Sustituir rueda de repuesto por kit antipinchazos (Resumen)

Fran.v

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola yo tengo un tecno sky 1.7 con 115 cv y me viene con kit,mi pregunta es si alguien a conseguido una rueda de acero( la negra de toda la vida) ya que me piden casi 600€ por una de aluminio
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a mi me pasa lo mismo y estoy buscando alguna en las chatarrerías o de segunda mano,pero mire las de acero en Internet por 57€ nuevas ( las de 16) homologadas para el Tucson
 

Melgar

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
estoy esperando una llanta de acero y neumatico de Oponeo (tienda de llantas y neumaticos), 215/70R16 100H y llanta 6,50J*16, 5*114,3, 45,00,67,1. total 116 euros, como repuesto creo que está muy bien, ya le hare unas fotos y las mostraré. Vienen por Seur.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
estoy esperando una llanta de acero y neumatico de Oponeo (tienda de llantas y neumaticos), 215/70R16 100H y llanta 6,50J*16, 5*114,3, 45,00,67,1. total 116 euros, como repuesto creo que está muy bien, ya le hare unas fotos y las mostraré. Vienen por Seur.
Se agradecería enlace. Estoy buscando y no encuentro neumático y llanta a ese precio.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Hola foreros...deciros que buscando se encuentran, yo la encontré en un desguace la original y por un precio 5 veces menos de lo que me pedía la Hyundai por la misma llanta...con tesón y paciencia se encuentra...20191121_134542.jpg 20191121_133726.jpg
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey

Adjuntos

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Os muestro la factura del precio, contar con que trae también el sensor de presión...y como veréis es en llanta 19 pulgadas.....ya os digo yo que en 17 pulgadas hay muchas...os lo digo por si os sirve de algo......Ver el archivo adjunto 11159 Ver el archivo adjunto 11159 Ver el archivo adjunto 11159 Ver el archivo adjunto 11159
Os muestro la factura del precio, contar con que trae también el sensor de presión...y como veréis es en llanta 19 pulgadas.....ya os digo yo que en 17 pulgadas hay muchas...os lo digo por si os sirve de algo......Ver el archivo adjunto 11159 Ver el archivo adjunto 11159 Ver el archivo adjunto 11159 Ver el archivo adjunto 11159
Hola foreros...deciros que buscando se encuentran, yo la encontré en un desguace la original y por un precio 5 veces menos de lo que me pedía la Hyundai por la misma llanta...con tesón y paciencia se encuentra...Ver el archivo adjunto 11157 Ver el archivo adjunto 11158
Hola foreros...deciros que buscando se encuentran, yo la encontré en un desguace la original y por un precio 5 veces menos de lo que me pedía la Hyundai por la misma llanta...con tesón y paciencia se encuentra...Ver el archivo adjunto 11157 Ver el archivo adjunto 11158
Os muestro la factura del precio, contar con que trae también el sensor de presión...y como veréis es en llanta 19 pulgadas.....ya os digo yo que en 17 pulgadas hay muchas...os lo digo por si os sirve de algo......Ver el archivo adjunto 11159 Ver el archivo adjunto 11159 Ver el archivo adjunto 11159 Ver el archivo adjunto 11159
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Hola foreros...deciros que buscando se encuentran, yo la encontré en un desguace la original y por un precio 5 veces menos de lo que me pedía la Hyundai por la misma llanta...con tesón y paciencia se encuentran??
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Os muestro como queda la rueda de repuesto dentro del maletero, es la 245/45/19 y cabe perfectamente, en cuanto a algún comentario que leí diciendo que igual había que quitarla para pasar la ITV. pues decir que no hace falta, eso que dicen que es por peso y emisiones en parte podria ser verdad , aunque un poco contradictorio ya que si les insistes te vende la propia Hyundai la rueda en caso de ver que peligra la venta de un vehículo por esa causa...yo he de decir que lo compre sin rueda de repuesto, al ser una oferta la tenía que comprar aparte si hubiera querido...pero se me antojó bastante cara y lo rechace..luego con el paso de las semanas me hice de ella, exactamente como la original del coche y por 5 veces menos de lo que me queria cobrar Hyundai, eso si...después de mucho buscar...

Adjunto fotos para que veáis como queda!!
 

Adjuntos

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Yo compré la llanta original del essence ( de 16 ). un compañero del foro , todo perfecto y por 70 e.Luego compré la cubierta de 215 70 r16 100h por 60 e . Nueva . La he puesto en el maletero SIN CORCHO NEGRO Y SIN BANDEJA . Porque? Primero con la de repuesto del revés tengo más litros sin ponerle corcho (debidamente ajustada para que no se mueva ni haciendo campo a través. La he puesto una manta encima y una sabana y se aprovecha todo much más . He ido de compras y no resbalan los paquetes y nada ya que se encajona todo debido a que no hay una superficie lisa . Estoy muy contento con el resultado ya que ahora creo que hasta tengo casi los mismos litros de maletero que sin la rueda . El corcho OCUPABA MUCHÍSIMO espacio y la bandeja negra , pesaba y también no hace más que ocupar espacio . Prueben un día a ver que les parece.
 

TEITO

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues.... sere yo un bicho raro.
Tengo la rueda de repuesto 245/45 R19, y lo que pienso es subirla al trastero y sustituirla por un kit antipinchazos, por peso y por volumen, y en el caso de pinchar, caso muy poco probable, no usar el kit, llamar a la asistencia.
Que opinais vosotros?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Cada uno decide qué le compensa más. Por mi experiencia, llevar rueda de repuesto y del mismo tamaño que las otras, da tranquilidad. El problema de no llevarla es que puedes llamar a la asistencia, pero si te pilla en un viaje o en un día festivo te trastoca todos los planes porque no tienes como seguir circulando. El kit te saca del apuro siempre que no sea un reventón o el pinchazo sea en los flancos de la cubierta y además si dejas mucho tiempo el líquido dentro de la rueda echarás a perder la cubierta y tendrás que cambiarla. Además el kit tiene fecha de caducidad. Y te aseguro que se sigue pinchando. Yo he pinchado con todos los coches y motos que he tenido. Será mala suerte en mi caso, pero desde luego yo no me desharía de la rueda de repuesto y la llevaría siempre. Mi Tucson lleva rueda de galleta y no me hace ni pizca de gracia.
 

Alex88

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
A mi el kit repara pinchazos tampoco me daba demasiada confianza... asi que cuando cambié mis ruedas de 17 a 18, me quedé con una de 17 de repuesto y recorté la bandeja del maletero y quedó perfecto.
En mi caso me vino bien el cambio de ruedas porque maté dos pajaros de un tiro jejej, pero de no haberlo hecho así, habría buscado una rueda de segundamano o comprado una completa como habeis hecho muchos (no en el concesionario claro, que salía carísimo)
 

Mapavz

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi el kit repara pinchazos tampoco me daba demasiada confianza... asi que cuando cambié mis ruedas de 17 a 18, me quedé con una de 17 de repuesto y recorté la bandeja del maletero y quedó perfecto.
En mi caso me vino bien el cambio de ruedas porque maté dos pajaros de un tiro jejej, pero de no haberlo hecho así, habría buscado una rueda de segundamano o comprado una completa como habeis hecho muchos (no en el concesionario claro, que salía carísimo)
Justamente te he escrito hoy por Wallapop, las probabilidades son pocas jejeje Alex de Bilbao serán pocos y que tengan 3 ruedas para la venta. Tal como te dije estoy atento a la publicación ya que estoy súper interesado. Suerte igualmente con la venta compañero.
 
Arriba