Ruido al ralentí y al acelerar

Josesanchez

Forero Activo
Bueno pues ya tengo el famoso ti tictac,al ralentí,lo note la semana pasada,mientras estaba dentro del coche esperando a mi sra y con la radio apagada,hoy he hecho que se ponga dentro ella y he ido directo a los tubos,en el momento que pones la mano encima para el ruidoso,la verdad es que en mi caso no es molesto suena como si fuera un rele enganchado,apenas perceptible a la izquierda del volante por la zona de los botones de luces y indicador de carril.como lo sabia de aquí a la primera sabia la causa(todo el mundo es capitán con buena mar)jaja,en resumen el sábado me lo llevo a mi taller y soluciono el tema,por esa chorrada no voy a perder todo un día,entra llévalo y ve a buscarlo,y que conste que lo hago por miedo a que a la larga(muy larga) se pueda perforar algún tubo y me de el día.saluuuu2

Por lo demás cada día más contento con el bicho.
 
Última edición por un moderador:

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas noches.
¿adivinad qué? Exactamente. Tengo el mismo ruido. Llevo casi 2000 km.
He hablado con el taller y me han dado cita para el próximo lunes. Al comentar por donde se oía el ruido y que en foros comentaban lo de los tubos del gasóleo, me dicen que efectivamente esa es la causa, molesta, no preocupante pero que la solución no es precisamente fácil (¿?) Ya os contaré.
 

Zurof

Forero Activo
Pues que sepas Josegd que tu foto me ayuda para advertiros a los que dejeis el coche en lugares que pueda haber gatos, pues por esa pedazo de cueva de AliBaba se me colaba una gatita de 2 o 3 meses todas las noches al llegar a casa buscando el calentito del motor (ya la hemos bautizado como Simba). Por las mañanas antes de arrancar tenia que menear el coche para que saliese pues me daba miedo pillarla y que aparte de fostiarla me hiciera un destrozo (ya he escuchado casos de gatos que han reventado correas y motores, con la consiguiente faena y limpieza...). Ademas temia que me soltara algun cable al escalar para llegar desde ahi a lo alto de la tapa de plastico que protege el motor, que es donde dormia calentita la hija de su madre, me dejaba todo el aislante del capó lleno de pelos y de tierra la tapa. La solución ha sido ponerle un balde-arenero de gato rectangular y lleno de agua unos 4 dedos, para hacerle como un foso-barrera y oye, ha sido mano de santo...ya no se cuela..no quiere mojarse las patitas...jijiji!
Muy bueno :thumbsup: lo tendré que hacer porque yo también me encontré el motor lleno de pelos de gato.
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes.
Yo tengo un 1.7 y rengo un pequeño ruido.
No es del salpicadero ni botonera,sale del motor,de la parte izquierda (se escucha mejor desde la parte del piloto que desde el acompañante).
Es como una especie de rascada (solo cuando acelero).
No creo que sean de los manguitos del combustible (el sonido es distinto).
Mañana tengo cita con el taller. A la espera de que es.
Pd: el sonido lo tengo desde el primer dia,pero al decirlo en el conce me dijieron que era normal hasta que le hiciera el rodaje (por lo que se ve ya no es tan normal!!)
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes.
Yo tengo un 1.7 y rengo un pequeño ruido.
No es del salpicadero ni botonera,sale del motor,de la parte izquierda (se escucha mejor desde la parte del piloto que desde el acompañante).
Es como una especie de rascada (solo cuando acelero).
No creo que sean de los manguitos del combustible (el sonido es distinto).
Mañana tengo cita con el taller. A la espera de que es.
Pd: el sonido lo tengo desde el primer dia,pero al decirlo en el conce me dijieron que era normal hasta que le hiciera el rodaje (por lo que se ve ya no es tan normal!!)
Buenas noches.
Esta tarde he llegado del conce de ver el ruido y por lo visto es normal,es el ruido del combustible pasando por los tubos (por eso suena cuando acelero). Tenían conocimiento del otro ruido debido a la vibración de los tubos del combustible.
LO QUE MAS ME PREOCUPA, es que de vuelta a casa llendo por la autovía ha empezado a sonar un ruido ensordecedor (como si hubiera pinchado o las ruedas traseras rozaran con algo),pero fuerte!!
Decir que iba a 120/130 en 5 marcha y sobre unas 2500/3000 rpm (como en un mes solo le tengo hecho 900km y muy tranquilitos, pensé en apretarle un poco). No se si eso habrá tenido que ver o xq puede haber sido, PERO ME A ASUSTADO BASTANTE!!!
Decir que ha sido un minuto,empezó a subir el ruido,se mantuvo unos 20/30seg y empezó a bajar hasta que dejo e sonar.
 

