TCPMP: Reproductor de vídeo para Hyundai Tucson 2016

jose manuel

Forero Novato
Ubicación
asturias
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
hola soy nuevo en el foro y agradezco mucho a JKD y a todos los demás por su información , he hecho lo del pendrive para ver videos y va muy bien gracias.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola!

Desde mi desconocimiento, ¿no se podría crear un acceso directo al reproductor del USB (ya que parece que no se puede instalar) en alguna de las carpetas de Windows y renombrarlo y sustituirlo por alguna de las funcionalidades que no se usen (o se usen poco) del interfaz del navegador, por ejemplo, la que activa simular ruta del navegador (o cualquier otra), para que al pulsarla desde el interfaz abra directamente el reproductor del USB a falta de seleccionar la película?

Es decir, que al pulsar el botón de simular ruta, acceda al acceso directo del reproductor en lugar de a la función habitual de este botón.

Saludos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola!

Desde mi desconocimiento, ¿no se podría crear un acceso directo al reproductor del USB (ya que parece que no se puede instalar) en alguna de las carpetas de Windows y renombrarlo y sustituirlo por alguna de las funcionalidades que no se usen (o se usen poco) del interfaz del navegador, por ejemplo, la que activa simular ruta del navegador (o cualquier otra), para que al pulsarla desde el interfaz abra directamente el reproductor del USB a falta de seleccionar la película?

Es decir, que al pulsar el botón de simular ruta, acceda al acceso directo del reproductor en lugar de a la función habitual de este botón.

Saludos.
Tu lógica es buena. De hecho, es lo que se intenta para utilizar un navegador alternativo (TomTom) usando el nombre del ejecutable del navegador original. Pero al menos yo no tengo tan seguro que los cambios que puedas realizar sean permanentes. El navegador usa una parte de la memoria RAM como disco virtual en el que vuelca el contenido antes de ejecutarse el sistema. Por lo tanto todos los cambios que hagas se guardan en memoria RAM y se pierden en cuanto se resetea el equipo. Por otro lado... el ejemplo que pones de "simular ruta" no tiene por qué llamar a un programa nuevo sino que el menú que muestra forma parte del mismo programa del navegador cuyas opciones apuntan a diferentes funciones del mismo programa.

Hay varios programas en ejecución de forma simultanea. Cada uno se encarga de una cosa. Estos son algunos de los procesos que intervienen cuya funcionalidad he podido desentrañar:
  • BLUE.exe: Gestor bluetooth
  • HOMER.exe: Gestión contactos teléfono y perfil bluetooth del teléfono vinculado
  • BART.exe: Vídeo auxiliar (cámara trasera)
  • JUPITER.exe: Gestiona la comunicación con satélites gps
  • MARGE.exe: Gestiona la radio (almacena las emisoras)
  • MONA.exe: Se encarga de la reproducción USB de mp3 e imágenes
  • SVOX.exe: Convierte texto a voz (text to speech)
  • SNOWBALL.exe: Gestiona TestMode
  • Otros como MILHOUSE o LISA cuya funcionalidad no conozco
Hay que añadir el propio navegador. La mayoría de estos programas están en ejecución desde que se enciende el equipo (el navegador no lo tengo tan claro). Entiendo que salvo el navegador, es posible ningún menú o botón llame a una aplicación nueva.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Como la interfaz de TCPMP es un pelín tosca a la hora de seleccionar los vídeos, he añadido en la carpeta raíz del pendrive un script que he hecho, llamado INIT que, básicamente, asocia los archivos con extensiones multimedia reconocidas (.avi .mp3 ...) al reproductor. De esa forma, es posible hacer doble click en la película elegida en el explorador de archivos y se ejecutará el reproductor. Lo que no hace es reproducirse automáticamente una vez se abre pero bueno. Es simplemente darle al play. Como el explorador de archivos muestra los archivos con iconos, hay más superficie para tocar con el dedo. Al reiniciar el navegador se pierden esas asociaciones así que se aconseja ejecutar INIT cada vez que se salga a Windows (si se quiere usar esta forma de selección). Adjunto vídeo de muestra tanto del uso de INIT como de RESET:

He actualizado el primer post junto con los archivos comprimidos.
 

jarrat

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Thunder Gray
JKD Muy buen trabajo lo probaremos muchas gracias,haber cuando podemos meter radares y mejores mapas.
Un saludo
 

