TCPMP: Reproductor de vídeo para Hyundai Tucson 2016

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Son dos tonterías lo que han publicado ahí, solo la parte bajo licencia GPL y MPL. El código es de la parte DRM y del parseo de vCard, lógicamente publican eso porque están obligados, el resto de código propietario ni de broma lo publicarán.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Casi que estamos igual que empezamos. De todas formas, esperamos ofrecer algo decente, yo ya estoy recuperadillo, y me tengo que poner al lio.... pronto tendreis noticias mias :D

shhhhhh
 

arturo

Forero Novato
hola
.que tengo que decir creo que el mio ya esta capado. me lo an entregado hace apenas 4 días , cuando doy por segunda vez a la ruleta dentada ( esperando 5 segundos)para entra windows solo me sale la versión del sofware y versión del mapa pero no entra windows de ninguna manera creo que se fastidio el chollo....
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
hola
.que tengo que decir creo que el mio ya esta capado. me lo an entregado hace apenas 4 días , cuando doy por segunda vez a la ruleta dentada ( esperando 5 segundos)para entra windows solo me sale la versión del sofware y versión del mapa pero no entra windows de ninguna manera creo que se fastidio el chollo....
Asegúrate de que en el directorio raíz del pendrive está el archivo explore.guid
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
ok ya lo he conseguido gracias jkd ahora a trastear un rato haber que me encuentro;)
Ya me habías asustado. De todas formas, no descarto que en futuras actualizaciones lo capen. Cuando ofrezcan alguna actualización, a ver si alguno hace la comprobación y avisa de antemano :thumbsup:
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hemos dado con un reproductor funcional en cierta medida. Creo este hilo como punto de descarga para evitar que la gente se pierda en hilos con un nivel más técnico. Precedo el título del hilo con el nombre del reproductor, ya que intuyo que irán saliendo reproductores alternativos y posiblemente más válidos, para no mezclar descargas.

Responsabilidad:

Ante todo, creo que es éticamente adecuado recordar que lo que intentamos es añadir un punto de confort y de ocio a nuestras máquinas, ya que están preparadas para ello, por y para los pasajeros del vehículo. Abogamos por una conducción responsable. Como conductores tenemos que tener la suficiente capacidad de crítica como para saber que debemos prestar atención a la carretera y que los vídeos son por y para el disfrute de nuestros acompañantes.

Pasos a seguir:
  1. Descargar el archivo adjunto en este post
  2. Descomprimir los archivos en un pendrive, formateado en fat32, preferiblemente vacío aunque esto último no es necesario
  3. He creado tres carpetas "audio", "images" y "video" para desglosar ordenadamente nuestros archivos multimedia. Copiar las películas en la carpeta "video"
  4. Enchufar el pendrive en el Tucson y encender el equipo si no lo estaba ya
  5. Es importante asegurarse que la radio no está sonando antes de salir a Windows. De lo contrario, no dejará de sonar y no oiréis el audio del vídeo. Aconsejo tener al menos un mp3 en el pendrive y escucharlo antes de pasar al siguiente punto ya que la reproducción del mp3 sí se detiene al salir a Windows.
  6. Pulsar una vez el botón de configuración (la ruedita dentada) y volver a pulsarla sin soltarla durante unos 5 segundos. Así saldréis a Windows
  7. Si no tocáis nada se abrirá el explorador de archivos. Si no se abriese, doble click en el icono "My Device".
  8. El pendrive es la unidad "MD". Doble click en "MD"
  9. Ejecuta el reproductor haciendo doble click en el archivo "player.lnk"
  10. A partir de aquí, menú File > Open, y seleccionar la película a visionar
Consideraciones:

Estamos tratando con una aplicación antigua con codecs también antiguos. Por ello, es posible que algunos formatos no los reconozca y otros, a pesar de reconocerlos, no pueda moverlos bien por tamaño del vídeo o por tratarse de una versión del formato más reciente de lo que los codecs reconocen. Las pocas pruebas que he podido hacer me indican que:
  • Los archivos mkv no los logra reproducir (Muestra error)
  • Reproducir mp4 cierra el programa
  • Los archivos avi han de ser de un tamaño de pantalla inferior a 1008x1008 pixels
  • Los vídeos avi con una resolución horizontal mayor de 640 pixels producen cortes en la reproducción.
  • Si por alguna razón el reproductor se bloquea recordad que con un simple boli o cualquier objeto en punta podéis resetear el equipo pulsando el botón de reset que se encuentra junto a la tarjeta SD
Así pues, conviene convertir las películas y demás vídeos de otros formatos a divx (avi) a una resolución igual o inferior a 640 pixels horizontales (de la resolución vertical se encarga el software de reescalado pero conviene que el valor sea múltiplo de 16). La visualización a 640 pixels es aceptable y el equipo va un poco más holgado. Software de edición de vídeo para estos casos conozco Avidemux para linux y VirtualDUB para Windows pero seguro que hay muchos más.