fran montoro

Forero Novato
Ubicación
Mislata
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo tengo un 1.6tgdi y le oía un ruido al decelerar entre 1.500-2000 rpm muy parecido a un ruido que me hacia el turbo de mi anterior coche al parecer era la wastegate y lo llevé al concesionario con sólo 4.500 kms y me dijeron que venia del turbo y que aparte le habían detectado otro ruido del volante motor del cambio que había cogido holgura,ya lleva 3 semanas en el taller y nada...
 

josetucson

Forero Activo
a mi también me ha aparecido un ruido. es como si rozara algo. Al ralentí no hace nada de ruido ni acelerándole en parado. Desde la posición de conductor se oye a la izquierda por abajo y desde el copiloto al contrario. He vaciado todos los huecos por si fuera dando algo y nada. solo me falta sacar las gafas del techo. Estoy hasta los mismísimos ya que el tema de ruidos es difícil de localizar a no ser que sea algo muy claro

Poco tiempo, ya que ya esta identificado el origen del ruido, a mi en tardaron un día y medio, ya que fui de los primeros ( sino el primero) tenían que esperar a que se enfriará y buscar de donde venía, pero no creó que tarden más de una mañana, ya que de trabajo real no llega a la hora o hora y media, ya que lo único que hacen es quitar la protección de los tubos de combustible y ponerle un poco más de aislante para evitar que vibre.
yo también lo llevo a Rivas ¿a ti te sonaba al ralentí?
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues ya ha pasado por el taller el vehículo y han corregido el ruido que se oía del los tubos del combustible. Lo dejé ayer a las 09:30 horas y a las 18:00 horas ya estaba resuelto. Según me han dicho han aislado mejor de lo que les dice Hyundai la zona donde se produce el ruido. De momento buen resultado.
 

josetucson

Forero Activo
Pues que sepas Josegd que tu foto me ayuda para advertiros a los que dejeis el coche en lugares que pueda haber gatos, pues por esa pedazo de cueva de AliBaba se me colaba una gatita de 2 o 3 meses todas las noches al llegar a casa buscando el calentito del motor (ya la hemos bautizado como Simba). Por las mañanas antes de arrancar tenia que menear el coche para que saliese pues me daba miedo pillarla y que aparte de fostiarla me hiciera un destrozo (ya he escuchado casos de gatos que han reventado correas y motores, con la consiguiente faena y limpieza...). Ademas temia que me soltara algun cable al escalar para llegar desde ahi a lo alto de la tapa de plastico que protege el motor, que es donde dormia calentita la hija de su madre, me dejaba todo el aislante del capó lleno de pelos y de tierra la tapa. La solución ha sido ponerle un balde-arenero de gato rectangular y lleno de agua unos 4 dedos, para hacerle como un foso-barrera y oye, ha sido mano de santo...ya no se cuela..no quiere mojarse las patitas...jijiji!
¿se puede hacer algo para evitar la entrada de gatos? yo también tengo huellas en la tapa negra del motor
 

Hans Topo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola a todos.

