Ruido al ralentí y al acelerar

Guillermotd

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, a mi tambien me pasa. Me he dado cuenta a los 800 km. No acabo de entender cuando se produce y cuando no. Es como un ruidito de algo suelto q vibra por el salpicadero. Muy leve pero molesta una vez sabes q esta. Mi miujer dice q soy un loco obsesivo pero lo llevaré al taller a ver si saben algo porq me molesta. ...
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Guillermotd,a ti tambien te ocurre,de obesivo nada,es un coche que va muy insonorizado y cualquier ruido leve se aprecia dentro.Yo tambien soy muy obsesivo para los ruidos y me molesta sobretodo cuando voy pendiente del dichoso ruidito y en silencio (sin radio)es muy leve pero se aprecia al acelerar suavemente.Lo lleve al taller y me dicen que es normal que es debido a las turbulencias del aire en los conductos de admisión al acelerar y que lo hacen todos los 1.7 crdi ingluso los IX35.Te agradeceria que me contactas que te dicen ,para contrantar.Gracias.
 

Guillermotd

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bueas Josegd, hoy he podido grabar el sonido, si puedo os lo subo en un video. Esta claro que suena al ralentí y luego entre 1.600 y 2.000 rpm, cuando sueltas el gas... el video que he hecho es clarísimo,, iba a unos 80 kmh... Se lo voy a pasar a la comercial de mi concesionario para que se lo pase a taller antes de ir esta tarde, a ver qué me dicen, pero alguna solución ha de tener... :((
 

Guillermotd

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, lo he llevado 2 veces al taller y las 2 veces no me ha hecho el ruido en el taller. Lo he llevado a media mañana y a media tarde. Sospecho que con el coche en frio lo hace mucho más... sino no lo entiendo. Como hago trayectos cortos casi siempre lo escucho, pero es verdad q a veces no se oye... me tiene rayado el tema..

Después de semana santa volveré a llevarlo a primera hora... alguno ha sacado alguna conclusión más?

sds
 

Guillermotd

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, hoy lo he vuelto a dejar en el taller y al fin se han oido el dichoso ruido. Vaya semana santa me ha dado. Sino me aseguran una solución entre hoy y mañana me estoy planteando devolver el cocher muy a mi pesar, pero este ruido es inaceptable... vaya estres...
¿Alguna noticia los demas?
Subo un ultimo video clarísimo del ruido:

<iframe src="https://onedrive.live.com/embed?cid...=56DEEC36200554A5!224&authkey=AE2VIy3RDfgCvF4" width="320" height="180" frameborder="0" scrolling="no" allowfullscreen></iframe>
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Vaya chichara, totalmente inaceptable. Que te lo solucionen que estas a tiempo.
 

Guillermotd

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas,

Finalmente me lo han arreglado. Me dicen que era una brida q estaba suelta de los 2 tubos de combustible que se ven x fuera (los mismo que habiáis enseñado en las fotos, por cierto Gracias Josegd por ellas¡¡¡ les han ido de perlas en el taller)

Así que me quedo más tranquilo...y con el coche

sds
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Me alegro de que te lo hayan solucionado.
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Me alegro mucho que te lo solucionaran. Ese ruido no era nada normal.
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gillermotd,me alegro de que se te haya solucionado el dichoso ruido.El tema de la sujeccion de los tubos de combustible esta dando unos cuantos quebraderos de cabeza, sobretodo en el recorrido de debajo del piso hacia el filtro de combustible que rozan o vibran.El tema del ruido que te comentaba yó no es ese,es un ruido que se produce cuando vas en 6ª velocidad a unos 90km/h y aceleras ,dejas de acelerar y se quita ,aceleras y vuelve,pasando de 110km/h se quita totalmente(suena por la parte izquierda, por la puerta del conductor como si viniera el ruido del exterior del motor).Voy a necesitar ayuda de un forero que viva por la zona sur y sea tal amable de quedar con él y comprobar si su coche lo hace 1.7 diesel.Segun el taller todos lo hacen incluso los IX35.Pero me gustaria contrastarlo para quedarme tranquilo.Si alguno esta dispuesto y de paso nos tomamos algo y comentamos algo del coche se lo agradecería.
 

