el vehículo para configurar la red Wifi. Si quisiéramos vincular un nuevo teléfono bluetooth (el de la pareja, por ejemplo) nos topamos con la misma limitación. Hasta aquí todo es correcto, porque la limitación existe por motivos de seguridad. Pero de alguna manera, el mensaje subyacente de Hyundai es que el copiloto es lo suficientemente inútil :unsure: como para realizar él mismo dicha tarea sin liarla y que el conductor es por defecto un irresponsable. Como quiero apelar a la responsabilidad de cada uno para decidir lo que es correcto voy a explicar cómo eliminar esta limitación.

Driving Mode - Parking Mode

Nuestro equipo detecta si nos encontramos aparcados o no para mostrar o no el aviso de limitación. En los Tucson con cambio automático, si se coloca la palanca de cambios en la posición P, el equipo activa el estado "Parking Mode". Cuando se sale de la posición P el equipo pasa a "Driving Mode". Desconozco de forma precisa cómo funciona esto con los cambios manuales. Posiblemente se necesite accionar el freno de mano para que el equipo esté en "Parking Mode". Pero no importa. La solución pasa por hacer creer al equipo que estamos en "Parking Mode". Esto se consigue enviando un mensaje determinado a LISA.exe. Voy a comentar dos formas de hacerlo.

  • Mediante modo diagnóstico
Una forma de hacerlo es mediante el modo diagnóstico. Para aquellos que tengan Menavrus, el acceso al modo diagnóstico es tan simple como hacer click en la aplicación Diagmode. Los que no tengan Menavrus y su versión de software en el equipo sea inferior a la 20.165, necesitan un pendrive con el archivo diagmode.guid tal y como se indica en el post del modo diagnóstico. Otra opción para llegar al modo diagnóstico es acceder a Testmode e introducir el código 229877.

Hay que ir al botón System y avanzar (tecla física ^ ) hasta la pantalla Testmode>Test1

parkingbutton.png
Como se puede ver entre toda la maraña de botones. Los que nos interesan son "Driving" y "Parking". El botón "Parking" es el que activa "Parking Mode" y nos permite acceder a todo sin obligación de detener el vehículo. El botón "Driving" restaura la limitación. Hay que matizar que si tras activar el modo Parking pasamos a la posición P y salimos de ella, pasamos de nuevo a "Driving Mode". Por lo tanto, el botón que nos interesa es "Parking". Un simple click y, a pesar de que no se aprecia visualmente nada, tenemos vía libre. Solo resta salir del modo diagnóstico pulsando cualquier otra tecla física del equipo y listo. Todo esto, obviamente, lo debería hacer el copiloto ;).

  • Desde Menavrus
Como he dicho, el acceso desde Menavrus al modo diagnóstico es más rápido porque no necesita de pendrive o introducción de códigos. Pero para aquellos que dispongan de Menavrus he creado un pequeño programa que se encarga de enviar a LISA el mensaje apropiado para pasar a "Parking Mode". Como no me he querido complicar la existencia, lo he llamado ParkingMode.exe. Un doble click sobre el programa debería bastar para quitar la limitación. Dejo el enlace a la aplicación en la sección de descargas del post de Menavrus.

Soy consciente de que esta utilidad no va a ser muy utilizada pero no he visto esta información publicada en ninguna parte así que dejo constancia de esto para aquellos que tengan curiosidad por saber una cosita más :thumbsup:
 
Última edición:

slygsm

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Ole tu!!
A ver ahora cuando llegue el coche en Abril y empiezo a 'probar' todos los tweaks ;) (y como no, esperando que se pueda meter mano en el nuevo firm/soft que llevan las nuevas unidades de 2017, encontrando alguna forma de 'liberarlo')
Un saludo!!
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Este modo de activar el parking, en los manuales ¿es definitivo? (siempre activado para poder ajustar cosas en el navegador mientras circulas) o ¿se tiene que acceder al modo diagnóstico cada vez que te encuentras en la situación de que sale el mensaje porque estas circulando?.
Veo por lo que comentas que en los automáticos la acción es puntual pues al pasar por P y salir de ella se vuelve a activar el modo Driving.

Estaria bien que fuese una opción de dejarlo en Automatico o siempre parking.

No se si estando en parquing puede afectar a otros controles del coche mientras circulas.

