JKD
Forero Experto
- Motor TL
- 2.0 CRDi 136 CV
- Versión TL
- Tecno Aut. 4x4
- Color TL
- Thunder Gray
Iniciamos otra mini aventura de conocimiento sobre nuestro equipo de infoentretenimiento LAN5020. Vamos a ponernos en situación. Estamos de viaje y en un momento dado nos percatamos de que no suenan los avisos de los radares porque no tenemos habilitada la conexión. Accedemos a la configuración WIFI para seleccionar la red de nuestro móvil y nos encontramos con esto:
Esto nos indica que por nuestra seguridad hemos de detener el vehículo para configurar la red Wifi. Si quisiéramos vincular un nuevo teléfono bluetooth (el de la pareja, por ejemplo) nos topamos con la misma limitación. Hasta aquí todo es correcto, porque la limitación existe por motivos de seguridad. Pero de alguna manera, el mensaje subyacente de Hyundai es que el copiloto es lo suficientemente inútil
como para realizar él mismo dicha tarea sin liarla y que el conductor es por defecto un irresponsable. Como quiero apelar a la responsabilidad de cada uno para decidir lo que es correcto voy a explicar cómo eliminar esta limitación.
Driving Mode - Parking Mode
Nuestro equipo detecta si nos encontramos aparcados o no para mostrar o no el aviso de limitación. En los Tucson con cambio automático, si se coloca la palanca de cambios en la posición P, el equipo activa el estado "Parking Mode". Cuando se sale de la posición P el equipo pasa a "Driving Mode". Desconozco de forma precisa cómo funciona esto con los cambios manuales. Posiblemente se necesite accionar el freno de mano para que el equipo esté en "Parking Mode". Pero no importa. La solución pasa por hacer creer al equipo que estamos en "Parking Mode". Esto se consigue enviando un mensaje determinado a LISA.exe. Voy a comentar dos formas de hacerlo.
Como se puede ver entre toda la maraña de botones. Los que nos interesan son "Driving" y "Parking". El botón "Parking" es el que activa "Parking Mode" y nos permite acceder a todo sin obligación de detener el vehículo. El botón "Driving" restaura la limitación. Hay que matizar que si tras activar el modo Parking pasamos a la posición P y salimos de ella, pasamos de nuevo a "Driving Mode". Por lo tanto, el botón que nos interesa es "Parking". Un simple click y, a pesar de que no se aprecia visualmente nada, tenemos vía libre. Solo resta salir del modo diagnóstico pulsando cualquier otra tecla física del equipo y listo. Todo esto, obviamente, lo debería hacer el copiloto
.
Soy consciente de que esta utilidad no va a ser muy utilizada pero no he visto esta información publicada en ninguna parte así que dejo constancia de esto para aquellos que tengan curiosidad por saber una cosita más 
Esto nos indica que por nuestra seguridad hemos de detener el vehículo para configurar la red Wifi. Si quisiéramos vincular un nuevo teléfono bluetooth (el de la pareja, por ejemplo) nos topamos con la misma limitación. Hasta aquí todo es correcto, porque la limitación existe por motivos de seguridad. Pero de alguna manera, el mensaje subyacente de Hyundai es que el copiloto es lo suficientemente inútil

Driving Mode - Parking Mode
Nuestro equipo detecta si nos encontramos aparcados o no para mostrar o no el aviso de limitación. En los Tucson con cambio automático, si se coloca la palanca de cambios en la posición P, el equipo activa el estado "Parking Mode". Cuando se sale de la posición P el equipo pasa a "Driving Mode". Desconozco de forma precisa cómo funciona esto con los cambios manuales. Posiblemente se necesite accionar el freno de mano para que el equipo esté en "Parking Mode". Pero no importa. La solución pasa por hacer creer al equipo que estamos en "Parking Mode". Esto se consigue enviando un mensaje determinado a LISA.exe. Voy a comentar dos formas de hacerlo.
- Mediante modo diagnóstico
Hay que ir al botón System y avanzar (tecla física ^ ) hasta la pantalla Testmode>Test1
Como se puede ver entre toda la maraña de botones. Los que nos interesan son "Driving" y "Parking". El botón "Parking" es el que activa "Parking Mode" y nos permite acceder a todo sin obligación de detener el vehículo. El botón "Driving" restaura la limitación. Hay que matizar que si tras activar el modo Parking pasamos a la posición P y salimos de ella, pasamos de nuevo a "Driving Mode". Por lo tanto, el botón que nos interesa es "Parking". Un simple click y, a pesar de que no se aprecia visualmente nada, tenemos vía libre. Solo resta salir del modo diagnóstico pulsando cualquier otra tecla física del equipo y listo. Todo esto, obviamente, lo debería hacer el copiloto

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