Bsako

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Gillermotd,me alegro de que se te haya solucionado el dichoso ruido.El tema de la sujeccion de los tubos de combustible esta dando unos cuantos quebraderos de cabeza, sobretodo en el recorrido de debajo del piso hacia el filtro de combustible que rozan o vibran.El tema del ruido que te comentaba yó no es ese,es un ruido que se produce cuando vas en 6ª velocidad a unos 90km/h y aceleras ,dejas de acelerar y se quita ,aceleras y vuelve,pasando de 110km/h se quita totalmente(suena por la parte izquierda, por la puerta del conductor como si viniera el ruido del exterior del motor).Voy a necesitar ayuda de un forero que viva por la zona sur y sea tal amable de quedar con él y comprobar si su coche lo hace 1.7 diesel.Segun el taller todos lo hacen incluso los IX35.Pero me gustaria contrastarlo para quedarme tranquilo.Si alguno esta dispuesto y de paso nos tomamos algo y comentamos algo del coche se lo agradecería.
A mi también me pasa y tengo un 2.0. Es como un pequeño ruído muy sutil que se nota al acelerar y se corta al dejar de pisar el acelerador. No es un ruido muy muy molesto, pero la verdad es que es como una mosca coj...era. Lo noto también por la parte izquierda del salpicadero. Llegué a pensar que era debido a alguna goma de la ventanilla que vibraba porque no estaba bien ajustada, pero por lo que veo los dichosos cables de combustible pueden ser la razón. Les preguntaré en el concesionario yo también a ver que me comentan...
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bsako,buenas noches,es exactamente el ruido como lo has definido,muy sutil pero jod...e.Yo tambien pensé que era de algo de la ventanilla o de un aislante de espuma que lleva entre la aleta y el chasis (se vé atraves del las bisagras de las puertas) por si estuviera mal puesto ,pero no.A mi me dijeron que era de las turbulencias de los conductos de admision al aspirar el aire.A ver que te cuentan a tí ,mas que nada por quedarnos tranquilos. Gracias.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Yo tengo un ruido que en estos días se lo noté, se produce por la vibración al estar arrancado el coche y es muy leve pero fastidia bastante sobre todo cuando tienes la radio apagada. Y viene como de la zona de los pedales pero no consigo averiguar bien de dónde es, una tontería pero me saca de quicio. Es como que toca algún plástico con otro y a veces parece que no lo hace, a ver si alguien más lo nota. A mí al contrario, cuando acelero se le quita.
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Erperdi,buenas tardes,yo creo que son los tubos del gasoil a su paso por el piso del coche,en la foto te lo indico.Pasan entre la chapa del sulelo y un soporte y con la vibración del motor sobretodo al ralenti suenan .La solucion en poner un poco de espuma que recubra los tubos a su paso por el conducto.La espuma puede ser un poco de tubo de los que se usan para recubrir los tubos de aire acondicionado (coquilla).DSC.jpg 002.jpg
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Gracias josegd, a ver qué me dicen en la Hyundai!
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ok.Ya nos contarás.:)
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues acabo de dejar el mio por el mismo problema.

Les he contado lo de los tubos de gasoil y lo que aquí se dice. De todas formas dicen que por procedimiento tienen que darles el ok hyundai así que espero que les conste.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues al final me lo han dado igual. Me dijeron que habían quitado una pegatina y que creían que era eso pero nada más salir del conce el mismo cantar...
Parece ser que Hyundai no tiene aún constancia o si la tiene no se la traslada a los concesionarios.
Volví y ya el mecánico escucho claramente el ruido que parecia se escuchaba por la zona de los pedales. Me dijeron que pasaban nota a Hyundai y me avisarían.
 

Guillermotd

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En mi caso era un brida que estaba suelta de las que aguantan esos 2 tubos de gasoil. La fijaron bien con silicona blanda y repasaron el resto, y se ha ido el ruido.. coméntaselo al del taller con las fotos que hay

sds
 
Arriba