Desde hace un par de días, estando al ralentí, oigo un ruido similar al de las aspas de un ventilador. Es un sonido que parece cíclico y por eso lo identifico con un mecanismo que gira. No sé si puede provenir de una correa, ventilador o de los tubos de combustible que se citan en otro tema. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido? (Mi Tucson es un 1.7 CRDI, me lo entregaron hace 15 días y he detectado ese ruido hace poco, como os indico al inicio).

También oigo el "pufff" que se comenta en otro tema y que, al parecer, es una válvula de escape de gases del turbo. Se escucha una sola vez y es un ruido sordo. ¿Sabéis si este ruido es normal?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Gustavo Jiménez

Forero Novato
A mí me entregaron mi auto el viernes y hoy me di cuenta de un ruido como vacío al soltar el acelerador entre las 700 y 1000 revoluciones que hace una vibración lo lleve al concesionario y me dijo que posiblemente sea algo relacionado al escape y lo lleve el miércoles para revisarlo y durante la conducción no se pero me pareció durante el manejo un ruido como golpe en la carrocería supuse que hubo como una pequeña explosión en el escape o habrá sido de otro vehículo como el tucson es tan cerrado e insonorizado los del servicio dijeron que no es posible ello espero me solucionen
 

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a todos, ya me han reparado el coche, al final era un problema con una pieza del embrague, y por seguridad me han cambiado la pieza y el disco. Según el del taller, no ajustaba correctamente el disco y por eso sonaba y vibraba a esas rpm. Por suerte todo en garantía, y con un trato muy bueno.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues no suele ser nada barato así que con la garantía has librado :thumbsup:
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo recogí mi 1.7 crdi el pasado jueves y, nada más montarme, noté ese pequeño ruido de algo que vibra o golpea cuando el coche está al ralentí.

Se lo comenté a la persona que me entregaba el coche y dijo que era el ruido normal del motor, así que tiré para adelante, pero cada vez lo tengo más metido en la cabeza, sobre todo porque el motor va tan suave que, cuando no suena este ruido, casi ni se le escucha.

También es cierto que sólo se escucha desde dentro del coche. He abierto el compartimento del motor y ahí todo normal.

Llamaré al concesionario de Hyundai en Sevilla y ya os contaré lo que me dicen, sobre todo porque el coche lo he comprado en Guadalajara (Santón Oliva, precio y atención insuperables) y ahora les voy a ir con el problema a los de Sevilla (Hyundauto)
 

819473

Forero Habitual
Ya he ido a por el coche y parece que se ha solucionado el ruido, al parecer estaba todo bien sujeto y todos los aislantes en su sitio. Le han puesto un poco más de aislante para solucionarlo, han grabado el ruido y sacado fotos de zona donde se produce la vibracion para mandarlo a Hyundai.
Si te sirve de consuelo al segundo día de tenerlo no me abría el maletero!! Casualmente ese día lleve a mi hermana al aeropuerto y me las vi y desee para abrirlo con el maletero lleno! Me cambiaron la pieza en Hyundai en una mañana y de momento bien!
Pero hoy mismo lo he llevado por un ruido!
 

Gustavo Jiménez

Forero Novato
Yo recogí mi 1.7 crdi el pasado jueves y, nada más montarme, noté ese pequeño ruido de algo que vibra o golpea cuando el coche está al ralentí.

Se lo comenté a la persona que me entregaba el coche y dijo que era el ruido normal del motor, así que tiré para adelante, pero cada vez lo tengo más metido en la cabeza, sobre todo porque el motor va tan suave que, cuando no suena este ruido, casi ni se le escucha.

También es cierto que sólo se escucha desde dentro del coche. He abierto el compartimento del motor y ahí todo normal.

