Ruido solo al acelerar

Azareus35

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Buenas

Hace una semana que estrené por fin el coche y tengo un ruido al acelerar en cualquier marcha sobre los 1700-2500rpm, suena como tictictic o como arandela que vibra en el lado conductor, o también me ha dado la sensación como ruido cuando pasa liquido por las tuberias, desde luego es muy sutil pero molesta. En ese tramo de revoluciones cuanto más fuerte le pisas más suena pero no siempre igual.

He estado leyendo el post Ruido al relentí y al acelerar y tengo claro que no es el ruido de los tubos de combustible que os ha pasado a unos cuantos cuando golpean abajo, sin embargo en ese mismo tema algunos si comentais el mismo ruido que tengo yo en el 1.7 pero al final nadie comenta si lo ha solucionado o no.

Lolo1968 en otro tema ha dicho que el no tiene ese ruido. Bsako o senc01 si decían que les pasaba lo mismo.

Saludos.
 

Azareus35

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Gracias JaviPacheco, en mi caso no es el turbo, de hecho ni silva lo cual me soprendió que fuese tan silencioso. El problema es que solo lo oigo dentro, por fuera o con el capó abierto no se oye nada, así que no consigo adivinar de donde viene.
 

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Al mío le pasa igual es como un pequeño grillo en el concesionario me dijeron que lo llevara que sabían lo que era, pero todavía no lo he llevado. Ya te comentaré si dan con ello cuando lo lleve.
Lo tengo desde febrero y desde el primer día suena
 

Azareus35

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Al mío le pasa igual es como un pequeño grillo en el concesionario me dijeron que lo llevara que sabían lo que era, pero todavía no lo he llevado. Ya te comentaré si dan con ello cuando lo lleve.
Lo tengo desde febrero y desde el primer día suena
Gracias, cuando te lo miren o si te enteras antes de que puede ser cuentanoslo por favor. Donde lo compré dicen que es normal, y en otro sitio no tienen ni idea, así que...
 

M@nu

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me pasa igual y sólo lo tengo tres días. Mañana lo pruebo a fondo y como siga escuchándolo va directo al taller.
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
El ruido es normal, es el ruido que hace el turbo al acelerar, no te preocupes y disfruta del coche
No es normal y tampoco es el ruido del turbo.
Es ruido como de algu tipo de liquido pasando y que entra en resonancia.
Sobretodo suena si por ejemplo vas en una marcha a unas 1500rpm y subes de marcha y se va a revoluciones bajas.
Pues hasta que sube de revoluciones unas 2500rpm no deja de hacer ese ruido.
Y he probado ya 3 coches y ninguno hace ese maldito ruidito.
Yo tengo cita este lunes por "varios ruiditos que son normales".
O me lo arreglan o queja oficial. Estoy cansado de que me den largas con la fracesita eso ruidito es normal!!
Lo que no es normal es un coche de un año tenga todos esos ruiditos y para solucionarlo,como fue el ruidito metalico del porton (jarto de probar todo lo que los compañeros decian por aqui y que en el co cesionario que era normal y yo era muy maniatico) tubiera que poner cinta aislante en el agarre de la cerradura del porton.
Vamos no me jodas!!! Que cada vez que abro la puerta del maletero y veo esa chapuza en mi coche nuevo me llevan los demonios!
 

M@nu

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cita para el martes para el taller. Ya os contaré
 

sanhiago

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Bueno ahi voy, me estreno en el foro tras presentacion. He leido varios hilos con respecto al ruido al acelerar, y si me tengo q conformar con la explicacion de : " el ruido se produce por turbulencias en el aire de aspiracion del motor en el momento de acelerar, es normal "... vaya decepcion, pues ademas de lo bonito q es, tambien me compre el tucson porque me hablaron maravillas de el, entre ellas, su insonorizacion. Mi coche tambien es el 1.7 115 cv. Y es bastante molesto el ruido, porque mi estilo de conduccion es a bajas revoluciones, y es donde mas se escucha. Espero que alguien arroje luz en este tema, gracias.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo vengo de un ix35 1.7 crdi y al principio no hacía ningún ruido, con el paso del tiempo le salio un ruido de vibración al acelerar fuerte desde bajas vueltas entre 1500 y 2000 rpm. En cuestas arriba la vibración se acentuaba incluso en el salpicadero. En un concesionario me contaron la misma milonga de la admisión de aire. Me cambié de taller y me reconocieron que unos lo hacían y otros no. En Madrid le dijeron que cambiaran el turbo por otro ruido que le salió de una electrovalvula y seguia haciendolo. Aburrido lo entregué para sacar un tucson.
Cada vez que iba y le metian la máquina me decian que el filtro de partículas estaba muy colmatado y me forzaban regeneración. Mi coche no andaba por ciudad solo carretera viajes largos. Lo último que iban a probar era cambiar el filtro de partículas para ver si se eliminaba la vibración pero lo largue antes y no se si el problema podia ser ese o no.
 

M@nu

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo he llevado al taller dos veces y nada. Sigue haciendo ese molesto ruidito. Alguno lo ha podido solucionar?
Es para darle ideas de por donde meterle mano a los del concesionario
Gracias
 

rubentucson

Forero Activo
Ubicación
Las palmas de gran canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tengo un ruido también pero cuando está el coche frío. Si salgo en primera rapido y segunda y tercera . Hace como una especie de silbido. El mecánico se montó y lo vio como sonaba . Y me dijo que era extrańo. Que iba a estar averiguando y aver si habla con el ingeniero por si a oído algún caso de estos . Y que le grabara si podría ser , el ruido del coxe . Para ir a tiro echo .lo raro que cuando está caliente ya no suena por mucho que le pises .
 

JMTucson

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Polar White
Buenas, tengo el go! hace una semana y me ocurre lo mismo, al acelerar hace el dichoso ruido que solo se escucha en la parte del conductor, en la concesionario me han dicho que está todo bien, que no me preocupe que es normal ¿Os han dado alguna explicación y/o solución?. Un saludo.
 

JaviPacheco

Forero Activo
Alguien más con este ruido? El mío lo hace, no se como explicar el ruido, es como un grillo que se oye sobre todo en autovía, solo al acelerar
 

Juaneleb

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola. El mío con 1200 km empezó a sonar un clac clac clac al soltar embrague sobre todo entre la primera y la segunda marcha. Luego fue sonando más y tb empezó a sonar como un grillo sólo al acelerar entre 1100 y 1200 rpm. Lo llevé a taller y tenía roto una grapa que sujeta un tubo. Les costó encontrarlo porque tuvieron que desmontar batería y algo más para poder verlo. En esa franja de RPM el tubo golpeaba carrocería y sonaba. Me lo han puesto bien y ahora va todo de lujo. Ese ruido que hablas casi seguro que es algo así de algún tubo o algo que se mueve. Suerte.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Los primeros creo que le sonaban las tuberías del combustible
 

abrahel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Diría que tengo el mismo grillo ..yo lo llamo gárgaras..parece que hace unas gárgaras al acelerar "grriiigiigiri" por un segundo... Lo habéis solucionado?

Algo así como la bomba de alta de este video..
 
Última edición:
Arriba