Sustituir rueda de repuesto por kit antipinchazos (Resumen)

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes,

hace poco he adquirido el tucson 1.6gdi (todavia no lo tengo) pero el tema de la rueda ya lo discutí con el del concesionario y no fué posible que entrara en el precio del coche, por motivos de peso y emisiones.... Bueno es un tema ya muy hablado...


Ahora lo que busco es una solución para este tema:


Rueda original 1.6GDI TECNO.

225/60R17 99V

RIN: 7JX17 ET51 (MEDIDA DE LA LLANTA Y OFFSET)

PCD: 5X144,3MM (TORNILLOS Y DISTANCIA)

CB: 67,1 (DIAMETRO DEL BUJE)


DATOS BUSCADOS EN ESTE FORO:

Tema: Rueda de repuesto para los Tucson con kit reparapinchazos

En este tema dice que ha comprado la llanta DEZENT modelo TX, en NORAUTO por 99€.


Yo la he encontrado en:


llantas de aluminio - neumaticos-online.es TX silber lackiert&Farbe=silber lackiert&ShowRim=0&BestellNr=TTXZ0SA36E


Pero las medidas no son exactas:

Llanta: DEZENT TX silber lackiert

Medidas:

7.0J x 17 desplazamiento 48 mm (milímetros)

Número de agujeros / diámetro de circunferencia de agujeros:

5 / 114 mm (milímetros)

Kit de montaje:

ZJM5

Particularidades:

Las llantas son apropiadas para el uso con cadenas de nieve.

Para más detalles véase:

certificado de homologación


Parece que están homologadas para este vehiculo:

http://felgen.jfnet.de/pdf/00049371/49371575-hyu-114-5-67-48-ttxy0sa48671.pdf


He visto otro tema en el foro en el que dice que se puede comprar una rueda de galleta (más barata) y que permite el uso de todo el espacio del maletero.


En el tema: Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión

KIT ANTIPINCHAZOS.

Se insinua y se desmiente varias veces el tema del sensor de presión de la llanta.

¿se puede o no se puede poner una rueda sin sensor?.



En otro tema se habla de las ruedas de galleta:


Galleta 17"


En las que dan las siguientes opciones:

195/70R17 esta no se vende
195/75R16 esta es la mejor opción
195/80R15
195/85R15.


Llaves y gato, supongo que no será difícil encontrar.


Podeís observar que he buscado información antes de preguntar de nuevo por este tema.

Las preguntas son:


Rueda normal o de galleta, ¿homologadas? ¿sin o con sensor de presión?

Gato: ¿Modelo en concreto? mas que nada para que ajuste bien a los soportes del coche.

Llave: Alguna valdrá.-> Sujerencias, lo mismo que antes por el tema de sujecciones.

Sujecciones para el gato y ruedas, ¿se venden?. Para dentro de la rueda, mi anterior coche lo tenia así.


Resumiendo, ¿no saldrá más caro comprar todo por separado que ir al taller y que lo hagan ellos?.

A mi no me importa trabajar para ahorrarme unos euros, pero el tema es la homologación, sensor de presión, sujecciones de los elementos.

¿te multarán por llevar la rueda?.


Son temas que no me han quedado claro.

Por eso pregunto de Nuevo.

Un saludo
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas preguntas. Igual para la itv hay que qyutarla
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ya se ha comentado que cada uno en el maletero podemos llevar lo que queramos, siempre que no sean mercancías peligrosas.
Si la rueda es igual que las que trae el coche no hay que homologar nada.
Saludos.
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes,

Pues yo sigo mirando el tema de la rueda de repuesto, y sigo sin una solución aceptablemente barata. Resulta que Norauto en principio no me vende una llanta sólo, me tengo que llevar las cuatro... Llevo esperando un mes para ver si consiguen una llanta solo....

De todas formas lo voy mirando sin prisa, ya que lo que haré será esperar al cambio de ruedas y aprovechar una goma para la rueda de repuesto. Pero no está siendo fácil....

