TCPMP: Reproductor de vídeo para Hyundai Tucson 2016 | Foro Hyundai Tucson
  1. ¡Únete a la Comunidad del Hyundai Tucson! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

TCPMP: Reproductor de vídeo para Hyundai Tucson 2016

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por JKD, 10 Mar 2016.

  1. JKD

    JKD Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Thunder Gray
    Hemos dado con un reproductor funcional en cierta medida. Creo este hilo como punto de descarga para evitar que la gente se pierda en hilos con un nivel más técnico. Precedo el título del hilo con el nombre del reproductor, ya que intuyo que irán saliendo reproductores alternativos y posiblemente más válidos, para no mezclar descargas.

    Responsabilidad:

    Ante todo, creo que es éticamente adecuado recordar que lo que intentamos es añadir un punto de confort y de ocio a nuestras máquinas, ya que están preparadas para ello, por y para los pasajeros del vehículo. Abogamos por una conducción responsable. Como conductores tenemos que tener la suficiente capacidad de crítica como para saber que debemos prestar atención a la carretera y que los vídeos son por y para el disfrute de nuestros acompañantes.

    Pasos a seguir:
    1. Descargar el archivo adjunto en este post
    2. Descomprimir los archivos en un pendrive, formateado en fat32, preferiblemente vacío aunque esto último no es necesario
    3. He creado tres carpetas "audio", "images" y "video" para desglosar ordenadamente nuestros archivos multimedia. Copiar las películas en la carpeta "video"
    4. Enchufar el pendrive en el Tucson y encender el equipo si no lo estaba ya
    5. Es importante asegurarse que la radio no está sonando antes de salir a Windows. De lo contrario, no dejará de sonar y no oiréis el audio del vídeo. Aconsejo tener al menos un mp3 en el pendrive y escucharlo antes de pasar al siguiente punto ya que la reproducción del mp3 sí se detiene al salir a Windows.
    6. Pulsar una vez el botón de configuración (la ruedita dentada) y volver a pulsarla sin soltarla durante unos 5 segundos. Así saldréis a Windows
    7. Si no tocáis nada se abrirá el explorador de archivos. Si no se abriese, doble click en el icono "My Device".
    8. El pendrive es la unidad "MD". Doble click en "MD"
    9. Ejecuta el reproductor haciendo doble click en el archivo "player.lnk"
    10. A partir de aquí, menú File > Open, y seleccionar la película a visionar

    Consideraciones:

    Estamos tratando con una aplicación antigua con codecs también antiguos. Por ello, es posible que algunos formatos no los reconozca y otros, a pesar de reconocerlos, no pueda moverlos bien por tamaño del vídeo o por tratarse de una versión del formato más reciente de lo que los codecs reconocen. Las pocas pruebas que he podido hacer me indican que:
    • Los archivos mkv no los logra reproducir (Muestra error)
    • Reproducir mp4 cierra el programa
    • Los archivos avi han de ser de un tamaño de pantalla inferior a 1008x1008 pixels
    • Los vídeos avi con una resolución horizontal mayor de 640 pixels producen cortes en la reproducción.
    • Si por alguna razón el reproductor se bloquea recordad que con un simple boli o cualquier objeto en punta podéis resetear el equipo pulsando el botón de reset que se encuentra junto a la tarjeta SD
    Así pues, conviene convertir las películas y demás vídeos de otros formatos a divx (avi) a una resolución igual o inferior a 640 pixels horizontales (de la resolución vertical se encarga el software de reescalado pero conviene que el valor sea múltiplo de 16). La visualización a 640 pixels es aceptable y el equipo va un poco más holgado. Software de edición de vídeo para estos casos conozco Avidemux para linux y VirtualDUB para Windows pero seguro que hay muchos más.