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como la interfaz de TCPMP es un pelín tosca a la hora de seleccionar los vídeos, he añadido en la carpeta raíz del pendrive un script que he hecho, llamado INIT que, básicamente, asocia los archivos con extensiones multimedia reconocidas (.avi .mp3 ...) al reproductor. De esa forma, es posible hacer doble click en la película elegida en el explorador de archivos y se ejecutará el reproductor. Lo que no hace es reproducirse automáticamente una vez se abre pero bueno. Es simplemente darle al play. Como el explorador de archivos muestra los archivos con iconos, hay más superficie para tocar con el dedo. Al reiniciar el navegador se pierden esas asociaciones así que se aconseja ejecutar INIT cada vez que se salga a Windows (si se quiere usar esta forma de selección). Adjunto vídeo de muestra tanto del uso de INIT como de RESET:

He actualizado el primer post junto con los archivos comprimidos.
Es obligatorio que estén todos los archivos sueltos en la raíz del USB verdad? No es posible acceder al Windows si ponemos los archivos en una carpeta llamada por ejemplo ( Windows ) .... mas que nada por organizar el USB.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El único archivo que debe estar en el directorio raíz es explore.guid. Init.lnk, reset.lnk y player.lnk son accesos directos que también se podrían mover pues contienen rutas absolutas. Están el raíz para comodidad. Pero para que funcionen esos accesos directos, las carpetas util y TCPMP han de permanecer en el directorio raíz.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola!

Desde mi desconocimiento, ¿no se podría crear un acceso directo al reproductor del USB (ya que parece que no se puede instalar) en alguna de las carpetas de Windows y renombrarlo y sustituirlo por alguna de las funcionalidades que no se usen (o se usen poco) del interfaz del navegador, por ejemplo, la que activa simular ruta del navegador (o cualquier otra), para que al pulsarla desde el interfaz abra directamente el reproductor del USB a falta de seleccionar la película?

Es decir, que al pulsar el botón de simular ruta, acceda al acceso directo del reproductor en lugar de a la función habitual de este botón.

Saludos.

Yo copié el reproductor a la SD desde el navegador y no me hace falta que todo este en el mismo pen drive, ni tenerlo instalado en cada pen drive :D
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo copié el reproductor a la SD desde el navegador y no me hace falta que todo este en el mismo pen drive, ni tenerlo instalado en cada pen drive :D
Es otra opción si :thumbsup:
Por cierto @devero. Probaste si al poner explore.guid en la SD funciona?
 

Víctor

Forero Activo
Una pregunta, alguno habéis probado a instalar el navegador igo? Según he leído en igomania hay varias versiones compatibles con Windows ce 4.5 en adelante.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Una pregunta, alguno habéis probado a instalar el navegador igo? Según he leído en igomania hay varias versiones compatibles con Windows ce 4.5 en adelante.
Ayer probé yo. El programa funciona pero no se comunicaba con el gps. Tengo que mirar como se configura el gps del Tucson y encontrar unos mapas actualizados. Igo es compatible con mapas de tomtom y here y los que he encontrado son here versión Q3 que creo que son los que usamos nosotros.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo copié el reproductor a la SD desde el navegador y no me hace falta que todo este en el mismo pen drive, ni tenerlo instalado en cada pen drive :D
Ya hay tanto lío con los accesos que, a veces, la opción fácil copiar/pegar la paso por alto y me voy directo a lo complicado jejeje
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi tb me funciona Igo, pero no enlaza con el GPS estoy probando con distintos puertos de comunicaciones.

He probado a trasladar el reset que has creado JKD a la SD y devuelve un fallo imporante, convierte los iconos en accesos directos por lo que luego no es posible acceder a nada. Para solucionarlo, basta con forzar el reinicio con el boton.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
He probado a trasladar el reset que has creado JKD a la SD y devuelve un fallo imporante, convierte los iconos en accesos directos por lo que luego no es posible acceder a nada. Para solucionarlo, basta con forzar el reinicio con el boton.
Reset.lnk llama exactamente a \MD\util\mortscript.exe pasando como argumento \MD\util\reset.mscr . Las rutas son absolutas. Lo ideal sería que fuera suficiente con hacer doble click en el archivo reset.mscr pero la extensión no está asociada por defecto. Siendo rutas absolutas, si no has movido la carpeta util del pendrive debería funcionar. Lo que podrías hacer es editar el acceso directo con el Bloc de notas , corregir los paths para que apunten a la SD y copiar la carpeta util al SD
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Yo copié el reproductor a la SD desde el navegador y no me hace falta que todo este en el mismo pen drive, ni tenerlo instalado en cada pen drive :D
Ah vale,de esa forma metes cualquier pendrive y funciona metiendo te vía Windows como antes para buscar los archivos pero no te da ningún error el navegador al tener otro archivo que no sean los mapas en la tarjetas? ?? Y por cierto alguien tiene ya algún
 
Arriba