Tengo que mirar en los desguaces y a ver si vale una de otro coche.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
En las tiendas online de neumáticos te venden una llanta suelta, de chapa o de aleación, con o sin sensor de presión, con el neumático que te guste ya montado y equilibrado y te la mandan directamente a casa, para que la guardes en el maletero y a correr. Y estoy seguro que a mejor precio que en Norauto o similares. Echa un vistazo y lo comprobarás. Es lo más fácil... :thumbsup:
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Suerte. Yo he comprado varias cubiertas en neumaticos-online.es y sin problemas. También tienen juegos llanta-cubierta.
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos días,

Como he comentado antes estoy buscando una rueda de repuesto más pequeña para aprovechar el doble fondo del maletero en concreto 195/75 R16, por lo que necesito una llanta que sea compatible con el coche, cosa que no es nada fácil.

He mandado unos email a tiendasdellantas.es y Compra neumáticos de oferta @ neumaticos-online.es, para que me den una llanta compatible con la rueda y con el coche y y uno de ellos me han contestado lo siguiente:


Llantas y ruedas completas para Hyundai Tucson , 17 pulgadas - Tienda de llantas


Vamos las llantas compatibles de 17" no las de 16".

¿todas las llantas valen para todos los neumáticos de 16"? Supongo que no, pero no tengo ni idea...

¿alguna sugerencia de donde buscar?. Rueda 195/75 R16 para tucson que monta 17" (225/60R17 99V)

Miguel

Otro contestación:

El neumático deseado 195/75R17 no es compatible con el vehículo indicado a causa de su peso.


Según el certificado de omologación de las llantas puede montar las siguientes medidas de neumáticos:


215/60R17


215/65R17


225/55R17


225/60R17


Si tiene otras preguntas no dude en contactarnos.

¿es cierto? ¿Como es posible que coches lleven la rueda de galleta?...
 
Última edición por un moderador:

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Es obligatorio montar las cubiertas de cada eje iguales, así que deberías ponerle una llanta del mismo tamaño que las originales o bien comprar una rueda de galleta. La rueda de galleta tiene limitaciones de velocidad, pero siempre es mejor que un kit de reparación.
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero donde compro una rueda de galleta?.
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno, pues en feuvert tampoco me venden una llanta.
Alguien sabe donde buscar modelos de coche compatibles en dimensiones para buscar en los desguaces?.
Porque me lo están poniendo dificil y no voy a pagar 500€ en la casa.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Sólo encuentro ruedas de galleta para el ix35. Pero llantas normales, las venden por unidades en todas las tiendas de ruedas. Quizás sea una solución llevar una rueda normal de repuesto y en caso de viajes "hasta las trancas" sacar del trastero el kit reparapinchazos...
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿Donde has encontrado las de galleta del ix35?. Gracias por tu ayuda.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
¿Donde has encontrado las de galleta del ix35?. Gracias por tu ayuda.
Por ejemplo, en Ebay:

Tiendas eBay - promotorukgroup: Resultados encontrados para tucson.

Las de tamaño normal probablemente salgan más caras que en las tiendas de neumáticos online. No incluyen el sensor de presión, aunque sí el gato y las herramientas. Las de galleta son usadas, pero no creo que hayan pisado el asfalto. Yo buscaría una rueda normal, porque tampoco se gana tanto maletero... O como ha hecho algún forero... comprar cinco ruedas normales de aleación y vender las cuatro que vienen de serie. Si se venden a buen precio... lo comido por lo servido. Y siempre te quedará el kit antipinchazos para cuando quieras cargar a tope.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
El problema de las ruedas de galleta es que son equivalentes algunas medidas y el velocimetro marca lo mismo, pero no las homologan por el tema de carga
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
He visto que el nuevo Kia Sportage lleva rueda de repuesto de galletas. Podrías pasarte por un concesionario Kia y preguntar.
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,
¿sabeis algún modelo antiguo que sea compatible con nuestras ruedas?. Es para buscar en los desguaces.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo ayer ya puse la rueda de repuesto en mi Tucson. Conseguí la herramientas y el gato de un Kia Sportage... Y por fin puedo ir tranquilo sin que me condicione un viaje un simple pinchazo.
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿Del modelo antiguo?, es para ir buscando por los desguaces.
 
Arriba