    La interfaz es bastante limitada y los diálogos para navegar por las carpetas y seleccionar películas son algo incómodos de manipular en una pantalla tan pequeña. Tened cuidado y evitad manipularlo con el vehículo en movimiento. Aunque pudiera pensarse que la aplicación soporta Skins, no veo en ninguna parte forma de hacerlo.

    Para facilitar un poco la selección de las películas he hecho un pequeño programa llamado INIT en la carpeta raíz del pendrive. Al ejecutarlo, registra los formatos de archivo reconocidos por el reproductor para poder seleccionar la película a reproducir desde el mismo explorador de archivos. Además, pone el idioma del reproductor en español, habilita autoplay (reproduce el archivo al hacer doble click en él sin necesidad de darle al play) y reproduce por defecto a pantalla completa. Al reiniciar el navegador se pierden esas asociaciones así que se aconseja ejecutar INIT cada vez que se salga a Windows. Adjunto vídeo de muestra:


    En vuestra mano queda, hacer pruebas con formatos, resoluciones, configurar el reproductor (calidad de vídeo, buffering, idioma...)

    Vuelta al soft de Hyundai:

    Es posible volver al software de Hyundai haciendo doble click en el icono "MyShell" del escritorio. Pero haciendo esto, no funcionará correctamente ni el bluetooth ni el GPS. Por ello, lo mejor es reiniciar el navegador. Para no tener que resetearlo mediante hardware, en la carpeta raíz del pendrive haz doble click en el archivo "RESET". Con eso, el navegador se reiniciará, ejecutará el software de Hyundai y funcionará como siempre.

    Descarga:

    Véase también:

    P.D: Disculpad la demora pero quería dejarlo listo para usar con demostración para quitar el miedo a aquellos que aún no se han atrevido a salir del software de serie. Sólo nos falta esperar a que una futura actualización no nos cape la salida al sistema. Por cierto, un saludo a @jherveg que nos dio a conocer lo más difícil, salir al sistema operativo, a @devero por su implicación y las horas que lleva investigando y a todos en general que nos lo hemos ganado. ¡Seguimos investigando! ;)

    Changelog:
    • 2016/03/15 : Añadido script "RESET" para reiniciar navegador
    • 2016/03/22 : Añadido script "INIT" para reproducir vídeos desde el explorador de archivos
    • 2016/07/28 : Sustituido script "RESET" por aplicación RESET.exe. Doble click en archivo PLS abre playlist en TCPMP
    • 2016/08/14 : Funcionamiento comprobado en el KIA Sorento 2015
    • 2016/08/27 : Editado script "INIT" para poner el reproductor en español, activar autoplay (play al hacer doble click en un archivo de vídeo) y fullscreen (reproducción en pantalla completa)
    • 2016/10/13 : Añadido enlace a preguntas frecuentes
     
    Última edición por un moderador: 21 Abr 2017
    594163, Alexio, Cristópolis y 55 otros les gusta esto.
  2. pitete

    pitete Forero Activo

    Gracias JKD por tú aportación, excelente trabajo ;)
     
  3. Raul Delgado

    Raul Delgado Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Excelentísimo trabajo , gran aporte a la comunidad
     
  4. miguelmo40

    miguelmo40 Forero Habitual

    Entiendo que para volver al programa original, cerramos todo y pulsamos en el botón shell no?.A ver si nos animamos también a cambiar el navegador. Hoy he probado con una versión de igo para Windows ce 6 pero nada.
     
  5. JKD

    JKD Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Thunder Gray
    Así es. Tarda unos segundos en volver pero regresa al software por defecto. En cualquier caso, si apagas el coche más de 10 minutos o reseteas el equipo, vuelves a estar dentro del software de serie.
     
  6. Chachi

    Chachi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Sois unas maquinas ademas de tener el mejor coche del mercado tenemos el mejor foro
     
    A devero le gusta esto.
  7. AngelQJ

    AngelQJ Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Phantom Black
    Mi reconocimiento a todos los que estáis trabajando en este tema utilizando vuestro coche como "conejillo de indias" y compartiendo vuestros avances en beneficio de todos los demás.

