Ruido al ralentí y al acelerar

Jdl

Forero Novato
Buenas noches, hoy he recogido mi tucson, lo deje el lunes, por el dichoso ruido vibración, y parece que está arreglado,me han dicho que era de los tubos de combustible, le han puesto un aislante y listo.a ver si sigue asi.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. Ayer recogí yo también mi Tucson del taller e igualmente me dijeron que era un tubo y le habían puesto espuma para aislarlo.

De momento todo bien pero ... fallos de montaje, diseño, ... ?
 

senc01a

Forero Novato
En mi tucson 1.7 me pasa exactamente lo mismo. Tiene 2 semanas con unos 700 Km. He quedado con ellos el sabado.
Lo escucho en ralentí y a bajas revoluciones a veces. No me pasa todos los dias, y no suele pasar cuando vuelvo del trabajo del coche, sino solo a la ida.

Esperemos que pase el sabado. Les comentare lo que he leido de tu caso con la esperanza de que les simplifique el trabajo.
 

senc01a

Forero Novato
Tras ver el video puedo asegurar que es exactamente el mismo ruido. En ralenti la frecuencia es mas lenta, pero es el mismo.
Hoy ademas me he fijado en las y efectivamente tambien lo escucho entre 1500 y 1800 revs approx.
En mi caso tambien depende de lo frio que este el coche, como casi todos habeis coincidido.

Ya os cuento que ta en el concesionario, ya que al final hemos quedado magnana por la magnana.
 

Jhon

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi el jefe de taller me ha dicho que son los inyectores. Que es un ruido normal.
 

senc01a

Forero Novato
Jhon (o John?).
Creo que hablamos de un ruido distinto. Este ruido parece casi imposible que tenga algo que ver ocn los inyectores.
 

senc01a

Forero Novato
Buenas tardes.
Yo tengo un 1.7 y rengo un pequeño ruido.
No es del salpicadero ni botonera,sale del motor,de la parte izquierda (se escucha mejor desde la parte del piloto que desde el acompañante).
Es como una especie de rascada (solo cuando acelero).
No creo que sean de los manguitos del combustible (el sonido es distinto).
Mañana tengo cita con el taller. A la espera de que es.
Pd: el sonido lo tengo desde el primer dia,pero al decirlo en el conce me dijieron que era normal hasta que le hiciera el rodaje (por lo que se ve ya no es tan normal!!)
Ese ruido tb lo he escuchado. Lo oigo cuando piso el acelerador. Lo escuche en la primera prueba del coche, luego en otra prueba con otro modelo con el mismo motor, y finalmente con el mio. Como lo he escuchado en los 3, creo que es normal.
 

Asterlao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
¿Alguno con el 1.6 GDI ha notado un ruido similar al descrito en este hilo? Viene de detrás del salpicadero, creo que de la parte del copiloto. Parece un roce de plástico muy leve que va y viene. El coche tiene 1800 km y lo noto desde hace 200 km y desaparece al soltar el acelerador.
 

senc01a

Forero Novato
Hola.
Queria contaros que tal fue en el taller. Os recuerdo que tenia el ruido (tac tac tac) en ralenti y entre 1.5 y 2.0 revs cuando el motor esta frio, duranto alrededor de media hora. Tucson 2016 1.7 diesel modelo Origo (aqui se llama así el basico).

Les impromí las fotos que hay en el foro del motor y la parte inferior del coche donde se muestras los dos tubos, les comenté lo que leí en este hilo y me volvi al curro.

Cuando volví por la tarde me dieron las gracias por la informacion, ya que sin ella hubieran flipado. Lo arreglaron solo moviendo ligeramente los tubos, es decir, sin agnadir ningun tipo de aislante. Al parecer tardaron un rato en colocarlos, haciendo bastante pruebas. Pero al final dieron con el sitio bueno. He cogido el coche en 3 ocasiones desde entonces y no lo he vuelto a escuchar, pero dada la sensibilidad del asunto, no es de extragnar que se muevan un poco y vuelva a suceder. Esperemos que no. De ser asi tal vez intente arreglarlo por mis medios, pese a no tener ni idea de mecanica.

PD: Me comentaron que podría ser que me llegase una carta de Hyundai suiza para cambiar una pieza del cierre del capó, aunque pensaban que el mio no estaba entre ellos. Lo digo pq esto también confirma que se el fallo del cierre también sucede a modelos europeos fabricados en la Rep Checa.

Muchísimas gracias por reportar esto, si no llega a ser por el hilo hubiera sido una locura.
 

javote1976

Forero Activo
Ubicación
TENERIFE
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ultimate Red
que yo sepa casi todos vienen de republica checa primera incedidencia manguera rota me la han pedido en una semana esta aki segun el chico de taller comida por los ratones en el viaje hasta aki

pero biennnnnnnnnnnnnnn de momento 500 kilometros y va biennnnn precio final se me quedo en 18.000 euros
 
Última edición por un moderador:

JUAN JIMENEZ

Forero Novato
Ubicación
Almería
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola, os han solucionado el tema del ruido. Yo tambien lo estoy notando ultimamente. Gracias
 

Eldete

Forero Activo
Yo tb noto un ruido, más que ruido es una vibración pero solo cuando le piso y apuro la marcha en alguna incorporación o situación similar, en circunstancias normales todo ok.
Es diesel tb el mío 1.7 Un saludo para todos.
 

Jhon

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tambien tengo el 1.7 115 cv diesel, y al llevarlo al taller por garantia me dijo el mecanico que el ruido es de los inyectores... Recorrimos unos 5 km y lo dijo muy seguro de si mismo.... Son los inyectores, es un ruido normal. Personalmente no me gusta el ruido que hace
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,

A mi esta mñn me han echo lo de los tubos que rozan, esta tarde lo recojo. Ya os contaré si ha desaparecido el ruido.

saludos,
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola,

A mi esta mñn me han echo lo de los tubos que rozan, esta tarde lo recojo. Ya os contaré si ha desaparecido el ruido.

saludos,
Hola,
Si es posible, intenta que te den información de como lo han solucionado. Yo ya lo llevé y le pusieron unas bridas en una grapa que sujeta los tubos por la parte del motor, con eso se le quitó y ha empezado a hacerlo otra vez. Lo he mirado y parece que es de una grapa que sujeta los tubos, pero que se encuentra más o menos debajo de los pies del asiento del conductor.
Cuando sujeto esa grapa con la mano desaparece el ruido, yo lo comentaré en el taller cuando vaya.
Como siga así lo voy a tener que dejar una semana: ruido de tubos de combustible, clack de dirección, actualización del navegador más lo que surja, de aquí a que lo lleve.
 
Arriba