La interfaz es bastante limitada y los diálogos para navegar por las carpetas y seleccionar películas son algo incómodos de manipular en una pantalla tan pequeña. Tened cuidado y evitad manipularlo con el vehículo en movimiento. Aunque pudiera pensarse que la aplicación soporta Skins, no veo en ninguna parte forma de hacerlo.

Para facilitar un poco la selección de las películas he hecho un pequeño programa llamado INIT en la carpeta raíz del pendrive. Al ejecutarlo, registra los formatos de archivo reconocidos por el reproductor para poder seleccionar la película a reproducir desde el mismo explorador de archivos. Al reiniciar el navegador se pierden esas asociaciones así que se aconseja ejecutar INIT cada vez que se salga a Windows. Adjunto vídeo de muestra:


En vuestra mano queda, hacer pruebas con formatos, resoluciones, configurar el reproductor (calidad de vídeo, buffering, idioma...)

Vuelta al soft de Hyundai:

Es posible volver al software de Hyundai haciendo doble click en el icono "MyShell" del escritorio. Pero haciendo esto, no funcionará correctamente ni el bluetooth ni el GPS. Por ello, lo mejor es reiniciar el navegador. Para no tener que resetearlo mediante hardware, en la carpeta raíz del pendrive haz doble click en el archivo "RESET". Con eso, el navegador se reiniciará, ejecutará el software de Hyundai y funcionará como siempre.

Descarga:

Véase también:

P.D: Disculpad la demora pero quería dejarlo listo para usar con demostración para quitar el miedo a aquellos que aún no se han atrevido a salir del software de serie. Sólo nos falta esperar a que una futura actualización no nos cape la salida al sistema. Por cierto, un saludo a @jherveg que nos dio a conocer lo más difícil, salir al sistema operativo, a @devero por su implicación y las horas que lleva investigando y a todos en general que nos lo hemos ganado. ¡Seguimos investigando! ;)

Changelog:
  • 2016/03/15 : Añadido script "RESET" para reiniciar navegador
  • 2016/03/22 : Añadido script "INIT" para reproducir vídeos desde el explorador de archivos

Una duda JKD, este tochaco que te he citado es de la página 1 del post, esta actualizado hasta el último avance que habéis dado??
Hasta ahora no tenía intención de ponerme con ello pero viendo que ya le habéis sacado punta al tema voy a aniamrme a ver que tal resulta...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Una duda JKD, este tochaco que te he citado es de la página 1 del post, esta actualizado hasta el último avance que habéis dado??
Hasta ahora no tenía intención de ponerme con ello pero viendo que ya le habéis sacado punta al tema voy a aniamrme a ver que tal resulta...
Si, todas las novedades sobre el tema están actualizadas en el primer post :thumbsup:
 

TORRES

Forero Novato
Yo lo acabo de hacer y de lujo se ve muy bien lo único que no se escucha el audio , alguien sabría decirme ? Gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo lo acabo de hacer y de lujo se ve muy bien lo único que no se escucha el audio , alguien sabría decirme ? Gracias
No escuchas audio cuando suena la radio porque la radio no se corta cuando sales a Windows. Antes de salir a Windows escucha algún mp3.
 

TORRES

Forero Novato
No escuchas audio cuando suena la radio porque la radio no se corta cuando sales a Windows. Antes de salir a Windows escucha algún mp3.
Si eso lo leí pero como veo el vídeo y no se escucha ni el vídeo ni la radio pues pensaba que sería por otra cosa , pero si es así pues meteré algo en mp3 , muchísimas gracias , por cierto no sabrás algo sobre la marcación por voz , gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Si eso lo leí pero como veo el vídeo y no se escucha ni el vídeo ni la radio pues pensaba que sería por otra cosa , pero si es así pues meteré algo en mp3 , muchísimas gracias , por cierto no sabrás algo sobre la marcación por voz , gracias
Si sigues los pasos del primer post al pie de la letra debería oírse el audio del vídeo. Otra cosa es que el codec de audio incluido en la película no esté soportado...
 

Flavio Inzunza

Forero Novato
Hola, has intentado con el modelo de México ? Me interesa poder hacerlo acá pero no funcionó con el código de España, estaría genial que pudieras descifrar el de México.

Saludos
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Hola a todos. Disculpad pero tengo una duda con esto.

¿Esto es como he entendido para lograr que el vídeo se reproduzca en marcha o es que aun con el coche parado nuestro sistema tampoco reproduce vídeo?
Otra cosa que me gustaría saber es la resolución que tiene nuestra pantalla ¿Alguien lo sabe? si no la exacta al menos si es HD o muy justilla. ¿Qué pinta tienen los vídeos?
 
Arriba