Experiencias kit antipinchazos | Foro Hyundai Tucson

Experiencias kit antipinchazos

fjgarc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me gustaría conocer las experiencias que habéis tenido con los kits antipinchazos, yo ninguna, dado que mi anterior coche llevaba rueda de recambio completa, no de galleta, y al mes de tenerlo pinché la cambié sin más y listos, tras llevarla a reparar.

Ahora nuestros Tucson vienen con el kit, curiosamente de Continental cuando las gomas son de Michelin, y tengo claro que si pincho en zona +/- poblada llamo al servicio de asistencia, pero en mi pueblo tardarían horas en llegar así que tendrían que usar el kit y viéndolo observó que sólo sirve para una vez, como máximo 200 Km y sin sobrepasar los 80 Km/h, además deja la goma inservible, hay que pasar por caja y comprar una nueva.

Me estaba planteando comprar un kit de mechas para complementar y mejorar el kit, además que si es un pinchazo limpio, tipo clavo, la reparación es sencilla y no inutiliza la goma, aparte que puede haber pasado los 5 años de caducidad del gel.

¿Qué pensáis?
 

Vadi

Forero Habitual
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, yo llevo doce años con un Audi A4, que vino así de Alemania en su día. En doce años sólo utilicé el kit una vez y por desgracia estaba caducado y no hizo nada.... Por eso estar pendientes de la fecha de caducidad!!!!
Las pocas veces que he pinchado, la rueda perdió el aire en el garaje, así que con la ayuda del compresor, he podido desplazarme al taller, en carretera no he tenido percances.
Yo os recomiendo, llevar un bote de reserva, porque la primera vez que se utiliza éste kit, pueden surgir contratiempos como, no conectar bien la rosca al obús, falla el gas o cualquier percance...... Por eso ese bote, te puede sacar del apuro.
Lo de las mechas, podría ser efectivo, pero no las he utilizado nunca...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Me gustaría conocer las experiencias que habéis tenido con los kits antipinchazos, yo ninguna, dado que mi anterior coche llevaba rueda de recambio completa, no de galleta, y al mes de tenerlo pinché la cambié sin más y listos, tras llevarla a reparar.

Ahora nuestros Tucson vienen con el kit, curiosamente de Continental cuando las gomas son de Michelin, y tengo claro que si pincho en zona +/- poblada llamo al servicio de asistencia, pero en mi pueblo tardarían horas en llegar así que tendrían que usar el kit y viéndolo observó que sólo sirve para una vez, como máximo 200 Km y sin sobrepasar los 80 Km/h, además deja la goma inservible, hay que pasar por caja y comprar una nueva.

Me estaba planteando comprar un kit de mechas para complementar y mejorar el kit, además que si es un pinchazo limpio, tipo clavo, la reparación es sencilla y no inutiliza la goma, aparte que puede haber pasado los 5 años de caducidad del gel.

¿Qué pensáis?
Yo es lo que llevo, y de momento no lo he tenido que utilizar, compré el kit de mechas y 4 años lleva sin tocar.
Con el kit antipinchazos, no solo hay que cambiar la cubierta, también el sensor de presión porque también se estropea con el líquido.
 

Quentin

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Por suerte no he tenido que usar ni las mechas ni el kit en ningún coche. Sin pinchar en los últimos 8 años.

En la moto de enduro tenía el líquido y pocas veces ha servido. Lo contrario, ha sido un infierno limpiar el desastre.

Las mechas, duran más que el neumático. Las he usado también en moto y con la ayuda de un par de bombonas de CO2 dejas la rueda lista en 5 minutos.

La faena es que el kit antipinchazos no se puede usar como compresor de aire sin utilizar la botella del líquido... Al menos según interpreto su funcionamiento.

Sería necesario llevar otro compresor o unas pocas bombonas de CO2...
 

Vadi

Forero Habitual
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black

jallamas

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En mi anterior coche que llevaba kit acabé comprando una rueda de repuesto porque tenía sitio para guardarla. Ir sólo con el kit me da la sensación de que vas vendido en la mayoría de los pinchazos. En el Tucson llevo rueda de galleta, que tampoco me hace mucha gracia (circular a 80km/h durante mucho tiempo puede ser desesperante), pero al menos sabes que te puedes apañar y no te quedas tirado. Y si además el líquido estropea el neumático y el sensor de presión, pues más razones para no usarlo.
 