Llamaré al concesionario de Hyundai en Sevilla y ya os contaré lo que me dicen, sobre todo porque el coche lo he comprado en Guadalajara (Santón Oliva, precio y atención insuperables) y ahora les voy a ir con el problema a los de Sevilla (Hyundauto)
Te cuento que en el servicio técnico de Hyundai encontraron la vibración es un tubo del aire acondicionado pero no hicieron nada por qué dijeron que había que desarmar el tablero y esto no influía en el vehículo solo una pequeña vibración , pero a mí me deja la duda si es tal vez una falla del compresor de aire acondicionado ya que cuando no está activado yo creo que este no debía hacer ningún ruido, que decepción uno compra un auto nuevo y espera que todo esté súper
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hoy he estado en el taller de Hyundauto (Sevilla) y ha sido tan fácil como explicarles el ruido, que se suban al coche para comprobarlo, mirar el número de bastidor y decirme que sí, que existen dos notas de taller al respecto, una respecto a una grapa que sujeta las tuberías de combustible, y otra sobre un ruido que se produce en la parte trasera del coche pero se transmite en la parte delantera.

Me han dado cita para el día 18 de julio para mirar lo que se refiere a la primera nota de taller y, ya que estámos allí, mirarán también lo de la segunda, por si acaso.
 

819473

Forero Habitual
Hoy he estado en el taller de Hyundauto (Sevilla) y ha sido tan fácil como explicarles el ruido, que se suban al coche para comprobarlo, mirar el número de bastidor y decirme que sí, que existen dos notas de taller al respecto, una respecto a una grapa que sujeta las tuberías de combustible, y otra sobre un ruido que se produce en la parte trasera del coche pero se transmite en la parte delantera.

Me han dado cita para el día 18 de julio para mirar lo que se refiere a la primera nota de taller y, ya que estámos allí, mirarán también lo de la segunda, por si acaso.
Si, si yo tuve cita ayer. Esperé un rato por el técnico (para variar) y se subió conmigo al coche y dimos un paseo. Bajé la música y le decía "Atento" cada vez que iba a sonar. Sonaba, me arrimaba a un lado, apagaba el coche y lo volvía a encender y otra vez lo mismo. A la segunda vez se percató del ruido, y restándole importancia, dijo que podía ser tema de válvula, pero que no podía decirme con exactitud ya que no sabía. Al rato, me pidió llevar el coche él, a lo cual accedí. Y el mismo procedimiento hasta terminar de nuevo en el taller diciendome que pidiera cita para un día que lo quería analizar y estudiar, y que era cuestión de probar en otros coches, pero que hasta la fecha no tenían registros de tales incidencias.
La verdad es que no tengo ganas de dejarles allí el coche todo un día para que "investiguen" y lo utilicen de conejillo de indias. Así que igual anulo la cita y a espero a ver si se pronuncia más gente.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bueno. En mi caso el ruido es sólo al ralentí, y en cuanto pisas un poco el acelerador desaparece o lo oculta el ruido del propio motor, por lo que no hace falta sacarlo de taller, al contrario, se escucha mejor allí dentro ... de hecho hoy han sido dos personas del taller, el jefe de talle y un mecánico, las que lo han escuchado perfectamente y, como ya digo, con mirar simplemente el número de bastidor han localizado dos notas de taller al respecto.
 

819473

Forero Habitual
Bueno. En mi caso el ruido es sólo al ralentí, y en cuanto pisas un poco el acelerador desaparece o lo oculta el ruido del propio motor, por lo que no hace falta sacarlo de taller, al contrario, se escucha mejor allí dentro ... de hecho hoy han sido dos personas del taller, el jefe de talle y un mecánico, las que lo han escuchado perfectamente y, como ya digo, con mirar simplemente el número de bastidor han localizado dos notas de taller al respecto.
Yo llevé el mío la otra vez por el tema del maletero y no registraron la incidencia. Ahora mismo, mi coche no consta en la base de datos, aunque les he dicho que lamentablemente ya estuvo y que ésta es la segunda vez.
A ver qué hago.
 
Arriba