Rueda de repuesto para los Tucson con kit reparapinchazos.

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Esa rueda de recambio tiene una pinta de cristalizada que espanta ...
A qué te refieres? Para un uso de recambio me aconsejas cambiarla?
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Esa rueda de recambio tiene una pinta de cristalizada que espanta ...
A qué te refieres con cristalizada?
Crees que dedeber cambiarla solo para uso de recambio excepcional?
Me a costado dos duros en un desguace con todo llave y tornillo de sujeción.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Los neumáticos que lleva tu coche están fabricados de caucho, y con el tiempo este material pierde sus propiedades y entre ellas la flexibilidad que le caracteriza.
Los neumáticos cristalizados surgen cuando el caucho sufre un proceso químico por el cual su estado pasa de ser elástico a estar cristalizado, rígido. Es decir, pierde sus cualidades y se convierte en un neumático sin agarre y peligroso.
No apreciarás un cambio en su aspecto, pues un neumático cristalizado no se aprecia a simple vista, pero sí lo notarás en la conducción porque un neumático cristalizado, no ofrece la misma adherencia al asfalto como lo hacen los neumáticos en buen estado.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Para ver si un neumatico está cristalizado yo le hago la prueba de la uña, en la zona del dibujo. Se le intenta incar la uña un poco en la zona donde está el dibujo del neumático y si es facil hincarle la uña, pues estaría en buen estado. Si resulta duro al tacto con la uña de la mano, vamos que resulta dificil hincarle la uña de lo rigida que está la goma, pues es posible que esté cristalizado. Como tienes más ruedas para comparar es fácil hacer la prueba y ver la diferencia entre las ruedas en buen estado y las que no lo están. Los neumáticos tienen fecha de caducidad.

Neumáticos cristalizados: ¿Sabrías identificarlos?
 

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Yo estaría interesado en comprar la de 17" original para repuesto, si es que alguien la vende. Perdón por ponerlo aquí pero no me deja postear en la zona de compra-venta. Un saludo.
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
A qué te refieres con cristalizada?
Crees que dedeber cambiarla solo para uso de recambio excepcional?
Me a costado dos duros en un desguace con todo llave y tornillo de sujeción.
¿De qué coche es la rueda que has comprado? ¿Qué medidas tiene?
¿te permite poner el suelo del maletero en la posición más baja?
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
¿De qué coche es la rueda que has comprado? ¿Qué medidas tiene?
¿te permite poner el suelo del maletero en la posición más baja?
Si me deja poner la bandeja abajo, es de un Kia Sportage antiguo 155/90/16 entra perfecta.
 

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Yo también la compré en Ebay al final porque nadie tenía llantas de 17" por ningún lado, así que la pedí a Reino Unido y me costó 114 euros con envío express. El neumático lo compré seminuevo, el mismo Hankook que trae, por 50 euros. Así, por el precio de un neumático tengo la rueda entrera.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo también la compré en Ebay al final porque nadie tenía llantas de 17" por ningún lado, así que la pedí a Reino Unido y me costó 114 euros con envío express. El neumático lo compré seminuevo, el mismo Hankook que trae, por 50 euros. Así, por el precio de un neumático tengo la rueda entrera.
Hankook de serie?
El mio venia con Continental (un Tecno automatico, llantas 18")
 

kibo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
el mio tambien traia montadas de serie hankook
 

Jose2020

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola, mi llantas son de 16, ¿Me serviría para salir del paso una de 17 que me han ofrecido de recambio?
 
Arriba