Fretamac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Lo mejor es llamar al servicio de asistencia en carretera
 

JHCS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Me gustaría conocer las experiencias que habéis tenido con los kits antipinchazos, yo ninguna, dado que mi anterior coche llevaba rueda de recambio completa, no de galleta, y al mes de tenerlo pinché la cambié sin más y listos, tras llevarla a reparar.

Ahora nuestros Tucson vienen con el kit, curiosamente de Continental cuando las gomas son de Michelin, y tengo claro que si pincho en zona +/- poblada llamo al servicio de asistencia, pero en mi pueblo tardarían horas en llegar así que tendrían que usar el kit y viéndolo observó que sólo sirve para una vez, como máximo 200 Km y sin sobrepasar los 80 Km/h, además deja la goma inservible, hay que pasar por caja y comprar una nueva.

Me estaba planteando comprar un kit de mechas para complementar y mejorar el kit, además que si es un pinchazo limpio, tipo clavo, la reparación es sencilla y no inutiliza la goma, aparte que puede haber pasado los 5 años de caducidad del gel.

¿Qué pensáis?
Pero para el kit de mechas depende dos de este el clavo igual se necesita quitar la rueda y no tenemos gato para elevar el coche?
 

Josemi_MD

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Pero para el kit de mechas depende dos de este el clavo igual se necesita quitar la rueda y no tenemos gato para elevar el coche?
Bdias, a mi me quitaron un clavo con la rueda puesta, lo único que tienes que llevar es un alicate para extraer el clavo. Y a lo mejor tumbarte en el suelo para poder quitarlo si es en la rueda trasera porque la dela eta girando la rueda puedes.
En cuanto al KIT quisiera lo confirmarais, me han dicho que te cuesta caro unos 80€, la reparación porque hay que retirar la espuma y cambiar la válvula que es electronica con lo cual creo la de mecha es más barata.
 

Fretamac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Ya te digo q es mas barata
 

jac

Forero Activo
Ubicación
Alcorcon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
yo pinche una vez y utilicé el kit, pero no sirvió de nada, tuve que llamar a la grúa y me arreglaron el pinchazo en el momento. Después nunca fui a que me limpiaran la espuma de la rueda, y esta siguió funcionando perfectamente otros 10.000 km hasta que la sustituí por desgaste. La valvula tampoco me fallo nunca.
 

ludovico_19

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas,
Yo en la moto he utilizado el sistema de mechas y va bien. En los otros coches de casa, aún teniendo rueda de repuesto, he llegado a utilizar las mechas cuando he localizado el objeto punzante. No es necesario retirar la rueda, solo ir moviendo un poco el coche para localizar el lugar para colocar la mecha. Pero claro, eso en condiciones ideales. Si te pilla en carretera de noche, lloviendo o no localizas el agujero, no sirve. Por supuesto después, compresor.

Yo soy partidario de la rueda de repuesto, aunque sea galleta, no sé, llamadme raro, pero me gusta ser autónomo y no necesitar de la ayuda de nadie.

Estoy planteándome seriamente agenciarme una rueda para llevarla en el maletero. Ya sé que no hay un sitio para alojarla, pero en un alto porcentaje de los desplazamiento, el maletero va vacío o casi vacío. (claro, + gato + llave de ruedas)

Otra cosa, Os leo por ahí que con el sistema de gel sellador, el neumático va a la basura ¿es eso cierto?. También habéis comentado que el compresor que trae el coche no sirve para utilizarlo de forma separada al gel. A mi aún no me han entregado el coche así que no puedo probarlo, ¿alguien lo puede confirmar?
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo te puedo asegurar que en el modelo del 2017 el compresor lo puedes utilizar sin el gel lo usé muchas veces para darle aire a las bicicletas y al otro coche no creo que cambiará tanto el modelo
 
Arriba Pie