De todas maneras GRACIAS por el aporte :thumbsup:
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Este modo de activar el parking, en los manuales ¿es definitivo? (siempre activado para poder ajustar cosas en el navegador mientras circulas) o ¿se tiene que acceder al modo diagnóstico cada vez que te encuentras en la situación de que sale el mensaje porque estas circulando?.
Veo por lo que comentas que en los automáticos la acción es puntual pues al pasar por P y salir de ella se vuelve a activar el modo Driving.

Estaria bien que fuese una opción de dejarlo en Automatico o siempre parking.

No se si estando en parquing puede afectar a otros controles del coche mientras circulas.

De todas maneras GRACIAS por el aporte :thumbsup:
No me consta que en modo parking haya ninguna función limitada. Diría que podríamos referirnos al modo driving como modo limitado. En cualquier caso, estos modos se actualizan al vuelo. Una vez estableces el modo parking este modo se mantendrá hasta que vuelvas a salir de la posición P en los automáticos. En los de cambio manual no sé exactamente qué maniobras disparan cada modo.

Se podría hacer que el modo parking fuera permanente bloqueando el mensaje correspondiente que recibe LISA.exe. Pero eso conlleva modificar el software de Hyundai. En este caso menavrus podría hacerse cargo de ello ya que en funcionamiento tiene acceso a los mensajes que se intercambian los diferentes módulos y sólo tendría que bloquear uno.

Otra opción sería que mi app enviara el mensaje apropiado a intervalos regulares pero como es un caso puntual no merece la pena dedicar los escasos recursos de nuestra máquina con otro temporizador.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
JKD , no dejas de sorprender
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No me extraña que flipen en otros foros...:rolleyes:
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Me confirman también que los que usan la entrada auxiliar para vídeo como por ejemplo un receptor TDT, con el vehículo en movimiento el vídeo se detiene. Forzando el parking mode el vídeo auxiliar funciona con el vehículo en movimiento :thumbsup:
 
Última edición:

slygsm

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Tendríais algún enlace, con algún receptor tdt con la conexión para la entrada AUX compatible?
 

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Tendríais algún enlace, con algún receptor tdt con la conexión para la entrada AUX compatible?

Yo compre este... Digital TV Box LCD VGA/AV Tuner DVB-T FreeView Receiver UK STOCK | eBay lo tengo pendiente de instalar porque me tieneque llegar otra antena que he pedido a ver si con mas dB de ganancia anda mejor y no pierdo señal en algunas zonas de mi ciudad.

Tiene una salida VGA y de AV en jack de 4 pines pero no es igual que la del tucson (No coincide pin a pin)

Puedes hacer dos cosas, como viene con un cable Jack a 3 RCA's, con otro cable igual y un juego de Hembra-Hembra de RCA de los chinos hacer que te funcione buscando las coincidencias de señales, o con un Cable de Jack 4 pines a Jack 4 Pines cortarlo y empalmar de manera que coincida con la entrada del Tucson.

Me suena haber visto alguna vez en el foro las conexiones del Jack pero no he encontrado (solo el esquema de la caja USB + AUX)
Si puedo luego miro y te digo.

El receptor viene con un cable de 3 pines macho-macho que es para sacar el audio cuando lo conectas por VGA, no te valdria para pasar el video.

De la misma manera puedes poner un Miracast/Chromecast previa conversion de HDMI a RCA para volcar via wifi lo que tengas en el movil (videos/google maps,spotify) por esa entrada aux, o con algun adaptador MHL para sacar el video del movil.
 
Última edición:

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Iniciamos otra mini aventura de conocimiento sobre nuestro equipo de infoentretenimiento LAN5020. Vamos a ponernos en situación. Estamos de viaje y en un momento dado nos percatamos de que no suenan los avisos de los radares porque no tenemos habilitada la conexión. Accedemos a la configuración WIFI para seleccionar la red de nuestro móvil y nos encontramos con esto:

Esto nos indica que por nuestra seguridad hemos de detener el vehículo para configurar la red Wifi. Si quisiéramos vincular un nuevo teléfono bluetooth (el de la pareja, por ejemplo) nos topamos con la misma limitación. Hasta aquí todo es correcto, porque la limitación existe por motivos de seguridad. Pero de alguna manera, el mensaje subyacente de Hyundai es que el copiloto es lo suficientemente inútil :unsure: como para realizar él mismo dicha tarea sin liarla y que el conductor es por defecto un irresponsable. Como quiero apelar a la responsabilidad de cada uno para decidir lo que es correcto voy a explicar cómo eliminar esta limitación.