    Un saludo.
     
    A devero y Raul Delgado les gusta esto.
  8. juaito

    juaito Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad real
    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style 7DCT 4x4
    Color:
    Polar White
    Gracias por todo. Ya mismo tenemos algo grande!!!
    PD: he visto el vídeo como pones ese reloj cuando apagar el navegador?? Yo tengo un reloj pichulero
    Gracias
     
  9. JKD

    JKD Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Thunder Gray
    Ese reloj lo tenemos todos en windows embedded y entiendo que es algo así como el salvapantallas que muestra cuando "apagas" el equipo (que en realidad no apagas). Ahora mismo no estoy delante así que no recuerdo la ruta del programa. Luego lo miro. Pero a mí me sale si apago el equipo después de haberme salido al sistema (como es el ejemplo del vídeo). Al salirnos al sistema, entiendo que windows recupera el control de los eventos de teclado. Así que cuando "apagas" es windows el que toma el control y muestra ese reloj en vez del que muestra el software de Hyundai. Te hablo por lógica eh... Si no salgo a Windows me muestra lo mismo que a ti cuando apago el equipo. :)
     
    A ArantxaGM le gusta esto.
  10. jherveg

    jherveg Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    JKD, gracias a ti por tu gran curro
     
    A devero y JKD les gusta esto.
  11. miguelmo40

    miguelmo40 Forero Habitual

    Chincheta para este hilo ya!.
     
    A devero le gusta esto.
  12. manolomarcha

    manolomarcha Forero Activo

    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Bravo!Estaré al tanto de como evoluciona el asunto, se agradece enormemente vuestra labor desinteresada!
     
    A devero le gusta esto.
  13. Mokirry

    Mokirry Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Muchísimas gracias, artistas.
     
    A devero le gusta esto.
  14. Charly

    Charly Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Gracias, sois unos fenómenos.
     
    A devero le gusta esto.
  15. Diezvi

    Diezvi Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ara Blue
    Ante todo muchas gracias por este fabuloso aporte. He seguido los pasos que indicas, pero al entrar en Windows ce sigo escuchando la radio, resultado, veo el vídeo pero escucho la radio, el sonido del vídeo no lo oigo. No sé cuál será el problema.
    Reitero mi agradecimiento.
     
    A devero le gusta esto.
  16. JKD

    JKD Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Thunder Gray
    Mmm curioso... En mi ejemplo, mi pendrive también tiene mp3. Se puede apreciar que cuando enciendo el equipo suena un poquito la radio y pasa a reproducir mp3 antes de salirme al sistema. Haz la siguiente prueba. Si no tienes mp3 en el pendrive, pulsa el botón «Media» para pasar a audio BT. Eso debería cortar la radio. Y luego sal al sistema. Si no te funciona asi mete un mp3 y asegúrate de que se reproduce antes de salir al sistema. En todas mis pruebas siempre he tenido música en el pendrive.
     
    A devero le gusta esto.
  17. Diezvi

    Diezvi Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ara Blue
    Exacto, acabo de probarlo con varias canciones en el usb y se oye el vídeo. Gracias
     
    A devero le gusta esto.
  18. JKD

    JKD Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Thunder Gray
    Vale, entonces una condición previa es quitar la radio. Lo verificaré luego y actualizo los pasos a seguir. Gracias :thumbsup:
     
    A devero le gusta esto.
  19. Camara

    Camara Forero Novato

    Excelente trabajo, gracias.
     
    A devero y JKD les gusta esto.
  20. miguelmo40

    miguelmo40 Forero Habitual

    No entiendo como en hyundai que imagino que son ingenieros no sacan todo el provecho al equipo que montan y lo capan para que no haga ciertas cosas que la gente de la con menos conocimientos es capaz de conseguir. Enhorabuena compañeros.
     
    A kike, devero y JKD les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información