Driving Mode - Parking Mode

Nuestro equipo detecta si nos encontramos aparcados o no para mostrar o no el aviso de limitación. En los Tucson con cambio automático, si se coloca la palanca de cambios en la posición P, el equipo activa el estado "Parking Mode". Cuando se sale de la posición P el equipo pasa a "Driving Mode". Desconozco de forma precisa cómo funciona esto con los cambios manuales. Posiblemente se necesite accionar el freno de mano para que el equipo esté en "Parking Mode". Pero no importa. La solución pasa por hacer creer al equipo que estamos en "Parking Mode". Esto se consigue enviando un mensaje determinado a LISA.exe. Voy a comentar dos formas de hacerlo.

  • Mediante modo diagnóstico
Una forma de hacerlo es mediante el modo diagnóstico. Para aquellos que tengan Menavrus, el acceso al modo diagnóstico es tan simple como hacer click en la aplicación Diagmode. Los que no tengan Menavrus, necesitan un pendrive con el archivo diagmode.guid tal y como se indica en el post del modo diagnóstico.

Hay que ir al botón System y avanzar (tecla física ^ ) hasta la pantalla Testmode>Test1

Como se puede ver entre toda la maraña de botones. Los que nos interesan son "Driving" y "Parking". El botón "Parking" es el que activa "Parking Mode" y nos permite acceder a todo sin obligación de detener el vehículo. El botón "Driving" restaura la limitación. Hay que matizar que si tras activar el modo Parking pasamos a la posición P y salimos de ella, pasamos de nuevo a "Driving Mode". Por lo tanto, el botón que nos interesa es "Parking". Un simple click y, a pesar de que no se aprecia visualmente nada, tenemos vía libre. Solo resta salir del modo diagnóstico pulsando cualquier otra tecla física del equipo y listo. Todo esto, obviamente, lo debería hacer el copiloto ;).

  • Desde Menavrus
Como he dicho, el acceso desde Menavrus al modo diagnóstico es más rápido porque no necesita de pendrive. Pero para aquellos que dispongan de Menavrus he creado un pequeño programa que se encarga de enviar a LISA el mensaje apropiado para pasar a "Parking Mode". Como no me he querido complicar la existencia, lo he llamado ParkingMode.exe. Un doble click sobre el programa debería bastar para quitar la limitación. Dejo el enlace a la aplicación en la sección de descargas del post de Menavrus.

Soy consciente de que esta utilidad no va a ser muy utilizada pero no he visto esta información publicada en ninguna parte así que dejo constancia de esto para aquellos que tengan curiosidad por saber una cosita más :thumbsup:
Pregunto compañero @JKD
Esto sirve para quitar el cartel cuando intentas acceder por tu red wifi cuando el coche este en marcha,relenti.
Con ello sobreentiendo que ponerlo en modo Off el Parking Mode ya no saldra el dichoso mensaje
Yo suelo conectar siempre datos nada mas subo al Tucson.
Si desactivo esto se quedara siempre asi o sea Off?
En el cambio manual funcionara?
Comentas en automaticos.
Vale la pena?
He descargado en un pendrive los archivos que pones del Parking Mode.exe
Nada mas pinche el pendrive saltara el modo de diagnotico?
Gracias y pido disculpas por tantas cuestiones que no me quedan aun claras.
Y como no Gracias por tus aportes
SalU2
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pregunto compañero @JKD
Esto sirve para quitar el cartel cuando intentas acceder por tu red wifi cuando el coche este en marcha,relenti.
Con ello sobreentiendo que ponerlo en modo Off el Parking Mode ya no saldra el dichoso mensaje
Yo suelo conectar siempre datos nada mas subo al Tucson.
Si desactivo esto se quedara siempre asi o sea Off?
En el cambio manual funcionara?
Comentas en automaticos.
Vale la pena?
He descargado en un pendrive los archivos que pones del Parking Mode.exe
Nada mas pinche el pendrive saltara el modo de diagnotico?
Gracias y pido disculpas por tantas cuestiones que no me quedan aun claras.
Y como no Gracias por tus aportes
SalU2
Parking Mode es un modo temporal. Eso significa que en cuanto pares, eches el freno de mano y lo vuelvas a quitar, pasará a driving mode. No queda establecido "para siempre". Hablo sobre los Tucson con cambio automático porque el mío es automático. Pero esto vale también para los que tengan cambio manual. Lo que ocurre es que como no tengo uno manual no sé exactamente qué activa el parking mode. Pero la lógica me dice que lo activa el freno de mano así que entiendo que mientras estás conduciendo, si activas parking mode, permanecerá así hasta que eches (y luego quites) el freno de mano.

Sobre si vale la pena o no depende de cada uno. Si no tienes menavrus, es un poco lata tener que andar accediendo al modo diagnóstico. Pero si tienes menavrus, ejecutar el programa ParkingMode.exe es simple y te da acceso a toda la funcionalidad del equipo. Por otro lado, si la finalidad es acceder únicamente a la configuración Wifi, pocas veces vas a necesitarlo. En cambio, si usas la entrada de video auxiliar para tdt, cámaras adicionales, etc te será de utilidad con el vehículo en movimiento.

El programa ParkingMode.exe envía una señal a Lisa para que pase a parking mode. No lanza el modo diagnóstico. Si no tienes Menavrus, ejecutarlo desde Windows no servirá de nada porque previamente habrás matado las aplicaciones de Hyundai.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pregunto compañero @JKD
Esto sirve para quitar el cartel cuando intentas acceder por tu red wifi cuando el coche este en marcha,relenti.
Con ello sobreentiendo que ponerlo en modo Off el Parking Mode ya no saldra el dichoso mensaje
Yo suelo conectar siempre datos nada mas subo al Tucson.
Si desactivo esto se quedara siempre asi o sea Off?
En el cambio manual funcionara?
Comentas en automaticos.
Vale la pena?
He descargado en un pendrive los archivos que pones del Parking Mode.exe
Nada mas pinche el pendrive saltara el modo de diagnotico?
Gracias y pido disculpas por tantas cuestiones que no me quedan aun claras.
Y como no Gracias por tus aportes
SalU2
En tu caso y al ralentí, con tirar del freno de mano bastaría.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Parking Mode es un modo temporal. Eso significa que en cuanto pares, eches el freno de mano y lo vuelvas a quitar, pasará a driving mode. No queda establecido "para siempre". Hablo sobre los Tucson con cambio automático porque el mío es automático. Pero esto vale también para los que tengan cambio manual. Lo que ocurre es que como no tengo uno manual no sé exactamente qué activa el parking mode. Pero la lógica me dice que lo activa el freno de mano así que entiendo que mientras estás conduciendo, si activas parking mode, permanecerá así hasta que eches (y luego quites) el freno de mano.

Sobre si vale la pena o no depende de cada uno. Si no tienes menavrus, es un poco lata tener que andar accediendo al modo diagnóstico. Pero si tienes menavrus, ejecutar el programa ParkingMode.exe es simple y te da acceso a toda la funcionalidad del equipo. Por otro lado, si la finalidad es acceder únicamente a la configuración Wifi, pocas veces vas a necesitarlo. En cambio, si usas la entrada de video auxiliar para tdt, cámaras adicionales, etc te será de utilidad con el vehículo en movimiento.

El programa ParkingMode.exe envía una señal a Lisa para que pase a parking mode. No lanza el modo diagnóstico. Si no tienes Menavrus, ejecutarlo desde Windows no servirá de nada porque previamente habrás matado las aplicaciones de Hyundai.
Muchas Gracias y agradecisimo a @JKD por tu ayuda y explicacion.
Recibe un Cordial SalU2
 

Brokerman

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Confirmo que en los tucson de cambio manual, se activa al poner el freno de mano.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola jkd cuando estas haciendo lo del casetas sales de programa y entras en icono de Windows eso q es ???? Se puede instalar al coche perdón por la ignorancia
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola jkd cuando estas haciendo lo del casetas sales de programa y entras en icono de Windows eso q es ???? Se puede instalar al coche perdón por la ignorancia
Lo del casetas ? o_O
 
Arriba